sábado, 27 de agosto de 2016

PASO EN FALSO

Arsenal cayó 1 a 0 ante Sarmiento en Junín en el comienzo del torneo de Primera División 2016-2017



Leandro Díaz de penal anotó para Sarmiento el único gol del encuentro

Tras un primer tiempo desafortunado, donde el local tuvo las mejores ocasiones y aprovechó una, el Viaducto mejoró en el complemento, y pese a quedarse con un hombre menos por la expulsión de Corvalán, tuvo algunas chances para empatar y terminó convirtiendo en figura al golero de Sarmiento Julio Chiarini.

En el primer tiempo, Sarmiento salió con todo a buscar el gol, y en apenas 3 minutos de juego sumó dos llegadas claras para convertir, pero recién en el minuto 11, a través de un tiro penal anotado por Leandro Díaz, tras infantil falta de Marcos Curado a Maximiliano Fornari (aprovechó una mala cesión para meter un contragolpe) , el verde de Junín impuso su ventaja.

Arsenal no solo mostró una llamativa endeblez defensiva, sino que tuvo falta de cohesión en mitad de cancha y una alarmante inoperancia ofensiva, a punto tal que Chiarini no tuvo trabajo en los primeros cuarenta y cinco minutos.

El ingreso desde el arranque del segundo período del paraguayo Julio Rodríguez en al delantera le aportó más presencia en la ofensiva, pero en el minuto 11, Claudio Corvalán sufrió una segunda amonestación y debió retirarse del campo de juego. Así y todo, ya con Gonzalo Papa dentro de la cancha en lugar del inexpresivo Sánchez Sotelo, el viaducto se reacomodó y sendos disparos de media distancia de Franco Costa y Franco Bellocq fueron desviados magníficamente por el arquero de Sarmiento.

El local se retrasó demasiado y solo apostó a la velocidad de su mejor jugador, Fornari para intentar contraatacar. En ese contexto, el Arse logró que Gabriel Sanabria empezará a manejar los hilos del elenco para complicar a los de Junín.

Con Sanabria, Rodríguez y el auspicioso ingreso de Martín Giménez, la visita pudo llegar al empate pero chocó con el guardavalla juninense.

Pese a la derrota, se puede destacar las ganas en los últimos treinta minutos finales, con un jugador menos, y lo demostrado por el ex Defensores Unidos de Zárate Giménez a la hora de intentar desbordar y jugar por ambas puntas del ataque, más la ratificación del poderío futbolístico de Gabriel Sanabria, que cuando se mostró e intento jugar, complicó al equipo rival.

Párrafo aparte para el arbitraje de Ariel Penel, que más allá de sancionar un penal cobrable, demostró en todas las jugadas divididas, estar más dispuesto a pitar en favor del local que de Arsenal.


SINTESIS

Sarmiento: Julio Chiarini; Alexis Niz, Francisco Dutari, Nicolás Bianchi Arce y Guillermo Cosaro; Walter Busse y Hamilton Pereira; Gonzalo Di Renzo y Rodrigo Depetris; Maximiliano Fornari y Leandro Díaz. DT: Gabriel Schurrer.
Suplentes: Javier Burrai, Lucas Suárez, Patricio Vidal y Adrián Balboa.

Arsenal: Fernando Pellegrino; Juan Celaya, Darío Botinelli, Marcos Curado y Claudio Corvalán; Gonzalo Giménez, Franco Bellocq; Renso Pérez, Gabriel Sanabria y Franco Costa; Juan Sánchez Sotelo.
DT: Sergio Rondina.
Suplentes: Pablo Santillo, Tomás Berra, Gonzalo Bazán y Franco Fragapane.

Cambios: ST 0´ Rodríguez x G. Giménez (A), 12´Papa x Sotelo (A), 23´Mercado x Depetris (S), 31´Garro x Fornari (S), 34´ M. Giménez x Costa (A), 37´ Spinaci x Di Renzo (S).

Gol: PT 11´Leandro Díaz (de penal)

Amonestados: PT 27´ Corvalán (A), 38´ Dutari (S), 41´ Fornari (S). 
ST 9´Bellocq (A), 40´Bianchi Arce (S).
 
Expulsados: ST 10´ Corvalán (A).
 
Arbitro: Ariel Penel.

Estadio: Eva Perón de Junín.

Reserva: Sarmiento 1 - Arsenal 2 (Juan Brunetta x 2).





No hay comentarios:

Publicar un comentario