martes, 29 de septiembre de 2015

PRIMEROS TRES PUNTOS FUERA DE CASA

Arsenal revivió la experiencia de ganar fuera de casa, se impuso a Temperley 2 a 1 consiguiendo la primer victoria en condición de visitante en el campeonato. En un partido donde no brilló pero tuvo una dosis importante de contundencia y oportunismo se quedó con tres puntos que caen muy bien como para encarar la recta final del campeonato. 

El Viaducto golpeó rápido, cuando apenas comenzaba el partido abrió el marcador Santiago Silva de penal. Esto obligó a Temperley a tomar el protagonismo del partido con una presión intensa y con un claro dominio territorial. Arsenal resistía, en líneas generales sin mayor sufrimiento, pero con una incapacidad notoria para generar juego o al menos manejar la pelota.

El local buscaba el desborde por las bandas, con una buena actuación de Sambueza, que complicaba por el sector de Milo, y Brandán, con menor actividad, por la izquierda. Las jugadas culminaban en el centro a Grbec, que fue correctamente neutralizado por los centrales de Arsenal.  

Con apenas cinco minutos de juego en el complemento, Temperley marcó la igualdad con un gran centro de Sambueza que conectó Brandán por el segundo palo. Con el empate parecía que se venía un tarde-noche oscura por la superioridad del local y porque Arsenal estaba muy lejos del arco defendido por Crivelli. 

Con el correr del segundo tiempo siguió siendo mejor el Gasolero, aunque de a poco fue creciendo el rendimiento de Arsenal. Se adelantó unos metros en el campo de juego y logró salir del ahogo que proponía el equipo de Ricardo Rezza. Lentamente el Viaducto comenzó a manejar un poco más la pelota con un Temperley que fue sintiendo el desgaste físico, que no pudo mantener la intensidad de la parte inicial. 

El gol que le dio la victoria a Arsenal fue a los 35`. En un tiro libre ejecutado de muy buena manera por el ingresado "Chino" Caneo que pegó en el travesaño con la fortuna de que el rebote cayera justo en la cabeza de Ramiro López para que marcara el 2 a 1. Un poco de suerte, pero también mérito del volante de seguir la jugada, de no desentenderse de la misma. 

En los minutos finales, Temperley se mostró golpeado, sin reacción ante la sorpresiva ventaja de Arsenal que logró mantener el partido lejos de su arco. Así trascurrió el tramo final, sin mayores sobresaltos

¿Fue demasiado premio? Puede ser si uno analiza el desarrollo del juego, donde el Gasolero fue más, pero lo cierto es que en el fútbol los merecimientos son parte de las crónicas periodísticas. Arsenal lo terminó ganando y llevándose los tres puntos a casa más allá de no tener un rendimiento satisfactorio. Así como hubo partidos donde no mereció perder y se quedó con las manos vacías, en este caso tuvo un premio quizás excesivo, pero que valga por tantas jornadas de disgustos. 

LEONARDO MARTIN (@leomartin99)

FICHA DEL PARTIDO:

TEMPERLEY: 1 
Federico Crivelli; Christian Chimino, Gastón Aguirre, Fernando González, Patricio Romero; Fabián Sambueza, Santiago Magallán, Adrián Arregui, Leonardo Di Lorenzo, Fernando Brandán; Javier Grbec.

DT: RIcardo Rezza.

ARSENAL:2 
 Esteban Andrada; Marcos Curado, Matías Zaldivia, Matías Sarulyte, Federico Milo; Fabián Muñoz, Federico Lértora, Iván Marcone, Gabriel Flores; Santiago Silva y Federico Rasic.

Banco: Alejandro Limia,  Dany Rosero Valencia, Gastón Esmerado, Miguel Caneo, Ramiro López, Ezequiel Ruíz y Santiago Tréllez.

D.T.: Ricardo Caruso Lombardi

GOLES
3' PT Santiago M. Silva   (ARS) , 5' ST Fernando Brandán   (TEM) , 35' ST Ramiro López   (ARS) .

CAMBIOS
0' ST Ezequiel E. Ruiz x Federico Rasic (ARS) , 29' ST Miguel E. Caneo x Fabián N. Muñoz (ARS) , 29' ST Ramiro López x Gabriel Flores (ARS) , 30' ST Juan I. Dinenno x Javier A. Grbec (TEM) , 33' ST Gustavo Aprile x Fernando Brandán (TEM) , 40' ST Eduardo F. Ledesma x Santiago Magallán (TEM) .

AMONESTADOS
3' PT Gastón Aguirre (TEM) , 12' PT Federico Rasic (ARS) , 27' PT Santiago Magallán (TEM) , 21' ST Fabián N. Muñoz (ARS) , 22' ST Adrián Arregui (TEM) , 26' ST Gabriel Flores (ARS) , 38' ST Iván J. Marcone (ARS) .

ARBITRO: Darío Herrera
ESTADIO: Alfredo Beranger





No hay comentarios:

Publicar un comentario