domingo, 24 de junio de 2012

EL SUEÑO HECHO REALIDAD: CAMPEONES!!!

En una tarde inolvidable, Arsenal se consagró campeón del fútbol argentino tras vencer 1 a 0 a Belgrano en el Julio Humberto Grondona. Hoy soñamos despiertos. 


Esta tarde, Arsenal escribió la página más gloriosa de su historia e ingresó en la historia grande del fútbol argentino. Hoy Sarandí va a ser una fiesta porque vive un momento inolvidable, un sueño hecho realidad, ver al Arse, al Viaducto, en lo más alto, ser el mejor de todos.

Ni el más optimista de los hinchas hubiera soñado con este presente, con Arsenal siendo parte de la élite del fútbol argentino. Cuando logró el ascenso, allá por el 2002, muchos ya estaban hechos con ver al Viaducto un año en primera, pero el destino les reservó un par de sorpresas y vaya que sorpresas. 

Aquellos que sienten y siguen al equipo desde hace tiempo, lloraban emocionados, se abrazaban, cantaban, hablaban sin poder creer lo que vivían. Al igual que en el 2007, en aquella Copa Sudamericana, volvían a tocar el cielo con las manos.

Lo del equipo fue realmente notable, ganando con total justicia el título. Otra vez Gustavo Alfaro fue el conductor, el ideólogo de un gran equipo que tuvo todos los méritos para lograr la coronación: humildad, sacrificio, solidaridad, solidez, inteligencia, contundencia y buen juego.  

Fue de menor a mayor, como casi siempre hacen los campeones. Empezó dividiendo sus esfuerzos entre la Copa Libertadores y el campeonato local, dónde necesitaba sacar puntos porque apremiaba el descenso. Lamentamos la eliminación de la Copa, pero el destino nos guardaba un regalo grande,  muy grande.

Con la mente solo puesta en sumar para el campeonato local, Gustavo Alfaro pudo sacar a relucir lo mejor de este equipo. Tuvo cinco victorias al hilo entre la quinta y lo novena fecha, luego sufrió un pequeño bajón, pero se recuperó y sobre el final le ganó a todos y a varios con baile. 

El partido bisagra fue ante Independiente, al que borró en un tiempo. A partir de allí  goleó en varias oportunidades, con momentos brillantes de fútbol como en el 4 a 1 a San Martín de San Juan, el 3 a 0 a Lanús y, quizás el mejor partido del equipo en el campeonato: el soberbio 3 a 0 a Boca en la Bombonera. 

La victoria de hoy ante Belgrano fue justa. El equipo fue superior al Pirata y si no lo cerró por mayor diferencia fue porque los nervios jugaron su partido y por la buena actuación del arquero visitante sacando varias pelotas claves. 

El pitido final de Lunati, la espera por ver como finalizaba Tigre e Independiente, la explosión en las tribunas, la vuelta olímpica, los jugadores levantando la copa son imágenes imborrables, que nos acompañaran todas nuestras vidas y que cada vez que repasemos, que volvamos a ver, será imposible no emocionarse y sentir nostalgia por haber vivido un momento histórico, único. 

GRACIAS ARSENAL, GRACIAS PLANTEL, CUERPO TECNICO Y DIRIGENTES POR ESTE MOMENTO!!

TAMPOCO HAY QUE OLVIDARSE DE LOS FUNDADORES DEL CLUB, DE LOS JUGADORES QUE FUERON PARTE DE LA HISTORIA Y DE LOS QUE HOY NO ESTAN, PERO QUE TRABAJARON POR HACER UN MEJOR ARSENAL. 

NO ALCANZAN LAS PALABRAS PARA DESCRIBIR ESTE MOMENTO. 



2 comentarios:

  1. Muchas gracias a este sitio por acercarnos siempre las noticias del campeon un abrazo y una vuelta mas

    ResponderEliminar
  2. Gracias Arsenal por esta nueva alegría, y un saludo a todos los que hacen por un arsenal de primera.... sigamos dando la vuelta todos juntos.. abrazos.

    ResponderEliminar