jueves, 17 de septiembre de 2015

FUERA DE LA COPA

Arsenal perdió con Independiente 1 a 0 quedando afuera de la Copa Sudamericana en un partido chato, aburrido, en donde el Rojo apenas hizo un poco más. El equipo dirigido por Caruso Lombardi volvió a mostrar serias limitaciones en la generación de juego, al punto de casi no patear al arco en todo el partido. Pese a lo ajustado del resultado nunca en ningún momento estuvo cerca de inquietar al local o de acercarse a la clasificación. El gol del partido lo convirtió Lucas Albertengo. 

En la primer etapa pasó realmente poco, en donde prácticamente no hubo jugadas de gol más allá de aproximaciones. Independiente tuvo la iniciativa, pero sin profundidad, sin aceleración de mitad de cancha hacia adelante. Arsenal logró darle pelea en sector medio de la cancha, llevar el partido hacia esa zona del terreno.

Al libreto ofensivo del Viaducto le faltaron palabras, guión para llegar al arco del "Ruso" Rodríguez. El único recurso era el pelotazo largo para Santiago Silva, muy solo y fácilmente neutralizado por la defensa roja. Arsenal careció de sociedades futbolísticas para generar juego.

En el complemento el equipo de Caruso siguió mostrando esa falta de identidad e ideas. Se adelantó en el campo de juego pero sin llegar al arco rival. Apenas una jugada donde Tréllez giró en forma íncomoda y remató desviado.

Independiente se revitalizó con la entrada del "Cebolla" Rodríguez porque se convirtió en el nexo para generar circuitos de juego. A partir del allí creció el local hasta que en una buena jugada colectiva Lucas Albertengo terminó marcando el gol que le daría la victoria al Rojo. Pudo haber ampliado el local ante un Arsenal adelantado pero le falló la puntería.

Se acabó la pequeña esperanza que había en hacer una buena Copa Sudamericana o en al menos pasar una ronda. El presente de Arsenal es pésimo, con un equipo que marcha en los últimos puestos del campeonato local y con una perspectiva muy mala de cara al futuro próximo. El domingo habrá un partido muy importante de cara a futuro, se viene Olimpo un rival directo en la lucha por evitar al descenso en el futuro. Allí es imperioso sumar las tres unidades.

FICHA DEL PARTIDO:

INDEPENDIENTE: 1 
Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Victor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Martín Benitez, Jesús Méndez, Jorge Ortiz, Matías Pisano; Juan Martín Lucero y Diego Vera.
D.T.: Mauricio Pellegrino

ARSENAL: 0
Esteban Andrada; Iván Varga, Matías Zaldivia, Matías Sarulyte, Federico Milo; Ramiro López, Federico Lértora, Miguel Caneo, Matías Campos Toro; Santiago Tréllez y Santiago Silva.
D.T.: Ricardo Caruso Lombardi

GOL:
ST: 40m. Albertengo (I).

TARJETAS AMARILLAS:
Rodríguez (I). Zaldivia, Lértora, Campos Toro, Muñoz y Silva (A).

ARBITRO: Andrés Cunha (Uruguay)
ESTADIO: Libertadores de América



No hay comentarios:

Publicar un comentario