martes, 3 de noviembre de 2015

TRIUNFO, DESPEDIDA Y EMOCION

Arsenal venció 1 a 0 a Defensa y Justicia en una noche inolvidable para el hincha celeste y rojo. No
fue un día más ni un triunfo cualquiera porque fue la jornada en que se despidieron dos símbolos, dos jugadores que son historia viva del club: Ale Limia y el "Gato" Esmerado. Para redondear una gran noche los dos pudieron estar en cancha al menos unos minutos y en el caso del "Gato" se dio el gusto de convertir el gol del triunfo de penal a pocos minutos de comenzado el partido. Más no se podía pedir. 

El partido fue entretenido e intenso. Arsenal planteó el partido con inteligencia y sobre todo con entrega y concentración, lejos de la apatía y errores del encuentro ante Colón. El penal tempranero cometido por Salvejich y que convirtió el "Gato" brindó tranquilidad y aplomo al equipo. En el primer tiempo hizo un trabajo inteligente con presión alta sobre la salida de Defensa y Justicia, cortando desde el inicio el manejo de la pelota del Halcón.

El primer tiempo mostró una superioridad de Arsenal, con dominio del territorio e inteligencia para cortar las circuitos de juego del rival. Pudo haber ampliado el Viaducto en un par de ocasiones, especialmente con un frentazo de Matías Zaldivia que pasó muy cerca.

Defensa fue creciendo con el correr de los minutos, tomándole de a poco el pulso al partido pero sin llegar a inquietar realmente al arco defendido por Andrada.

El complemento mostró un partido más intenso, de ida y vuelta, con ocasiones de gol para ambos equipos. Ariel Holan hizo dos variantes del inicio que revitalizaron a su equipo. Arsenal apostó a retroceder algunos metros y contratacar ante un rival que jugaba con sus líneas muy adelantadas.

Pudo haber ampliado Arsenal con un remate de Iván Marcone que rozó el poste de Arias. Luego otro remate cruzado de Carrera. El conjunto de Caruso pudo haber sellado el partido cuando el árbitro Germán Delfino sancionó un segundo penal a favor del Viaducto con la expulsión de Damián Martínez. Una chance inmejorable para estirar la cuenta que malogró Santiago Silva. Ejecutó débil, anunciado, para que Arias se luzca tapando el penal.

Más allá del vértigo que le impuso Defensa no tuvo ocasiones tan claras. La mejor aproximación fue un remate del polifuncional Rivero con remate que contuvo Andrada. El Halcón acumulaba jugadores en ataque pero Arsenal lograba contener con eficiencia.

Los minutos finales fueron emotivos por partida doble, primero porque el juego era intenso, con un resultado abierto. Segundo porque Caruso Lombardi hizo ingresar a Ale Limia para que pudiera ingresar y despedirse de su público. Por suerte el resultado no cambió y Arsenal pudo quedarse con los tres puntos y despedir a dos históricos del club.

Ahora queda viajar la próxima semana a San Juan y obtener tres puntos más para terminar el campeonato de la mejor manera. Un año olvidable, pero que hoy nos regaló una sonrisa y nos llenó de emoción.

FICHA DEL PARTIDO:

ARSENAL: 1
Esteban Andrada; Marcos Curado, Matías Zaldivia, Matías Sarulyte, Salvador Sánchez; Fabián Muñoz, Gastón Esmerado, Iván Marcone, Federico Lértora, Ramiro López;Santiago Silva.

BANCO: Alejandro Limia, Dany  Rosero Valencia, Gastón Esmerado, Miguel Caneo, Federico Laurito, Fernando Luna, Federico Rasic, Federico Milo y Santiago Tréllez.

D.T.. Ricardo Caruso Lombardi

DEFENSA Y JUSTICIA: 0
Gabriel Arias; Damián Martínez, Esteban Saveljich, Carlos Matheu, Rafael Delgado; José Rivero, Nery Leyes, Emiliano Tellechea, Marcelo Benítez; Ciro Rius y Julio Rodríguez

DT: Ariel Holan.

GOLES
8' PT Gastón R. Esmerado   (ARS) .

CAMBIOS
12' PT Ramiro Carrera x Gastón R. Esmerado (ARS) , 0' ST Favio Álvarez x Nery Leyes (DEF) , 0' ST Juan I. Sánchez Sotelo x Emiliano Tellechea (DEF) , 25' ST Nicolás Bertochi x Rafael Delgado (DEF) , 34' ST Dany A. Rosero Valencia x Federico E. Lértora (ARS) , 47' ST Alejandro Limia x Esteban Andrada (ARS) .

AMONESTADOS
11' PT Gastón R. Esmerado (ARS) , 17' PT Ramiro López (ARS) , 34' PT Matías Sarulyte (ARS) , 24' ST Ciro Rius (DEF) , 32' ST Esteban A. Saveljich (DEF) , 36' ST Carlos Matheu (DEF) , 42' ST Matías Zaldivia (ARS) , 46' ST José Ignacio Rivero (DEF) .

EXPULSADOS
31' ST Damián A. Martínez (DEF) .




Y AHORA PODES PEDIR NUESTRO EXQUISITOS POSTRES HELADOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario