domingo, 20 de abril de 2014

UN DEBUT AUSPICIOSO

Arsenal volvió al triunfo y lo hizo de muy buena manera en el debut de Martín Palermo como director técnico. Venció 3 a 1 al Granate dejando una muy buena imagen y con los méritos suficientes para sacar esa diferencia. El partido fue entretenido, de ida y vuelta, con muchas situaciones de gol en ambos arcos. Los tantos para el Viaducto los marcaron Milton Caraglio, en dos oportunidades, y Diego Braghieri. Para Lanús descontó Santiago Silva cuando agonizaba el partido. 

La victoria fue justa, de acuerdo al desarrollo del encuentro, porque Arsenal tuvo más y mejores situaciones de gol. Podría incluso haber convertido uno más de no ser por la buena actuación de Agustín Marchesín. 

De movida se planteó un partido abierto, con libertades para jugar en ambos equipos, sin tanta marco como estamos acostumbrados en el fútbol argentino. 

En líneas generales Arsenal dejó una imagen más sólida en esa primer etapa con varias chances para convertir. Tuvo dos cabezazos de Caraglio, un remate del "Cachi" Zelaya y también aproximaciones de peligro de Zuculini y Rolle. 

El Granate también se acercaba al arco de Campestrini, especialmente por la franja izquierda de su campo. La sociedad Pasquini- Valdez Chamorro era lo más peligroso del equipo de Guillermo Barros Schelotto. 

En el complemento llegaron los goles tan esperados. Tras chocar en un par de ocasiones contra Marchesín, finalmente llegó la apertura del marcador. Fue un en contrataque muy bien elaborado, con una gran habilitación de Rolle (de buen partido) para que Caraglio sacara un misil imposible de contener. Era el 1 a 0. 

Inmediatamente lo pudo haber empatado Lanús a través de un cabezazo de Santiago Silva que milagrosamente no entró. Arsenal siguió siendo superior, capitalizándolo en una pelota parada en donde Caraglio convirtió el 2 a 0 con la ayuda de Marchesín que calculó mal al ir a buscar el centro. 

Tuvo un par de chances más para descontar la visita. Otra vez Silva, que estrelló un tiro en el palo y luego Matías Martínez en una jugada que no pudo conectar bien. 

El 3 a 0 llegó en otra pelota parada donde ganó en lo alto Diego Braghieri para marcar el 3 a 0 y llevar tranquilidad al público de Arsenal. Minutos después pudo  haber estirado aún más la cuenta porque tuvieron una clara Rolle y otra Julio Furch. 

Ya en tiempo de descuento Santiago Silva pudo descontar y permitir al menos acortar la diferencia a un Lanús que no esperaba semejante golpe. 

Es inevitable hacer el análisis y la comparación con los planteos habituales de Gustavo Alfaro. Por lo menos lo que se vio esta tarde fue un equipo un poco más adelantado en el campo de juego, con un planteo más ofensivo. También es cierto que Lanús tuvo muy poca marca en la mitad de cancha y dejó jugar bastante. Rolle jugó sin marca y supo aprovechar muy bien esa situación. 

Por suerte, se volvió a sumar de a tres unidades. Martín Palermo tuvo un debut auspicioso, ojalá el equipo pueda mantener este nivel para afrontar lo que viene por delante. Al menos hoy recuperó terreno en la tabla de posiciones del torneo local y dio un paso para acercarse al objetivo de los 20 puntos. 

FORMACIONES:

ARSENAL: 3
Cristian Campestrini; Martín Nervo, Mariano Echeverría, Diego  Braghieri, Damián Pérez; Franco Zuculini, Iván Marcone, Federico Freire, Martín Rolle; Milton Caraglio y Emilio Zelaya.
Suplentes: Alejandro Limia, Leandro González Pírez, Matías Zaldivia, Gastón Esmerado, Julián Cardozo, Julio Furch y Mauricio Sperduti.
D.T.: Martín Palermo

LANUS: 1 

Agustín Marchesín; Alejandro Silva, Matías Martínez,  Carlos Izquierdoz y Nicolás Pasquini; Diego González, Leandro Somoza y Jorge Valdés Chamorro; Jorge Pereyra Díaz, Santiago Silva y Oscar Benítez.
D.T: Guillermo Barros Schelotto

ARBITRO: Mauro Vigliano
ESTADIO: Julio Humberto Grondona

GOLES
12' ST Milton J. Caraglio   (ARS) , 22' ST Milton J. Caraglio   (ARS) , 40' ST Diego L. Braghieri   (ARS) , 47' ST Santiago M. Silva   (LAN) .
CAMBIOS
29' PT Diego H. González x Jorge A. Ortíz (LAN) , 21' ST Julián G. Cardozo x Franco Zuculini (ARS) , 24' ST Víctor H. Ayala x Nicolás Pasquini (LAN) , 24' ST Marcos Astina x Oscar J. Benítez (LAN) ,29' ST Mauricio Sperdutti x Emilio J. Zelaya (ARS) , 34' ST Julio Furch x Milton J. Caraglio (ARS) .
AMONESTADOS
18' ST Diego H. González (LAN) , 19' ST Emilio J. Zelaya (ARS) , 39' ST Matías A. Martínez (LAN) .
EXPULSADOS
43' ST Guillermo Barros Schelotto (LAN).




No hay comentarios:

Publicar un comentario