lunes, 2 de octubre de 2017

NO BAJO LOS BRAZOS Y TUVO SU PREMIO

Arsenal remontó sobre el final un partido adverso y sumó merecidamente tres unidades valiosas para la lucha por evitar el descenso.

Germán Ferreyra autor del segundo gol, jugando su mejor partido con la celeste y roja

Encuentro complicado en la previa y más complicado aún durante el desarrollo.

No le alcanzó al equipo de Humberto Grondona con salir a jugar el match pensando en el arco rival, teniendo posesión de la pelota e inclusive plantear la discusión en el campo de Banfield, porque el taladro en la primera réplica que tuvo a los 11´ le respondió con un gol en los pies de Alvarez.

100% de efectividad para los de Falcioni y sufrimiento interminable para el prolijo, ordenado pero demasiado liviano en ofensiva Arsenal.

La buena circulación de pelota del visitante se diluía sin casi llegar al arco de Banfield, pese a la llamtiva fragilidad que transmitía la defensa local.

Banfield sin méritos ganaba 1 a 0  y pasada la media hora tenía ventaja en el marcador y diferencia numérica a favor en el campo de juego por la acerta expulsión de Contreras por una falta descalificadora e incomprensible ante Civelli.

Descanso y preocupación. Pero algo para rescatar: garra y actitud inclaudicable en el primer tiempo que se iba a multiplicar en la segunda etapa pese a tener diez jugadores.

Ya en el complemento, apenas a los 5´ el DT del Arse movió el banco. Primera Milo para aportar verticalidad y velocidad por las bandas, y después Carrera. Lo llamativo que este último caso el elegido para salir fue Wilchez, el único jugador capaz de hacer jugar al resto...

Pero no le salió mal la apuesta a Humberto, porque Milo empató de cabeza y una jugada suya de contragolpe en el final le cedió el gol a Ferreyra que definió de manera magistral.
No se ponía en duda el ingreso de Milo, pero sí la salida de Wilchez....

Por lo demás el equipo fue solidario y aguerrido durante todo el partido, jamás cedió ante la adversidad y tuvo su merecido premio ante un oponente errático, conformista cuando se puso 1 a 0, desesperado cuando estuvo 1 a 1 y deshauciado cuando el viaducto anotó el 2 a 1.

Justo premio para un Arsenal que venía perdiendo partidos donde podía haber tenido mejor suerte, y castigo para un Banfield que subestimó a su rival y terminó siendo cuestionado por los mismos hinchas que un rato antes festejaban un triunfo pese el escaso brillo futbolístico que demostraban sus jugadores.


Síntesis:

Banfield: Altamirano; Bettini, Civelli, Rodríguez y Sporle; Sperdutti, Remedi, Dátolo y Alvarez; Cvitanich y Mouche.
Dt: Julio Falcioni.
Ingresaron: Villagra por Sperdutti, Lucero por Datolo y Asenjo por Remedi.

Arsenal: Santillo; Purita, Curado, Monteseirín y Corvalán; Ferreyra, Calzada, Velázquez y Papa; Wilchez; Contreras.
Dt: Humberto Grondona.
Ingresaron: Milo por Calzada, Carrera por Wilchez  y Cardozo por Purita.

Goles: PT: 11´Alvarez (B). ST: 20´Milo (A) y 41´Ferreyra (A).

Expulsado: PT 33´ Contreras (A) por juego brusco.

Arbitro: Jorge Baliño.
Estadio: Florencio Sola.
Reserva: Banfield 3 - Arsenal 1.






No hay comentarios:

Publicar un comentario