miércoles, 30 de abril de 2014

VICTORIA HISTORICA: ENTRE LOS MEJORES DE AMERICA

Enorme victoria la que obtuvo Arsenal como visitante ante Unión Española. Una nueva muestra de hombría, madurez y calidad de un plantel que sigue haciendo historia. Lo ganó bien, con autoridad y sin dejar dudas con un gol de Diego Braghieri para quedar entre los ocho mejores equipos de América. Ahora lo espera Nacional de Paraguay para buscar un lugar en la semifinal del certamen.



En la primer etapa el desarrollo del partido se dio dentro de la lógica. Unión Española tenía la iniciativa y el manejo de la pelota sumando muchos jugadores en ataque, aprovechando bien las bandas. Por el lado de Arsenal, buscó cerrar los espacios de mitad de cancha hacia atrás y aprovechar el adelantamiento del equipo chileno.

Pudo haber abierto el marcador el Viaducto porque tuvo tres jugadas de gol claras. Dos de ellas pegaron en los postes. Primero un remate de fortísimo de Caraglio y luego otro de Furch que tuvo el mismo destino. Sobre el final Sperduti contó con otro chance en donde aprovechó una distracción del fondo del conjunto trasandino.

Unión Española también contó con chances para convertir. Un remate de Campos Toro bien resuelto por Cristian Campestrini y dos jugadas con participación de Gustavo Canales, que fue el jugador más peligroso del local.

En el complemento el equipo mostró su cara más sólida y familiar. Muy bien parado en la mitad de cancha le cortó los circuitos de juego al conjunto chileno que no lograba tener profundidad. A partir de allí, con un Unión Española adelantando, Arsenal aprovechó muy bien el campo con el que contaba para generar contrataques. Tuvo una buena noche Sperduti, desbordando y obligando por la punta derecha y bien Caraglio aguantando y pivoteando.

El gol llegó a los 25` mediante un impecable cabezazo de Diego Braghieri. Con la apertura del marcador el equipo ganó en tranquilidad y calma para manejar el partido. El local sintió el golpe, no logró reponerse y acercarse con peligro al arco del Campestrini.

Así se fueron consumiendo los minutos con relativa tranquilidad para ser una definición importante. Arsenal mantuvo a raya al equipo chileno para quedarse con una victoria que se inscribe en la historia grande de la vida del club.

 FICHA DEL PARTIDO:

UNION ESPAÑOLA: Diego Sánchez - Dagoberto Cuminilla, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Nicolás Berardo - Diego Scotti, Luis Pavez, Cristian Chávez - Sebastián Jaime, Gustavo Canales y Matías Campos Toro.
DT: José Luis Sierra.

ARSENAL: Cristian Campestrini; Leandro González Pires, Martín Nervo, Diego Braghieri, Damián Pérez; Mauricio Sperduti, Matías Sánchez, Iván Marcone, Federico Freire; Julio Furch y Milton Caraglio.

D.T.: Martín Palermo

GOLES:  21' ST Diego L. Braghieri (ARS)

CAMBIOS: 17' ST Nicolás D. Aguirre Matias A. Sánchez (ARS),   23' ST Lorenzo Faravelli Luis Pavez (UES),   31' ST Emilio J. Zelaya Julio Furch (ARS),   35' ST Carlos D. Salom Nicolás Berardo (UES) 

AMONESTACIONES:  34' PT Federico Freire (ARS), 37' ST Matías Navarrete (UES) 

ESTADIO: Santa Laura SEK   

ARBITRO: Marques Ribeiro, Ricardo

martes, 29 de abril de 2014

CON LA MIRA EN LOS CUARTOS DE FINAL

Arsenal tendrá la oportunidad de seguir escribiendo su historia grande cuando enfrente a Unión Española de Chile en busca de los cuartos de final de la Copa Libertadores. No tuvo el mejor resultado en Sarandí, empate cero a cero, pero tampoco es del todo malo porque al menos no recibió goles. Un triunfo o un empate con goles le da la clasificación soñada a la siguiente fase. El partido será a las 19:30 hs. en el estadio Santa Laura de Santiago de Chile.

Para este trascendental encuentro, Martín Palermo realizará cinco variantes respecto a la caída ante Boca. En el fondo regresará a la titularidad Leandro González Pires como lateral por derecha en reemplazo de Mariano Echeverría, suspendido. Martín Nervo pasa a desempeñarse como primer marcador central.

En la mitad de la cancha jugará desde el inicio Mauricio Sperduti, Matías Sánchez y Federico Freire. Los que dejan sus lugares son Franco Zuculini, Matías Zaldivia y Martín Rolle. Por último en ataque volverá a ocupar un lugar en el once inicial Milton Caraglio quedando en el banco de suplentes el "Cachi" Zelaya.

En esta ocasión, Palermo plantará al equipo con un mediocampo más nutrido y preparado para recuperar la pelota. Un aspecto en el que ha sufrido en los dos últimos partidos.

En caso de clasificar a los cuartos de final lo espera en esa instancia Nacional de Paraguay.

POSIBLES FORMACIONES:

UNION ESPAÑOLA: Diego Sánchez - Dagoberto Cuminilla, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Nicolás Berardo - Diego Scotti, Luis Pavez, Cristian Chávez - Sebastián Jaime, Gustavo Canales y Matías Campos Toro.
DT: José Luis Sierra.

ARSENAL: Cristian Campestrini; Leandro González Pires, Martín Nervo, Diego Braghieri, Damián Pérez; Mauricio Sperduti, Matías Sánchez, Iván Marcone, Federico Freire; Julio Furch y Milton Caraglio.

D.T.: Martín Palermo

ARBITRO: Ricardo Marques (Brasil)
ESTADIO: Santa Laura (Chile)
HORA: 19:30 hs.

EL MIERCOLES A PARTIR DE LAS 18.30 HS. TRANSMITE DESDE EL ESTADIO SANTA LAURA DE SANTIAGO AM 860 DIGITAL, "POR UN ARSENAL DE PRIMERA" EN DUPLEX CON FM SECLA 104,7 MHZ Y POR LA WEB EN www.celesteyrojo.com.ar , www.arsedeprimera.com.ar , www.digital860.com.ar y www.secla.org.ar  y POR TUNE IN (Radio Digital AM 860 o FM SECLA) !!!

CON LOS RELATOS DE RICARDO VARAS, LOS COMENTARIOS DE DIEGO DE MATTEI Y LA PARTICIPACION EN VESTUARIOS DE EDUARDO PATITUCCI Y TODO EL EQUIPO PERIODISTICO DE "POR UN ARSENAL DE PRIMERA"!!!

SEGUIMOS AL ARSE JUEGUE DONDE JUEGUE!!!


JUEGA LA RESERVA

La reserva de Arsenal, dirigida por "Fito" González jugara´el partido pendiente de la primer fecha de este torneo ante Estudiantes. El partido se disputará a las 15:30 hs. en el country de City Bell.

Arsenal formará con: Aquino; Coca, Curado,Rosero Valencia y Ramirez; Carrera, Gonzalez,Gimenez y Zaldivar; Costa y Schmidt.

lunes, 28 de abril de 2014

ENTREGA DE AFA PLUS EN ARSENAL

Desde mañana Arsenal tendrá a disposición de los aficionados las tarjetas de los empadronados en el club hasta el 12 de marzo del presente año. Son casi 8 mil documentos. Todos aquellos que estén en condiciones deberán pasar a retirar y activar la credencial con su DNI.
Los lunes el centro de empadronamiento de Arsenal Fútbol Club, permanecerá cerrado.

AVANZAN LAS INSTALACIONES EN EL GRAN BUENOS AIRES
Seis estadios ubicados en las proximidades de la Capital Federal tienen sus instalaciones casi listas: Arsenal, Banfield, Independiente, Lanus, Tigre y Quilmes.


LA RADIO ESTARA EN CHILE!!!

EL MIERCOLES A PARTIR DE LAS 18.30 HS. TRANSMITE DESDE EL ESTADIO SANTA LAURA DE SANTIAGO AM 860 DIGITAL, "POR UN ARSENAL DE PRIMERA" EN DUPLEX CON FM SECLA 104,7 MHZ Y POR LA WEB EN www.celesteyrojo.com.ar , www.arsedeprimera.com.ar , www.digital860.com.ar y www.secla.org.ar  y POR TUNE IN (Radio Digital AM 860 o FM SECLA) !!!

CON LOS RELATOS DE RICARDO VARAS, LOS COMENTARIOS DE DIEGO DE MATTEI Y LA PARTICIPACION EN VESTUARIOS DE EDUARDO PATITUCCI Y TODO EL EQUIPO PERIODISTICO DE "POR UN ARSENAL DE PRIMERA"!!!

SEGUIMOS AL ARSE JUEGUE DONDE JUEGUE!!!


Y EL MARTES LA PREVIA DE 19 A 20 HS. Y EL JUEVES LO QUE DEJO EL PARTIDO Y LA PREVIA VS. NEWELL´S TAMBIEN EN LA TIRA DE 19 A 20 HS.

@arsedeprimera

@peladovaras

FACEBOOK/POR UN ARSENAL DE PRIMERA 

EN BUSCA DE LOS CUARTOS DE FINAL

El plantel de Arsenal entrenó por la mañana en la cancha auxiliar.

Mañana trabajan nuevamente en horario matutino y a las 15.40 hs parten de Aeroparque hacia Santiago de Chile.

El DT Martín Palermo designó a estos 19 jugadores para viajar a Chile a enfrentar a Unión Española el miércoles a las 19.30 hs. por el cotejo desquite de los octavos de final de la Copa Libertadores de América:
Campestrini, Nervo, Limia, Braghieri, González Pírez, Zaldivia, Pérez, Esmerado, Sperduti, Aguirre, Montero, Zuculini, Marcone, Rolle, Sánchez, Freire, Zelaya, Caraglio y Furch.

Echeverría, expulsado en el partido de ida, deberá cumplir una fecha de suspensión.

El árbitro designado para pitar en el estadio Santa Laura es el brasileño Ricardo Marques y sus compatriotas asistentes serán Marcio Santiago y Cleriston Barreto y el cuarto árbitro el también oriundo de Brasil Leandro Vuaden.

TRANSMITE A PARTIR DE LAS 18.30 HS. AM 860 DIGITAL, "POR UN ARSENAL DE PRIMERA" EN DUPLEX CON FM SECLA 104,7 MHZ Y POR LA WEB EN www.celesteyrojo.com.ar , www.arsedeprimera.com.ar , www.digital860.com.ar y www.secla.org.ar  y POR TUNE IN (Radio Digital AM 860 o FM SECLA) !!!




FECHA 17: ARBITROS Y HORARIOS

Viernes 2 de mayo
20.10-- Quilmes A.C.-Argentinos Jrs., árbitro: Néstor Pitana

Sábado 3 de mayo
15.00-- Colón de Santa Fe-Estudiantes de la Plata, árbitro: Silvio Trucco
17.10-- Rosario Central-Olimpo de Bahía Blanca, árbitro: Jorge Baliño
19.20-- Godoy Cruz Antonio Tomba-Vélez Sarsfield, árbitro: Fernando Rapallini
20.30-- San Lorenzo-Atlético Rafaela, árbitro: Germán Delfino

Domingo 4 de mayo
17.00-- Arsenal F.C.-Newell´s Old Boys, árbitro: Carlos Maglio
17.10-- Gimnasia y Esgrima de la Plata-Lanús, árbitro: Darío Herrera
18.15-- River Plate-Racing Club, árbitro: Diego Abal
21.30-- All Boys-Boca Juniors, árbitro: Mauro Vigliano

Lunes 5 de mayo
20.10-- Tigre-Belgrano de Córdoba, árbitro: Juan Pablo Pompei

domingo, 27 de abril de 2014

PUNTAJE DE LOS JUGADORES/DT vs. BOCA JUNIORS

Campestrini sufrió cuatro goles en su valla, pero evitó otros cuatro chances muy claras para Boca


Campestrini:  7

Nervo: 5

Echeverría:  5

Braghieri:  4,5

Pérez: 5,5

Zuculini:  4

Marcone:  5

Zaldivia:  5

Rolle:  5

Furch:  4,5

Zelaya:  4

---------------------------------------------------
Carrera:  5

Cardozo:  6

Sperduti:  5

-------------------------------------------------

Palermo:  5



QUE SE TERMINE RÁPIDO EL CAMPEONATO

Arsenal cayó 4 a 2 ante Boca en un partido donde tuvo una pálida actuación, especialmente en el
segundo tiempo. La versión de Martín Palermo tiene el mérito de intentar jugar de igual a igual, con un planteo ofensivo. La contracara es que deja muchos espacios de mitad de cancha hacia atrás por lo cual le llegan con relativa facilidad. 

El partido comenzó muy favorable para Boca, que con apenas 50 segundos de juego, ganaba 1 a 0 por un tanto del "Pichi" Erbes. El equipo pudo reaccionar ràpidamente porque a los 16` logró la igualdad a través de Mariano Echeverría en una pelota parada. Los minutos siguientes fueron los mejores del Viaducto adelantándose en el campo de juego y disputándole la mitad de cancha al equipo de Carlos Bianchi. 

Sobre el final de la primer etapa un fallo errado de Diego Ceballos, que sancionó un penal inexistente de Iván Marcone, le permitió a Boca marcar el 2 a 1 en un penal bien ejecutado por Riquelme. 

El complemento fue ampliamente favorable al local. Arsenal fue un puñado de errores individuales, tácticos y cansancio para afrontar un partido que venía cuesta arriba. A los 9` Nico Colazo marcó el 3 a 1 en lo que era un dominio claro e incuestionable. 

A los 40` Diego Ceballos sancionó otro penal cometido por Echeverría a Luciano Acosta. En esta ocasión facturó Emmanuel Gigliotti para poner el 4 a 1. Minutos después llegó el tanto de Julio Furch, tras un regalo de la defensa de Boca, con el que puso cifras definitivas al partido. Un 4 a 2 inapelable. 

FICHA DEL PARTIDO:

BOCA JUNIORS: 4 
Agustín Orion; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Federico Bravo, Nicolás Colazo; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. 
DT: Carlos Bianchi.

ARSENAL: 2 

Cristian Campestrini; Martín Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Franco Zuculini, Matías Zaldivia, Iván Marcone; Martín Rolle; Emilio Zelaya y Julio Fruch. 
DT: Martín Palermo.

Estadio: Alberto J. Armando
Árbitro: Diego Ceballos



GOLES
1' PT Cristian D. Erbes   (BOC) , 16' PT Mariano Echeverría   (ARS) , 46' PT Juan R. Riquelme   (BOC) , 9' ST Nicolás C. Colazo   (BOC) , 40' ST Emanuel Gigliotti   (BOC) , 44' ST Julio Furch   (ARS) .
CAMBIOS
15' ST Julián G. Cardozo x Martín Rolle (ARS) , 16' ST Ramiro Carrera x Franco Zuculini (ARS) ,24' ST Pablo M. Ledesma x Cristian D. Erbes (BOC) , 33' ST Luciano Acosta x Juan R. Riquelme (BOC) , 37' ST Mauricio Sperdutti x Iván J. Marcone (ARS) , 42' ST Claudio Riaño x Juan M. Martínez (BOC) .
AMONESTADOS
36' PT Emanuel Insúa (BOC) , 40' PT Diego L. Braghieri (ARS) , 45' PT Iván J. Marcone (ARS) ,1' ST Franco Zuculini (ARS) , 35' ST Daniel A. Díaz (BOC) , 38' ST Mauricio Sperdutti (ARS) ,39' ST Mariano Echeverría (ARS) , 43' ST Matías Zaldivia (ARS) .


TRIUNFO DE LA RESERVA

La reserva de Arsenal se impuso 2 a 1 a su par de Boca con ambos goles de Fausto Montero (PT 21' y ST 23´). El partido se disputó por la tarde en la cancha auxiliar de Casa Amarilla, detrás de la Bombonera.

El descuento xeneize fue de Franco Cristaldo (26´st).

Formaciones:

Boca: D´angelo; Airoldi, Komar, Huichulef y Padilla; Cristaldo, Cubas, Navarro y Leszczuk; Mana y Dalla Costa.
Suplentes: Vicentini, Fernández, Ferreyra, Celeste, Colman, Vadala y Romero.
DT: Sergio Saturno.

Arsenal: Aquino; Coca, Curado, Rosero Valencia y Ramírez Agudelo; Montero, D.González, Godoy y Zaldívar; Costa y Soria.
Suplentes: Marucci, Castruccio, Varga, Giménez, Asprea, Motta y Schmidt.
DT: Roberto González.

Agradecimiento por el informe: Roly Chimirry.



PARA TERMINAR EL CAMPEONATO DE LA MEJOR FORMA

Arsenal buscará su segunda victoria al hilo por el campeonato local en su visita a la Bombonera. Sumar de a tres unidades es necesario para despegar del fondo y dar un paso más en pos de llegar al objetivo de los 20 puntos. Enfrente tendrá a un Boca deslucido, signado por la irregularidad en los últimos campeonatos. Sin embargo, pese al mal momento, no deja de tener un gran plantel y tiene a su favor jugar en su estadio. La Bombonera siempre ha sido un reducto complicado para el Viaducto.

Cuatro serán los cambios que Martín Palermo efectuará para enfrentar el Xeneize respecto a la igualdad ante Unión Española. No lo confirmó, pero presumiblemente cambie el esquema táctico por un 4-4-2 más conservador y que permita una mejor recuperación de la pelota.

En la mitad de la cancha, Franco Zuculini vuelve al primer equipo en reemplazo de Matías Sánchez que no está habilitado para jugar por el campeonato local. El ex Racing se desempeñará por la banda derecha. Matías Zaldivia será otro que regresará para desempeñarse como doble cinco corriéndose Martín Rolle por la banda izquierda. En este caso el que deja su lugar en Federico Freire.

En ataque cambiará la dupla que enfrentó al conjunto trasandino. Serán titulares Julio Furch y el "Cachi" Zelaya en lugar de Mauricio Sperduti y Milton Caraglio.

El partido comenzará a las 18:15 hs. con arbitraje de Diego Ceballos.

POSIBLES FORMACIONES:

Boca: Agustín Orion; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Federico Bravo, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. 
DT: Carlos Bianchi.

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Franco Zuculini, Matías Zaldivia, Iván Marcone, Martín Rolle; Emilio Zelaya y Julio Fruch. 
DT: Martín Palermo.

Estadio: Alberto J. Armando

Árbitro: Diego Ceballos

Hora: 18.15 hs.

Reserva:  15 hs. En Casa Amarilla

TRANSMITE A PARTIR DE LAS 17.30 HS. AM 860 DIGITAL, "POR UN ARSENAL DE PRIMERA" Y POR LA WEB EN www.celesteyrojo.com.ar , www.arsedeprimera.com.ar y www.digital860.com.ar y POR TUNE IN (Radio Digital AM 860) !!!




sábado, 26 de abril de 2014

TRES TRIUNFOS EN FUTBOL JUVENIL

Las categorías menores de Arsenal ganaron sus respectivos partidos como local (en el Colegio Don Bosco) ante Atlético de Tucumán por la quinta fecha de la zona "C" del torneo de Fútbol Juvenil de AFA.

Resultados:

Séptima: ganó 1 a 0 con anotación de Lucas Ibazeta.

Octava: Arsenal 3 (dos de Gorgol y uno de Suárez) - Atlético de Tucumán 1.

Novena: goleó 3 a 0 con dos goles de Zalazar y el restante de López.

Las divisiones mayores (cuarta, quinta y sexta) postergaron sus partidos en Tucumán porque debido a la realización de la fecha mundial de motociclismo (Moto GP) en Río Hondo, Santiago del Estero, la hotelería de la vecina provincia se vio desbordada de turistas y no había lugar para hospedar a los jugadores del viaducto.



TODO DEFINIDO

Arsenal entrenó pensando dar el golpe en la Bombonera


El plantel de Arsenal entrenó por la mañana en la cancha auxiliar y a puertas abiertas.

En primer orden, los jugadores realizaron trabajos recreativos con pelota, y al cierre del entrenamiento disputaron un partido entre todos los integrantes del plantel, a lo ancho del campo de juego, conformando dos equipos de 16 hombres, incluyendo a Palermo, Schiavi, el profesor Mendoza e integrantes del cuerpo médico.

Luego de almorzar en el club, los jugadores quedaron concentrados a la espera del cotejo de mañana.

Equipo para enfrentar a Boca Juniors: Campestrini; Nervo, Echeverría, Braghieri y Pérez; Zuculini, Marcone y Zaldivia; Rolle; Furch y Zelaya.

Además concentran Limia, González Pírez, Esmerado, Sperduti, Caraglio, Cardozo, Carrera y Freire.

Montero, Soria, Rosero Valencia y Ramirez Agudelo jugarán el encuentro preliminar que se disputará el domingo a las 15 hs. en el predio xeneize de Casa Amarilla.

El partido frente a Boca como visitante, comenzará a las 18.15 hs. y el árbitro será Diego Ceballos.

EL DOMINGO TRANSMITE A PARTIR DE LAS 17.30 HS. AM 860 DIGITAL, "POR UN ARSENAL DE PRIMERA" Y POR LA WEB EN www.celesteyrojo.com.ar , www.arsedeprimera.com.ar y www.digital860.com.ar y POR TUNE IN (Radio Digital AM 860) !!!






viernes, 25 de abril de 2014

Y AHORA....BOCA!!!

El plantel de Arsenal entrenó por la mañana en Sarandí a puertas abiertas.

Los jugadores titulares que enfrentaron a Unión Española de Chile realizaron ejercicios regenerativos en el campo auxiliar, en tanto que el resto practicó fútbol en espacios reducidos.

El DT Martín Palermo evalúa realizar algunos cambios para enfrentar el domingo a partir de las 18.15 hs. a Boca Juniors en la Bombonera con el arbitraje de Diego Ceballos.

Podrían ingresar Zaldivia, Furch, Cardozo y Esmerado en el elenco titular. Tampoco se descarta como titulares a Zuculini y Zelaya.

Por otra parte, Aguirre y Carrera volvieron a sufrir molestias musculares y deberán esperar un tiempo más para volver al primer equipo.

Mañana trabajan en horario matutino y luego quedarán concentrados en las instalaciones del club a la espera del cotejo del domingo.

La reserva jugará el mismo domingo pero a partir de las 15 hs. en la cancha xeneize de Casa Amarilla.

EL DOMINGO TRANSMITE A PARTIR DE LAS 17.30 HS. AM 860 DIGITAL, "POR UN ARSENAL DE PRIMERA" Y POR LA WEB EN www.celesteyrojo.com.ar , www.arsedeprimera.com.ar y www.digital860.com.ar y POR TUNE IN (Radio Digital AM 860) !!!






FECHA 17: DIAS Y HORARIOS

Viernes 2 de mayo
20.10-- Quilmes A.C.-Argentinos Jrs.

Sábado 3 de mayo
15.00-- Colón de Santa Fe-Estudiantes de la Plata
17.10-- Rosario Central-Olimpo de Bahía Blanca
19.20-- Godoy Cruz Antonio Tomba-Vélez Sarsfield
20.30-- San Lorenzo-Atlético Rafaela

Domingo 4 de mayo
17.00-- Arsenal F.C.-Newell´s Old Boys
17.10-- Gimnasia y Esgrima de la Plata-Lanús
18.15-- River Plate-Racing Club
21.30-- All Boys-Boca Juniors

Lunes 5 de mayo
20.10-- Tigre-Belgrano de Córdoba

FUTSAL: HOY LA CUARTA FECHA

Por la cuarta jornada de la zona C del torneo de Segunda División de Futsal Masculino, Arsenal visitará esta noche a Lamadrid en cancha de Nueva Estrella.

A las 20.30 hs. se jugará el match de reserva y a las 22 hs. se cruzarán los equipos de primera.

La división mayor de Arsenal ganó los dos primeros partidos y quedó libre en la tercera fecha.

LOS TESTIMONIOS DEL PARTIDO

CON LA SERIE ABIERTA

Arsenal empató 0 a 0 ante Unión Española en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores. El desarrollo del encuentro fue parejo, la igualdad fue un resultado acorde al desarrollo del partido. El Viaducto fue en busca de la victoria, pero no pudo resolver el planteo que le planteaba la visita. Le costaba romper con la presión y llegar con peligro al arco trasandino. Por su lado, Unión Española planteo un partido con vocación ofensiva, asfixiando el juego de Arsenal en cada sector de la cancha y sumando jugadores en ataque. En cuanto a situaciones de gol amagó más de lo que concretó, sin embargo dejó una imagen positiva de su juego.  La revancha será el próximo miércoles en Santiago de Chile. 





 FORMACIONES:

ARSENAL: 0 

Cristian Campestrini; Martín Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Matías Sánchez, Iván Marcone, Federico Freire; Martín Rolle; Mauricio Sperduti y Milton Caraglio. 


Suplentes: Alejandro Limia, Matías Zaldivia, Gastón Esmerado, Leandro González Pírez, Franco Zuculini, Julio César Furch y Emilio José Zelaya. 
D.T.: Martín Palermo 


UNION ESPAÑOLA: 0 
Diego Sánchez; Dagoberto Cuminilla, Jorge Ampuero, Matías Navarrete y Nicolás Berardo; Diego Scotti, Luis Pavez y Cristian Chávez; Sebastián Jaime, Gustavo Canales y Matías Campos Toro.
D.T. :José Luis Sierra.

ESTADIO: Julio Humberto Grondona
ARBITRO: Victor Carrillo (Perú)

PUNTAJE DE LOS JUGADORES/DT vs. UNION ESPAÑOLA (CHILE)

Iván Marcone impuso su habitual presencia en mitad de la cancha


Campestrini:  6

Nervo: 5

Echeverría:  5,5

Braghieri:  6

Pérez: 6

Sánchez:  5

Marcone:  6

Freire:  4,5

Rolle:  5

Sperduti:  4

Caraglio:  6

---------------------------------------------------
Zuculini:  5

Furch:  5

Zelaya:  5

-------------------------------------------------

Palermo:  5,5




jueves, 24 de abril de 2014

PARA SEGUIR HACIENDO HISTORIA

Arsenal comienza su recorrido en la fase definitoria de la Copa Libertadores en busca de llegar lo más alto posible en el máximo certamen continental. En el partido de ida por los octavos de final tendrá enfrente a Unión Española, el conjunto chileno que viene de hacer una muy buena fase de grupos en donde salió primero sobre San Lorenzo y Botafogo. 

Para afrontar este encuentro, Martín Palermo realizará dos modificaciones respecto a la muy buena victoria ante el Granate. En la mitad de la cancha regresará Matías Sánchez en lugar de Franco Zuculini, manteniendo en el once inicial a Marcone como volante central y a Federico Freire como volante por izquierda. En ataque, Mauricio Sperduti será de la partida reemplazando al "Cachi" Zelaya.  

El partido comenzará a las 21:15 hs. a disputarse en el Julio Humberto Grondona. El árbitro será el peruano Victor Carrillo. 

POSIBLES FORMACIONES:

ARSENAL: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Matías Sánchez, Iván Marcone, Federico Freire; Martín Rolle; Mauricio Sperduti y Milton Caraglio. 
Suplentes: Alejandro Limia, Matías Zaldivia, Gastón Esmerado, Leandro González Pírez, Franco Zuculini, Julio César Furch y Emilio José Zelaya. D.T.: Martín Palermo 


UNION ESPAÑOLA:  Diego Sánchez; Dagoberto Cuminilla, Jorge Ampuero, Matías Navarrete y Nicolás Berardo; Diego Scotti, Luis Pavez y Cristian Chávez; Sebastián Jaime, Gustavo Canales y Matías Campos Toro.
D.T. :José Luis Sierra.

ESTADIO: Julio Humberto Grondona
ARBITRO: Victor Carrillo (Perú)
HORA: 21:15 hs. 


TRANSMITE A PARTIR DE LAS 20 HS. AM 860 DIGITAL, "POR UN ARSENAL DE PRIMERA" Y POR LA WEB EN www.celesteyrojo.com.ar , www.arsedeprimera.com.ar y www.digital860.com.ar y POR TUNE IN (Radio Digital AM 860) !!!



miércoles, 23 de abril de 2014

LISTOS PARA LA COPA!!!

El plantel de Arsenal realizó una práctica de fútbol por la noche en el estadio.

El probable equipo para recibir a Unión Española de Chile mañana a las 21.15 será el siguiente: Campestrini; Nervo, Echeverría, Braghieri y Pérez; Sánchez, Marcone, Freire; Rolle; Sperduti y Caraglio.

Además quedaron concentrados en las instalaciones del club, Limia, González Pírez, Zaldivia, Zuculini, Esmerado, Zelaya y Furch.

La terna arbitral estará integrada por los peruanos Víctor Carrillo (árbitro) y los asistentes Jonny Bossio y César Escano, en tanto que el cuarto árbitro será el también oriundo de Perú, Henry Gambetta.

El elenco trasandino viene de perder 3 a 1 como local ante O´Higgins (tercero) en la jornada 16 (anteúltima) del torneo Clausura de Chile y se encuentra en el octavo puesto con 22 unidades a 17 del cómodo campeón Colo Colo.

Precios de entradas: general socio $ 50, general no socio $ 80, platea socio $ 80, platea no socio $ 180.
General visitante $ 300.-

MAÑANA A PARTIR DE LAS 20 HS. TRANSMITE AM 860 DIGITAL, "POR UN ARSENAL DE PRIMERA" Y POR LA WEB EN www.celesteyrojo.com.ar , www.arsedeprimera.com.ar y www.digital860.com.ar y POR TUNE IN (Radio Digital AM 860) !!!

Por último, el encuentro versus Boca Juniors como visitante, correspondiente a la decimosexta fecha del torneo Final 2014 se jugará el domingo 27 de abril a las 18.15 hs y versus Newell´s por la jornada 17, el domingo 4 de mayo en horario a definir.



PERDIÓ LA RESERVA

Luego de cuatro partidos sin derrotas, el conjunto de Fito González cayó 1-0 como local frente a Colón sobre el final del partido con un gol de cabeza de Agustín Lobos.

Arsenal formó con Aquino; Varga, Niz, Zafarana y Ledo; Asprea, Ezequiel Ríos, Giménez, De Lillo; Esteban Ríos y Smith.
En el segundo tiempo ingresaron Godoy, Britos y Ruiz.
Quedaron en el banco Marusci, Curado, Legnani y Zaldívar.

Amonestados: Giménez, Asprea, Varga y Ruiz.
Árbitro: Gonzalo Filomeno.
Cancha: Auxiliar de Arsenal.



martes, 22 de abril de 2014

CONOCIENDO A UNION ESPAÑOLA

En 1897, apenas cinco años después del comienzo oficial de la historia del fútbol chileno, empezó a tejerse la historia de este club deportivo español. Fue específicamente el 18 de mayo de ese año, la fecha de fundación de este club de colonia, que traía desde Europa toda la pasión de este deporte. Fue en ese año cuando nació el Centro Español de Instrucción y Recreación, del que surgieron posteriormente el Ibérico Balompié (1918) y el Ciclista Ibérico.


La fusión de estas dos entidades en 1922 daría origen a la Unión Deportiva Española (UDE). Trece años después la UDE se unió con el Centro Español, naciendo la Unión Española propiamente tal, considerado el club de colonia más importante del fútbol chileno y que a su vez ha sido un actor clave en la profesionalización de este deporte en Chile.


De hecho, al comenzar a despuntar los años ’30, los ocho clubes de la Asociación de Santiago, estamos hablando de Uniónm Española, Colo Colo, Bádminton, Audaz Italiano, Green Cross, Morning Star, Magallanes y Santiago Nacional, exigieron la creación de una sección profesional de fútbol, terminando así con ese sello amateur que había caracterizado hasta entonces a la actividad futbolística en el país… La Asociación se negó a dicha solicitud, y sus disidentes decidieron crear la llamada Liga Profesional, el 31 de mayo de 1933. Sólo en agosto de ese dicha Liga es reconocida como parte de la Federación de Fútbol de Chile. De esta manera la Unión Española, se convirtió en verdadero un protagonista de la fundación del fútbol profesional de Chile, al igual que su estadio Santa Laura, construido en 1922 y el cual se encuentra enclavado en la comuna de Independencia y donde hasta la fecha el equipo juega de local. En 1939 este cuadro entró en receso, producto de las divisiones que había en la colonia hispana residente en el país frente a los sucesos de la Guerra Civil Española. Pero en 1943, después de vivir el dolor de esta guerra, llegó la primera estrella para el Club, al coronarse campeón del fútbol chileno, campeonato dominado hasta entonces por Colo Colo y Magallanes.. Lo volvería a hacer otras cinco veces más, siendo la última en el Campeonato de Apertura de 2005.


En 1975 la Unión se coronó Subcampeón de América, tras un apasionante partido con el equipo argentino de Independiente de Avellaneda. En 1997 el descenso remeció al Santa Laura, pero luego de dos años de lucha, volvieron a Primera División en 1999. Destacados deportistas como Juan Machuca, Mario Soto, Fernando Astengo, Manuel Neira y José Luis Sierra han pasado por sus filas.


En razón del decreto que obligó a todos los clubes profesionales a convertirse en S.A. según la ley 20.019, el Club pasó a llamarse Unión Española S.A.D.P.


TITULOS
Liga
Copa Chile de la Asociación de Football de Santiago (3): 1920, 1924, 1925
Liga Central de Football (1): Serie A 1928
Torneos nacionales
Primera División de Chile (7): 1943, 1951, 1973, 1975, 1977, Apertura 2005, Transición 2013.
Copa Chile (2): 1992, 1993.
Torneo de Invierno (1): 1989.
Primera B de Chile (1): 1999.
Liguilla Pre-Libertadores (3): 1974, 1993, 2010.
Definición Pre-Recopa Sudamericana de Clubes (1): 1970.
Campeonato de Apertura de Chile (1): 1947.
Subcampeón de la Primera División de Chile (9): 1945, 1948, 1950, 1970, 1972, 1976, Clausura 2004, Apertura 2009, Clausura 2012.
Subcampeón de la Copa Chile (2): 1977, 1988.
Subcampeón del Campeonato de Apertura de Chile (1): 1933.
Subcampeón del Campeonato de Campeones de Chile (2): 1944, 1945.
Torneos internacionales
Subcampeón de la Copa Libertadores de América (1): 1975.
Torneos amistosos nacionales
Copa Gato (1): 2003 (séptima edición).
Copa Ciudad Viña del Mar (1): 2006.
Copa Desafío Cristal (1): 2013.




DATOS DEL CLUB

Temporadas en 1ª: 75 (1933−1938; 1940−1997; 2000−presente)
Mejor puesto en la liga: 1º: 6 (1943, 1951,1973, 1975, 1977, Apertura 2009)
Peor puesto en la liga: 19º (Clausura 2006).
En campeonatos nacionales: 14:1 a Morning Star, en 1934.
En torneos internacionales: 7:2 a Huachipato, el 26 de marzo de 1975.
Mayor goleada recibida
En campeonatos nacionales: 0:6 ante Santiago Morning, en 1954.
En torneos internacionales: 0:5 ante Colo-Colo, el 1 de marzo de 1973
Participaciones internacionales
Copa Libertadores de América (8): 1971, 1973, 1974, 1975, 1976, 1978, 1994, 2006.
Copa Sudamericana (1): 2009.
Recopa Sudamericana de Clubes (1): 1970.


En la actualidad, el plantel se nutre con varios jugadores argentinos, caso de los volantes Lorenzo Faravelli ( ex Newell´s), Cristian "Pochi" Chávez (ex Boca y Lanús), los atacantes Gustavo Canales (su goleador, ex River y Arsenal), Carlos Salom (ex Barracas Central y Olimpo de Bahía Blanca) y Patricio Vidal (ex Independiente de Avellaneda) y el defensor Nicolás Berardo (ex Argentinos Juniors).

A una fecha del cierre del torneo Final de Chile, se encuentra en la octava posición con 22 puntos y viene de perder 3 a 1 como local ante el O´Higgins.

En su grupo de la Copa Libertadores terminó en el primer lugar con 9 puntos, uno por encima de San Lorenzo que por diferencia de gol r
elegó a Independiente del Valle de Ecuador y dos por encima del colista Botafogo de Brasil.  En su campaña del grupo 2 ganó 2 partidos, empató 3 y perdió 1 (el último 4-5 como local ante el Independiente ecuatoriano).




INFORMACION EXTRAIDA DE LA WEB OFICIAL :  www.unionespañola.cl