domingo, 6 de septiembre de 2015

CON LAS MANOS VACIAS

Pasó otra tarde donde Arsenal se va masticando bronca por haber sumado una nueva derrota. Estaba en los planes, era previsible, porque Rosario Central es uno de los mejores equipos del campeonato, porque es local y por la necesidad de tres puntos para seguir en la lucha. Pero la bronca es grande por el modo en que se escapa. No es que el local no haya hecho méritos, los hizo especialmente en el complemento. Otra vez un arbitraje, en esta ocasión Germán Delfino, termina siendo determinante para volcar la historia a favor del equipo del "Chacho" Coudet.

Arsenal jugó un partido correcto, con su mejor pasaje en la primer etapa, donde contó con buenas chances de gol, puso en apuros al Canalla. En el segundo tiempo la historia cambió, Central tomó el protagonistas y tuvo al menos tres chances que no fueron gol por un extraño milagro. Cuando el local empezaba a perder la paciencia, con un Arsenal que buscaba tomar aire adelantándose en el terreno, hizo su aparición Germán Delfino

Había tenido un buen arbitraje, pero en un lapso de menos de cinco minutos le dio una manito grande a Central para que encontrara los caminos. Primero expulsó de muy mala manera a Trellez en un falta inexistente. Ahí el equipo se quedaba con un hombre menos con quince minutos por jugar. Detrás de esa decisión sancionó una falta a metros del área de Arsenal que no fue. Le cedió a Central un excelente centro que envió el "Chelito" Delgado al área y que Nery Domínguez conectó para marcar el 1 a 0. Al equipo no le quedaban ideas, ni físico ni amor propio para ir en busca de la igualdad. 

En el primer tiempo se vio la mejor versión de Arsenal, presionando y recuperando la pelota en la mitad de cancha. Incluso generando circuitos de juego que llevaron peligro al arco defendido por Caranta. A ello le sumó actitud, fiereza para disputar cada pelota y raspar en los momentos necesarios. 

En el complemento, lógicamente creció el local. Arriesgó y puso contra las cuerdas a Arsenal que se salvó del nocaut gracias a los palos, a Andrada y a la fortuna. El conjunto de Caruso quedó partido, defendiendo muy cerca del arco propio y con pocas chances de contragolpear más allá de que tuvo alguna. 

En los últimos quince minutos las decisiones de Delfino le resolvieron la tarde a Central. Otra tarde donde Arsenal es perjudicado por un arbitraje en momentos decisivos. 

Ahora queda pensar en Defensa y Justicia, revalidar los aspectos positivos que mostró el equipo esta tarde y esperar de una vez por todas sumar de a tres en condición de visitante. 

LEONARDO MARTIN (@leomartin99)

FICHA DEL PARTIDO: 

ROSARIO CENTRAL: 1 
Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Donatti, Javier Pinola y Villagra; Walter Montoya, Nery Domínguez, José Luis Fernández; Giovani Lo Celso; Franco Niell y Marco Ruben.
D.T.: Eduardo Coudet


ARSENAL: 0 
Esteban Andrada; Marcos Curado, Matías Zaldivia, Matías Sarulyte, Federico Milo; Fabián Muñoz, Federico Lértora, Hernán Fredes, Matías Campo Toro o Ramiro López; Ramiro Carrera y Santiago Silva.
D.T.: Ricardo Caruso Lombardi

GOLES
34' ST Nery A. Domínguez   (ROS) .

CAMBIOS
11' ST Matías D. Campos Toro x Hernán Fredes (ARS) , 14' ST César F. Delgado x Walter Montoya (ROS) , 24' ST Santiago Tréllez x Fabián N. Muñoz (ARS) , 30' ST Gastón R. Esmerado x Ramiro Carrera (ARS) , 34' ST Gustavo Colman x Víctor Salazar (ROS) , 38' ST Pablo S. Álvarez x José L. Fernández (ROS) .

AMONESTADOS
5' PT Franco Niell (ROS) , 13' PT Santiago M. Silva (ARS) , 9' ST Fabián N. Muñoz (ARS) , 21' ST Matías Sarulyte (ARS) , 30' ST Ramiro Carrera (ARS) , 33' ST Gastón R. Esmerado (ARS) .

EXPULSADOS
32' ST Santiago Tréllez (ARS) .

ARBITRO: Germán Delfino
ESTADIO: Gigante de Arroyito





No hay comentarios:

Publicar un comentario