miércoles, 16 de diciembre de 2015

PROXIMO TORNEO: ASI SE JUGARIA

La atención de AFA, por estos días, pasa por elegir a su nuevo presidente, lo cierto es que el próximo torneo de fútbol de Primera División comenzará el 7 de febrero de 2016 y se disputará con 30 equipos divididos en dos zonas de 15. Habrá una final para decidir al campeón. 

El comité ejecutivo de AFA definió la forma de disputa de este torneo corto que se finalizaría el 29 de mayo.
 
Se disputará una sola rueda de todos contra todos más un ‘clásico’ interzonal, siendo el único que tendrá revancha. Los primeros de cada grupo jugarán una final en una cancha neutral para definir quién es el campeón. 

En un borrador que comenzó a circular de manera extraoficial Atlético de Rafaela estaría en la Zona A junto a Aldosivi de Mar del Plata, Colón de Santa Fe, Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata, Huracán, Independiente, Lanús, Olimpo de Bahía Blanca, River Plate, Rosario Central, San Martín de San Juan, Temperley, Tigre y Atlético de Tucumán. 

Por otro lado, la zona B sería con: Belgrano de Córdoba, Unión, Arsenal de Sarandí, Gimnasia y Esgrima La Plata, San Lorenzo, Racing Club, Banfield, Argentinos Juniors, Sarmiento de Junín, Boca Juniors, Newell´s Old Boys, Godoy Cruz, Quilmes y Vélez Sarsfield y Patronato de Paraná. 

Dicho certamen se celebrará desde el 7 de febrero hasta el 22 de mayo, mientras que la final será el 29 del mismo mes. 


Terminado este torneo corto se volverá a la temporada de agosto a junio de cada año con más descensos (cuatro) que ascensos (dos). De esta manera, el año deportivo de nuestro país volverá a coincidir con el europeo.


Todo quedará confirmado una vez que se realice la elección del nuevo presidente de AFA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario