miércoles, 21 de junio de 2017

EMPATE CON QUILMES / Seguir sufriendo

Arsenal empató 2 a 2 con Quilmes en el estadio Centenario perdiendo una oportunidad de sumar tres puntos claves para asegurarse la permanencia. Enfrentó a un Quilmes descendido, con muchos suplentes, pero aún así el desarrolló del partido siempre le resultó complicado. Lo pudo haber ganado sobre el final cuando contó con situaciones muy claras, pero lo cierto es que en algunos tramos, sobre todo el primer tiempo el local fue más. 

El primer tiempo fue vertiginoso con Arsenal teniendo a su favor la ventaja en el marcador en dos oportunidades. Primero con un tanto de Bottinelli, a los 9´y luego con un golazo de Milo (uno de los jugadores más destacados en el último tramo del campeonato). Sin embargo en las dos oportunidades Quilmes, con mucho empuje, quizás un poco más aliviado por un descenso ya consumado, logró empatarlo. Primero con un cabezazo de Maxi González, luego a través de Ezequiel Pérez Acuña.

En el complemento Arsenal mejoró, se adelantó en el campo de juego, pero no llegó a ser protagonista. Es cierto que fue mejor que lo de la primera etapa pero no alcanzó para marcar una diferencia en el marcador. Tuve ese arrebato final, con un Quilmes al que se lo veía agotado desde lo físico y desordenado, en donde tuvo tres muy claras. Una en los pies de Sánchez Sotelo, luego un cabezazo que dio en el palo y otra en un centro en que pasó de todo y en donde, vale decir, Pompei podría haber sancionado penal a favor de Arsenal por una mano de Andrada.

Queda todavía una fecha por delante en donde enfrentará a Tigre en el Viaducto. No depende solo de sí mismo, es posible que si los rivales en esta lucha no consiguen buenos resultados Arsenal mantenga la categoría inclusive perdiendo. De todos modos queda poco margen para la especulación, quizás el punto de hoy termine salvando a Arsenal, pero también es cierto que de haber conseguido los tres hubiera llegado a esa instancia en condiciones inmejorables.

FICHA DEL PARTIDO

QUILMES: 2
César Rigamonti; Matías Pérez Acuña, Tomás López, Ismaél Benegas, Lucas Carrizo; Maximiliano González, Gabriel Ramírez, Brandon Obregón; Jonatan Torres, Federico Andrada, Matías Orihuela. DT: Cristian Díaz

ARSENAL: 2
Pablo Santillo; Lucas Marín, Marcos Curado, Jonathan Botinelli, Gastón Corvalán; Leonardo Rolón, Renzo Pérez, Federico Milo; Juan Brunetta, Lucas Wilchez, Juan Sánchez Sotelo. DT: Humberto Grondona.

Árbitro: Juan Pablo Pompei
Goles: González, Pérez Acuña (Q); Botinelli, Milo (A)
Cancha: Quilmes




No hay comentarios:

Publicar un comentario