martes, 17 de noviembre de 2015

COPA ARGENTINA 2015-2016: DIAGRAMA DE COMPETENCIA


Todos los detalles de la Copa Argentina 2015/2016

Rosario Central 0 - Boca 2. Foto: Leonardo Rea
La nueva edición del torneo integrador la jugarán 75 equipos de todas las categorías del fútbol argentino y se disputarán 74 partidos. Habrá una eliminatoria previa entre conjuntos del Federal A y del Federal B y después comenzarán los 32avos. de Final.

Después de la consagración de Boca en la pasada Copa Argentina Sancor Seguros, el Sitio Oficial del certamen presenta los detalles sobre la próxima edición, que la disputarán 75 equipos, con representantes de todas las categorías, y se realizarán 74 partidos. Primero se jugará la Fase Preliminar Regional, en la que saldrán los once clasificados de la Zona Interior, compuesta por conjuntos del Federal A y del Federal B. Luego, comenzarán los 32avos. de Final con sus respectivos 64 clubes.
La Fase Final de la Copa Argentina 2015/2016 la jugarán los 30 equipos del Torneo de Primera División 2015; los 12 mejores clasificados de la B Nacional 2015; el campeón de la B Metropolitana 2015 y los cuatro que participen en las Semifinales del Reducido por el segundo ascenso; los cuatro primeros de la tabla de Primera C 2015; los dos primeros de la tabla de Primera D 2015; y los once ganadores de la Fase Preliminar Regional.
En la Copa Argentina comienzan nuevas ilusiones para 75 equipos que competirán por conseguir el trofeo que ya obtuvieron Boca, Arsenal y Huracán. A continuación, el Sitio Oficial ofrece una parte importante del reglamento del certamen, realizado por la Asociación del Fútbol Argentino, en el que se detalla la forma que tienen los equipos de la Zona Metropolitana e Interior para clasificar a la edición 2015/2016.
COPA ARGENTINA 2015-2016 / CLASIFICACIÓN DE LOS EQUIPOS DE LA FASE PRELIMINAR REGIONAL Y METROPOLITANA A LOS 32VOS. DE LA FASE FINAL:
Se estableció el siguiente procedimiento para la clasificación de los equipos de la Fase Preliminar Regional y Metropolitana a los 32vos. de la Fase Final del Torneo de referencia:
FASE PRELIMINAR REGIONAL (*) (organizada por el Consejo Federal): Participan los equipos de los Torneos Federal “A” y “B” de donde clasifican 11 equipos a la Fase Final conforme a la disputa establecida por el Consejo Federal. Total: 11 equipos clasificados de la Fase Preliminar Regional a los 32vos. de la Fase Final.
FASE PRELIMINAR METROPOLITANA (organizada directamente por la AFA): Participan los 22 equipos de la Primera “B” Nacional, los 22 equipos de la Primera “B”, los 20 equipos de 1ra. “C” y los 16 equipos de 1ra. D”, todos ellos los que conforman la temporada 2015, quedando diagramada su clasificación, de la siguiente forma:
1ra. “B” Nacional: Clasifican 12 equipos a 32vos. de la Fase Final. Estos equipos resultan, conforme a lo dispuesto por la Divisional 1ra. “B” Nacional, de la siguiente modalidad de clasificación: los doce (12) primeros equipos de la Tabla Final de Posiciones de 1ra. “B” Nacional 2015, de acuerdo al Reglamento de 1ra. “B” Nacional 2015. Total 12 equipos.
1ra. División “B”: Clasifican 5 equipos a 32vos. de la Fase Final. Estos equipos resultan, conforme a lo dispuesto por la Divisional 1ra. “B”, de la siguiente modalidad de clasificación: el 1ro. de la Tabla Final de Posiciones de 1ra. “B” 2015 (Campeón); más, los cuatro (4) equipos que disputen las Semifinales del Torneo Reducido por el 2º Ascenso a 1ra. “B” Nacional 2015, de acuerdo al Reglamento de 1ra. División “B” 2015. Total 5 equipos.
 1ra. División “C”: Clasifican 4 equipos a 32vos. de la Fase Final. Estos equipos resultan, conforme a lo dispuesto por la Divisional 1ra. “C”, de la siguiente modalidad de clasificación: los cuatro (4) primeros equipos clasificados en la Tabla Final de Posiciones 2015, de acuerdo al Reglamento de 1ra. División “C” 2015. Total 4 equipos.
1ra. División “D”: Clasifican 2 equipos a 32vos. de la Fase Final. Estos equipos resultan, conforme a lo dispuesto por la Divisional 1ra. “D”, de la siguiente modalidad de clasificación: los dos (2) primeros equipos clasificados en la Tabla Final de Posiciones 2015, de acuerdo al Reglamento de 1ra. División “D” 2015. Total 2 equipos.
Total: 23 equipos clasificados de la Fase Preliminar Metropolitana, a 32vos. de la Fase Final.
Total General: 34 equipos clasificados de la Fase Preliminar Regional y Metropolitana, a 32vos. de la Fase Final.
(*)Participarán en la Fase Preliminar Regional veintidós (22) clubes según se detalla:
GRUPO A: los cuatro clubes perdedores de la Quinta Fase del Torneo Federal “A”, los dos perdedores de la Sexta Fase del Torneo Federal “A”, el perdedor de la Séptima Fase del Torneo Federal “A”, los seis perdedores de la Cuarta Fase del Torneo Federal “B” y los tres perdedores de la Quinta Fase del Torneo Federal “B”. Total 16 Clubes.
GRUPO B: los dos clubes del Torneo Federal “A” que ascendieron a la Primera B Nacional 2016, los tres clubes del Torneo Federal “B” que ascendieron al Torneo Federal “A” y el club que quedó eliminado en la Cuarta Fase que hubiera obtenido la mejor posición en la Segunda Fase. Total 6 Clubes.
Fuente: www.copaargentina.org.ar


             JUEVES 26 DE NOVIEMBRE CENA-SHOW CON "LOS PALMERAS"

No hay comentarios:

Publicar un comentario