viernes, 24 de julio de 2020

EL ARSE CALIENTA MOTORES PENSANDO EN EL REGRESO

Sin demasiadas certezas, y en tanto se espera para saber de qué manera se disputará el torneo de la Liga Profesional, y cuál será el monto que recibirá por los derechos de TV, en el Viaducto piensan pieza por pieza para rearmar un plantel que quedó diezmado.


Luego de las renovaciones de contrato de jugadores como Gagliardo, Papa y Emiliano Méndez, Sergio Rondina aguarda por conocer el presupuesto del club para reunirse con el presidente Grondona y ver adonde apuntar.

Ya sin Nicolás Giménez, Gastón Alvarez Suarez, Juan Cruz Kaprof, Franco Sbuttoni, Ezequiel Piovi, Daniel Sappa, Lautaro Parisi, Ezequiel Rescaldani, Rubén Zamponi y Ezequiel Cérica entre otros, que han dejado el plantel, aflora el momento de pensar en una reconstrucción, teniendo en cuenta que se trata de más de la mitad del equipo titular.

La prioridad para el DT, mientras tanto, es retener a Fernando Torrent y Juan Manuel García, con quienes ya hubo contactos formales para renovar sus contratos vencidos el 30/6. Ambos respondieron que esperarán un poco para responder, ya que manejan alternativas nacionales, en el caso del delantero, y del exterior, en el del defensor.

Los dirigentes reconocen que desde ese momento no han podido volver a dialogar con ellos, aunque para el técnico son el primer paso para el rearmado.

Si bien no han trascendido nombres, es un hecho que los puestos a reforzar serían un arquero, un defensor zurdo, un volante central, uno por izquierda y dos delanteros, uno por afuera y uno por adentro.

Si finalmente Torrent no da una respuesta positiva por su continuidad, a este listado habrá que sumar un lateral por derecha.

Otro tema a definir es, teniendo en cuenta el contexto y lo corto que será este torneo 2020 por la pandemia, si el esfuerzo económico se hace este año o directamente en 2021, ya pensando en jugar un certamen completo. 

Habrá reuniones en estos días para definir el futuro de Arsenal aunque primero, será clave saber con que presupuesto se contará.

Se sabe que para el próximo torneo también renovó  Leonardo Marchi, Facundo Pons regresó de su préstamo en Deportivo Riestra y continúan Fabio Pereyra, Jesús Soraire, Lucas Necul, Alejo Antilef, Ulises Abreliano, Leonel Picco, Mateo Carabajal, Jonathan Candia y Alejandro Rivero, además de algunos juveniles que serán promocionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario