martes, 21 de enero de 2014

EMPATE Y COPA EN TANDIL

Arsenal empató en un gol ante Santamarina de Tandil, pero se impuso luego por 14 a 13 en una extenuante definición por penales, obteniendo la Copa Centenario.



Lindo espectáculo brindaron el Arse y Santamarina en el estadio General San Martín.

Tras un primer tiempo donde el local manejó mejor la pelota y fue más contundente en su juego ofensivo, los de Alfaro mejoraron notoriamente con los cambios introducidos a partir de los 15´del segundo tiempo y se llevaron por delante a su rival logrando empatar a quince minutos del final.

En el inicio, los de Tandil manejaron mejor y más precisamente la pelota y a través de Bucci, Vílchez, Michel y Gáspari (autor del gol) desnudaron algunas dudas en la defensa de Arsenal, que apenas oponía juego por el sector izquierdo a través de las subidas de Damián Pérez y los desbordes del "Bicho" Aguirre.

En ese contexto, las mejores llegadas del viaducto nacieron de jugadas con pelota detenida.

En el complemento, Santamarina arrancó nuevamente más metido en el partido, pero los ingresos de Rolle, Furch y Casais potenciaron al Arse que empezó a manejar mejor el balón y tuvo más seguridad defensiva al pasar Nervo de central y jugar Casais de lateral derecho dejando en el banco a Echeverría que tuvo una discreta actuación.

Las chances de Arsenal se fueron sucediendo, el local empezó a sentir el desgaste del gran partido realizado y un cabezazo de Aguirre que dio en el palo a los 30´del segundo tiempo fue el prólogo de lo que sucedió apenas un minuto después con otro "testazo", esta vez de Furch que terminó en el fondo del arco del veterano y muy seguro arquero Bertoya.

Después fue el turno de la interminable serie de definición por penales, con 27 conversiones sucesivas, hasta que Azcárate erró para Santamarina y Furch no perdonó y colocó el 14 a 13 final, que le dio la Copa Centenario a Arsenal y la fama de imbatibilidad en este tipo de definiciones.

La nota preocupante la dieron las salidas por lesiones de Carrera (fuerte contusión en la rodilla derecha, será sometido a estudios) y del debutante Franco Zuculini (subluxación en uno de sus hombros).

Julio Furch ingresó a los 15´del complemento y a los 31´decretó el empate de cabeza. Foto:Télam

Sintesís:

Santamarina: Bertoya; Peirone, Capella, Barreña y C.Pérez; Gáspari, Giménez, Bucci y Strada; Vílchez y Michel.
Ingresaron: Timpanaro, Kruger y Azcárate.
DT: Darío Botella.

Arsenal: Campestrini; Nervo, Echeverría, Braghieri y D.Pérez; Carrera, Zaldivia, Marcone y Aguirre; Zelaya y Caraglio.
Ingresaron: Rolle, Casais, Furch, Gómez, Zuculini y Sperduti.
DT: Gustavo Alfaro.

Goles:
PT: 7´ Gáspari (Santamarina)
ST: 31 Furch (Arsenal)

Definición por penales: se impuso Arsenal por 14 a 13 y obtuvo la Copa Centenario.
Arbitro: Facundo Tello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario