jueves, 11 de agosto de 2016

GANÓ ARSENAL / Un paso más en la Copa Argentina

Arsenal venció 2 a 1 a Defensores de Belgrano y de ese modo consiguió la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina. En un partido equilibrado el conjunto del Huevo Rondina fue más efectivo y contó con el agregado del trabajo en la semana en una pelota parada que le permitió convertir. Con este triunfo  Arsenal jugará contra River en la próxima fase.

Pese a que Defensores de Belgrano juega en la B Metropolitana, como ya hemos visto habitualmente en Copa Argentina, no se marcan grandes diferencias con los equipos de Primera División. Arsenal se cruzó con un equipo duro, bien estructurado y aguerrido. El Viaducto mostró tener mayor volumen de juego pero lo tuvo que trabajar, no le fue sencillo.

Abrió el marcador a los 31`del primer tiempo Claudio Corvalán en un jugada de laboratorio que salió bien para satisfacción de Rondina. Centro pasado, al vértice más lejano del área grande para que apareciera el Mugre y con un remate un poco mordido y con cierta complicidad de Ancoetani para marcar el 1 a 0.

A partir de allí se vió un Arsenal más relajado y suelto al momento de mejorar la pelota. Terminó la primer etapa mejor y ocurrió lo mismo con el complemento, pero duró poco. En una pelota correctamente elaborada por el Dragón, terminó en la cabeza del duro y complicado centrodelantero Lucas Buono para marcar el 1 a 1.

En los minutos siguientes se vio un partido deslucido, con Arsenal que no lograba tener el control del partido ante el esfuerzo del rival. El partido se termina resolviendo en una buena jugada del debutante Franco Fragapane en la que va haciendo la diagonal y que tras una exquisita habilitación de Sanabria de taco, termina rematando y marcando el 1 a 0. Es cierto que ayudó un rebote en un defensor del Dragón que desvió la pelota. Poco importó, 2 a 1 para el Viaducto en un tramo que no venía favorable.

La diferencia le permitó terminar el partido con mayor tranquilidad y quedarse con una nueva victoria en la Copa Argentina. Ahora se viene un examen por demás exigente, nada más y nada menos que River. Pese a que es un rival de los más difíciles para Arsenal hasta ahora los cruces en Copas son favorable. Ojalá que se repita una vez más.

FICHA DEL PARTIDO:

ARSENAL: 2
Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Renso Pérez, Franco Bellocq, Gonzalo Giménez, Gonzalo Bazán; Gabriel Sanabria y Juan Sánchez Sánchez Sotelo. Director técnico: Sergio Rondina.

DEFENSORES DE BELGRANO: 1
Albano Anconetani; Andrés Manzanares, Luciano Goux, Martín Iglesias, Iván Nadal; Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Alexis Palacios, Ezequiel Aguirre; Miguel Escobar y Lucas Buono. Director técnico: Rodolfo Della Picca.

GOLES: 
PT:  31`Claudio Corvalán (AR)
ST: 6`Lucas Buono (DB) y 31` Franco Fragapane (AR)

Arbitro: Ariel Suárez.
Estadio: Alfredo Beranger, de Temperley.


No hay comentarios:

Publicar un comentario