miércoles, 14 de julio de 2021

CON EL VAR COMO PROTAGONISTA, SPORTING CRISTAL SE LO DIO VUELTA A ARSENAL SOBRE EL FINAL

Con el VAR como protagonista, Sporting Cristal revirtió el partido frente a Arsenal en Lima. El gol del Arse pasó por revisión y de la misma forma un polémico penal para el empate transitorio de los peruanos, que luego ganaron en la última jugada.




El fútbol sudamericano sigue escandalizado por el uso (o mal uso) del VAR. Ayer sucedió en Boca – At.Mineiro y Cerro Porteño – Fluminense por la Copa Libertadores, hoy en la Copa Sudamericana la víctima fue Arsenal en Perú.

Arsenal jugó un buen partido y a los 25´del segundo tiempo el debutante Mazzola metió el 1 a 0 con amplia revisión del VAR por una supuesta posición invalidada que no fue tal.

Sobre el final polémico final por mano (según VAR) de Suso y ejecución de Hohberg que anotó el 2 a 1 en la última jugada.

La perlita, un gol anulado a Suso de cabeza en la primera etapa donde el juez ecuatoriano Guerrero ni siquiera se apoyó para tomar su decisión en el VAR.

Arsenal deberá ganar en la revancha en Sarandí y allí se verá la diferencia de gol, valiendo el que anotó de visitante si es que vence 1 a 0. Si empata o pierde quedará eliminado, si se impone 2 a 1 habrá penales y cualquier victoria por un gol que no sea 1 a 0 o 2 a 1 favorecerá a los peruanos.

En cuanto al funcionamiento, el equipo del Viaducto fue superior a Sporting Cristal en gran parte del encuentro pero se le escapó en las situaciones mencionadas, la primera por un VAR infundado y luego por un acierto ofensivo del elenco peruano.










No hay comentarios:

Publicar un comentario