viernes, 3 de agosto de 2012

DEBUTA EL CAMPEON

Hoy se abrirá un nuevo capítulo en la vida de Arsenal cuando el conjunto de Gustavo Alfaro salga a defender y hacer valer el título logrado hace apenas dos meses.  La inmensa alegría por lo logrado será inolvidable, pero a partir de hoy hay que salir a revalidar los pergaminos y, porque no, soñar con nuevamente meterse en la discusión para pelear un nuevo torneo.

Por suerte el equipo mantuvo la base. Esta noche cuando reciba a Unión estarán presentes nueve de los once titulares campeones a lo que se suman refuerzos para suplir a los jugadores importantes que han partido. Será un campeonato duro, como todos, pero si el equipo mantiene la motivación, las ganas y la inteligencia con la que disputó el Clausura puede, tranquilamente, volver a ser parte de la discusión de los de arriba.

En comparación con otros equipos, el plantel de Arsenal ya se conoce y sabe a que juega, una gran ventaja en las primeras fechas cuando la mayoría de los equipos están acomodando las piezas.

Las bajas de Burdisso y Leguizamón son importantes, no hay que negarlo. Pero en sus lugares se incorporaron Diego Braghieri, de buen semestre en Lanús, y adelante contará con diferentes opciones para acompañar a Zelaya. Entre ellas Pablo Luguercio, que llegado a comienzo de semana será parte del elenco titular en el estreno del campeonato.

El resto los mismos once que terminaron el campeonato, con la gran noticia de las continuidades de Lisandro López en el fondo y de Carbonero, de mitad de cancha en adelante, para darle jerarquía al equipo.

Enfrente está Unión, un rival que tiene un técnico inteligente (Kudelka) y que supo sacarle el mayor provecho a sus jugadores en la temporada pasada. Ahora tendrá el desafío de seguir manteniendo al Tatengue en la primera división, pero con un plantel que sufrido bajas importantes (Rosales, Velazquez, etc), pero con un par de apuestas desconocidas para el fútbol argentino más el aporte de varios juveniles que viene pidiendo pista. Se verá si puede repetir el buen torneo que hizo en la temporada pasada.


POSIBLES FORMACIONES:

ARSENAL: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Pablo Luguercio y Emilio Zelaya.

BANCO: Emiliano Olivero, Danilo Gerlo, Victor Cuesta, Eduardo Casais, Gastón Esmerado, Gonzalo Espinoza, Diego Torres, Juan Pablo Caffa, Darío Benedetto y Braian Sarmiento.


D.T.: Gustavo Alfaro

UNION: Alejandro Limia; Ricardo Mazacotte, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa y Mauro Maidana; Fausto Montero, Matías Donnet, Pablo Míguez y Brahian Alemán; Cristian Núñez y Diego Jara.
BANCO: Martín Perafán, Maximiliano Lugo, Diego Barisone, Alejandro Pérez, Nicolás Bruna, Alexis Fernández, Juan Ignacio Cavallaro, Emanuel Moreno, Matías Soto Torre, Pablo Magnin.
D.T.: Frank Kudelka

ARBITRO: Diego Ceballos
ESTADIO: Julio Humberto Grondona
HORA: 19 hs. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario