martes, 13 de diciembre de 2016

TRISTEZA NAO TEM FIM

Arsenal volvió a perder y ya suma 13 fechas sin conocer la victoria. Esta vez el verdugo fue Defensa y Justicia, que se mostró muy superior en el complemento y justificó su triunfo por 2 a 0.

Velázquez y Bouzat luchan por la pelota

No queda mucho por hacer de ahora hasta fin de año. Este semestre fue horripilante para Arsenal. El peor torneo de su historia, el peor equipo de su historia, el peor momento institucional, deportivo y económico desde su fundación seguramente. Con o sin gerenciador, dentro de la cancha, los jugadores demuestran con total notoriedad, que están largamente por debajo del nivel del resto de sus colegas de primera división. El DT no le encuentra la vuelta al pobre plantel y se empecina con un catenaccio que sirvió para arañar puntos con Talleres allá y San Martín de San Juan acá, pero que en Varela no funcionó.

En los primeros 10 minutos el Arse sorprendió con tres llegadas que tuvieron como protagonista a Sergio Velázquez. Después de ese espejismo ofensivo, Arsenal no pisó nunca más el campo contrario con al menos algo de claridad. En el medio hubo una mano de Delgado dentro del área que el juez Pompei no quiso ver como penal para nuestro equipo. Ni soñar con un córner o tiro libre, nada de nada...

Más allá de lo anterior, cuando el Halcón empezó a hacerse de la pelota en la mitad de cancha mejoró, siempre con la intención de alimentar de pelotas a los "pitufos" de su delantera, los temibles Stefanelli (metió los dos goles) y Bouzat.

En el segundo tiempo, el DT local Beccacece leyó bien los cambios y sacó a los inexpresivos Fredes y Pocchettino y puso en su lugar a Gutiérrez y Castellani. Con los cambios funcionando en la dinámica del mediocampo y todo Defensa decidido a buscar el gol, la diferencia futbolística fue infernal, y Arsenal solo atinó a defenderse y replegarse, rechazar y volver a esperar otro ataque del rival. 

Por eso no extrañó que a los 14 minutos Nicolás Stefanelli anotara su primer gol, y en el cierre del partido el mismo jugador pusiera el 2 a 0, sin dudas la figura de la cancha junto con su socio de ofensiva, Agustín Bouzat.

Arsenal penó todo el complemento y hasta sufrió la expulsión de Papa. Sin garra, sin juego, sin actitud, sin ideas, es difícil sostenerse en primera, más allá que, milagrosamente, los número aún dan al viaducto fuera de los puestos del descenso.


Síntesis 

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Ignacio Rivero, Hugo Silva, Mariano Bareiro, Alexander Barboza Ullúa y Rafael Delgado; Tomás Pochettino, Leonel Miranda y Hernán Fredes; Nicolás Stefanelli y Agustín Bouzat. 

DT: Sebastián Beccacece.

Arsenal: Pablo Santillo; Leandro Marín, Marcos Curado, Jonathan Botinelli y Claudio Corvalán; Luciano Vella, Sergio Velázquez, Gonzalo Papa, Juan Imbert y Juan Brunetta; Julio Rodríguez. DT: Lucas Bernardi.


Goles en el segundo tiempo: 15m. y 46m. Stefanelli (DyJ).


Cambio en el primer tiempo: 12m. Franco Bellocq por Vella (A).


Cambios en el segundo tiempo: inicio Jonás Gutiérrez por Fredes (DyJ) y Gonzalo Castellani por Pochettino (DyJ), 23m. Matías Zaldívar por Velázquez (A), 26m. Juan Sánchez Sotelo por Imbert (A) y 44m. Juan Kaprof por Bouzat (DyJ).


Incidencia en el segundo tiempo: 37m. expulsado Papa por doble amonestación (A).


Amonestados: Silva (DyJ), Botinelli, Rodríguez, Velázquez, Corvalán, Papa (A).


Arbitro: Juan Pablo Pompei.


Estadio: Norberto Tomaghello.






No hay comentarios:

Publicar un comentario