domingo, 1 de abril de 2018

EMPATE Y A LA "B" NACIONAL

Chacarita y Arsenal igualaron en un partido vibrante y a ninguno le sirvió el resultado. El viaducto bajó a la B Nacional y el funebrero debe ganar al menos 15 de los 18 puntos que restan jugarse para soñar con quedarse en la Superliga.


El anticipo de Matos de cabeza sobre Curado en el segundo gol de Chacarita


El descenso del Arse no sorprende ni a propios ni extraños. El prolongado tobogán en el que entró el viaducto desde fines del 2014 hoy llegó hasta el comienzo del precipicio. Ahora esperemos que no sea una caída libre y que al menos nuestro Arsenal sea un digno competidor en la segunda categoría el fútbol argentino.

Ante Chacarita, el Arse hizo un buen partido, quizás hasta pudo ganar, pero dos errores infantiles lo tuvieron 0-2 hasta los 15 minutos del complemento. Antes del descuento de Corvalán hasta el Mago Wilchez se equivocó malogrando un tiro penal. Pero con garra y actitud, los de Rondina pudieron empatar a ocho minutos del final por medio de Lomónaco.

El partido tuvo cerca de veinte situaciones de gol, más de la mitad para la visita, que pecó de ingenuo en la definición y de inocente en la defensa. Rolón de muy flojo partido falló en ambos áreas. Definió mal y cometió una falta inocente que derivó en el primer gol de Chaca a través del Colorado Ré.

Bien Wilchez, correcto González, muy importante por sus subidas Purita, aceptable lo de Drocco, Chávez y Antilef, atento Santillo y sin desentonar los defensores (salvo Curado en el anticipo ofensivo de Matos en el segundo gol), fueron los atributos positivos que mostró Arsenal, incluso con el gol del pibe Lomónaco.

Ahora quedan seis fechas para ir despidiéndose de primera  y más que nunca, barajar y dar nuevo para intentar retornar a la Superliga.

Síntesis:

Chacarita Juniors: Pedro Fernández; Hernán Petrik, Germán Ré, Federico Rosso y Juan Cruz González; Nahuel Menéndez, Federico Vismara, Miguel Mellado y Joanquín Ibáñez; Matías Rodríguez y Mauro Matos. DT: Sebastián Pena.

Arsenal: Pablo Santillo; Emiliano Purita, Facundo Monteseirín, Marcos Curado y Claudio Corvalán; Gonzalo González, David Drocco, Alejo Antilef y Leonardo Rolón; Diego Chaves y Lucas Wilchez. DT: Sergio Rondina.

Gol en el primer tiempo: 41m. Ré (Ch).
Goles en el segundo tiempo: 5m. Matos (Ch), 15m. Corvalán (Ch) y 37m. Sebastián Lomónaco (A).

Arbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Chacarita Juniors.

Reserva: 1 a 1 (jugaron el viernes 30-03)


No hay comentarios:

Publicar un comentario