sábado, 17 de octubre de 2015

SIN JUEGO, SIN ORDEN, SIN ACTITUD

Arsenal cayó 3 a 1 en su visita en Santa Fe ante un Colón mediocre, de vuelo bajo, pero que en apenas 25` de juego ya llevaba tres goles de diferencia. El conjunto de Caruso Lombardi volvió a mostrar las carencias que se le vieron a lo largo del campeonato: desorden defensivo, otorgando ventajas imperdonables, carencia de juego asociado, de creatividad y hasta falta de respuesta anímica para encarar estos partidos. A ello hay que sumarle un bajo rendimiento individual en los jugadores que no encuentran la contención adecuada en la estructura colectiva, aunque tampoco aportan demasiado para que pueda funcionar. 


El segundo gol de Colón, penal ejecutado por el ex Arsenal Cristian Llama
Con solo 25`de juego quedó la historia sentenciada. Un Colón, lejos de mostrar un rostro brillante o una actitud de juego agresiva, fue eficiente para aprovechar las ventajas del fondo de Arsenal. El primer gol llegó a los 7` tras un desborde de Sperdutti (de buen primer tiempo) que envió un centro que tomó Llama, con tanta fortuna que tras un remate le quedó el rebote para terminar metiendo un frentazo, que logró desviar Vegetti para marcar el 1 a 0. Desde el comienzo de la jugada, Arsenal mostró desorden, falta de criterio al ocupar los espacios porque la pelota siempre terminó en los jugadores sabaleros que recibieron solos o que tomaron los rebotes. 

Minutos después en el segundo ataque del conjunto local, Silvio Trucco sancionó un penal dudoso. Es cierto que la pelota le pega en la mano al "Gato" Esmerado, como también que no tuvo la mínima intención de tocarla, el brazo lo tiene en la misma línea que el cuerpo. Lo concreto es que Trucco sancionó un penal que Llama ejecutó de buena forma para marcar el 2 a 0. 

Arsenal no mostraba nada de nada, no manejaba la pelota y defendía mal. La contención en la mitad de la cancha no funcionaba, el equipo mostraba una desconexión profunda al generar juego. Apenas algún movimiento o chispazo de Caneo, el único al que se le podía caer una idea. 

Por su lado, Colón aprovechaba su sector derecho donde Sperdutti desbordaba a Corvalán (de pobre actuación), con Alan Ruiz activo y con Llama complicando por el sector izquierdo con su velocidad y buen dominio de la pelota. 

Con apenas 24`de juego, el Sabalero casi cerró el partido con el tercer tanto de Llama. Un buen pase en cortada quebró una defensa de Arsenal adelantada y parada en línea, también con una deficiente salida de Andrada que atoró sin convicción, saliendo a trabar muy desarmado. El ex jugador de Arsenal aprovechó la situación y marcó el 3 a 0 para un Colón que con muy poco tenía el partido soñado. 

Un dato para resaltar el pésimo partido de Arsenal es que Colón, de mal campeonato, es uno de los equipo con menos goles en el certamen. Apenas en una oportunidad había marcado de a tres en el torneo y muy pocos veces había hecho dos. Ningún rival le dio las ventajas de este Arsenal. 

Poco y nada mostró en los minutos siguientes el conjunto de Caruso. Terminó la primer etapa deshilachado, sin aproximaciones al arco rival. Apenas alguna pelota parada perdida que no revistió peligro alguno. 

En el complemento mejoró el rendimiento del equipo porque salió al menos con un poco más de actitud y adelantado en el campo de juego. Ingresaron Trellez por Esmerado y Rosero Valencia por Corvalán. Caruso dejó una línea de tres hombres en el fondo y adelantó en el campo de juego a Zaldivia. 

Siguió siendo pobre el rendimiento aunque no tan malo como en la primer etapa. Tuvo la primer ocasión de gol del partido con un remate de Rasic. Colón empezó a mostrar las falencias habituales, perdiendo el mando en el encuentro. 

A los 27`llegó el descuento de Arsenal con una notable definición del Caneo. Tras una pelota que le bajó Rasic, el "Chino" la dominó con suficiencia para luego rematar cruzado, bajo y contra el poste. Imposible de contener para Broun. 

En ese tramo final, daba la sensación de que con un poco más de juego y actitud Arsenal podría haber puesto en problemas a un Colón perdido y temeroso. Se escurrieron los minutos en un partido muy cortado y con incapacidad del Viaducto de cambiar la historia y del Sabalero de cerrar un partido que le había sido muy propicio. 

Quedan dos fechas por delante, pero al ver como juega este Arsenal dan ganas de que el campeonato se termine cuanto antes y pensar en el 2016. Este equipo no tiene mucho más para aportar, apenas cerrar del modo más decentemente posible un campeonato para el olvido.

LEONARDO MARTIN 

FICHA DEL PARTIDO:


COLON: 3 
Jorge Broun; Pablo Cuevas, Yamil Garnier, Franco Lazzaroni, Clemente Rodríguez, Pablo Ledesma, Mauricio Sperdutti, Cristian Guanca, Cristian Llama, Alan Ruiz y Pablo Vegetti. 

DT: Darío Franco.

ARSENAL: 1 
Esteban Andrada; Marcos Curado, Matías Zaldivia, Matías Sarulyte, Claudio Corvalán; Fabián Muñoz, Iván Marcone, Gastón Esmerado, Federico Milo; Miguel Caneo y Federico Rasic.

DT: Ricardo Caruso Lombardi


GOLES:
7' PT Pablo Vegetti   (COL) , 13' PT Cristian E. Llama   (COL) , 24' PT Cristian E. Llama   (COL) , 27' ST Miguel E. Caneo   (ARS) .

CAMBIOS:
43' PT Luis L. Castillo x Franco M. Lazzaroni (COL) , 0' ST Santiago Tréllez x Gastón R. Esmerado (ARS) , 0' ST Dany A. Rosero Valencia x Claudio G. Corvalán (ARS) , 14' ST Franco E. Leys x Cristian Guanca (COL) , 21' ST Facundo J. Callejo x Cristian E. Llama (COL) , 35' ST Fernando D. Luna x Fabián N. Muñoz (ARS) .

AMONESTADOS:
18' PT Federico Milo (ARS) , 41' PT Alan Ruiz (COL) , 20' ST Cristian E. Llama (COL) , 34' ST Santiago Tréllez (ARS) .

ARBITRO: Silvio Trucco
ESTADIO: Colón


No hay comentarios:

Publicar un comentario