sábado, 8 de septiembre de 2012

UN DIA PARA EL OLVIDO

Arsenal cayó 4 a 0 ante San Martín en su paso por tierras sanjuaninas. De igual a igual el equipo no jugó un buen partido, pero luego el arbitraje de Saul Laverni fue definitorio para definir el partido con la sanción de dos penales y la expulsión de Licha López y Diego Braghieri. 



El conjunto de Gustavo Alfaro volvió a sentir el duro sabor de la derrota luego de doce encuentros invicto. La caída se dió en el contexto de un partido extraño donde Arsenal no jugó bien, le costó elaborar juego y generar peligro más allá de la pelota parada. Enfrente,  San Martin que  tuvo la virtud/suerte de pegar en los momentos justos y de contar con el arbitraje de Saul  Laverni que le allanó el camino para manejar el partido sin sobresaltos. 

El primer tiempo comenzó parejo, con ambos equipos ordenados, pero con dificultad para llegar al arco contrario. La paridad se quebró a los 15` tras una avivada del local al sacar rápidamente una pelota parada. Arsenal no logró tomar bien las marcas y el Verdinegro se aprovechó porque tras pase de Grabinsky, Emanuel Más sacó un remate desde la puerta del área, imposible de contener para Campestrini. Era el 1 a 0. 

Minutos después cuando Arsenal parecía despertar y comenzaba a generar jugadas muy claras, especialmente, a través de la pelota parada, cayó como un mazazo la decisión de Laverni de cobrar un penal muy discutible y expulsar en la misma jugada a Licha López. En apenas 31` San Martín se ponía 2 a 0 con el penal facturado por Mauro Bogado y con un hombre más. En solo una jugada se le facilitaba el desarrollo del encuentro al local. 

En el segundo tiempo, Alfaro se la jugó y mandó a la cancha a Brian Sarmiento por Lucas Kruspzky en un plan más ambicioso. Las expectativas duraron poco, porque con apenas tres minutos jugados volvió a golpear el equipo minero con una notable definición del colombiano Osorio, que sacó un remate inatajable para Campestrini. Fue el golpe de gracia para Arsenal, con un hombre menos y tres goles de ventaja era un verdadero milagro dar vuelta la historia. 

Para la anecdota quedó el cuarto gol de San Martín, otra vez por un penal sancionado por Laverni, que esta vez convirtió Jorge Luna y la previa  expulsión de Diego Braghieri. Ahora queda pensar en el próximo partido, dónde Gustavo Alfaro tendrá el desafío de reemplazar a los dos marcadores centrales y de lograr que el equipo logré ser más incisivo de mitad de cancha en adelante. 

FICHA DEL PARTIDO:

San Martín de San Juan: 4 
Luciano Pocrnjic; Cristian Grabinski, Lucas Landa, Juan Mattia; Mauro Bogado, Maximiliano Bustos, Andrés Alderete; Emmanuel Mas; Jorge Luna; Humberto Osorio y Claudio Riaño. DT: Marcelo Vivas.

Arsenal: 0
 
Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Lucas Kruspzky; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Juan Pablo Caffa; Darío Benedetto y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Hilario Sánchez.

Árbitro: Saúl Laverni

Síntesis del partido:

Goles: PT 15' Emmanuel Mas (SM), 31' Mauro Bogado (SM), ST 3' Humberto Osorio (SM), 29' Jorge Luna (SM)

Amonestados: PT 20' Lisandro López (A), 37' Bustos (SM), 43' Luna (SM)

Expulsados: PT 29' Lisandro López (A), por doble amonestación - ST 27´ Diego Braghieri

Cambios: PT 33' Víctor Cuesta por Caffa (A), ET Brian Sarmiento por Kruspzky (A), 12' Luis Ardente por Pocrnjic (SM), 23' Juan Ignacio González por Zelaya (A), 31' Diego Sosa por Grabinski (SM), 39' Federico Poggi por Bogado (SM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario