viernes, 17 de julio de 2015

NADA POSITIVO PARA RESCATAR

Arsenal sumó una nueva derrota en el campeonato. Hay que decirlo, era un resultado lógico y previsible de acuerdo a la realidad y presente de cada equipo, pero perdió dejando una imagen pálida, desconcertante, ampliamente superado por San Lorenzo. Fue goleada 3 a 0 solo porque el Ciclón le hizo precio, tranquilamente la historia podría haber sido más cruda y categórica. 

Los primeros minutos vimos un equipo bien plantado, que salió a jugar de igual a igual, manejando la pelota de modo prolijo. Duró solo siete minutos, hasta el gol del local de Sebastián Blanco tras un gran pase previo de Cauteruccio. A partir de ahí Arsenal se derrumbó como un castillo de naipes a la intemperie. Se fue del partido, no dio la categoría ante un rival que sin despeinarse mostró una superioridad aplastante. 

Apenas cinco minutos después, a los 13, San Lorenzo volvió a golpear, a dejar al desnudo una defensa de Arsenal que hacia agua, desbordada. En ese primer tramo la punta izquierda era un zona libre de impuestos, pasaban Villalba y Buffarini ganando la pulseada desequilibrando por ese sector. El gol llegó por la otra banda, la derecha, con un impecable pase de Romagnoli y una exquisita definición del uruguayo Cauteruccio que acompañó la pelota con su botín derecho, la acarició para desviar su rumbo y dejar sin reacción a Andrada. 

El resto del partido mostró al equipo del "Patón" Bauza dominando el desarrollo. Manejando la pelota, cortando en la mitad de cancha, mostrando movimientos colectivos aceitados para generar espacios. Arsenal era pura impotencia, incapacidad de manejar la pelota, de disputar la mitad de cancha. Apenas la enorme voluntad de Santiago Silva para pelear y mostrar signos de una jerarquía que no tiene acompañamiento. 

El complemento fue para cumplir. La tónica del partido fue la misma, con un San Lorenzo que manejó el partido con suficiencia. Caruso movió el banco, puso a Rasic y a Milo, pero la historia estaba sellada. 

Quedó tiempo para que cerrara la cuenta el local en una jugada desafortunada donde Curbelo convirtió en contra. Otra muestra de la desorientación y falta de confianza que sufre el equipo. 

Hoy dio un paso atrás, quedó muy lejos lo bueno que había generado con Gimnasia, de las mejorías que había tenido. Se viene un tramo final de campeonato complicado, con un plantel al que le falta la jerarquía de años anteriores y al que la fortuna tampoco ayuda. Caruso tendrá que seguir trabajando a fondo y seguir buscando la manera de potenciar lo que hay. La esperanza es que pueda plantar un equipo competitivo, por lo visto esta noche, todavía falta mucho. 

LEONARDO MARTIN (@leomartin99)

FICHA DEL PARTIDO:

SAN LORENZO: 3 
Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes, Emmanuel Más; Juan Mercier, Enzo Kalinski; Hector Villalba, Sebastián Blanco, Leandro Romagnoli; Martín Cauteruccio. 

D.T.: Edgardo Bauza

ARSENAL: 0 
Esteban Andrada; Danny Rosero Valencia, Matías Sarulyte, Jorge Curbelo, Gabriel Flores; Ramiro López, Iván Marcone, Hernán Fredes, Ramiro Carrera; Miguel Caneo; Santiago Silva.

Banco: Alejandro Limia, Gastón Esmerado, Federico Milo,  Matías Campos Toro, Gabriel Flores, Federico Lértora, Federico Rasic y  Cristian Chávez. 

D.T. Ricardo Caruso Lombardi

ARBITRO: Luis Alvarez
ESTADIO: Pedro Bidegain

GOLES
7' PT Sebastián Blanco   (SLA) , 13' PT Martín Cauteruccio   (SLA) , 22' ST Jorge Curbelo (EC)  (Arsenal) .

CAMBIOS
22' PT Federico E. Lértora x Ramiro Carrera (ARS) , 46' PT Pablo C. Barrientos x Leandro Romagnoli (SLA) , 8' ST Federico Milo x Gabriel Flores (ARS) , 20' ST Néstor Ortigoza x Enzo Kalinski (SLA) , 21' ST Gonzalo A. Verón x Héctor D. Villalba (SLA) , 28' ST Federico Rasic x Ramiro López (ARS) .

AMONESTADOS
4' ST Dany A. Rosero Valencia (ARS) , 12' ST Juan I. Mercier (SLA) .



No hay comentarios:

Publicar un comentario