jueves, 1 de junio de 2017

UNA FINAL GANADA

El Viaducto salió decidido a ganar el pleito ante Olimpo y se quedó con el premio mayor

El Arse festejó un triunfo clave ante Olimpo

Fue un triunfo necesario, imprescindible, buscado y soñado para este época de vacas flacas. Arsenal ganó con justicia y el 1 a 0 ante Olimpo en Sarandí le hace ver el futuro deportivo con más optimismo.

En este mini partido de 45 minutos totales dividido en dos etapas (23 y 22 minutos respectivamente) mostraron dos actitudes diferentes  los contrincantes. El local, un punto abajo en la tabla de los promedios que su rival, no midió consecuencias y salió de entrada a buscar el triunfo poniendo a muchos jugadores en posiciones ofensivas, en tanto el elenco bahiense, a sabiendas de su pequeña ventaja numérica en las posiciones "rojas" y el hecho de jugar de visitante, plasmó su idea futbolística basándose en un bloque defensivo férreo y la apuesta al contraataque.

Arsenal tuvo la idea clara de posicionarse en el campo del rival y manejó la pelota mediante la sapiencia de Wilchez y Brunetta, el idea y vuelta de Rolón y Milo por las bandas, el aplomo de Pérez para el quite y pase preciso y el despliegue y la garra que aportó Velázquez. En defensa no se complicó demasiado, destacándose la figura de Curado, de gran partido a la hora de la marca y los cruces, coronado con el primer e importantísimo gol que convierte en primera.

No pudo reaccionar demasiado el aurinegro tras la conquista del viaducto, y pese a que Santillo evitó magníficamente lo que pudo haber sido el injusto empate de los de Mario Sciacqua, el Arse también tuvo alguna chance para liquidar el pleito, pero que terminó dilapidando.

Tres puntos de oro que permiten tranquilizarse pero no relajarse, y más allá de la satisfacción para la propia tropa, genera incertidumbre en aquellos equipos que hoy están en la zona donde apremia el "fantasma del descenso".


SINTESIS

ARSENAL: Pablo Santillo; Leandro Marín, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli, Federico Milo; Leandro Rolón, Sergio Velázquez, Renso Pérez, Maximiliano Calzada; Juan Brunetta; Juan Sánchez Sotelo.
DT: H. Grondona.

OLIMPO: Adrián Gabbarini; Cristian Villanueva, Carlos Rodríguez, Yonathan Cabral, Nicolás Pantaleone; Francisco Pizzini, Jonatan Blanco, Emiliano Tellechea, Rodrigo Caballuci; Eial Strahman y Fernando Coniglio. DT: Mario Sciacqua.

Cambios en Arsenal: Julio Rodríguez x Rolón, Maximiliano Calzada x Sánchez Sotelo y Franco Bellocq x Lucas Wilchez.

Cambios en Olimpo: Franco Troyansky x Strahman y Orlando Gaona Lugo x Villanueva.

ARBITRO: Héctor Paletta

ESTADIO: Julio Humberto Grondona








No hay comentarios:

Publicar un comentario