lunes, 11 de marzo de 2019

RECIBE A ALMAGRO CON LA IMPERIOSA NECESIDAD DE GANAR

Arsenal recibe esta tarde desde las 17.05 a Almagro con el objetivo de conseguir un triunfo que lo deje transitoriamente a un punto del líder Sarmiento de Junin, que jugará el martes ante Independiente Rivadavia. Diego Ceballos será el árbitro.



Arsenal se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 33 unidades, a cuatro del puntero Sarmiento (37) y a tres del escolta Chicago que anoche empató con Mitre en Santiago del Estero.

En caso de vencer a Almagro, el equipo conducido por el entrenador Sergio Rondina quedará momentáneamente a una unidad del conjunto de la ciudad de Junín.

Después de tres empates de forma consecutiva -Atlético de Rafaela, Los Andes y Central Córdoba de Santiago del Estero-, necesitan  ganar imperiosamente para seguir con aspiraciones de lograr el ascensodirecto a la Superliga. 

Y para jugar en el Julio Humberto Grondona, Sergio Rondina volverá a tener a disposición a dos piezas claves: Lucas Necul y Emiliano Méndez, quienes reemplazarían a Mateo Carabajal -expulsado- y Alejo Antilef en el mediocampo. 

Con el doble cambio, la formación del Arse saldría con: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Aníbal Leguizamón y Emiliano Papa; Jesús Soraire, Necul, Méndez y Gastón Álvarez Suárez; Leandro Garate y Sebastián Lomónaco. 

Además, el "Huevo" dispuso que Mauricio Aquino, Leonardo Marchi, Rubén Zamponi, Antilef, Lionel Laborda, Ramiro López, Leonel Picco, Ezequiel Cérica y Facundo Pons también concentren, por lo que dos de ellos quedarán fuera del banco de suplentes.

Almagro, que tiene como DT a Gastón Esmerado (debutó en el choque de Copa Argentina ante Atlético de Rafaela) suma 23 puntos, se ubica en el 14to. lugar y fuera de la zona que permite disputar el Reducido para el segundo ascenso a Primera División.

El elenco visitante formaría con: Horacio Ramírez; Rodrigo Izco, Nicolás Arrechea, Maximiliano García y Ramiro Arias; Iván Ramírez, Brian Benitez y Damián Arce; Juan Manuel Martínez, Joaquín Susvielles y Leonardo Acosta.

Suplentes (dos quedarán afuera): Lucas Calviño, S. López Demarchi, A. Torres, M. Puch, M. Litre, E. Denis.

La última victoria de Almagro frente al elenco de Sarandí fue por el campeonato de La Primera Metropolitana en la temporada 1991/1992, un 12/10/1991, por la fecha 11 del torneo en José Ingenieros donde el tricolor ganó 2 a 0 con los goles de Roberto Mamani y Daniel Bastias.


Solo dos veces Almagro superó a Arsenal de visitante, la única vez que lo hizo en Sarandí fue en la Primera B, en la temporada 1988/1989, por la fecha diez que con el gol de Oscar Pacheco el elenco de José Ingenieros se iría con los tres puntos a casa. La otra fue también de visitante pero en cancha de Independiente, por el campeonato de 1963 de La Primera C, en la fecha número nueve Almagro había superado por 3 a 1 a Arsenal.

En Sarandí se enfrentaron por última vez en la elite del fútbol argentino en el Apertura 2004 (ver video) donde habían igualado 2 a 2, los goles para Almagro los habían marcado Lucas Sparapani y Osvaldo Miranda mientras que José Luis Calderon lo había hecho para Arsenal.




El último enfrentamiento fue en Primera división en la temporada 2004/2005 y en el Clausura 2005 se vieron por última vez las caras, fue en José Ingenieros donde el tricolor había caído por 2 a 1 en la fecha número doce.

HISTORIAL: Se enfrentaron en 55 partidos, 17 ganó Arsenal (75 goles), 19 empates y 19 ganó Almagro (79 goles).


TRANSMITE DESDE LAS 16.30 "Por Un Arsenal de Primera" por la 106.1 FM SECLA y fmsecla.com.ar  arsedeprimera.com.ar  portalsur.com.ar y las apps raddios y tune in!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario