¡¡¡Se cumplen OCHO años de haber tocado “el cielo con las manos”!!!
Si ya nos golpeábamos el pecho con la obtención de la Copa Sudamericana 2007, si disfrutábamos de ser el único equipo argentino en ganar la Copa Suruga Bank (2008), el 24 de junio de 2012, Arsenal logró por primera vez en su corta historia coronarse Campeón de un torneo de la Liga Argentina (Clausura 2012).
Esa brillante campaña que lo llevó al primer puesto al final de diecinueve fechas, se sostuvo en el meteorico “spring final” con triunfos decisivos y una sumatoria de puntos que dejaron en el camino a otros pretendientes a la corona, caso de Tigre (destacado subcampeón) y Boca Juniors (líder hasta dos fechas antes del final cuando perdió en su casa 3 a 0 ante el Viaducto).
Ese grito de gol extremo cuando Licha López empalmó de lleno un córner lanzado por Leguizamón y se multiplicó en las 12.000 almas celeste y rojas que coparon el estadio Julio Humberto Grondona y en otras miles que lo disfrutaron en Sarandí y aledaños y en los lugares más impensados y recónditos de nuestro país e inclusive del mundo, con hinchas desperdigados por lugares increíbles.
Porque este club humilde se gestó así y seguirá siendo así, aunque día a día aparezcan nuevos socios, para sumarse a “los de siempre”, pocos sí en comparación con otros clubes, pero fieles, seguidores y fundamentalmente “felices” por una institución que no cesa de dar alegrías cada diez años clavados (1992 ascenso al Nacional “B”, 2002, ascenso a la “A” y 2012 campeón de Primera División).
Los dirigentes entendieron como se deben manejar en Primera y con Gustavo Alfaro y su cuerpo técnico a la cabeza y un grupo notable de jugadores, sostenido por la base conformada por los “pibes del club”, Arsenal llegó al máximo que un equipo nacional puede aspirar a ganar en su propio país.
Salud Campeones, cuarenta y ocho meses se cumplieron desde aquella epopeya futbolística, refrendada en noviembre 2012 por el mismo grupo de jugadores en la final de la Supercopa Argentina frente a Boca en Catamarca, para lograr la cuarta estrella del Arsenal Fútbol Club y repitiendo en la ciudad norteña en octubre del 2013 por la Copa Argentina de ese año versus San Lorenzo.
Un hermoso recuerdo en tiempos de cuarentena por la pandemia del Covid-19 y la mejor manera de aplacar la ansiedad por volver a ver a nuestro amado Arsenal!!!