sábado, 18 de abril de 2015

SIN IDEA, SIN ORDEN, SIN ACTITUD

Arsenal cayó derrotado 2 a 0 ante Sarmiento de Junín en otra demostración muy pobre del conjunto dirigido por Martín Palermo. No hay atenuantes ni explicaciones más que una clara superioridad del equipo local, que dominó el desarrollo del juego del principio al fin. El Viaducto careció de respuesta de todo tipo para torcer la historia de una tarde que probablemente sea la última de Palermo como técnico.

En el primer tramo ninguno de los equipo lograba imponer su superioridad, pero se lo veía a Sarmiento mejor posicionado en el campo de juego. El quiebre del encuentro llegó a los 17` de esa primera etapa con un remate de 30 metros de Sebastián Luna que terminó en gol. Quedó la sensación  que Andrada tuvo una respuesta tardía. Era el 1 a 0, golpe del que Arsenal no se recuperaría. 

El equipo se fue deshilachando, se lo veía sin respuesta anímica y con un llamativo desorden táctico. No defendía bien, pero tampoco lograba generar circuitos de juego, ni imponer vértigo por las bandas. Santiago Silva, en soledad, luchaba pero no tenía compañía ni socios. Chávez estaba muy estático, Burzio no aparecía y Muñoz no pesaba en el campo rival. 

La primer etapa terminó con Sarmiento dejando una mejor impresión. Más sólido e inteligente. 

En el complemento empeoró la situación. El Verde definitivamente se adelantó en el campo de juego y ya tenía un dominio más marcado del desarrollo. Presionaba la salida de Arsenal, sumaba jugadores en ataque, cuando recuperaba la pelota intentaba jugar de modo prolijo. Demasiado para esta versión devaluada de Viaducto. 

El 2 a 0 lo convirtió Franco Peppino con un cabezazo en soledad, sin marcas. Esos últimos minutos Arsenal casi no peso en el campo de juego. Los cambios llegaron tarde y en un momento donde ya era imposible cambiar la historia. 

Muy probablemente este partido signifique el final del ciclo de Palermo tras un año de estar a cargo del equipo. Nunca terminó de convencer, pero en este campeonato ha sido realmente bajo el rendimiento. Apenas cosechó 6 puntos sobre 30 en juego, con la posibilidad de que se transformen en tres. 

El equipo hoy careció de todo, como en tantos otros partidos. Habrá que esperar en las próximas horas por novedades sobre la continuidad de Palermo, pero lo concreto es que parece estar sellada su suerte. 

FICHA DEL PARTIDO:

SARMIENTO: César Rigamonti; Pablo Aguilar, Franco Peppino, Francisco Dutari,  Mauricio Casierra; Sebastián Luna, Dardo Miloc, Gervasio Núñez, Ignacio Cacheiro, Nicolás Sánchez; y Federico Castro.
D.T.: Sergio Lippi

ARSENAL: Esteban Andrada; Iván Varga, Jorge Curbelo, Matías Zaldivia, Federico Milo; Pablo Burzio, Iván Marcone, Ramiro Carrera, Cristian Chávez; Fabián Muñoz y Santiago Silva.


Suplentes: Mauricio Aquino, Nicolás Correa, Matías Campos Toro, Hernán Fredes, Ezequiel Ruiz, Franco Costa y Lucas Pugh.
D.T.: Martín Palermo

ARBITRO: Silvio Trucco
ESTADIO: Eva Perón

GOLES
17' PT Sebastián Luna   (Sa) , 27' ST Franco Peppino   (Sa) .
CAMBIOS
11' ST Héctor L. Cuevas x Federico Castro (Sa) , 16' ST Ezequiel E. Ruiz x Cristian M. Chávez (ARS) , 34' ST Hernán Fredes x Iván Varga (ARS) , 34' ST Franco Costa x Pablo Burzio (ARS) ,36' ST Marcelo A. Scatolaro x Nicolás Sánchez (Sa) , 39' ST Nahuel Quiroga x Sebastián Luna (Sa) .
AMONESTADOS
10' PT Cristian M. Chávez (ARS) , 22' PT Iván J. Marcone (ARS) , 45' PT Jorge Curbelo (ARS) ,10' ST Mauricio F. Casierra (Sa) , 14' ST Federico Milo (ARS) , 17' ST Dardo F. Miloc (Sa) ,40' ST Matías Zaldivia (ARS) .
EXPULSADOS
46' ST Martín Palermo (ARS) .



No hay comentarios:

Publicar un comentario