martes, 7 de agosto de 2018

Comenzó la entrega de bicicletas a todos los estudiantes de escuelas primarias públicas de Avellaneda


En la primera jornada fueron más de 1.300, de las E.P. N° 27, 32 57 y 58. Los niños y niñas recibieron sus bicicletas de mano del Intendente Ferraresi y de la Diputada Nacional, Magdalena Sierra.

“Es un día de felicidad, los niños no lo van a olvidar jamás” dijo el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, previo a la entrega de las bicicletas que se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal Gabino Alegre, de Villa Corina.

Con un gran marco y acompañado por cientos de vecinos el jefe comunal destacó la importancia de este programa y señaló: “La idea es promover el derecho al juego y que todos los pibes y pibas tengan las mismas oportunidades. En estas épocas de crisis tenemos que tratar de que ellos no la sientan y desde la gestión lo hacemos arreglando las escuelas y a través de distintos programas que los benefician de manera directa”.

“Merecemos tener una Argentina mejor, cuidemos a nuestros docentes y a las escuelas porque los pibes merecen tener un futuro mejor y que nadie se los arrebate” concluyó Ferraresi.

El programa “Tu Primera Bici”  está destinado a todos los alumnos y las alumnas de escuelas primarias públicas de Avellaneda, con el objetivo de promover el derecho al juego y la actividad física. Los chicos y chicas de 1º a 4º grado recibirán las bicis rodado 20 en comodato, ya que cada dos años se podrán renovar según su crecimiento. Mientras que los alumnos de 5º y 6º grado recibirán una rodado 26 que será definitiva. El único requisito para los chicos es residir en Avellaneda.

Las entregas se realizarán los sábados y los beneficiarios podrán retirar las bicicletas a través de un sistema de turnos que será informado en la puerta de la institución educativa.

Cabe destacar que además de “Tu Primera Bici”, el municipio lanzó programas de cómo “De Punta en Blanco”, “De Avellaneda desde la Panza”, “Te veo bien”, “Avellaneda Conectada” y “Avellaneda Sonríe” que están totalmente destinada a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y promover la inclusión social.

En el acto realizado en el Polideportivo Gabino Alegre, estuvo presente el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco y otros funcionarios municipales además de gran parte de la comunidad docente de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario