lunes, 23 de septiembre de 2019

CON LA PELOTA PARADA, LA ACADEMIA SE QUEDO CON TODO

Arsenal manejó bien la pelota pero sufrió nuevamente en el juego aéreo ofensivo del rival, que aprovechó una veta bien trabajada para quedarse con los tres puntos.




No pudo ser. Costó mucho empatarlo cuando se estaba en desventaja y la Academia no dio una segunda oportunidad para lograr la paridad.

En el inicio del encuentro Arsenal manejó correctamente el balón tratando de ser rápido y expeditivo del medio hacia adelante y generó algunas situaciones favorables. Racing también lastimó a espaldas de los volantes centrales del Arse y pudo por esa vía inquietar al Viaducto, pero la apertura del score llegó con pelota parada, tras un córner y la falsa salida de Gagliardo, Cvitanich burló la doble marca de Piovi y Giménez para cabecear libremente al gol.

Arsenal perdió la cabeza, se desesperó y casi seguido Sbuttoni reaccionó infantilmente a una provocación de Cvitanich, le dio un cabezazo y fue inmediatamente expulsado por el juez Loustau.

Parecía que se venía un partido negro, en desventaja y con un hombre menos, pero rápidamente Nery Domínguez cometió una dura falta y como tenia amarilla dejó a su equipo también con diez hombres.

Con la misma cantidad de jugadores pero ya con cambios tácticos porque Carabajal había reemplazado a Kaprof para no desarticular el sistema defensivo, Arsenal se reacomodó y volvió a generar peligro sobre el arquero Arias.

Ya en el segundo tiempo el elenco de Rondina llegó a un merecido empate a través de un golazo de tiro libre de Nicolás Giménez.

Pero duró poco la paridad, porque Arsenal volvió a descuidarse en una pelota detenida y tras un cabezazo en el área, Licha López aprovechó las dudas defensivas y conectó al gol con su pierna derecha tirándose al piso.

Racing se cerró bien atrás y pese a las variantes ofensivas que intentó el "Huevo", el equipo ya no tuvo la circulación ni las variantes del primer tiempo y se diluyó en su propia impotencia.

Ahora es tiempo de pensar en recuperarse el próximo sábado a las 15.30 hs. cuando se reciba a Estudiantes de La Plata en el estadio Julio Humberto Grondona.



Síntesis

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Eugenio Mena; Nery Domínguez; Matías Zaracho, Diego González, David Barbona; Lisandro López (C), Darío Cvitanich.
Suplentes: Javier García, Lucas Orban, Mauricio Martínez, Wálter Montoya, Matías Rojas, Jonathan Cristaldo, Nicolás Reniero. DT: Eduardo Coudet.


Arsenal: Maximiliano Gagliardo (C); Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Ezequiel Piovi, Gastón Álvarez Suárez; Nicolás Giménez; Juan Manuel García, Juan Cruz Kaprof.
Suplentes: Daniel Sappa, Pablo Álvarez, Mateo Carabajal, Lucas Necul, Joel Soñora, Lautaro Parisi, Ezequiel Rescaldani. DT: Sergio Rondina.

Goles: 26'PT Darío Cvitanich (Racing), 9'ST Nicolás Giménez (Arsenal), 18'ST Lisandro López (Racing). 

Expulsados: 28'PT Franco Sbuttoni (Arsenal), 33'PT Nery Domínguez (Racing).

Cambios: 30'PT Mateo Carabajal por Juan Cruz Kaprof (Arsenal), 0'ST Lucas Orban por Iván Pillud (Racing), 18'ST Jonatan Cristaldo por Darío Cvitanich (Racing), 23'ST Lautaro Parisi por Juan Manuel García (Arsenal), 32'ST Ezequiel Rescaldani por Nicolás Giménez (Arsenal), 38'ST Wálter Montoya por Lisandro López (Racing).

Árbitro: Patricio Loustau.





No hay comentarios:

Publicar un comentario