martes, 29 de diciembre de 2015

SE SORTEO EL PROXIMO TORNEO!!!

Se sorteó el campeonato de Primera División 2016. Habrá dos zonas de 15 equipos, un campeón y un descenso.
El viernes 5 de febrero comenzará un nuevo torneo de Primera, aunque totalmente distinto a lo que fue el último torneo largo, para el cual ascendieron 10 equipos y en el que se jugaron liguillas para entrar a las copas internacionales. El objetivo principal será que dure seis meses para luego armar un nuevo campeonato largo entre junio de 2016 y 2017 que resulte acorde al calendario europeo.
El nuevo formato incluye dos zonas de 15 equipos, que fueron designados por sorteo, y aquellos que salgan primeros de cada grupo disputarán una final en cancha neutral que definirá al único campeón. Cada equipo disputará 16 partidos en total, ya que además de enfrentarse con los rivales de su zona, habrá dos fechas de clásicos interzonales, teniendo en cuenta el éxito que tuvo en el campeonato pasado.
Los partidos especiales de este torneo serán: Boca vs River, Racing vs Independiente, San Lorenzo vs Huracán, Gimnasia LP vs Estudiantes LP, Colón vs Unión, Rosario Central vs Newell’s, Belgrano vs Atlético de Tucumán, Aldosivi vs Olimpo, Atlético Rafaela vs Patronato, Tigre vs Sarmiento, Argentinos Jrs vs Vélez Sarsfield, Quilmes vs Temperley, Lanús vs Banfield, Godoy Cruz vs San Martín SJ y Arsenal vs Defensa y Justicia.
A su vez, habrá solo un descenso, el cual será definido por el promedio y en la Primera B Nacional se jugará un torneo corto a 22 fechas que otorgará un ascenso a mitad de año para mantener a los 30 equipos de Primera. Sin embargo, para el torneo 16/17 que arrancará en junio, se incrementaría la cantidad de descensos para normalizar la cantidad de equipos.
Otro cambio será el proceso de entrada a la Copa Libertadores. No se disputarán las liguillas y esta vez habrá cuatro clasificados que serán los dos primeros y segundos de cada zona, además del que ingrese por ganar la Copa Argentina. Para la Copa Sudamericana, todavía no está definido el diagrama de distribución y será definido por el Comité Ejecutivo.
ZONA 1
River
San Lorenzo
Independiente
Sarmiento 
Patronato
Banfield
Colon
Godoy Cruz
Belgrano
Quilmes
Gimnasia
Arsenal
Velez
Olimpo
EL DEBUT SERA EL FIN DE SEMANA LARGO DEL 5 AL 7 DE FEBRERO EN SANTA FE VS COLON

ZONA 2
Boca
Racing 
Huracan 
Argentinos
Aldosivi
Temperley
Tigre
Rafaela
Defensa
Estudiantes
San Martin SJ
AtléticoTucuman
Newells
Lanus
Union




ORDEN DE FECHAS DE ARSENAL:

1-  COLON (V)
2-  BANFIELD (L)
3- PATRONATO (V)
4- SARMIENTO (L)
5- OLIMPO (V)
6- VELEZ (L)
7- SAN LORENZO (V)
8- GIMNASIA (L)
9- DEFENSA (V)
10- QUILMES (V)
11- BELGRANO (L)
12- DEFENSA (L)
13- GODOY CRUZ (V)
14- CENTRAL (L)
15- INDEPENDIENTE (V)
16- RIVER (L)



https://www.facebook.com/ferrincap/?fref=ts



No hay comentarios:

Publicar un comentario