jueves, 24 de mayo de 2012

ALFARO SE REFIRIO AL INTERES DE ESTUDIANTES

Declaraciones del dt de Arsenal a la radio "La Redonda" de La Plata

"Salir campeón con Arsenal no implica mi continuidad"

Gustavo Alfaro aclaró que nadie lo llamó de Estudiantes


Gustavo Alfaro aceptó en la víspera referirse a la posibilidad que tiene de dirigir al equipo de Estudiantes la temporada que viene, y si bien aclaró que no ha mantenido comunicación alguna al respecto, dejó una serie de pistas como para suponer que por estos días todos los caminos lo conducen al Pincha.
Pero, claro, Alfaro es el entrenador de Arsenal, y el equipo de Sarandí no sólo busca coronarse campeón del actual Clausura, sino que el próximo lunes llegará al Estadio Ciudad de La Plata para cruzarse justamente con el conjunto albirrojo que en forma interina dirige Martín Zuccarelli, joven entrenador que en el pasado trabajó con Alfaro.
El preferido, a nivel Comisión Directiva, para desarrollar el proyecto futbolístico que Estudiantes pretende diagramar ni bien termine el actual campeonato, contó que recibió una propuesta para dirigir en Europa y que su respuesta fue la misma que le daría a cualquiera que venga a ofrecerle algo en plena definición del actual Clausura: que hasta que no complete su contrato con Arsenal no definirá nada de su futuro.
"Todavía no tengo resuelto lo que voy a hacer. Estábamos en una lucha del promedio y hoy nos encontramos peleando el campeonato. Si mi intención se desvía a otra parte, se podría complicar el rendimiento del equipo. No he hablado de mi futuro ni con Arsenal ni con otro equipo. De Estudiantes no me han llamado. Sí me han hablado equipos del exterior y les dije esto", contestó Alfaro en un diálogo con la radio deportiva La Redonda.
En cuanto al llamado del exterior, contó que "hay una posibilidad de Europa y es un desafío fuerte, importante. Por eso, cuando tenga tranquilidad lo pensaré", confesó antes de adelantar que "antes de ir a otro lado de Sudamérica, me quedo en Argentina".
Siempre en relación a su futuro como director técnico, Alfaro dejó en claro que "ganar un campeonato con Arsenal no es vinculante con mi continuidad". Un concepto a favor de quienes lo quieren en el Pincha, igual que el siguiente: "Siento que algún día los caminos se pueden cruzar".
En el ida y vuelta, el primer candidato a dirigir a los albirrojos admitió un contacto reciente con Martín Zuccarelli, quien dirige al equipo estudiantil en forma interina, y fue ayudante suyo en varias ocasiones. "Hablé hace 25 días. Bien merecido lo tiene (dirigir a Estudiantes). Me llamó cuando tuvo la chance de dirigir otros equipos, cuando llegó a Estudiantes también y me agradeció por eso. Es un estudioso del fútbol y tiene una escuela bárbara", dijo.
Respecto a si volverá a trabajar con él, gambeteó con un: "Hoy tenemos realidades diferentes, él está en Estudiantes y yo en Arsenal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario