jueves, 31 de enero de 2013

SAN PABLO SE SUMO AL GRUPO 3

Como era de preveer luego del 5 a 0 a favor en el partido de ida en Brasil, San Pablo superó la primera ronda de la Copa Libertadores 2013, pesa perder 4 a 3 ante Bolivar en la altura de La Paz, obteniendo un resultado global aplastante de 8 a 4.

El elenco paulista, último ganador de la Copa Sudamericana, se sumará a la zona integrada por Arsenal, The Strongest y Atlético Mineiro.

El viaducto debutará el jueves 14 de febrero en Bolivia ante el campeón local, The Strongest.






miércoles, 30 de enero de 2013

PRACTICA EN SARANDI

El plantel de Arsenal realizó un ensayo de fútbol por la mañana.

El equipo titular formó con: Campestrini; Nervo, López, Cuesta y Pérez; Carbonero, Marcone, Ortíz y Rolle; Luguercio y Zelaya.

Los suplentes alistaron a: Olivero; Casais, Rosero Valencia, Gerlo y Zaldivia; Torres, Esmerado, Espinoza y Cardozo; Benedetto y Furch.

Trabajaron de manera diferenciada por estar recuperándose de diferentes dolencias, los jugadores Aguirre, Braghieri y Kruspzky.

Mañana entrenan en horario vespertino y quedan concentrados en las instalaciones del club, a la espera del último amistoso de la pretemporada ante Racing Club de visitante el viernes a las 9 hs. y a puertas cerradas.

Por último, esta noche en la ciudad de La Paz (Bolivia), Bolivar recibe a San Pablo para definir quien integrará el grupo 3 de la Copa Libertadores junto a Arsenal, The Strongest y Atlético Mineiro.
El elenco paulista se impuso por 5 a 0 en el cotejo de ida.


martes, 29 de enero de 2013

DIAS PARA LA SEGUNDA FECHA

Estos son los días de juego de los partidos del torneo Final 2013:

Viernes 15 de febrero:

Racing - Argentinos Juniors


Sábado 16 de febrero:

Vélez - Independiente
Colón - San Martín de San Juan
San Lorenzo - Belgrano
Godoy Cruz - Unión


Domingo 17 de febrero


Newell´s - Lanús
River - Estudiantes
Tigre - Boca
Quilmes - All Boys


Lunes 18 de febrero

Arsenal - Atlético de Rafaela



PRIMERA VICTORIA DE PRETEMPORADA

El equipo titular superó 2 a 1 a Berazategui (milita en la Primera División C), en el encuentro de sesenta minutos disputado esta mañana en el estadio Julio Humberto Grondona.

Carlos Carbonero y Julio Furch de cabeza (centro de Rolle) convirtieron para el viaducto, en tanto que Federico Rodríguez había empatado transitoriamente para el conjunto naranja.

En segundo término se enfrentaron los conjuntos de suplentes y el viaducto también ganó por 2 a 1 con goles de Darío Benedetto (además erró un penal) y Julián Cardozo, en tanto que los visitantes descontaron sobre el final a través de Daniel Cigogna.

Así formó el Arse en el primer partido: Emiliano Olivero; Eduardo Casais, Hugo Nervo, Víctor Cuesta y Damián Pérez (Lisandro López); Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortíz y Martín Rolle; Emilio Zelaya y Julio Furch.

La visita dirigida por Juan Carlos Zerrillo presentó a: César González; Iván Islas, Diego Alcibíades, José Banegas y Damián Ponce; Andres Arregui, Ernesto Banegas, Nahuel Pombo y Damián Acuña; Federico Rodríguez y Juan Brunetti.


Carbonero abrió el marcador en la agobiante mañana de Sarandí
En el segundo match salieron a la cancha Cristian Campestrini; Matías Zaldivia, Lisandro López (Dany Rosero Valencia), Danilo Gerlo y Federico Milo; Diego Torres, Gonzalo Espinoza, Gastón Esmerado y Julián Cardozo; Darío Benedetto y Pablo Luguercio (Milton Céliz).

Bera alistó a: Nahuel Sanguinetti; Martín Iribarne, José Luis Barrionuevo, Celso Báez y Javier Morales; Mariano Quillutay, Matias Pellegrini, Fernando Torres e Iván Tabarez; Diego Montellano y Daniel Cigogna.

Nicolás Aguirre (se recupera de un desgarro) y Diego Braghieri (fatiga muscular) entrenaron de manera diferenciada. al igual que el lateral Lucas Krupszky.

Mañana entrenan en horario matutino y el último amistoso se jugará el viernes 1 de febrero a las 9 hs. versus Racing Club en el estadio Juan Domingo Perón.



lunes, 28 de enero de 2013

PRIMERA FECHA CON DIAS Y HORARIOS

Días y horarios para los partidos de la 1ra. fecha del Torneo Final 2013:


Viernes 8 de febrero
19.10--Unión de Santa Fe-Arsenal de Sarandí
21.15--Argentinos Juniors-Vélez Sarsfield


Sábado 9 de febrero
17.00--Estudiantes de La Plata-Tigre
17.10--All Boys-Godoy Cruz Antonio Tomba
19.15--Boca Juniors-Quilmes
21.30--San Martín de San Juan-San Lorenzo de Almagro



Domingo 10 de febrero
17.10--Independiente-Newell´s Old Boys
19.15--Atlético de Rafaela-Racing Club
21.30--Belgrano de Córdoba-River Plate


Lunes 11 de febrero
20.15--Lanús-Colón de Santa Fe


 
 


ULTIMOS ENSAYOS

Tras trabajar únicamente en horario matutino, Arsenal jugará mañana como local ante Berazategui otro cotejo amistoso, que se repartirá entre un encuentro entre titulares y otro entre suplentes de aproximadamente setenta minutos de duración cada uno, a partir de las 9 hs.

Luego el plantel entrenará por la mañana el miércoles, por la tarde el jueves y se quedarán a dormir en la concentración a la espera del último amistoso de la pretemporada 2013, el viernes a las 9 hs. frente a Racing Club en el Cilindro de Avellaneda.

El debut del conjunto de Alfaro se dará el viernes 8 de febrero, probablemente a las 19.10 hs. versus Unión en Santa Fé.

La segunda fecha la jugaría el lunes 18 de local ante Atlético Rafaela, pero previamente el jueves 14 se medirá en La Paz (Bolivia) con el The Strongest en el debut dentro del grupo 3 de la Copa Libertadores de América.



domingo, 27 de enero de 2013

NOTA AL MARCIANO ORTIZ

El capitán de Arsenal hizo un balance de este primer tramo de la pretemporada.




El capitán de Arsenal se prepara para una exigente temporada




sábado, 26 de enero de 2013

TERCER EMPATE DE LOS TITULARES

Luego del buen triunfo de los suplentes ante Acassuso, les llegó el turno de enfrentarse a los elencos titulares, y tras setenta minutos de juego terminaron empatados 0 a 0.

Tras el 1 a 1 frente a Tristán Suárez y el mismo marcador versus Banfield, el de hoy representa el tercer empate consecutivo del equipo de Alfaro en encuentros de pretemporada.

Arsenal formó con: Cristian Campestrini; Eduardo Casais (Matías Zaldivia), Hugo Nervo, Diego Braghieri y Damián Pérez; Pablo Luguercio, Iván Marcone, Jorge Ortíz y Martín Rolle (Julián Cardozo); Emilio Zelaya y Julio Furch.

Acassuso: Gustavo Ruhl; Cristian Leiva, Emiliano Pedreira, Patricio Grgona y Rafael Nicola; Marcelo Bellieri, Lucas Mazzulli, Claudio Leguizamón y Rodrigo Chao; Alexis Blanco y Damián Gómez.

Licha López jugó unos minutos en el partido entre suplentes porque en el debut del viaducto ante Unión en Santa Fé no podrá estar presente por haber acumulado cinco tarjetas amarillas en el torneo pasado (fue amonestado en la última jornada ante All Boys).

Tampoco participó el colombiano Carlos Carbonero afectado por un cuadro de anginas.

El encuentro no tuvo demasiadas alternativas frente a los arcos, y el elenco del norte del conurbano bonaerense pudo salir airoso ante el supercampeón del fútbol argentino.

Final del match. El Arse tampoco pudo con Acassuso.

LOS SUPLENTES VENCIERON A ACASSUSO


Los suplentes de Arsenal vencieron 2 a 0 a los alternativos de Acassuso (compite en la Primera B Metropolitana) esta mañana en el primero de los dos cotejos amistosos de  sesenta minutos cada uno.

El Arse alistó a: Emiliano Olivero; Eduardo Casais (Dany Rosero Valencia), Danilo Gerlo (Lisandro López), Víctor Cuesta, Matías Zaldivia; Diego Torres, Gastón Esmerado, Gonzalo Espinoza y Julián Cardozo; Milton Céliz y Darío Benedetto.

Acassuso: Gastón Bustamante; Federico Doval, Leandro Marino, Nicolás Pardo y Catriel Ferreira; Jonathan Torres, Federico Iñiguez, Matias Mariani y Nicolás Fonzalida; Facundo Pumpido y Patricio Isla Casares.
Dt: Germán Corengia

Arsenal se impuso con sendos goles de Darío Benedetto ( PT 20´y 24´ Benedetto, el segundo de penal).


Benedetto de penal convirtió su segundo gol del partido entre suplentes

viernes, 25 de enero de 2013

CUESTION DE AMISTOSOS

El elenco de Gustavo Alfaro disputará mañana su tercer match de pretemporada al enfrentar a Acasusso en Sarandí a partir de las 9 hs. en sendos ensayos entre titulares y suplentes.

El sábado pasado el Arse empató en un gol con Tristán Suárez en el encuentro principal y ganó por 2 a 0 entre los jugadores alternativos.

El miércoles el rival fue Banfield, también empató en un tanto en el cotejo entre titulares, y el taladro se impuso 2 a 0 en los sesenta minutos jugados entre los suplentes.

Luego de mañana, el martes el oponente será Villa Dálmine desde las 10 hs. en el estadio Julio Humberto Grondona, y el último amistoso lo disputará el viernes 1 de febrero ante Racing como visitante (a las 9 hs.).

Recordemos que en el inicio del torneo, Arsenal debutará frente Unión en Santa Fé el viernes 8 de febrero en horario a confirmar.


jueves, 24 de enero de 2013

SAN PABLO MAS CERCA DE LA COPA

San Pablo apabulló anoche como local a Bolivar por 5 a 0 en el estadio Morumbí, en el partido de ida correspondiente a la primera fase de la Copa  Libertadores 2013.

Luis Fabiano, en dos ocasiones; Osvaldo, Jadson y el arquero Rogerio Ceni, de tiro penal, marcaron para el elenco paulista, último campeón de la Copa Sudamericana.

El conjunto brasileño dominó de comienzo a fin del partido ante un débil adversario, que se vio superado claramente en todo momento.

La revancha se jugará la próxima semana en La Paz, Bolivia.

El ganador de este cruce se sumara al grupo 3 junto a Arsenal, Atlético Mineiro (Brasil) y The Strongest (Bolivia)

PRUEBA PARA FUTBOL INFANTIL

El jueves 8 de febrero se realizará la PRUEBA DE JUGADORES para el FUTBOL INFANTIL de Arsenal.

Los interesados pueden consultar telefónicamente al 4203-7305.

Recordar que se exige presentar el certificado de aptitud física para realizar fútbol a nivel competitivo.

LA RADIO DEL ARSE!!!

El lunes 4 de febrero retorna al aire de la AM 860 Digital la tira diaria "Por Un Arsenal de Primera" de 19 a 20 hs., con la conducción de Ricardo Varas y Diego De Mattei y la participación de Eduardo Patitucci, Leonardo Martín, Hugo Basílico y Maximiliano Acuña. Jorge Bros y Alejandra Arce estarán en la locución y Cristian Andón en la puesta en el aire y operación.

El viernes 8 será el turno de seguir con la radio al Arse en Santa Fé cuando enfrente a Unión.

Como siempre pueden seguirnos en www.arsedeprimera.com.ar , además de escuchar los partidos por www.celesteyrojo.com.ar y www.digital860.com.ar !!

La última novedad es la oportunidad de escuchar la radio en Smartphone y Blackberry a través del aplicativo TUNEIN (Radio Digital 860 Buenos Aires)!!!

También seguimos en nuestro canal habitual de Facebook/Por Un Arsenal de Primera , y en nuestras cuentas de TWITTER @arsedeprimera y @peladovaras !!!

Pueden comunicarse vía mail a: arsedeprimera@hotmail.com

Seguimos al Arse juegue donde juegue!!!!

miércoles, 23 de enero de 2013

OTRO EMPATE AMISTOSO

En el segundo amistoso de la pretemporada disputado en la mañana de hoy en Sarandí, el equipo titular dirigido por Gustavo Alfaro empató en un gol con Banfield.

Se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno y los goles fueron convertidos por Marcelo Bustamante de cabeza a los 10´de la etapa final para el taladro, empatando también de cabeza Julio Furch para el viaducto a los 17´del complemento, tras gran centro de Martín Rolle con pelota parada.

Los elencos titulares no se sacaron ventajas en Sarandí



Formaciones:

Arsenal: Campestrini; Nervo, López, Braghieri y Pérez; Carbonero, Marcone, Ortiz y Rolle; Zelaya y Furch.

Banfield: Santillo; Toledo, Galarza, Noguera  y Bustamante; Prichoda, Brum, Pérez y Díaz; Chávez y Silvera.

Los suplentes de Arsenal antes de caer ante Banfield
 

Luego del encuentro entre titulares, se midieron los equipos suplentes, y Banfiel se impuso por dos a cero con goles de Alejandro Barbaro (17´pt)  y Pablo López (2´st) en sesenta minutos de juego.

Asi formaron en el segundo cotejo:

Arsenal: Olivero; Casais, Valencia, Gerlo y Cuesta; Torres, Espinoza, Esmerado y Cardozo; Luguercio y Benedetto.

Luego ingresaron Zaldivia, Flores y Céliz por Valencia, Torres y Luguercio respectivamente.

Banfield: Caffa; Bettini, Mosset, Zamponi y Broggi; Requena, Cecchini, Zarif y Barbaro; Chetto y P.Lopez.

Próximo amistoso: sábado 26 de enero versus Acassuso en Sarandí en horario matutino.

Por último, el encuentro frente a Deportivo Santamarina de Tandil por 24avos. de final de la Copa Argentina, se jugaría el sábado 23 de marzo en el estadio de Platense.



martes, 22 de enero de 2013

SE VIENE EL SEGUNDO AMISTOSO

El plantel de Arsenal entrenó por la mañana en Sarandí.

El técnico Gustavo Alfaro dispuso realizar un ensayo de fútbol y ejercicios con pelota parada.

El único jugador que trabajó de manera diferenciada fue el mediocampista Nicolás Aguirre, quien se
viene recuperando de una sobrecarga muscular.

Mañana a partir de las 9 hs. en Sarandí, el Arse jugará el segundo amistoso de la pretemporada versus Banfield.

sábado, 19 de enero de 2013

DECLARACIONES TRAS EL PRIMER AMISTOSO

MARTÍN ROLLE (convirtió en su primer partido)

"Por momentos el equipo jugó muy bien y creó bastantes situaciones. Cuando íbamos 1-0 merecimos el segundo pero se complico sobre el final. Las piernas se empiezan a cansar y es lógico por estar en pretemporada, pero así y todo rescato varios puntos a la hora de hacer un balance. Atacamos mucho y fuimos agresivos en el momento de crear jugadas."

"Me sirve mucho que esté Julio (Furch). Tengo una linda amistad dentro y fuera de la cancha. Él sabe cuando le voy a dar el pase y yo se cuando él me va a tirar las diagonales o se va a quedar parado para pivotear. Eso es bueno y suma, porque sólamente somos dos que nos tenemos que acoplar a un equipo que tiene un funcionamiento y vamos a tratar de hacerlo de la mejor manera."

JULIO FURCH (debutó en el ataque con Zelaya)

"Los amistosos sirven mucho para agarrar ritmo y tratar de hacer lo que dice Gustavo (Alfaro). Conocerse con los compañeros es muy importante y más siendo delantero para saber quien te la puede dar al pie o quien te puede tirar un centro."

"Con Martín (Rolle) hace 4 años que nos conocemos y sabemos lo que piensa cada uno. En Olimpo nos ha tocado jugar mucho juntos y eso es bueno para adaptarse. De todos modos, tengo que hacer sociedad con el que le toque jugar conmigo adelante." 


EL GOL DE DIEGO TORRES

Luego de que le atajaran el penal, el volante de Arsenal define arriba para asegurar el remate.
video
 
 
 

MAÑANA GRIS EN SARANDÍ

Titulares y suplentes disputaron hoy desde las 9 hs dos amistosos frente a Tristán Suárez, en la lluviosa mañana de Sarandí.

Primero los suplentes ganaron 2-0 con goles de Diego Torres y Milton Céliz y más tarde jugaron los titulares, que fueron adelante en el marcador todo el partido con un tanto de Martín Rolle, pero finalmente igualaron 1-1. Ambos encuentros constaron de dos tiempos de 30 minutos.

El conjunto titular alistó a : Campestrini; Nervo, López, Braghieri y Pérez; Carbonero, Ortiz, Marcone y Rolle; Furch y Zelaya. En el complemento ingresaron Casais por Pérez y Cardozo por Furch.

Los dirigidos por Eduardo Pizzo formaron con: Ramírez; Sebastián Pérez (autor del gol del empate de cabeza en el minuto final), Vicente, Méndez y Almada; Carreira, Vélez, Páez y Torres; Bianchi y Conti.
 
Los titulares antes de comenzar su partido.

Los suplentes formaron con: Olivero; Casais, Gerlo, Cuesta y Kruspzky; Torres, Esmerado, Espinoza y Cardozo; Lugüercio y Céliz. En el descanso entró Benedetto por Lugüercio, mientras que en el segundo tiempo hicieron lo propio Valencia por Cuesta, Zaldivia por Casais y Flores por Cardozo.

Tristán Suárez presentó a:  Brun; Bressán, Zarco, Santín y Molina; Sequeira, D´espósito, Melían y Pena; Aquino y Vivas.

Los suplentes jugando en primer turno.
En el gol de la apertura Torres ejecutó un penal que contuvo el arquero Brun, pero en el rebote el ex Newell´s logró convertir. La falta se la habían cometido a Céliz, quien de cabeza sobre el final del match puso el marcador dos a cero.

El próximo amistoso será el miércoles 23 a la mañana frente a Banfield también en el viaducto.

 

viernes, 18 de enero de 2013

LA RADIO DEL ARSE!!!

