domingo, 7 de diciembre de 2014

A ESPERAR POR LA CLASIFICACION

La edición número 14 contará con 47 participantes de diez países

Con el empate de Newell´s (25pts) ante Lanús, el conjunto rosarino quedó un punto por debajo del Arse (26pts +2), que cerró el torneo en la novena posición.

Ahora resta esperar algunos resultados a futuro para saber si entra a la Copa Sudamericana 2015:

hasta ahora aseguraron su lugar en la competencia internacional: Lanús (35), Independiente (33) y Tigre (26pts +4).
Estudiantes (31) también tiene derecho a jugarla, pero si llega a participar de la zona de grupos de la Libertadores 2015 cederá su cupo.

Arsenal debe esperar que Racing (38) gane el torneo actual para en principio quedarse con el siguiente lugar, pues viene después de Tigre en la tabla de posiciones.
Si finalmente River (36) es el campeón, Racing ocupará un puesto en la Sudamericana.

También Arsenal debe esperar que Boca y Vélez jueguen el desempate para entrar a la Libertadores 2015.
Si gana Boca (31), por ende, no juega la Sudamericana y el Arse ocuparía su lugar, y además Estudiantes disputaría el repechaje de la Libertadores, y en caso de ganarlo, le cedería su lugar a Belgrano en la Sudamericana.
Si el Pincha pierde el repechaje de la Libertadores jugará la Sudamericana 2015 y los cordobeses no tendrán acceso a dicha competencia.
En caso que Vélez supere a Boca en el desempate, los de Liniers entran a la Libertadores y Boca al repechaje. Si el xeneize gana esta serie, entra a grupos y no juega la Sudamericana, pero si pierde en esa instancia, ocupará un lugar en la Sudamericana 2015.

Otra alternativa de cupo extra se da por el lado de River.
El campeón de la Supercopa Argentina accederá a Copa Sudamericana. Si River supera a Huracán quedará clasificado, y si mejor aún, gana esta edición de la Sudamericana 2014, liberará otro cupo extra, pudiente tener nuestro país siete representantes en el torneo que se disputará en el segundo semestre del año próximo.

Ahora solo queda esperar, AGUANTE EL ARSE COPERO!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario