jueves, 13 de noviembre de 2014

QUEDARON A MANO

Arsenal empató 1 a 1 ante Independiente en un partido discreto y muy parejo. El Viaducto fue un poco más en la etapa inicial de la cual se fue arriba en el marcador con un gol de Brahian Alemán tras una buena jugada individual. En el complemento el Rojo mejoró y logró la igualdad con un frentazo del ingresado Sebastián Penco. El resultado no terminó de convencer a ninguno de los dos equipos, porque Arsenal estaba arriba en el marcador y se cruzó con un rival que mostró evidentes limitaciones. A Independiente tampoco porque perdió una chance inmejorable de quedar a tiro de River. 

En la primer etapa, Arsenal tuvo la iniciativa ante una visita que prácticamente no intentó nada en ataque. El equipo de Palermo, sin grandes luces, dominaba territorialmente el partido ganando la pulseada en la mitad de cancha pero generando muy poco peligro en el arco del "Ruso" Rodríguez. El gol llegó a los 35' tras un despeje defectuoso de Lucas Villalba que tomó Alemán a metros del área para inmediatamente encarar, dejando dos hombres en el camino, y definir junto al palo. Lo cierto es que no hubo muchas más cosas para rescatar de la primer etapa. 

En el complemento, Independiente cambió la actitud. Se adelantó en el campo de juego y pareció despertar del largo letargo de los 45`iniciales. Arsenal se retrasó, armó dos líneas de cuatro hombres y buscó golpear a partir del contrataque. El partido se hizo un poco más atractivo y dinámico, con algunas ocasiones de peligro. 

El gol de la igualdad fue a los 28`con un cabezazo de Penco, que saltó muy solo en la puerta del área chica. El equipo de Almirón tuvo un impulso inicial de ir por más, pero las limitaciones en la construcción de juego eran evidentes ante un Arsenal ordenado y que no ahorró sacrificio. El Viaducto tuvo acercamientos más que jugadas reales de peligro. En general fueron por faltas en la puerta del área que no logró resolver satisfactoriamente. 

El balance general marca que la igualdad es un resultado que se ajusta a un partido en donde no hubo grandes diferencias. Tras la injusta derrota ante el Granate hubiera sido importante lograr los tres puntos ante un rival como Independiente. El dato valioso es que aún mantiene el invicto como local, convirtiendo al Viaducto, hasta ahora, en un reducto difícil de doblegar. Ahora se viene Boca, ojalá que llegue la ratificación estadística de esta buena racha en casa. 

FICHA DEL PARTIDO:

ARSENAL: Esteban Andrada; José San Román, Martín Nervo, Matías Sarulyte, Damián Pérez; Pablo Burzio, Matías Zaldivia, Hernán Fredes, Brahian Alemán; Sebastián Palacios y Emilio Zelaya.

BANCO: Alejandro Limia, Cristian Chimino, Gastón Esmerado, Lucas Godoy, Julián Cardozo, Nicolás Aguirre y Milton Céliz.

D.T. Martín Palermo

INDEPENDIENTE: Diego Rodríguez; Alexis Zárate, Nicolás Figal, Emanuel Aguilera, Victor Cuesta, Lucas Villalba; Jesús Méndez, Federico Mancuello; Daniel Montenegro; Claudio Riaño y Juan Martín Lucero.

D.T.: Jorge Almirón

ARBITRO: Fernando Rapallini
ESTADIO: Julio Humberto Grondona



GOLES
35' PT Brahian Alemán   (ARS) , 28' ST Sebastián A. Penco   (IND) .
CAMBIOS
28' PT Franco Bellocq x Federico Mancuello (IND) , 0' ST Sebastián A. Penco x Claudio M. Riaño (IND) , 15' ST Martín N. Benítez x Nicolás Figal (IND) , 21' ST Nicolás D. Aguirre x Pablo Burzio (ARS) , 31' ST Milton Céliz x Emilio J. Zelaya (ARS) , 40' ST Julián G. Cardozo x Sebastián Palacios (ARS) .
AMONESTADOS
35' PT Juan M. Lucero (IND) , 6' ST Damián A. Pérez (ARS) , 33' ST Daniel G. Montenegro (IND) 
,35' ST Martín N. Benítez (IND) .




No hay comentarios:

Publicar un comentario