El lunes 4 de febrero retorna al aire de la AM 860 Digital la tira diaria "Por Un Arsenal de Primera" de 19 a 20 hs., con la conducción de Ricardo Varas y Diego De Mattei y la participación de Eduardo Patitucci, Leonardo Martín, Hugo Basílico y Maximiliano Acuña. Jorge Bros y Alejandra Arce estarán en la locución y Cristian Andón en la puesta en el aire y operación.

El viernes 8 será el turno de seguir con la radio al Arse en Santa Fé cuando enfrente a Unión.

Como siempre pueden seguirnos en www.arsedeprimera.com.ar , además de escuchar los partidos por www.celesteyrojo.com.ar y www.digital860.com.ar !!

La última novedad es la oportunidad de escuchar la radio en Smartphone y Blackberry a través del aplicativo TUNEIN (Radio Digital 860 Buenos Aires)!!!

También seguimos en nuestro canal habitual de Facebook/Por Un Arsenal de Primera , y en nuestras cuentas de TWITTER  @arsedeprimera  y @peladovaras !!!

Pueden comunicarse vía mail a:  arsedeprimera@hotmail.com

Seguimos al Arse juegue donde juegue!!!!

SABADO AMISTOSO

Después de una semana de entrenamiento muy intensa donde los jugadores convivieron en las instalaciones del club, mañana a partir de las 9 hs. comenzará a correr la pelota en el primer amistoso del 2013 cuando el Arse reciba a Tristán Suárez en Sarandí. Se jugarían dos partidos de sesenta minutos cada uno.

El partido estuvo en duda porque varios integrantes del plantel de Alfaro amanecieron con un cuadro de gastroenterocolitis, pero con el correr del día lograron ir recuperándose y entrenaron en horario vespertino con normalidad.




PRUEBAS DE JUGADORES: NUEVO TELEFONO

Para aquellos que quieran consultar por las pruebas de jugadores a realizarse el miércoles 23 de enero, les pasamos el nuevo teléfono para consultas: 4203-7305.

La dirección donde pueden ir personalmente a presentar el certificado de "apto físico para realizar deporte a nivel competitivo" es Avenida Mitre 2754, Sarandí.

miércoles, 16 de enero de 2013

ASI SE JUEGA LA PRIMERA DEL INICIAL 2013

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer el diagrama de la primera fecha del torneo Inicial 2013. Aún restan definir los horarios.

Arsenal debutará el viernes 8 de febrero ante Unión en Santa Fé, y probablemente juegue la segunda jornada frente a Atlético de Rafaela el lunes 18 en Sarandí, pues el jueves 14 enfrentará a The Strongest en La Paz (Bolivia) en el estreno del grupo 3 de la Copa Libertadores.

Días para los partidos de la 1ra. fecha del Torneo Final 2013:


Viernes 8 de febrero
Argentinos Juniors-Vélez Sarsfield
Unión de Santa Fe-Arsenal de Sarandí


Sábado 9 de febrero
All Boys-Godoy Cruz Antonio Tomba
Estudiantes de La Plata-Tigre
Boca Juniors-Quilmes
San Martín de San Juan-San Lorenzo de Almagro


Domingo 10 de febrero
Atlético de Rafaela-Racing Club
Belgrano de Córdoba-River Plate
Independiente-Newell´s Old Boys


Lunes 11 de febrero
Lanús-Colón de Santa Fe


martes, 15 de enero de 2013

BUSCANDO UN ARQUERO

Arsenal sigue buscando su tercer refuerzo para encarar el segundo semestre de la exigente temporada 2012-2013 y son varios los nombres que de una manera u otra suenan o sonaron por Sarandí.

El primero en entrar en consideración del cuerpo técnico fue Jorge Broun, pero los directivos de Rosario Central se negaron a cederlo rotundamente pese al pedido del jugador y a que es suplente de Mauricio Caranta.

Fueron ofrecidos Justo Villar y Daniel Vega, ambos recientemente rescindidos de Estudiantes de La Plata y River Plate respectivamente, pero sus fichas son demasiado elevadas para el presupuesto del Arse.

Sonó Oscar Ustari pero también por cuestiones económicas y de "cartel" ante la titularidad de Campestrini, la chance no se hizo del todo viable, y alguien sugirió al académico Jorge De Olivera, aunque hoy por hoy el que mayores chances cuenta de pisar el viaducto es el golero de Instituto de Córdoba Julio César Chiarini, pese a que desde Alta Córdoba ya desecharon un primer intento de Arsenal que consistía en un préstamo con cargo y con opción de compra.

Por ahora, no hay nada definido, quizás aparezca algún "tapado", pero los dirigentes de Arsenal no solo proyectan el cuidado del arco para el primer semestre del 2013, sino que también piensan en la era "post Campestrini", a partir del 1 de julio de este año, dadas las denodadas expresiones del arquero de Arsenal de buscar nuevos rumbos para "hacer una diferencia económica importante...."



Julio Chiarini, el "1" de Instituto pretendido por Arsenal


 

lunes, 14 de enero de 2013

PREPARACION EN SARANDI

El plantel de Arsenal entrenó en doble turno en Sarandí, alternando ejercicios físicos con ensayo de fútbol.
Toda la semana quedarán concentrados en las instalaciones del club y el sábado jugarán en casa el primera amistoso versus Tristán Suárez.

Después, el miércoles 23 de enero el rival será Banfield, el 26 versus Acasusso y el martes 29 se medirá con Villa Dálmine.

Los jugadores Brian Sarmiento, Walter Gómez y Juan Ignacio González pasaron a entrenar con el plantel de reserva dirigido por Roberto "Fito" González.

domingo, 13 de enero de 2013

MARTIN ROLLE: "Tengo que volver a mostrar el nivel que tuve en Olimpo"

La flamante incorporación de Arsenal, Martín Rolle, charló en exclusiva con Por un Arsenal de Primera en donde comenta sus sensaciones de sumarse al plantel más ganador del 2012 y los objetivos que se plantean para un semestre muy exigente entre Copa Libertadores, Campeonato Final y Copa Argentina. 








sábado, 12 de enero de 2013

ESPECIAL: LOS RIVALES DE LA COPA (2)

ATLETICO MINEIRO: EN BUSCA DEL PRESTIGIO INTERNACIONAL

El conjunto brasileño será el segundo rival de Arsenal en la Copa Libertadores enfrentándose por primera vez el 26 de febrero en Sarandí. El partido de vuelta se disputará el 3 de abril en Belo Horizonte. Aquí les dejamos una breve historia y repaso del presente del Atlético Mineiro. 



Para el hincha argentino, el Atlético Mineiro no es el primer equipo que se viene a la cabeza al momento de pensar clubes del fútbol brasileño, pero sin lugar a dudas es uno de los más importantes del país vecino. Posee una hinchada muy populosa y una historia importante con numerosos títulos en su haber. Su proyección en el ámbito internacional es una deuda histórica para un equipo al que le ha costado hacerse conocer en el plano internacional más allá de la obtención, de la extinta, Copa Conmebol en dos oportunidades.

El Clube Atlético Mineiro fue fundado el 25 de marzo de 1908 en Belo Horizonte, departamento de Minas Gerais. El nombre proviene de la actividad económica que hizo conocida a la región y que fue la más importante de Brasil hasta el siglo XVII, la extracción del oro. De allí el nombre del departamento y la notoriedad que tuvo en su momento la ciudad de Ouro Preto como lugar de explotación de dicho metal y centro económico del Brasil colonial.

El Alvinegro o Galo (gallo), apodos por los cuales se los conoce, ostenta 52 títulos en su historia,  siendo la mayor parte de ellos, 41 para más precisión, correspondientes al campeonato Estadual de Minas Gerais. Es el club más ganador en la historia de ese certamen imponiéndose sobre su archirrival y vecino Cruzeiro, que cuenta con 36.

En el ámbito nacional ha llegado a lo más alto en dos oportunidades. La primera en 1937 con el inicio del profesionalismo en el fútbol brasileño, en donde se impuso, primero en la Liga de Minas Gerais, y luego en un torneo disputado entre los diferentes campeones "estaduales".

Para volver a lo más alto tuvo que esperar hasta 1971, año en que comenzó a jugarse el Brasileirao, aún vigente en la actualidad. Un torneo más federal y representativo del fútbol del país vecino. Allí, el Mineiro otra vez hizo punta y logró consagrarse en un campeonato en el que había grandes figuras, en una época de oro para el fútbol verdeamarelho. Los emblemas de ese Mineiro campeón fueron Dada y Telé Santana, este último también reconocido por haber hecho, posteriormente, una gran carrera como director técnico.

A nivel internacional el mayor logro del “Alvinegro” es la conquista de dos Copas Conmebol, torneo en el que además fue habitual protagonista.  Como ya había ocurrido con otros certámenes otra vez fue el equipo en estrenar el  título. El primero en 1992, ganándole la final a Olimpia de Paraguay y, en la segunda oportunidad, en 1997,  venciendo a Lanús en una final recordada porlos gravísimos incidentes en el estadio del Granate.  Esa noche Oscar Ruggeri, que en ese momento vestía la camiseta de Lanús, encendió la mecha de un escándalo que termino con golpes en donde participaron jugadores, cuerpo técnico, particulares que estaban en el campo de juego e hinchas.

El momento más triste de la historia del Mineiro fue en el 2005, cuando le tocó descender a la segunda categoría por primera vez en su historia. Por suerte para sus hinchas, de los más seguidores del fútbol brasileño, y que en varias oportunidades han sido primeros en venta de entradas, logró recuperarse rápido y regresó  a la máxima categoría tras obtener el Brasileirao B.

En el 2012 la dirigencia del “Galo” ha hecho una apuesta grande que ha rendido sus frutos. La contratación de Ronaldinho, tras una polémica salida del Flamengo,  ha puesto al Mineiro en el centro de la escena. Volvió a ganar el torneo Estadual de Minas Gerais, conocido como Mineiro,   y con el plus de haber terminado invicto. También ha hecho un excelente campeonato brasileño en el cual obtuvo el segundo puesto que le dio el pasaje a disputar la Copa Libertadores, un gran anhelo para cualquier equipo y al que el “Galo” apunta como un gran objetivo para este 2013.

Tiene un plantel más que interesante donde la figura excluyente es Ronaldinho, de 32 años, que sin duda ha sido uno de los mejores jugadores del mundo de los últimos veinte años. Tan talentoso como indisciplinado, ha mostrado genialidades combinando belleza y funcionalidad con el equipo. Va a ser un placer poder ver de cerca a tamaño jugador pese a que esté lejos de su mejor versión en el Barcelona o en la selección brasileña.

Pero no se agota el talento sólo en Ronaldinho. Mineiro tiene otros jugadores importantes, de enorme talento como Bernard, recientemente convocado para enfrentar a Argentina en el Superclásico de las Américas y la dureza del defensor Réver. Otro jugador destacado es Jo, de reciente paso por el Manchester City, entre otros clubes de Europa, también Leonardo Silva y Victor entre otros.

Como incorporación rutilante para afrontar un año exigente se destaca Gilberto Silva, recientemente en Gremio, pero con una notable trayectoria que incluye tres mundiales disputados con la selección brasileña y con el plus de haber sido parte del equipo que ganó la Copa del Mundo en el 2002 en Corea- Japón. Está en el ocaso de su carrera (36 años), pero los jugadores de esa calidad saben suplir la baja en el rendimiento físico con inteligencia y experiencia.

Recientemente ha incorporado dos jugadores más para sumar en ataque. Uno es el robusto Alecsandro para tener como referencia de área y el otro es Morais, un media punta para asociarse en la creación de juego con Ronaldinho.

El director técnico del Mineiro es Cuca, no muy conocido más allá de las fronteras del Brasil, pero que ha dirigido a muchos de los grandes equipos de ese país como Gremio, San Pablo, Santos, Flamengo, Fluminense y Cruzeiro entre otros. Como director técnico tiene tres títulos en su haber, todos en el ámbito local.

Será un rival durísimo para Arsenal. Por el capricho del azar le tocó enfrentar a uno de los equipos más complicados que le podían tocar en esta fase. Con un plantel rico en individualidades, el Mineiro, indudablemente, es un serio candidato a obtener la Copa. El poderío futbolístico-económico del fútbol brasileño le permitió haberse quedado con todas la competencias internacionales a nivel de clubes. Como le ocurrió a Corinthians el año pasado, este 2013 puede marcar el despegue internacional de un grande al que el máximo torneo continental, hasta ahora, le ha sido esquivo. 

LEONARDO MARTIN (leonardoamartin@yahoo.com.ar)

viernes, 11 de enero de 2013

CAFFA A LA LIGA GRIEGA

El mediocampista Juan Pablo Caffa rescindió su contrato con Arsenal y continuará su carrera en el Asteras Trípoli de Grecia.

El jugador, de 28 años y oriundo de Murphy (Santa Fé) tenía vínculo hasta el 30 de junio del 2014, y pese a jugar algunos partidos del torneo anterior, nunca pudo consolidarse totalmente en el equipo desde su regreso de España en junio del 2011.

En su última práctica en diálogo con Por un Arsenal de Primera comentaba lo siguiente:

"Esta salida me deja una sensación rara. No es como antes, cuando era más chico, que no me daba cuenta de las cosas. Dejar después de dos años al club que me dió tanto y a compañeros que se convirtieron en amigos me deja una sensación rara. Igual me voy con muchas ganas, con fe, contento y, obviamente espero que me salga todo bien".

"Me llevo de Arsenal cosas muy buenas como los dos títulos, la clasificación a la Libertadores. Lo peor que me pasó fue la lesión que tuve en el talón en el 2011 que no me dejó jugar como me hubiera gustado".

"El Asteras Típoli es un club que está muy bien pese a la situación de Grecia. Actualmente está tercero en zona de clasificación para la Champions League y por lo que me comentan está muy bien organizado". 

"En el Asteras voy a tener de compañero a Lautaro Formica, con el que hablé y me comentó como está el club, lo que me dejó tranquilo. Hay otros argentinos, están Emanuel Perrone, que juega de 9, Pablo Di Blasi y Leandro Alvarez. También hay dos uruguayos y dos brasileños. El técnico es griego y por lo que sé, tiene un traductor para los que no hablan griego".

Seguirá su carrera en Grecia

FELIZ CUMPLE ARSE!!!

Hoy 11 de enero cumple jóvenes 56 años, nuestro amado Arsenal Fútbol Club de Sarandí, con los recuerdos vigentes de tantas campañas y títulos gloriosos en el ascenso, y estos últimos once años soñados en primera, con cuatro flamantes estrellas para disfrutar, con dos logros internacionales y otros dos a nivel nacional.

Desde la semilla plantada en el Bar "Las 3 F", con el esfuerzo y sudor de todos los fundadores y los socios y simpatizantes que trabajaron y acompañaron durante estos años, en un club que sin lugar a dudas nos dio infinitamente más alegrías que tristezas y donde aún queda mucho camino por disfrutar y recorrer.

Gracias Arse, te llevamos en el corazón y gracias a Dios ya te vimos ser CAMPEON, pero queremos más....

Un club que no deja de crecer y que en sus múltiples actividades demuestra su paulatino y sorprendente crecimiento.

Felicidades al mundo celeste y rojo, solo para privilegiados!!!


martes, 8 de enero de 2013

PRETEMPORADA EN SARANDI

El plantel de Arsenal entrenó en su cuarto día de la pretemporada 2013, donde alternan trabajos físicos y pasadas con ejercicios con pelota.

Mañana entrenará en doble turno.

Las llegadas de Julio Furch y Martín Rolle, dejaron apenas un lugar completar las incorporaciones y el cupo sería utilizado en otro atacante o en un arquero.

Recordemos que en el primer encuentro de la fase de grupos en la Copa Libertadores 2013 ante The strongest en La Paz, Alfaro no podrá contar con Cristian Campestrini, expulsado ante Fluminense en Sarandí en el cierre de la zona clasificatoria de la copa anterior, cuando Arsenal cayó por 2 a 1.

Hay algunos amistosos confirmados:
Sábado 19-01 vs. Tristán Suárez
Miércoles 23-01 vs. Banfield
Sábado 26-01 vs. rival a definir
Martes 29-01 vs. Villa Dálmine


PRUEBA DE JUGADORES

Arsenal estará probando jugadores en las siguientes fechas:

Cuarta, quinta y sexta categoría el miércoles 23 de enero a partir de las 8 hs.

Séptima, octava y novena categoría el miércoles 23 de enero desde las 15 hs.

Las pruebas de fútbol infantil se realizarán el jueves 7 de febrero.

Informes: 4204-0755.

Recordar que se necesita un certificado médico con el apto físico para practicar fútbol a nivel competitivo.



domingo, 6 de enero de 2013

NUEVAS AUTORIDADES

Arsenal renovó sus autoridades para los próximos tres años. Así estará integrada la Comisión Directiva durante el período 2012-2015:


Presidente
Julio Ricardo Grondona
Vicepresidente 1º
Miguel Ángel Silva
Vice presidente 2º
Hugo Mario Pasos
Vice presidente 3º
Gustavo Héctor Grondona
Secretario General
Eduardo Alberto Pasos
Pro Secretario
Jorge Julio Jurajda
Secretario de actas
Alejandro Arceiz
Secretario Deportivo
Daniel Astarita
Tesorero
Genaro Aversa
Pro tesorero
Héctor Lobato
Vocales Titulares
Federico Di Pace
Roberto Javier Beck
Liliana Grondona
Lara Grondona
Alejandro Garro
Domingo Introna
Vocales Suplentes
Carlos Nanni
Reymundo Vigo Murga
Hugo Pallas
Ernesto Fondatti
Néstor Mazzei
Revisores de cuentas titulares
Gaspar Espósito
Rafael Lococco
Revisores de cuentas suplentes
Roberto Gamardo
Marcelo Baldonedo

SISTEMA AFA PLUS

Los 20 estadios de Primera División están adaptando las instalaciones para que funcione el sistema AFA PLUS
 
 
1) Para que el sistema funcione debe estar activo en los 20 estadios del fútbol argentino de primera división.

2) El sistema tiene sentido funcionand...o en forma única y simultánea en los 20 estadios.

3) Las demoras se deben a que las obras en algunos estadios de Ciudad de Buenos Aires están en trámite de habilitación comunal.

4) En los primeros meses de 2013, se comenzará con el empadronamiento de los socios

5) En el torneo final (febrero 2013), se empezará en Colón con un funcionamiento provisorio y a prueba de AFA Plus.

6) Se utilizarán nuevas puertas y molinetes ingresando con tarjetas, a través de datos biométricos.

7) Los datos indicarán sector y butaca a donde debe dirigirse, si está habilitado por los organismos de seguridad, etc.

8) La tarjeta chip será obligatoria para todos: incluye periodistas, autoridades, policías, vendedores, etc.

9) La tarjeta verificará si tenés la cuota al día.

10) El Comité Ejecutivo de AFA dispuso que, mientras todos concluyen sus obras, se pruebe el sistema en el renovado estadio de Colón.

11) Voluntad y paciencia para sobrellevar cambios que, estamos todos convencidos, nos llevarán a un fútbol en paz.


 

sábado, 5 de enero de 2013

FIRMO ROLLE

En el mediodía de hoy estampó su firma el mediocampista Martín Rolle, quien estará vinculado por dieciocho meses tras haber rescindido el contrato con San Lorenzo.

El jugador, nacido en Rosario el 27 de febrero de 1985, se sumará el lunes a las prácticas.

Su carrera incluye a clubes como Guillermo Brown de Puerto Madryn, CAI de Comodoro Rivadavia, Olimpo de Bahía Blanca y San Lorenzo de Almagro.

Rolle se suma a Furch como segundo refuerzo de Arsenal, ambos provenientes de San Lorenzo


MOTORES EN MARCHA

Arsenal entrena en la cancha auxiliar
 
El viernes fue el día del reencuentro para el plantel de Arsenal, aún sin  la presencia del DT Gustavo Alfaro que se sumará el lunes al grupo, y también sin el chileno Gonzalo Espinoza con un permiso especial para demorar su llegada.

Ya con la rescisión acordada con Gustavo Canales y la firma de Julio Furch a préstamo por seis meses, los dirigentes apuran las definiciones para la llegada de Martín Rolle.

El primer día de trabajo empezó con análisis clínicos y chequeos médicos y luego los jugadores realizaron trotes, pasadas, algo de fútbol en espacios reducidos y fútbol tenis.

Hoy sábado se intensificaron las pasadas y las tareas con pelota, ya con la presencia de Espinoza y el flamante refuerzo Furch.

El plantel tendrá libre el domingo y les espera una intensa próxima semana con jornadas doble el lunes, miércoles y viernes y solo en horario matutino el martes, jueves y sábado próximo.

Hay algunos amistosos confirmados:
Sábado 19-01 vs. Tristán Suárez
Miércoles 23-01  vs. Banfield
Sábado 26-01 vs. rival a definir
Martes 29-01 vs. Villa Dálmine


Julio Furch al llegar hoy a Sarandí

Informe y fotos: Ricardo Varas






viernes, 4 de enero de 2013

LLEGAN LOS REFUERZOS




El primer hombre en arreglar con Arsenal fue Julio Furch, quien llega a préstamo por seis meses desde San Lorenzo y ya firmó su vinculación y mañana se sumará a la pretemporada en Sarandí.

El delantero, jugó anteriormente en Olimpo de Bahía Blanca, es oriundo de Winifreda en La Pampa y nació el 29 de julio de 1989.

El otro refuerzo que está muy cerca de vincularse con el Arse es Martín Rolle, también proveniente de San Lorenzo, con quien ya rescindió contrato y solo restarían detalles para que se incorpore al Viaducto. En la próximas 48 horas debería cerrarse la negociación.

Tanto Furch como Rolle hoy practicaron por última vez con el club de Boedo.

Por otra parte, las negociaciones con dos delanteros paraguayos que juegan en Europa se cayeron definitivamente.

En cuanto a la realización de amistosos, el miércoles 23 de enero el rival será Banfield y finalmente el 26 no jugará ante Gimnasia y Esgrima La Plata porque el Lobo tiene que competir por la Copa Argentina, por lo que se está buscando otro oponente.

Julio Furch se convirtió en el primer refuerzo de Arsenal







PRUEBA DE JUGADORES

Arsenal estará probando jugadores en las siguientes fechas:

Cuarta, quinta y sexta categoría el miércoles 23 de enero a partir de las 8 hs.

Séptima, octava y novena categoría el miércoles 23 de enero desde las 15 hs.

Las pruebas de fútbol infantil se realizarán el jueves 7 de febrero.

Informes: 4204-0755.

Recordar que se necesita un certificado médico con el apto físico para practicar fútbol a nivel competitivo.



RENOVACION EN LAS INFERIORES

El año 2013 trajo aparejados cambios debajo de la estructura del fútbol profesional dirigida por Gustavo Alfaro.

A la renuncia de Carlos Ruíz al mando de la reserva lo sucedió en el cargo Roberto González, quien además será el encargado del selectivo, contando con la presencia de Hernán Coldeira como entrenador de arqueros y la preparación física estará a cargo de Juan Romero.

Roberto "Fito" González

Además así quedaron conformados los cuerpos técnicos del resto de las divisiones del fútbol amateur:

Cuarta:
DT: Eduardo Laguna
PF: Ariel Román

Quinta:
DT: Santiago Rodríguez
PF: Eduardo Vargas

Sexta:
DT: Juan Solari
PF: Néstor Aguirre

El entrenamiento de arqueros seguirá a cargo del Norberto Menutti y comenzarán a trabajar el 17 de enero.

El coordinador de estas tres categorías será Luis De Luise.

En tanto, las divisiones menores tendrán a los siguientes encargados de orientarlos:

Séptima:
DT: Walter Céspedes
PF: Gabriel Macías

Octava:
DT: Walter Céspedes
PF: Gabriel Macías

Novena:
DT: Dario Espínola
PF: Gabriel Macías

El entranador de arqueros será Gabriel Sikán y el coordinador Gabriel Viscovich.

Por último, el cargo de coordinador general del fútbol amateur, recaerá tambien en la figura de Gabriel Viscovich. Estas divisiones también comenzarán a entrenar el 17 de enero.

Las divisiones séptima, octava y novena de Liga tendrán como DT a Enzo Gaete y como PF a Hernán Gorjón.

Por el lado de las categorías infantiles de AFA, la 2000 y 2002 estarán bajo la tutela de Gastón Ostúa y la 2001 en manos de Daniel Espíndola, contando todas con la preparación física de Martín Pérez Greco. Volverán a las prácticas el 28 de enero.

En infantiles de Liga la 2000/2001/2002 tendrá como DT a Hugo Mansilla y PF a Gonzalo Torreiro, en tanto la 2003 será dirigida por Javier Galeano y a Hugo Mansilla como PF, en tanto la 2004 tendrá a Javier Galeano como DT y a Gastón Juárez como PF.

