viernes, 27 de febrero de 2015

UN EMPATE CON SABOR A POCO

Arsenal igualó 1 a 1 con Nueva Chicago en un partido donde hizo apenas un poco más de mérito que el rival para quedarse con los tres puntos. El equipo busca ser prolijo, pero carece de contundencia, de aceleración y desequilibrio en la parte final de la cancha. Con esta igualdad suma apenas una unidad de nueve en juego en un preocupante comienzo de torneo.

Para este encuentro Martín Palermo cambió el esquema y algunos nombres para buscar mayor profundidad. El trato con la pelota buscó ser correcto aprovechando la velocidad que le podía imprimir Pablo Burzio por el sector derecho. El resto muy anunciado ante un Chicago limitado, que hacía del orden su principal virtud.

Promediando el primer tiempo la visita se puso en ventaja con un tanto de Luis Solinag. El delantero del Torito aprovechó un buen pase entrelíneas para tocarle la pelota a Andrada por un costado e ir a buscarla por el otro y terminar definiendo con el arco vacío. A esa altura del partido el pronóstico no era el mejor y el humor en las tribunas tampoco.

Afortunadamente, cuando finalizaba el primer tiempo, apareció Ramiro Carrera para sacar un sablazo y colgarla en el ángulo. Era el empate en el momento justo, como para comenzar el complemento con otra actitud y ánimo.

En los segundos 45`Arsenal no logró cambiar la historia, inclusive con un hombre de más tras la expulsión  del volante de Chicago, De la Fuente por doble amonestación. El Viaducto creció en el campo de juego, adelantó líneas, tuvo el dominio territorial, pero siguió careciendo de un golpe de nocaut en ataque.

Tuvo dos jugadas claras que podrían haber cambiado la historia. Primero un tiro libre con un remate fortísimo de Curbelo que contuvo Alejandro Sánchez. Minutos después un tiro en el travesaño de Ramiro Carrera. No alcanzó.

Preocupa el comienzo de torneo desde lo estadístico y también desde el juego. Le cuesta mucho generar peligro en el arco rival a Arsenal. Como ya dijimos no tiene desequilibrio ni peso en el área rival. A ello hay que sumarle que la pelota parada dejó de ser el arma letal que fue en otras épocas. Se vienen fechas bravísimas por delante: Lanús, River e Independiente. Un desafío mayúsculo y difícil para que Martín Palermo encuentre el andamiaje colectivo para el equipo. 

LEONARDO MARTIN (@leomartin99)

FICHA DEL PARTIDO:

ARSENAL: Esteban Andrada; Dany Rosero Valencia, Nicolás Correa, Jorge Curbelo, Damián Pérez; Iván Marcone; Pablo Burzio, Ramiro Carrera, Hernán Fredes, Matías Campos Toro; Fabián Muñoz.

BANCO: Alejandro Limia, Iván Varga,  Matías Sarulyte, Gastón Esmerado, Matías Zaldivia, Ezequiel  Ruiz, Maximiliano Herrera y  Lucas Pugh.

D.T.: Martín Palermo

NUEVA CHICAGO: Alejandro Sánchez; Marcos Galarza, Abel Masuero, Lucas Aveldaño, Mauricio Arias; Lihué Prichoda, Damián Lemos, Fernando De la Fuente, José Ramirez Agudelo; Ramón Lentini y Luis Solinag.

D.T.: Omar Labruna

GOLES
23' PT Luis Solignac   (Chi) , 45' PT Ramiro Carrera   (ARS) .
CAMBIOS
17' ST Exequiel Benavídez x Ramón Lentini (Chi) , 25' ST Ezequiel E. Ruiz x Hernán Fredes (ARS) ,26' ST Matías Defederico x Lihué Prichoda (Chi) , 32' ST Federico Milo x Matías D. Campos Toro (ARS) , 36' ST Maximiliano Herrera x Fabián N. Muñoz (ARS) , 45' ST Alejandro Gagliardi x Luis Solignac (Chi) .
AMONESTADOS
37' PT Fernando De La Fuente (Chi) .
EXPULSADOS
13' ST Fernando De La Fuente (Chi) .

ARBITRO: Juan Pablo Pompei
ESTADIO: Julio Humberto Grondona






VIERNES Y SABADOS SHOW!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario