jueves, 2 de mayo de 2013

¿SUPERCOPA SUDAMERICANA?

¿Llega la nueva Supercopa? Boca, Independiente, Arsenal y San Lorenzo, de invitados


La Confederación Sudamericana de Fútbol siempre piensa la manera de innovar las competencias del Continente. En esta oportunidad, surgió la idea de emular la vieja Supercopa que disputaban los campeones de la Copa Libertadores, aunque ahora lo harían los que dieron la vuelta olímpica en la Copa Sudamericana: "Xeneizes", "Diablos", "Cuervos" y los de Sarandí representarían al país, de confirmarse la idea
Los escritorios del fútbol de América se "mueven": mientras Nicolás Leoz presentó su renuncia a la presidencia de la Conmebol y otros iniciaron las conversaciones para sumar a los equipos de Estados Unidos y Canadá en la próxima Copa Libertadores, ahora trascendió que planean la "restauración" de un viejo torneo que reune a los mejores...

La Confederación Sudamericana de Fútbol sueña con la organización del nuevo certamen que se llamaría Supercopa Sudamericana, que juntaría a los ganadores del certamen que acaba de cumplir una década de vida. Aunque tradicionalmente reunía a los campeones de la Copa Libertadores, ahora se modificaría para darle otro "espaldarazo" de prestigio al torneo que se juega en el segundo semestre.

Todavía no se conoce ni formato ni fechas posibles para su desarrollo, pero San Lorenzo (2002), Boca (2004 y 2005), Arsenal (2007) e Independiente (2010) ya se ilusionan con la posibilidad de decir presente y representar al fútbol nacional.

Se esperan confirmaciones hacia los clubes en los próximos días, teniendo en cuenta que sería una notable oportunidad para todos los involucrados: el "Xeneize" (18 copas internacionales ganadas) y el "Rojo" (16) darían inicio a otra tremenda "batalla" por el mote de Rey de Copas; mientras que el "Ciclón" y el "Arse", con 2 cada uno, podrían igualar las conquistas de Racing ante otro lauro.

¿Quiénes serían los demás involucrados? Cienciano de Perú (venció a River en 2003), Pachuca de México, Internacional de Brasil (superó a Estudiantes en 2008), Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, Universidad de Chile y San Pablo de Brasil (le ganó a Tigre en una definición escandalosa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario