lunes, 3 de diciembre de 2012

GRACIAS POR LOS HUEVOS SUPERCAMPEON

Arsenal superó merecidamente a Boca Juniors, en un partido que lo tuvo como protagonista principal en los primeros quince minutos de cada etapa.


Lisandro López anuló durante todo el encuentro a Santiago Silva

El Arse sigue sumando y dándose gusto tras gusto. Esta vez el xeneize volvió a sufrir como hace 25 días atrás en Catamarca y los de Alfaro los vencieron sin discusiones en un encuentro intenso pero jugado por momentos con bastantes imprecisiones.

Lo mejor del local se vio claramente en los primera quinces minutos del período inicial cuando contó con cuatro chances de gol, y en el mismo lapso de tiempo del complemento, donde no solo anotó el único gol del match a través de Zelaya, sino donde pudo aumentar también a través de tres intentos sucesivos de Caffa.

En el resto del cotejo, Boca intentó sobreponerse al juego del viaducto, pero nunca encontró sintonía futbolística entre sus jugadores y su última línea dio permanentes ventajas ante los movedizos y sacrificados Zelaya y Canales. Arsenal apoyó su juego en un arquero sin errores (le atajó un penal a Schiavi en el primer tiempo) en una defensa concentrada y sin fisuras, en un "doble cinco" atento para contener y recuperar la pelota y atinados para pasarla correctamente, y en dos medios-extremos picantes e incisivos.

Creemos que si Arsenal no logró más continuidad en su juego y en imponer supremacía, se debió fundamentalmente al trajín físico que viene sufriendo el equipo, teniendo el elenco hoy en la cancha a varios hombres con molestias que ni siquiera pudieron trabajar correctamente la mitad de días de práctica de la semana previa a Boca.

Somos testigos de una campaña brillante, del mejor año en la historia del club, de lograr 28 puntos con chances de que sean algunos más si se suma ante All Boys en Floresta, y fundamentalmente de ganarse el respeto del mundillo futbolístico, siendo la envidia de muchos pero muchos simpatizantes del resto de los clubes.

El Super Campeón se puso el traje que mejor le queda y boquita volvió a irse cabizbajo y maldiciendo los colores celeste y rojo...

Zelaya y Benedetto terminaron el partido jugando juntos  en el ataque tras la salida de Canales

Síntesis:


Formaciones:

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Juan Pablo Caffa; Gustavo Canales y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Walter Erviti, Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni

Estadio: Julio Humberto Grondona

Árbitro: Silvio Trucco

Goles:Arsenal: PT Emilio Zelaya (1')

Amonestados:
Arsenal: PT Diego Braghieri (18'), Iván Marcone (32'), ST Juan Pablo Caffa (25')
Boca: ST Walter Erviti (4'), Rolando Schiavi (7'), Clemente Rodríguez (44')

Expulsados:
Cambios:
Arsenal: ST Darío Benedetto por Gustavo Canales (25'), Gastón Esmerado por Jorge Ortiz (33'), Diego Torres por Juan Pablo Caffa (40')
Boca: ST Nicolás Colazo por Lautaro Acosta (20'), Nicolás Blandi por Franco Sosa (28'), Lucas Viatri por Leandro Paredes (39')
Incidencias: PT Cristian Campestrini le atajó un penal a Rolando Schiavi (32')






No hay comentarios:

Publicar un comentario