domingo, 30 de octubre de 2016

HAY SEÑALES DE VIDA

Si hubiera sido un pelea de boxeo Arsenal era un boxeador que ya parecía tener perdida la contienda. Había recibido dos golpes que dejaban al equipo al borde del nocaut, desmoralizado y sin recursos. Pero aprovechando desaciertos del rival y con mucho corazón volvió a la pelea y metió sus manos. Tanto que lo que parecía encaminado a un derrota segura terminó siendo un empate que hoy tiene sabor a triunfo. Se volvió a sumar y sobre todo se vio capacidad de reacción. 

El comienzo del encuentro había mostrado a un Arsenal compenetrado, presionando y haciéndole un partido incómodo a River. Lo logró los primeros 15 minutos. No generó situaciones de gol pero se lo veía mejor plantado ante un rival que no encontraba la pelota.

Con el correr de los minutos la visita comenzó a crecer, a ir tomando las riendas del partido ante un Arsenal en que el recurso ofensivo era el pelotazo a un esforzado Boghossian. A los 30`el equipo del Muñeco Gallardo se puso arriba en el marcador. Centro de Moreira para un Driussi que apareciò en soledad en el área chica para marcar el 1 a 0 de con un frentazo. Lo perdieron los defensores y quedó la sensación de que Pellegrino podría haber hecho un poco más pero también es cierto que es una pelota que viene con mucha velocidad y con un recorrido corto.

De allí hasta el final fue dominio del Millonario, que sin mostrar un gran funcionamiento le alcanzaba para controlar el partido, especialmente con las trepadas del Pity Martínez por la banda izquierda.

El complemento empezó lo suficientemente mal como para desalentar hasta al más animado. Con apenas 3`de juego River marcó el 2 a 0. Aprovechó una mala entrega de Curado en la salida que capitalizó el Pity Martínez con una definición exquisita picándola con una calidad notable sobre Pellegrino. La esperanza estaba en el subsuelo.

Sin embargo hubo reacción. Apenas un minutos después el conjunto de Gallardo se quedaba con un hombre menos por la expulsión del juvenil Gonzalo Montiel, que bien podría haberse ido expulsado apenas comenzado el encuentro por una falta al borde del área. De esa manera se queda River con 10 hombres.

Ese hombre de más le dio empuje al Viaducto. Sumado a ello se lesionó Casco por lo cual Gallardo tuvo que rearmar la defensa emparchándola. Arsenal aprovechó ese momento y en una arremetida Boghossian (de buen partido) con una media vuelta marcó el descuento. Fue a fuerza de puro empuje.

De pronto el partido se había armado de nuevo. Arsenal adelantó líneas, presionó unos metros más arriba y empujó. Con esfuerzo de Fragapane, algo de Brunetta, algún pincelazo de Sanabria y Boghossian que peleó todo.

Y llegó la igualdad. En los cambios River perdiò altura y comenzó a sentir esa carencia en el juego aèreo. Así fue como Arsenal logró la igualdad con un remate de Bottinelli a los 23`del complemento. Dos manos salvadoras en un partido que marchaba a la derrota.

Arsenal quiso empujar en los ùltimos minutos pero se fue desinflando, chocando contra la limitación de sus recursos. River casi renunció a ir por más, con un equipo cansado (venía de jugar contra Uniòn por Copa Argentina) con un hombre menos, con una formación con muchas bajas y piezas que acomodar en la carrera.

Finalmente fue empate, un punto esperanzador al ver la reacción del equipo. Hay vida, hay esperanza. Creció con Racing, hoy siguió mejorando. No le sobra nada, está con lo justo. Sin jerarquía individual no le queda otra que el orden, el sacrificio y saber exprimir al máximo las potencialidades. Ojalá que haya comenzado a emprender ese camino.

LEONARDO MARTÍN.

FICHA DEL PARTIDO:

ARSENAL: 2 
Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Sergio Velázquez, Gonzalo Papa, Juan Imbert, Franco Fragapane; Juan Brunetta y Joaquín Boghossian. Director técnico: Sergio Rondina.

RIVER: 2 
Augusto Batalla; Jorge Moreira, Gonzalo Montiel, Arturo Mina, Milton Casco; Rodrigo Mora, Leonardo Ponzio, Joaquín Arzura, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. Director técnico: Marcelo Gallardo.


GOLES
30' PT Sebastián Driussi   (RIV) , 4' ST Gonzalo N. Martínez   (RIV) , 18' ST Joaquín Boghossian   (ARS) , 23' ST Jonathan Bottinelli   (ARS) .

CAMBIOS
32' PT Leandro Marín x Luciano G. Vella (ARS) , 8' ST Gabriel Sanabria x Sergio E. Velázquez (ARS) , 8' ST Nicolás Domingo x Lucas N. Alario (RIV) , 16' ST Camilo Mayada x Milton Casco (RIV) , 29' ST Martín J. Giménez x Juan M. Imbert (ARS) , 33' ST Iván D. Alonso x Gonzalo N. Martínez (RIV) .

AMONESTADOS
3' PT Gonzalo Montiel (RIV) , 42' PT Joaquín Arzura (RIV) , 44' PT Sergio E. Velázquez (ARS) , 46' PT Jorge Moreira (RIV) , 2' ST Jonathan Bottinelli (ARS) , 12' ST Marcos Curado (ARS) , 46' ST Gonzalo S. Papa (ARS) .

EXPULSADOS
5' ST Gonzalo Montiel (RIV).




1 comentario:

  1. NO FUE DE CABEZA EL GOL DE BOTI LEONARDO.BUEN COMENTARIO IGUAL,VAMOS EL ARSEEEEE

    ResponderEliminar