domingo, 13 de marzo de 2016

SE PRENDE EN LA LUCHA

Triunfazo de Arsenal en el Nuevo Gasómetro y fin de una racha negativa con casi nueve años sin victorias en condición de visitante ante el Ciclón. Más allá de que por pasajes del partido fue superado, especialmente en la primer etapa, el equipo tuvo orden, actitud, momentos de lucidez y actuaciones individuales vitales para quedarse con los tres puntos. 

El tremendo gol del ingresado Germán Ferreyra apenas comenzado el complemento abrió un
partido que venía complicado para Arsenal. Con una volea perfecta venció a un Torrico que llegó a manotearla, pero sin poder impedir que el remate llegara a la red. Fue el 1 a 0 y el golpe que provocó el desorden en un San Lorenzo que cuando quiso reaccionar se encontró con el segundo gol en contra por un tanto de Mariano Barbieri en una jugada donde el Ciclón quedó mal parado.

Previamente había tenido el control del partido San Lorenzo. A lo largo de la primer etapa el conjunto dirigido por Pablo Guede había tenido la iniciativa, el control territorial y la posesión de la pelota. Arsenal defendió muy cerca de su propio arco y resistió los embates del local con una buena actuación de Pellegrino. Muy poco mostró el Viaducto en los primeros 45`.

En el complemento con el gol de Ferreyra se abrió el panorama, se ganó en confianza y solidez ante un San Lorenzo que perdió la claridad y el ímpetu de la primer etapa. A partir del segundo gol, Arsenal, de haber estado un poco más fino para elaborar los contrataques, podría haber aprovechado los enormes espacios que dejó el Ciclón. Es cierto también  que Pellegrino volvió a tener intervenciones notables que evitaron el descuento. En líneas generales se vio a un Arsenal que retrocedió y al cual se lo ve creciendo en madurez para manejar los partidos.

Más allá de la victoria puntual hay varios motivos para festejar el triunfo ante San Lorenzo. El principal es que el equipo sigue creciendo y logrando resultados positivos que le permiten alejarse de los puestos bajos de la temida tabla de los promedios. Los motivos adicionales son que Arsenal se prende en la parte alta de la tabla quedando a tiro de Rosario Central y que se volvió a ganar en el Nuevo Gasómetro. La última victoria había sido en el Apertura 2007 a partir del cual pasaron siete partidos con cinco derrotas y dos empates.

POSIBLES FORMACIONES:

SAN LORENZO: O  
Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Paulo Diaz, Pedro Franco, Lautaro Montoya; Juan Mercier; Leandro Romagnoli, Enzo Kalinski, Pablo Barrientos; Ezequiel Avila y Mauro Matos.
D.T.: Pablo Guede


ARSENAL: 2
Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Gonzalo Papa, Federico Lértora; Fernando Luna, Gabriel Sanabria y Gonzalo Bazán; Mariano Barbieri,
D.T.: Sergio Rondina

GOLES
1' ST Germán Ferreyra   (ARS) , 14' ST Mariano Barbieri   (ARS) .

CAMBIOS
36' PT Germán Ferreyra x Luciano G. Vella (ARS) , 12' ST Ezequiel Cerutti x Lautaro Montoya (SLO) , 12' ST Sebastián Blanco x Ezequiel Ávila (SLO) , 29' ST Ramiro Carrera x Gonzalo I. Bazán (ARS) , 29' ST Martín Cauteruccio x Enzo Kalinski (SLO) , 36' ST Federico Milo x Pablo C. Barrientos (SLO) .

AMONESTADOS
2' ST Jonathan Bottinelli (ARS) , 10' ST Pablo C. Barrientos (SLO) , 18' ST Gonzalo I. Bazán (ARS) , 23' ST Pedro C. Franco (SLO) , 32' ST Ezequiel Cerutti (SLO) .



No hay comentarios:

Publicar un comentario