sábado, 5 de noviembre de 2016

CAÍDA EN SANTA FE

Arsenal sigue sin levantar cabeza en el campeonato. Tras algunos signos de mejora contra River y algo contra Racing, volvió a caer, esta vez ante Colón en Santa Fe. Tuvo un primer tiempo muy malo y un complemento donde mejoró pero no alcanza. No tuvo la pólvora necesaria para inquietar al Sabalero. Fue derrota 1 a 0, ajustada, pero derrota al fin.

La primer etapa tuvo un claro dominio de Colón, que dominó territorialmente y que fue el monopolizó el manejo de la pelota. Arsenal defendió muy cerca del área propia, con una mitad de cancha que era zona de tránsito libre y un Boghossian esforzado, pero desenganchado del equipo. Sólo en las alturas, sin asistencias ni compañeros que lo pudieran acompañar.

El gol del Sabalero llegó en una jugada inocente de Arsenal. Imbert tocó a Poblete en el área por lo cual Laverni sancionó penal. Penal de los zonzos pero penal al fin. Ejecutó Pablo Ledesma clavándola al ángulo. El reloj marcaba 16 minutos de juego.

El resto de la primera etapa siguió con esa tónica. Los juveniles Silva y Sandoval del local complicaban la tarde a Arsenal. Colón pudo haber aumentado el marcador pero el poste derecho de Pellegrino les negó la posibilidad estirar cifras. Primero un remate de Sandoval, luego un cabezazo de Conti.

Arsenal apenas un remate débil de Boghossian y no mucho más.

En el complemento cambió el panorama. El "Huevo" Rondina, consciente del flojísimo primer tiempo, hizo dos cambios de movida. Bellocq y Sánchez Sotelo adentro, afuera Papa e Imbert. Lo cierto es que el equipo mejoró, cambió la actitud y logró ganar metros en el campo de juego.

Fue arrinconando a Colón sobre su propio arco pero careció de profundidad. Puede convertir en base al esfuerzo, a provocar el error, a una pelota parada, pero le cuesta horrores la elaboración de juego colectiva.

Así fueron pasando los minutos, con un Arsenal con intenciones pero sin capacidad para concretar. Colón dejó transcurrir los minutos para quedarse con una victoria que lo deja muy bien posicionado en el torneo. Casi una revelación.

Lo de Arsenal es cada vez más preocupante porque sigue sin sumar y la tabla de los promedios ya es una realidad concreta, una amenaza con la que habrá que convivir el resto del torneo.

FICHA DEL PARTIDO:

COLÓN:1 
Jorge Carranza; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortiz, Iván Torres; Gerónimo Poblete, Adrián Bastía, Pablo Ledesma,Nicolás Silva; Ismael Blanco y Tomás Sandoval. DT: Paolo Montero.

ARSENAL: 0
Fernando Pellegrino; Leandro Marín, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Sergio Velázquez, Gonzalo Papa, Franco Fragapane, Juan Imbert; Juan Brunetta y Joaquín Boghossian.

ARBITRO: Saul Laverni
ESTADIO: Brigadier López (Colón)

GOLES:
16' PT Pablo M. Ledesma   (COL) .

CAMBIOS
0' ST Franco Bellocq x Gonzalo S. Papa (ARS) , 0' ST Juan I. Sánchez Sotelo x Juan M. Imbert (ARS) , 12' ST Martín J. Giménez x Sergio E. Velázquez (ARS) , 17' ST Fidencio Oviedo x Adrián J. Bastía (COL) , 25' ST Yamil Garnier x Iván Torres (COL) , 36' ST Diego E. Lagos x Tomás Sandoval (COL) .

AMONESTADOS
7' PT Gonzalo S. Papa (ARS) , 34' PT Juan M. Imbert (ARS) , 11' ST Gerónimo Poblete (COL) , 20' ST Lucas E. Ceballos (COL) , 27' ST Guillermo L. Ortiz (COL) .



No hay comentarios:

Publicar un comentario