viernes, 7 de julio de 2017

DERROTA QUE DEJA LA SERIE ABIERTA

Sport Recife superó 2 a 0 a Arsenal, en un encuentro donde el local fue más en el primer tiempo pero no pudo convertir, y si aprovechó sus pocas chances del complemento para quedarse con el primer chico



Wilchez no pudo ser factor desequilibrante para la ofensiva del viaducto

 El Arse está en proceso de rearmado, por eso la derrota en Pernanbuco no debería llamar demasiado la atención.

Envalentonado con actuaciones anteriores positivas sin contar con delanteros en el once inicial, el DT de Arsenal HUmberto Grondona, planteó en Recife un esquema y formación táctica supeditada casi al cien por ciento a la tarea defensiva, concentrada en cerrar caminos y quitar espacios al elenco local.

En el primer tiempo logró su cometido, pero luego, Sport pudo vulnerar la férrea oposición de Arsenal sostenida en el arquero Santillo, y merecidamente aunque con ayuda del árbitro Vargas (obvio mano de André en la previa de su gol) logró dos goles que lo llevaron a ganar el partido.

Arsenal reaccionó positivamente luego del 0-1 y tuvo chances oportunas para empatar, eclipsadas por el buen golero Magrao.

Si en el primer tiempo el viaducto ni siquiera pateó un tiro al arco rival y no sumó tiros de esquinas, en el complemento tuvo tres oportunidades de gol y cinco córners a favor.

Incluso debió haber descontado con un cabezazo de Monteseirín, pero el línea Baldiviezo vio que la pelota de Brunetta ejecutada desde un córner salió y volvió a entrar al campo de juego, generando las protestas de todo el conjunto celeste y rojo.

Queda la sensación de poder revertir la situación ante un rival vertiginoso en ofensiva pero errático y permisivo en la última línea, cuestiones que alientan la esperanza de cara al desquite del jueves 27 de este mes en el estadio Julio Humberto Grondona. 

Síntesis

Sport Recife: Magrao; Xavier, Henríquez, Durval, Sander, Rithely, Patrick, E. Felipe, D. Souza, Rogerio, André.
Ingreso Rodrgio x Patrick, Mena x Sander y Thallyson x André.

Arsenal de Sarandí: Santillo; Curado, Monteseirín, Corvalán, Ferreyra, Velázquez, Milo, Rolón, Papa, Wilchez, Brunetta.
Ingresaron Fragapane x Rolón, Contreras x Velázquez e Imbert x Papa. 

Arbitro: Gery Vargas (Bolivia)

Estadio; Ilha do Retiro

Desquite: Jueves 27 de julio en Sarandí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario