Hoy 11 de enero cumple 58 años, el glorioso Arsenal Fútbol Club de Sarandí.
58 años en los cuales trajinó por los campeonatos de ascenso, creció como institución, reconstruyó su viejo estadio y, especialmente, se convirtió en protagonista del fútbol argentino. Cinco títulos, tres de ellos en los últimos dos años son la muestra de un club pujante, que asume con éxito nuevos desafíos.
Arsenal demostró que no hace falta ser un club gigante, con miles y miles de hinchas para llegar a lo más alto. Somos pocos, es cierto, para que negarlo, pero cuantos tienen el privilegio de ver un equipo competitivo, peleando y ganando campeonatos locales y disputando torneos internacionales de igual a igual con cualquier equipo. ¿Cuántas instituciones de Argentina tienen el orden y un trabajo serio como ha tenido el Viaducto?
Quedan en el recuerdo momentos que nos alegraron y que recordaremos por siempre. Lo más grandes hablarán de los años fundacionales, de los campeonatos de 1962 y 1964 en la Primera D y C, respectivamente. Otros, un poco más jóvenes, de la final en Mar del Plata en 1992 con Alvarado para lograr el ascenso al Nacional B.
¿Cómo olvidar el ascenso del 2002? La final en la cancha repleta, con barro y mucho nervio. Y ya en años más recientes, la Copa Sudamericana del 2007, el sufrimiento hasta el último minuto en la final con el América o el viaje a Japón para ser el primer equipo en ganar la Suruga Bank.
Ni que hablar de los últimos dos años en donde se superaron las expectativas del hincha más soñador. El campeonato del 2012, la final de la Supercopa ganada a Boca y la obtención de la Copa Argentina en Catamarca en octubre del 2013.
Muchos recuerdos y emociones. Aún queda historia por escribir, títulos por lograr. Ojalá en el 2015, veamos nuevamente a este equipo dando alguna vuelta y si no es posible, verlo pelear con hidalguía y coraje como lo ha hecho a lo largo de su historia.
Un homenaje para aquellos dirigentes, jugadores, técnicos e hinchas que han hecho de Arsenal una institución ejemplar. Son muchos nombres para mencionar, resultaría ingrato dejar alguno afuera. Todos han aportado su parte.
Un año 2014 difícil, con la pérdida de uno de sus mentores y la figura dirigencial más importante del fútbol nacional y más relevante de los últimos veinte años a nivel mundial, don Julio Humberto Grondona.
Así y todo, con la pérdida a cuestas con el desafío de unión entre todos los arsenalistas y con la idea establecida de seguir creciendo y afirmándose como institución, en base a nuevos proyectos y sueños.
GRACIAS ARSENAL POR TODO!!
TE SEGUIREMOS BANCANDO Y ACOMPAÑANDO!!
foto: Ale Garro |
No hay comentarios:
Publicar un comentario