Por último, la Escuela de Fútbol de Arsenal comenzará la temporada el miércoles 6 de marzo.

Informes: 4204-0755 (interno de fútbol amateur).





jueves, 3 de enero de 2013

ESPECIAL - LOS RIVALES DE LA COPA

THE STRONGEST: EL TRICAMPEON BOLIVIANO

Arsenal comienza este año con un nuevo sueño buscando llegar lo más alto posible en América. En este especial vamos a contar la historia de los rivales que tendrá el Viaducto en el grupo. En esta primer entrega nos encargamos de The Strongest, uno de los grandes del fútbol boliviano y rival con el que dará el puntapié inicial en la Libertadores.




    The Strongest será el equipo con el que Arsenal comenzará su aventura en la  Copa Libertadores el próximo 14 de febrero en la altura de La Paz. Enfrente tendrá al “Tigre”, un equipo que ostenta pergaminos de nobleza en el fútbol boliviano,  conjugando una gran tradición, numerosos títulos, popularidad y un presente que hace honor a su rica historia, siendo actualmente tricampeón de la liga de su país.

Como ocurrió en casi todo el mundo, el fútbol llegó a Bolivia de la mano de los británicos, en este caso por los trabajadores del “Bolivian Rail” que construían el ferrocarril en el altiplano. De allí que gran cantidad de los nombres de los equipos fundados a comienzos del siglo pasado sean en inglés, la lengua del imperio británico, que dentro de alguna de las pocas cosas buenas que dejaron en este territorio  fue difundir ese gran invento que es el fútbol.

The Strongest fue fundado el 8 de abril de 1908 en La Paz por jóvenes entusiastas que querían practicar el novedoso deporte. Para denominarlo eligieron un nombre al que le hicieron honor durante mucho tiempo: “los más fuertes”. El equipo nació con una mística que aún mantiene de ser un equipo batallador, indomable,  con temperamento y  siempre con una gran entrega.

Con el comienzo de los primeros torneos disputados en suelo boliviano el “Aurinegro” mostró una hegemonía absoluta en el plano futbolístico. Entre  1914 y 1925  tuvo una etapa brillante, siendo, además, el más ganador de Bolivia en la etapa amateur que se mantuvo hasta 1949.

Otro de los logros que ostenta el “Tigre”, como también se lo conoce, es haber sido el primer campeón en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano en 1977, cuando el campeonato en ese país tomó un nuevo formato. Desde ese reordenamiento suma 10 títulos ganados, sólo superado por el Bolivar con 17 vueltas olímpicas en su haber.  Sumado a ello, junto a Oriente Petrolero son los dos únicos equipos que nunca descendieron en el país vecino. Un privilegio para unos pocos elegidos aquí, en la Argentina, y en el mundo.

En la actualidad, The Strongest, ha revalidado sus pergaminos  con la obtención del tricampeonato, algo inédito en la historia del fútbol boliviano.  Luego de una sequía de 7 años sin títulos logró recomponerse de una crisis futbolística- institucional y conquistar tres campeonatos al hilo en el Apertura 2011, Clausura 2012 y Apertura 2012.

El equipo es dirigido por Eduardo Villegas de 48 años, que en su etapa como jugador había vestido la camiseta aurinegra. Villegas logró consolidar el trabajo de Mauricio Soria, el técnico con el que Strongest comenzó esta racha ganadora en el 2011, y darle la continuidad para seguir en lo más alto del fútbol boliviano en dos ocasiones más.

Dentro del plantel el jugador emblema de este equipo es el paraguayo Pablo Escobar, el capitán,  que con 33 años, es el goleador del equipo y encargado de manejar los hilos dentro del campo de juego. Escobar tuvo un paso por Gimnasia de Jujuy, que hoy pocos recuerdan, a comienzos de la década pasada. Luego transitó por diferentes equipos del fútbol del altiplano y también por tierras brasileñas.

Otros jugadores importantes en la columna vertebral del equipo son el arquero Daniel Vaca, el volante Alejandro Chumacero y el colombiano Harold Reyna. También hay un argentino dentro del plantel, se trata de Marcos Barrera, marcador central, que aquí vistió la camiseta de Godoy Cruz.

El desafío para The Strongest es poder pegar el salto al ámbito internacional y hacer una buena Copa Libertadores que lo proyecte en el resto de América. En Bolivia ha logrado llegar a la cumbre en tres oportunidades consecutivas por lo cual es lógico que piense más allá de las fronteras y buscar llevar al fútbol boliviano tan lejos como pueda. Tiene un equipo consolidado y cuenta con el plus de la localía a 3.600 metros de altura. Tendrá que hacerse fuerte allí y luego buscar sumar de visitante para dar un paso más en su gloriosa historia. 

LEONARDO MARTIN (leonardoamartin@yahoo.com.ar)

RESCINDE CANALES

Mañana será el día que el plantel de Arsenal regrese a los entrenamientos en Sarandí y también la jornada de despedida del delantero Gustavo Canales quien rescindirá de común acuerdo con la dirigencia el contrato que aún lo vinculaba con la institución por seis meses más. La situación se dio luego del doping positivo de Canales en el partido de la decimoséptima fecha versus Quilmes en el estadio Centenario.

Lamentablemente se va con pena y sin gloria un jugador sobre el cual se habían depositado muchas expectativas en Sarandí.




miércoles, 2 de enero de 2013

A POCAS HORAS DEL RETORNO DEL SUPERCAMPEON

El viernes por la mañana el plantel de Arsenal regresará a los trabajos en Sarandí pensando en un exigente semestre que incluirá el Torneo Final 2013, la Copa Argentina y la Copa Libertadores. Esa jornada estará dedicada a la realización de estudios médicos y análisis clínicos.

En cuanto a los refuerzos aún no hay novedades, más allá de que los dirigentes se mueven intensamente para satisfacer los pedidos del cuerpo técnico orientado por Gustavo Alfaro.

La búsqueda está centrada en delanteros. Dos de ellos son extranjeros y juegan en el exterior, en tanto que el restante es argentino y el último torneo lo disputó para un equipo de la primera división.

Por otra parte, en el club continúa el estupor que causó el doping positivo de Gustavo Canales, quien probablemente no vista la camiseta de Arsenal en la segunda parte de la temporada 2012-2013.