sábado, 18 de mayo de 2019

A 17 AÑOS DEL PRIMER ASCENSO A PRIMERA!!!

Hoy se cumplen 17 años del glorioso primer ascenso a Primera División, en aquella mañana lluviosa que empate mediante con Gimnasia de Entre Ríos, el Viaducto vio cumplido su sueño de jugar en la máxima categoría.





En la lluviosa jornada del 18 de mayo de 2002, Arsenal logró sobreponerse a Gimnasia de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) para llegar a primera.

El gol de Javier Morales decretó el 1 a 1 deseado, tras un primer tiempo donde el "lobo" entrerriano se puso en ventaja y ponía en jaque las aspiraciones del equipo de Burruchaga, que pese a estar 0-1, le servía para subir por el 2 a 1 a favor logrado una semana antes en suelo litoraleño.

Ese sueño que comenzó con la llegada de Jorge Burruchaga tras la tumultuosa partida RM (ustedes sabrán de quien hablamos), y donde en un sprint sin precedentes subió del puesto 23 al lugar 1 de la tabla general en pos de las instancias finales.

Esas semifinales ganadas con autoridad ante El Porvenir en Lanús, fueron el presagio de lo que pasó luego con los entrerrianos.

Después y con el  paso de los años y ya asentado en primera, llegaron la Copa Sudamericana 2007, la Suruga Bank 2008, el Torneo Clausura 2012, la Supercopa Argentina 2012 y la Copa Argentina 2013, DIECISIETE años plagados de gloria celeste y roja!!!

Este año se repite la alegría, con un grupo humano consustanciado para devolver al Arse a los primeros planos!!!  Siempre recordaremos aquel primer ascenso a primera y este año con el plus de haber vuelto a la máxima competencia, un sitio donde el Arse nunca debió haber abandonado!!!! VAMOS ARSE, TODOS JUNTOS PARA CONTINUAR ESCRIBIENDO NUESTRA HISTORIA DE GLORIA!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario