lunes, 26 de septiembre de 2016

RESCATÓ UN PUNTO

Arsenal empató 2 a 2 con Gimnasia de manera angustiosa y remontando un partido que se presentaba realmente muy complicado. El conjunto de Gustavo Alfaro ganaba 2 a 0 a los 24 minutos del primer tiempo con dos pelotas paradas por lo cual el panorama era, por lo menos, oscuro. Además el Viaducto tampoco le encontraba la vuelta al partido en la parte inicial superado por el Lobo. 

El conjunto del Huevo Rondina volvió a pagar caro los errores defensivos al momento de defender en la pelota parada. Primero cabeceando solo Nicolás Ibañez en la puerta del área chica y en la otra una salida fallida de Pellegrino, que salió a cortar lejos y quedó pagando. Allí anotó nuevamente Ibañez. 

Sin embargo, llegó la reacción. Un cambio de actitud, más variantes que le aportaron al equipo le dieron impulso para ir a buscarlo con más convicción. Gimnasia se fue retrasando, defendiendo cada vez más cerca de su propio arco.

El descuento llegó a los 32 minutos con un frentazo del ingresado Joaquín Boghossian que hizo valer su metro noventa y largo. Una gran noticia para el Viaducto recuperar al uruguayo y con un gol después de una larga inactividad tras romperse el tendón de aquiles. 

Con corazón fue empujando a Gimnasia, inclusive con un hombre menos tras la expulsión de Luciano Vella. El premio llegó sobre el final, en el primer minuto del descuento donde Martín Giménez conectó un rebote en la puerta del área, hizo la pausa justa esperando que la pelota cayera a la altura conveniente y sacó un bombazo que le sacudió la red a Arias, el arquero tripero. 

Inclusive podría haber sido victoria para Arsenal el encuentro. Después de haber hecho el gol el árbitro Silvio Trucco omitó sancionar un claro penal a favor a Fragapane que podría haber dado una victoria épica. 

El balance tiene en el haber la remontada y la actitud del equipo en el complemento más la vuelta de Boghossian que es una alternativa más en ataque. En el debe todavía está la falta de funcionamiento colectivo, la solidez y la defensa en las pelotas paradas. Al menos se rescató un punto, lo que hoy fue terminó siendo una buena noticia. 

FICHA DEL PARTIDO:

ARSENAL: 2  
Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Leandro Marín, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Franco Fragapane, Gonzalo Papa, Gonzalo Giménez, Gonzalo Bazán; Julio Rodríguez y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. Director técnico: Sergio Rondina.

Suplentes: Pablo Santillo, Tomás Berra, Franco Bellocq, Renso Pérez, Martín, Gabriel Sanabria y Joaquín Boghossian.

GIMNASIA:2  
Alexis Martín Arias; Sebastián Gorga, Manuel Guanini, Christian Ramos, Lucas Licht; Ramiro Carrera, Luciano Perdomo, Dardo Miloc, Sebastián Romero; Nicolás Ibáñez y Nicolás Mazzola. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Suplentes: Manuel García, Mauricio Romero, Ezequiel Bonifacio, Lorenzo Faravelli, Darío Botinelli, Franco Niell y Pablo Vegetti.

11' PT Nicolás Ibáñez   (GIM) , 24' PT Nicolás Ibáñez   (GIM) , 32' ST Joaquín Boghossian   (ARS) , 45' ST Martín J. Gimenez   (ARS) .

CAMBIOS
0' ST Gabriel Sanabria x Gonzalo I. Bazán (ARS) , 18' ST Pablo Vegetti x Nicolás Mazzola (GIM) , 20' ST Martín J. Gimenez x Julio C. Rodríguez (ARS) , 28' ST Joaquín Boghossian x Gonzalo Giménez (ARS) , 30' ST Franco Niell x Nicolás Ibáñez (GIM) , 36' ST Mauricio Romero x Sebastián A. Romero (GIM) .

AMONESTADOS
20' PT Luciano G. Vella (ARS) , 36' PT Christian Ramos (GIM) , 40' PT Gonzalo I. Bazán (ARS) , 31' ST Manuel Guanini (GIM) .

EXPULSADOS
39' ST Luciano G. Vella (ARS) .




No hay comentarios:

Publicar un comentario