El equipo dirigido por Sergio Rondina superó 3 a 2 Godoy Cruz en Mendoza y logró su primera victoria en la Copa de la Liga Profesional
Tras 16 años, el Tomba volvió a hacer de local en su casa, en el Feliciano Garbarte. Sin embargo, el resultado no lo acompañó y terminó cayendo por 3 a 2 ante un Arsenal que viene experimentando mejoras en su juego en las últimas fecha. Soraire, Albertengo y Sepúlveda anotaron para los de Sarandí y Bullaude y Badaloni, Bodega convirtieron los goles del Expreso.
Godoy Cruz comenzó mejor. Manejó la pelota, encontró profundidad y tuvo un par de chances que pudieron ser la apertura del marcador. La primera en los pies del ex Arsenal Damián Pérez, que lo cerraron justo cuando iba a rematar a gol, y luego fue Abrego quien no pudo vencer la resistencia del arquero visitante.
Arsenal planteó un esquema ordenado pero también tuvo sus aproximaciones a la valla del elenco bodeguero, con un Candia picante y Soraire sorprendiendo por la izquierda del mediocampo.
Alan Ruíz levantó lentamente su nivel y con su jerarquía desequilibró para que la visita consiguiera la apertura del marcador tras un remate de Soraire que venció la resistencia de Espínola.
El equipo de Sebastián Méndez sintió el impacto y estuvo confundido algunos minutos. Pudo salir de esa confusión y Ojeda tuvo el empate pero increíblemente lo escapó. No se tuvo fe cuando quedó mano a mano con el arquero visitante y quiso jugar con Colmán, pero el «9» estaba adelantado.
Siguió presionando, pero Arsenal no se quedó atrás y se hizo entretenido. Bullaude y Ojeda levantaron su nivel y en el cierre del primer tiempo, el volante lo tuvo nuevamente y esta vez el travesaño le dijo que no.
En el complemento se armó un partidazo. Godoy Cruz mantuvo la presión para buscar el empate y Arsenal se paró de contra para aprovechar los espacios. Lo buscó el Tomba hasta que lo encontró. Otra vez apareció Ojeda, Medina le tapó el mano a mano y Bullaude capturó el rebote para el 1 a 1 parcial.
Sin embargo, el festejo duró poco. Minutos después Arsenal golpeó dos veces. Primero con Albertengo y con Sepúlveda después. Todos por errores de Godoy Cruz más que por virtudes de Arsenal. Ingresó Badaloni y en la primera que tocó descontó para el local.
Hasta el final Godoy Cruz intentó el empate pero el Viaducto se defendió con uñas y dientes y pudo sostener una merecida victoria, la primera de torneo y la evidencia de la mejoría que experimentó el equipo desde aquella dura derrota de local 0-5 versus Estudiantes de La Plata.
RESUMEN DEL PARTIDO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario