lunes, 30 de diciembre de 2013

MILLA A CHILE!!!

Cristian Milla probará suerte en Chile

El delantero Cristian Milla pasó a Huachipato de Chile hasta el 30 de junio de 2014.

Milla, de 29 años , con poco rodaje en el Viaducto y que también vistió la camiseta de Defensa y Justicia, se transformó en el cuarto refuerzo del elenco chile, junto a Carlos Espinoza, Nicolás Crovetto y el tucumano Juan José Morales (ex Argentinos Juniors), para el próximo año del equipo trasandino que tieene como entrenador a Mario Salas. 
"Vengo inicialmente por seis meses, con posibilidades de extender el vínculo. Vengo a sumar, a dar mi granito de arena, lo mío es aportar con goles. Espero andar bien y poder ayudar al equipo", declaró Milla en su primer contacto con la prensa de ese país. 
El "Títi" Milla sumará su tercera experiencia en el fútbol chileno, tras sus anteriores pasos por Universidad de Chile, Cobreloa y Rangers.


Por otro lado, no hay novedades por el retorno a Sarandí del defensor Guillermo Burdisso y tampoco hubo avances para sumar a Jesús Méndez, ambos en Boca Juniors.

El plantel regresará al trabajo de pretemporada el lunes 6 de enero a las 9.30 hs. en Sarandí.

viernes, 27 de diciembre de 2013

SAN LUIS NOS ESPERA!!!


Estadio Juan Gilberto Funes, ciudad de La Punta, San Luis
La provincia recibirá el encuentro decisivo en el estadio Juan Gilberto Funes. El conjunto de Liniers, que tendrá como técnico a José Oscar Flores, viene de obtener la Superfinal, mientras que el equipo del Viaducto obtuvo la Copa Argentina.

La segunda edición de la Supercopa Argentina, que tendrá como protagonistas a Vélez Sarsfield y a Arsenal de Sarandí (defensor de la corona), se disputará el próximo 31 de enero en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis.
Arsenal volverá a ser protagonista de la Supercopa, luego de obtener la primera edición ante Boca (4-3 en los penales, 0-0 en los 90 minutos) en el estadio Bicentenario de Catamarca, el 7 de noviembre de 2012. Vélez, en cambio, disputará el encuentro tras ganarle 1-0 la Final de la Temporada a Newell's, el pasado 29 de junio, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza (gol de Lucas Pratto). 
Ambos equipos volverán a los entrenamientos en los primeros días de enero tras finalizar el 2013 en los primeros puestos del Torneo Inicial. El equipo de Sarandí luchó hasta las últimas fechas por el campeonato y mantendrá a Gustavo Alfaro como entrenador. Vélez, en cambio, ya no tendrá a Ricardo Gareca, quien se alejó de la institución tras cinco temporadas: su reemplazante será José Oscar Turu Flores, quien fue ayudante de campo durante la etapa del ex entrenador.
El estadio Juan Gilberto Funes fue inaugurado el 27 de marzo de 2003 con un amistoso entre Vélez e Independiente. Tiene capacidad para 15 mil espectadores sentados y albergó en 2007 el denominado "Partido de la Galaxia, al que asistieron Lionel Messi, Ronaldinho, Juan Sebastián Verón, el brasileño Thiago Silva y Martín Palermo, entre otros. El escenario, que recuerda con su nombre al ex delantero de River fallecido en 1992, también recibió el último Sudamericano Sub 17. Además, Boca se presentó este año en La Punta para disputar un amistoso ante el combinado de San Luis y ganó 1-0 con un tanto convertido por Emmanuel Gigliotti.
Ubicado a 20 kilómetros de la capital puntana, el estadio tiene accesos por la Ruta Nacional 146 y por la Autopista 25 de Mayo (Ruta Provincial 3). Durante el Torneo Clausura 2011, albergó tres encuentros de Godoy Cruz, que no pudo ser local en Mendoza por remodelaciones que se estaban realizando en el Malvinas Argentinas. Venció 1-0 a Argentinos Juniors, cayó 4-1 con Arsenal y superó 2-0 a Quilmes
ALLI ESTARA "POR UN ARSENAL DE PRIMERA" AM 860 DIGITAL Y FM SECLA 104.7 TRANSMITIENDO LAS ALTERNATIVAS DEL ENCUENTRO!!!
nota extraída de: www.copaargentina.org



domingo, 22 de diciembre de 2013

FELICES FIESTAS!!!




Se va otro excelente año de la historia de Arsenal, con otra estrella más lograda que se suma a las cuatro anteriores, y con la ilusión de disfrutar un gran 2014 con múltiples competencias por disfrutar!!!

"Por Un Arsenal de Primera" les desea unas muy felices fiestas y les agradece por seguir confiando y apoyando a este equipo periodístico con más de 11 años de continuidad y esfuerzo siguiendo a Arsenal, a través de esta web, de los programas y transmisiones por la AM 860 e internet, por twitter y por facebook!!!

Se viene el 2014 con la Supercopa Argentina,  Copa Libertadores, Liga Argentina, Copa Argentina con  Arsenal como gran protagonista!!!

Gracias por el apoyo y nuevamente FELICES FIESTAS para toda la familia celeste y roja!!!




jueves, 19 de diciembre de 2013

SUPERCOPA ARGENTINA

Se confirmó que el match por la SUPERCOPA ARGENTINA 2013 entre ARSENAL y VELEZ se disputará el viernes 31 de enero (horario a confirmar) en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta en la provincia de San Luis.

AFA:REGISTRO DE CONTRATOS

Como explicó días atrás en una entrevista concedida a "Por Un Arsenal de Primera" (AM 860 Digital), el vicepresidente de Arsenal y secretario general de AFA, Miguel Angel Silva, se reglamentó el nuevo REGISTRO de CONTRATOS que se implementará en el fútbol argentino:

 Con el objeto de adecuar la realidad económica y financiera de los clubes a las nuevas
contrataciones de futbolistas profesionales, a partir del día de la fecha regirá una nueva y única
modalidad para poder ingresar contratos a la oficina de jugadores de esta Asociación.

 La misma tendrá el siguiente procedimiento:

 1º Los contratos deberán confeccionarse en los nuevos formularios que entregará la AFA (ver
modelos adjuntos al presente Boletín). Cualquier formulario anterior a estos carece de
validez.
 2º Para adquirir estos formularios los clubes deberán contactarse con el Secretario General de la
Asociación, Dr. Miguel A. Silva o quien él designe.
 3º La condición esencial que deben cumplir los clubes para poder presentar nuevos contratos, es
la de tener abonadas todas las remuneraciones del plantel profesional de fútbol al mes de
Diciembre de 2013 inclusive, en un todo de acuerdo con el Estatuto y Reglamentos vigentes
y el Convenio Colectivo de Trabajo 557/2009.
 4º Los clubes que no cumplan con este requisito no podrán ingresar nuevos contratos, y por
ende, no podrán incorporar nuevos jugadores.
 5º Son de libre presentación y quedan excluidos de lo preceptuado en el punto 3º, la novación
de los contratos de jugadores que ya integran el plantel profesional de cada club y los
contratos profesionales promocionales.


miércoles, 18 de diciembre de 2013

DIAS Y HORARIOS EN LA LIBERTADORES

Aquí están los días y horarios de los partidos de Arsenal por el GRUPO 8 de la Copa Libertadores en horario del país donde se juega cada uno de los cotejos.

11-2-2014   SANTOS LAGUNA (MEXICO) - ARSENAL  18,15 hs

25-2-2014  ARSENAL - DEP. ANZOATEGUI (VENEZUELA) 22.00 hs

13-3-2014  ARSENAL - PEÑAROL (URUGUAY) 19.00 hs

19-3-2014  PEÑAROL (URUGUAY) - ARSENAL  19.45 hs

27-3-2014  DEP.ANZOATEGUI (VENEZUELA) - ARSENAL  21.30 hs

10-4-2014  ARSENAL - SANTOS LAGUNA (MEXICO) 19.45 hs






SE QUEDA EN SEGUNDA

El Futsal de Arsenal perdió el desempate por el ascenso a la primera división de la categoría ante Villa Modelo por 4-3. Durante todo el cotejo los de Sarandí estuvieron arriba en el marcador. Al comienzo de segundo tiempo logró el empate Villa Modelo y faltando solo dos minutos desniveló para dejar a Arsenal otro año en la segunda categoría.
Un año que hasta último momento lo mantuvo en la lucha aunque no todo fue color de rosas en la interna de la especialidad.

Villa Modelo: Lucas Farías; Werner, Ríos Escobar, Dutto y Silva Santos.Ingresaron: López, Laperal, Nicolás Farías, Sánchez, Aldana y Sebastián Farías.Suplente: Santamarina. DT: Jorge Maldonado.
Arsenal: Fernández; Ruiz, Federico Gómez, Juan Ramón y Gonzalo Benítez.Ingresaron: Medina, Borghetti y Elio Giupponi. Suplentes: Provenzano, Iriarte, Laxagueborde y Erick Giupponi. DT: Marcelo Ramón.
Goles en el PT: 8m Borghetti (A), 9m Werner (VM), 10m Dutto (VM), 15m Benítez (A) y 18m Medina (A).
Goles en el ST: 2m Werner (VM) y 17m Silva Santos (VM).
Árbitro principal: Darío Santamaría.
Árbitro asistente: Leandro Lorenzo.
Cancha: Jorge Newbery.




domingo, 15 de diciembre de 2013

FUTSAL: A DESEMPATE

La primera división de Futsal Masculino de Arsenal empató 1 a 1 en su visita a UAI Urquiza y deberá jugar un partido desempate con Villa Modelo que al vencer 6 a 2 a Huracán lo alcanzó en el tercer puesto de la Copa de Oro del Torneo de Segunda División.

Ascienden tres equipos y Almafuerte (campeón) y Villa La Ñata (segundo9 se aseguraron los dos primeros lugares.

El gol del Arse lo anotó Nicolás Medina.

El match definitorio se jugará el próximo martes a las 22 hs. en Jorge Newbery.



viernes, 13 de diciembre de 2013

COPA: CRONOGRAMA DEL GRUPO 8!!!

1° Fecha
Santos Laguna (MEX) vsArsenal (ARG) 
Deportivo Anzoátegui (VEN) vs Peñarol (URU)

2° Fecha
Arsenal (ARG) vs Deportivo Anzoátegui (VEN)
 Peñarol (URU) vs Santos Laguna (MEX)

3° Fecha
Arsenal (ARG) vs Peñarol (URU)
Deportivo Anzoátegui (VEN) vs Santos Laguna (MEX)

4° Fecha
Peñarol (URU) vs Arsenal(ARG)
Santos Laguna (MEX) vs Deportivo Anzoátegui (VEN)

5° Fecha
Deportivo Anzoátegui (VEN) vs Arsenal (ARG)
Santos Laguna (MEX) vs Peñarol (URU)




PALABRA DE PRESIDENTE


El Presidente de Arsenal Julio Grondona (H), como ya es costumbre en el programa,  también  hizo un análisis sobre el presente y futuro del club.
Les dejamos la entrevista completa, imperdible.





ENTREVISTA A MIGUEL SILVA

En diálogo con Por un Arsenal de Primera, el Vicepresidente de Arsenal y Secretario General de la AFA expresó su parecer sobre el intenso 2013 que vivió Arsenal y lo que depara el 2014.
Les dejamos el audio completo.








FUTSAL: SE JUEGA TODO

Por la última fecha de la Copa de Oro del torneo de Segunda División de AFA de Futsal Masculino, la primera de Arsenal se jugará su chance de ascender visitando a la UAI mañana a partir de las 20.30 hs.

Arsenal llega a esta instancia en la tercera posición, puesto que le permite acceder el próximo año a la primera división. Tiene 41 puntos, dos más que su perseguidos Villa Modelo que recibirá a Juvencia.

El resto de la tira (cuarta a octava) jugará desde las 14 hs.



jueves, 12 de diciembre de 2013

YA TENEMOS RIVALES PARA LA COPA!!

Se sorteo la edición 55 de la Copa Libertadores de América y ARSENAL compartirá el GRUPO 8 con PEÑAROL DE URUGUAY, DEPORTIVO ANZOATEGUI DE VENEZUELA Y SANTOS LAGUNA DE MEXICO.

En los próximos días empezaremos a conocer a los oponentes que tendrá el Arse en la competición más importante del fútbol americano!!!

lunes, 9 de diciembre de 2013

LOS CLASIFICADOS A LA COPA!!!


Los campeonatos de las asociaciones nacionales se encuentran en fase final y de esta manera se van conociendo a los equipos que participarán de la Copa Bridgestone Libertadores 2014.
En total serán 38 equipos de América del Sur y México, que conocerán su destino este jueves, tras el sorteo, que tendrá como escenario el Centro de Convenciones de la CONMEBOL en Asunción del Paraguay, a las 21 (hora argentina).
La Copa Libertadores permite al campeón acceder al Mundial de Clubes y a la Recopa Sudamericana.
Hasta el momento, estos son los equipos clasificados (restan aún nueve más) para competir por el trofeo más importante entre los clubes del fútbol sudamericano:
 
Argentina:
Arsenal
Vélez Sarsfield
Newell's Old Boys
Lanús
Bolivia
Bolívar
Oriente Petrolero
Brasil:
Cruzeiro
Atl. Mineiro
Flamengo
Gremio
Atl. Paranaense
Chile
Unión Española
Colombia:
Atlético Nacional
Ecuador:
Emelec
Independiente José Terán
Paraguay:
Nacional
Cerro Porteño
Guaraní
Perú:
Real Garcilaso
Universitario
Uruguay:
Peñarol
Defensor Sporting
Nacional
Venezuela
Deportivo Anzoátegui
Zamora
Caracas
Liga Mx:
Club Santos Laguna
Club León
Club Monarcas de Morelia
info extraída de: www.conmebol.com



LA PALABRA DE GUSTAVO ALFARO


Gustavo Alfaro quedó muy conforme con el semeste de Arsenal

Tras el empate entre Arsenal y Atlético de Rafaela, el director técnico Gustavo Alfaro dejó sus impresiones para la AM 860 Digital, "Por Un Arsenal de Primera":

"El balance del torneo es positivo, porque este equipo perdió muchos jugadores con respecto al campeonato anterior y así y todo logró ganar la Copa Argentina, peleó el título hasta la fecha anterior, clasificó para la Copa Libertadores, tiene que jugar la Supercopa contra Vélez, llegamos a los 30 puntos. Hace mucho tiempo que Arsenal viene llegando a esa cifra que lo aleja de toda circunstancia eventual de promedio".

"Con respecto al partido, en el primer tiempo no jugamos bien más allá de que lo controlamos, ellos tuvieron un par de aproximaciones con tiros de media distancia, y nosotros no hicimos una buena utilización de la pelota, cosa que sí hicimos en el segundo tiempo".


"El gol de ellos llegó a través de una pelota friccionada casi perdida, lo empatamos y antes habíamos tenido chances para ponernos arriba y ya sobre el final daba la sensación que tuvimos las oportunidades para poder ganarlo, por eso en el balance final pareció que Arsenal estuvo más cerca de poder ganar el partido".

"Podemos traer tres refuerzos y la próxima semana me reuniré con Julito Grondona (presidente de Arsenal) para definir los nombres de los jugadores".


domingo, 8 de diciembre de 2013

PUNTAJE DE LOS JUGADORES/DT vs. ATLETICO DE RAFAELA

Mariano Echeverría anotó otro gol que le valió sumar un punto al viaducto


Campestrini:  6

Nervo:  6

Echeverría:  6

Braghieri:  5,5

Pérez:  5,5

Carrera:  5

Marcone:  6

Zaldivia: 5,5

Aguirre: 5,5

Caraglio: 6,5

Furch:  5

-----------------------------------------------
Rolle: 6

Sperduti: 6

Zelaya:  6

-----------------------------------------------

Alfaro:  6




DESPEDIDA CON EMPATE DE UN AÑO INOLVIDABLE

 En la despedida del campeonato Arsenal empató 1 a 1  con Atlético Rafaela cerrando una gran temporada donde cosechó 30 puntos. El equipo tuvo un primer tiempo discreto en donde el local fue un poco más. No logró manejar la pelota ni llevar peligro al arco defendido por Conde. La Crema tuvo el control territorial, teniendo dos jugadas de peligro.

En el complemento mejoró la producción del equipo dirigido por Gustavo Alfaro. Salió con otra actitud en busca del partido, con mayor ambición ofensiva superando en juego a Rafaela. Sin embargo fue el local el que se puso arriba en el marcador a los 24` de juego con un tanto de Lucas Albertengo en una desinteligencia del fondo de Arsenal.

En un panorama que se presentaba complicado, el equipo reaccionó al golpe con celeridad porque a los 30` logró la igualdad con un frentazo de Mariano Echeverría que logró conectar un cabezazo previo de Milton Caraglio.

En los minutos finales lo pudo haber ganado. Tuvo un par de situaciones muy claras, pero le faltó efectividad en la definición. De todos modos no fue un mal empate ante un rival que se ha hecho muy fuerte en esa condición y que permitieron redondear un muy buen campeonato.

Con este encuentro se fue un 2013 tan intenso como inolvidable. Campeón de la Copa Argentina, cosechando 59 puntos entre los dos semestres y con una aceptable participación en la Copa Libertadores donde a pesar de tener un sorteo muy desfavorable luchó de igual a igual con San Pablo y Mineiro. Se viene un 2014 igual de intenso, con muchísima actividad y desafíos por delante. Ojalá sigamos disfrutando de este equipo que tantas satisfacciones no ha dado en los últimos años.

FORMACIONES:

RAFAELA: 1
Esteban Conde; Andrés Rodales, Ariel Garcé, Alexis Niz, Martín Zbrun; Mansanelli, Diego Ferreira, Juan Eluchans; Cristian Canuhé; Diego Vera y Lucas Albertengo.

ARSENAL: 1 
Cristian Campestrini; Martín Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Ramiro Carrera, Matías Zaldivia, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Julio Furch y Milton Caraglio.

BANCO: Alejandro Limia, Eduardo Casais, Gastón Esmerado, Fausto Montero, Martín Rolle, Mauricio Sperduti y Emilio Zelaya.
D.T.: Gustavo Alfaro

GOLES
23' ST Lucas Albertengo   (Raf) , 30' ST Mariano Echeverría   (Ar) .
CAMBIOS
22' ST Mauricio Sperdutti x Ramiro Carrera (Ar) , 27' ST Martín Rolle x Matías Zaldivia (Ar) ,28' ST Emilio J. Zelaya x Nicolás D. Aguirre (Ar) , 31' ST Rodrigo L. Depetris x Cristián Canuhé (Raf) ,38' ST Ignacio Pussetto x Andrés Rodales (Raf) , 39' ST Matías Fissore x César Mansanelli (Raf) .
AMONESTADOS
25' PT Lucas Albertengo (Raf) , 47' ST Ariel Garcé (Raf) .

ARBITRO: Andrés Merlos
ESTADIO: Atlético de Rafaela


RESERVA: Atlético de Rafaela: 2 – Arsenal: 1 

PERDIO LA RESERVA

La reserva de Arsenal cayó 2 a 1 ante su par de Atlético de Rafaela en el partido disputado por la mañana en la ciudad santafesina.

Los goles del local los anotaron Rodrigo Hernández en el primer tiempo y Pablo Gaitán cerca del cierre del cotejo. Antes había empatado Milton Céliz para Arsenal, que también malogró un penal con el partido igualado uno a uno. Se lo contuvo el arquero Rodrigo Manera que reemplazó a Axel Werner expulsado en la jugada que derivó en la pena máxima.

Pese a la derrota, buen final de año, con ocho partidos sin caer hasta hoy.


sábado, 7 de diciembre de 2013

FUTSAL MASCULINO: SOLO FALTA UN PASO

Por la anteúltima fecha de la Copa de Oro de Segunda División de Futsal Masculino, Arsenal goleó como local 11 a 4 a Country Club de Banfield y continúa en el tercer puesto, ahora dos por encima del cuarto Villa Modelo que empató 2 a 2 en su visita a All Boys.

En otro resultado, el segundo Villa La Ñata empató sorpresivamente como visitante ante Independiente por 6 a 6 y le permitió acercarse al viaducto, aunque el empate de Villa Modelo le permitió al elenco del gobernador Daniel Scioli lograr el ascenso.

Posiciones:

1) Almafuerte         46 pts (19 pj)
2) Villa La Ñata      43 pts (19 pj)
3) Arsenal              41 pts (19 pj)
4) Villa Modelo       39 pts (19 pj)



jueves, 5 de diciembre de 2013

SE VAN MILLA Y COBO???

Pensando en el próximo semestre, el cuerpo técnico de Arsenal confía en poder sumar al plantel al mediocapista Franco Zuculini, actualmente recuperándose de una operación de rodilla en nuestra institución y hay chances de que Cristian Milla emigre a Huracán, club que también pretende a Juan Manuel Cobo al igual que Independiente en el caso del volante...



FUTSAL MASCULINO: FECHA CLAVE

Por la anteúltima jornada de la Copa de Oro del torneo de Segunda División de AFA, Arsenal recibirá mañana en Sarandí a Country Club de Banfield, con la imperiosa necesidad de ganar para seguir aspirando a ascender de categoría.

Para lograr el ascenso Arsenal deberá ocupar alguno de los tres primeros lugares, y por ahora comparte la tercera posición con Villa Modelo, ambos con 38 unidades, 4 menos que el segundo Villa La Ñata y 5 por debajo del líder Almafuerte.

A las 20.30 hs. jugarán las terceras y una hora después comenzará el match de primera.

El resto de la tira (cuarta a octava) competirán el domingo a partir de las 14 hs.

Por su parte Villa Modelo visitará a All Boys que tiene 26 puntos, en tanto que el rival de mañana del viaducto suma 29 puntos.





LISTO PARA VIAJAR A RAFAELA

El plantel de Arsenal realizó una nueva práctica de fútbol por la mañana en la cancha auxiliar.

El equipo titular que será el mismo que jugará ante Atlético de Rafaela alistó a: Campestrini; Nervo, Echeverría, Braghieri y Pérez; Carrera, Zaldivia, Marcone y Aguirre; Furch y Caraglio

Además viajan desde mañana a las 6 hs. vía terrestre: Limia, Casais, Esmerado, Sperduti, Montero, Rolle, Cardozo, Milo y Zelaya.

El partido de la última jornada del torneo Inicial 2013 versus Atlético de Rafaela en condición de visitante, se jugará el sábado 7 de diciembre a las 19 hs. El árbitro será Andrés Merlos.

El match de reserva irá en el Polideportivo de Rafaela el mismo sábado a las 9 hs. El juez será Ariel Roldán.

Transmite a partir de las 18.30 hs. AM 860 Digital, "Por Un Arsenal de Primera" y www.celesteyrojo.com.ar y www.arsedeprimera.com.ar y por Tune In (Radio Digital 860 Buenos Aires).

Por otra parte, luego del match en Rafaela, el plantel comenzará las vacaciones y recién se integrarán al trabajo de pretemporada el lunes 6 de enero en Sarandí, para continuar a partir del 15 del mismo mes los trabajos previos al torneo en la ciudad de Tandil hasta el día 24.




A SEIS AÑOS DE LA PRIMERA ESTRELLA!!!

Hace exactamente seis años atrás, empezaba a formarse la "mística ganadora" del Arsenal Fútbol Club, que logró en un pequeño lapso de tiempo cinco estrellas ganadas.

El miércoles 5 de diciembre de 2007, Arsenal ganaba la Copa Sudamericana en aquel recordado partido jugado en el estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda colmado por 25 mil hinchas del viaducto.

Ese día, Arsenal 2 a 1 ante los mexicanos del América, pero la ventaja de 3 a 2 lograda en el cotejo e ida jugado una semana antes en el mítico estadio Azteca, le permitió a los dirigidos por Gustavo Alfaro alzarse con el preciado título, el primer de su corta vida institucional, y el que marcó el camino de los actuales cinco campeonatos.

El gol de Martín Andrizzi a ocho minutos del final cuando caía por 2 a 0 y se quedaba sin la copa, seguramente será uno de los más recordados de la historia de nuestro querido club de Sarandí.

En las fases previas, Arsenal había dejado sucesivamente en el camino a San Lorenzo de Almagro, Goiás de Brasil, Chivas de Guadalajara (México) y River Plate en semifinales.

 LA PRIMER FINAL ANTE EL AMERICA

  
 

LA SEGUNDA FINAL ANTE EL AMERICA 

miércoles, 4 de diciembre de 2013

ENSAYO DE FUTBOL

El plantel de Arsenal realizó una práctica de fútbol por la mañana en la cancha auxiliar.

El equipo titular alistó a: Campestrini; Nervo, Echeverría, Braghieri y Pérez; Carrera, Zaldivia, Marcone y Aguirre; Furch y Caraglio.

Los alternativos formaron con: Limia; Casais, Esmerado, Zafarana y Ledo; Sperduti, Montero, Cobo y Rolle; Milla y Zelaya.

Mañana trabajan nuevamente en horario matutino y a puertas cerradas.

El partido de la última jornada del torneo Inicial 2013 versus Atlético de Rafaela en condición de visitante, se jugará el sábado 7 de diciembre a las 19 hs. El árbitro será Andrés Merlos.

El match de reserva irá en el Polideportivo de Rafaela el mismo sábado a las 9 hs. El juez será Ariel Roldán.

Transmite a partir de las 18.30 hs. AM 860 Digital, "Por Un Arsenal de Primera" y www.celesteyrojo.com.ar y www.arsedeprimera.com.ar y por Tune In (Radio Digital 860 Buenos Aires).

Por otra parte, luego del match en Rafaela, el plantel comenzará las vacaciones y recién se integrarán al trabajo de pretemporada el lunes 6 de enero en Sarandí, para continuar a partir del 15 del mismo mes los trabajos previos al torneo en la ciudad de Tandil hasta el día 24.



martes, 3 de diciembre de 2013

FUTSAL FEMENINO: BOCA FUE SUPERIOR

La primera división de Futsal Femenino de Arsenal cayó 2 a 0 como visitante ante Boca Juniors en la anteúltima jornada (décima) del torneo Clausura 2013.

Con la derrota, el Arse no podrá luchar por el primer puesto, y en la última fecha recibira al puntero San Lorenzo, que está a un paso de consagrarse nuevamente campeón.

Previamente, en tercera, el Arse ganó 1 a 0 con gol de Melanie Correa.

La cuarta división no jugó porque el xeneize no presenta equipo.






NUEVA JORNADA DE PRACTICA

El plantel de Arsenal entrenó por la mañana en Sarandí.

Los jugadores practicaron fútbol en espacios reducidos en la cancha auxiliar.

Mañana trabajan nuevamente en horario matutino.

El partido de la última jornada del torneo Inicial 2013 versus Atlético de Rafaela en condición de visitante, se jugará el sábado 7 de diciembre a las 19 hs. El árbitro será Andrés Merlos.

Transmite a partir de las 18.30 hs. AM 860 Digital, "Por Un Arsenal de Primera".

Por otra parte, luego del match en Rafaela, el plantel comenzará las vacaciones y recién se integrarán al trabajo de pretemporada el lunes 6 de enero en Sarandí, para continuar a partir del 15 del mismo mes los trabajos previos al torneo en la ciudad de Tandil.



FECHA 19: HORARIOS Y ARBITROS

Viernes 6 de diciembre
18.10 hs. Belgrano de Córdoba-All Boys, árbitro: Pablo Lunati
20.20 hs. Racing-Godoy Cruz, árbitro: Pablo Díaz

Sábado 7 de diciembre
18.00 hs. Argentinos Juniors-Rosario Central, árbitro: Carlos Maglio
19.00 hs. Atlético de Rafaela-Arsenal, árbitro: Andrés Merlos

Domingo 8 de diciembre
18.15 hs Boca-Gimnasia (LP), árbitro: Diego Abal
21.15 hs.Quilmes-River, árbitro: Germán Delfino
17.00 hs.Estudiantes-Tigre, árbitro: Sergio Pezzotta
Lunes 9 de diciembre
20.20 hs. Olimpo (BB)-Colón (SF), árbitro: Darío Herrera
Postergados para el 15 de diciembre
Vélez Sarsfield-San Lorenzo, árbitro: Néstor Pitana
Newell's Old Boys-Lanús, árbitro: Mauro Vigliano

RESERVA: GANO EN ROSARIO

El elenco dirigido por Roberto González se impuso 2 a 1 a Newell´s como visitante.
En el primer tiempo Ezequiel Ponce adelantó al equipo local, pero en el complemento empató Dany Rosero Valencia y sobre el final, Milton Céliz de tiro libre puso el 2 a 1 definitivo.

Formación de Arsenal: Daniel Moyano; lucas Coca, Juan Cruz Randazzo, Dany Rosero Valencia y Federico Milo; Leandro Godoy, Ezequiel Ríos, Tomás Asprea y Facundo Alvarez; Milton Céliz y Cristian Soria.

D.T: Fito González.

Formación de Lanús: Nicoletti, Pochettino, Pollachi, Valle, Lazzaroni, Cruzado, Agüero, Manso, Torres, Ponce e Isnaldo.




lunes, 2 de diciembre de 2013

FUTBOL INFANTIL: EL RIVAL FUE EL BICHO

Por la fecha 14 de la segunda fase del torneo de Fútbol Infantil de AFA, "Copa Nélida Pariani de Grondona", Arsenal visitó ayer a Argentinos Juniors y se dieron estos resultados:

Categoría 2000: goleó Argentinos 5 a 0.

Categoría 2001: victoria de Arsenal por 2 a 1.

Categoría 2002: triunfo del bicho por 1 a 0.





CON RAFAELA VA EL SABADO

La AFA dispuso los días de disputa de los partidos de la última fecha del torneo Inicial 2013, y Arsenal visitará a Atlético de Rafaela el sábado 7 de diciembre.
Además decidió postergar la definición del torneo, con los dos partidos decisivos entre Vélez y San Lorenzo y Newell´s y Lanús para el domingo 15 de diciembre.

Detalle completo de la fecha:


Viernes 6 de diciembre
Belgrano de Córdoba-All Boys
Racing-Godoy Cruz
Sábado 7 de diciembre
Atlético de Rafaela-Arsenal
Argentinos Juniors-Rosario Central
Domingo 8 de diciembre
Boca-Gimnasia (LP)
Quilmes-River
Estudiantes-Tigre
Lunes 9 de diciembre
Olimpo (BB)-Colón (SF)
Postergados para el 15 de diciembre
Vélez Sarsfield-San Lorenzo
Newell's Old Boys-Lanús




domingo, 1 de diciembre de 2013

SIN CHANCES MATEMATICAS

Si bien la derrota de anoche ante Belgrano de Córdoba en Sarandí había reducido casi definitivamente las chances de Arsenal de llegar a la última fecha del Torneo Inicial 2013 con posibilidades de acceder al título, esta tarde, con el empate entre San Lorenzo y Estudiantes de La Plata, se vio totalmente desvanecida esa mínima posibilidad matemática.

San Lorenzo llega a la fecha 19 con 32 puntos, y justamente se medirá como visitante en una auténtica final contra Vélez Sarsfield que tiene 30 unidades, al igual que Newell´s y Lanús que curiosamente se cruzarán en Rosario, cada uno de estos dos últimos con la ilusión de ganar y esperar que Vélez supere a San Lorenzo para llegar a un partido desempate, o que los de Liniers y el Ciclón empaten, para también jugar un partido definitorio.

Lo que ya se sabe es que no hay posibilidades que terminen empatados en el primer lugar tres equipos.

Lanús pedirá que se postergue una semana la definición del certamen, debido a que el miércoles 4 y el miércoles 11 de diciembre deberá jugar los partidos finales de la Copa Sudamericana 2013 ante el Ponte Preta de Brasil.

Por otra parte, Arsenal volverá el lunes a las prácticas pensando en el cierre del campeonato versus Atlético de Rafaela en Santa Fé, partido que aún no tiene fecha de programación.



LA DECADA GANADA

2002-2003 La Década Ganada 2012-2013


Desde aquel 18 de mayo de 2002, cuando jugábamos en el Nacional B en nuestra cancha de Tablones, al día de la fecha, Arsenal ha recorrido un largo y Exitoso camino.

Once temporadas y media en Primera, Dos Copas Argentinas, Una Supercopa Argentina, Cuatro Copas Libertadores (2008-2012-2013-2014), Cuatro Copas Sudamericanas (2004-2007-2008-2011), una Recopa Sudamericana y Copa Suruga en Japón se han disputado.

De más esta decir, que sobre el Escudo ya lucen Cinco Estrellas. Copa Sudamericana 2007, Copa Suruga 2008, Torneo Clausura 2012, Supercopa Argentina 2012 y Copa Argentina 2013.

También vale recordar, que desde 2004 y luego de jugar dos años como local fuera de Sarandi, el Club del Barrio tiene su Estadio de Cemento. Y que desde 2012 posee su propia Concentración para el Plantel Profesional.

Mucho no? Y Si, demasiado.

Es uno de los Equipos Argentinos que más Títulos obtuvo en los últimos años. Se encuentra entre los Cinco Equipos que más puntos obtuvo en los últimos cinco Torneos.

Participante de las últimas Tres ediciones (2012-2013-2014) de la Copa Libertadores como representante del País, si sumamos la Sudamericana 2011, juega Torneos Internacionales ininterrumpidamente hace cuatro años.

Salvo en 2002/2003 y 2009/2010 nunca peleo el descenso.  En ambas temporadas una fecha antes del final, aseguraba su permanencia en Primera un año más.

Vendió Jugadores al exterior, varios de ellos Pibes del Club.

Hoy día la base del once Titular son Jugadores de Inferiores, que vale destacar ya no solo son el Alma del Equipo, sino que también Ganaron ya Tres Títulos (Dami cuatro). Son Caudillos, meten, juegan y lloran por la Camiseta.

Poco más de 10 años y solo cuatro Técnicos, Burruchaga, Bianco, Garnero y Alfaro, mas algún interinato Lopez, Moncho y Viscovich.  Eso es una muestra clara de seriedad Institucional. Respeto de ciclos y proyectos.

Dirán los medios que Arsenal no luce, quizás.  Eso sí, no conozco a nadie que quiera enfrentarnos.
Arsenal se Gano el Respeto del Futbol Argentino y Sudamericano hace rato.  Venció a Todos.  Demostró Carácter cuando debió hacerlo.  Ejemplos sobran: Sudamericana 2004 en el Monumental (repitió en 2007 por si había dudas), fecha 17 del Clausura 2012 en la Boca, Catamarca 2012 y 2013.  Afuera: Ganó en Japón (Único Argentino y solo dos Sudamericanos), Gano en Brasil, Paraguay y los mismísimos Jalizco y Azteca.

Repito la pregunta de hace un rato: Mucho no?  Y Si.

Se cierra un nuevo año y Arsenal lo cierra peleando el Campeonato y con una Copa Ganada.

La pucha que es bastante más de lo Soñado en las esquinas del Barrio o en los Tablones hace apenas algo más de 10 años.

Gracias a Todos los que hacen posible este Presente Soñado, a los que Luchan por futuro Mejor.
Cuando el Club del Barrio salga a la cancha, ahí estaremos, Apoyando.

Con el ARSE hasta donde nos lleve la Ilusión.



Alejandro Garro

FUTBOL JUVENIL:TERMINO EL TORNEO

Arsenal y Lanús se enfrentaron por la decimoséptima y última jornada de la Copa Campeonato del torneo Juvenil de AFA y el viaducto solo pudo rescatar un empate, perdiendo en los cinco partidos restantes.

Detalle de los resultados:

Categorías mayores (locales en el CAR):

Cuarta: perdió 2 a 1.

Quinta: cayó por 3 a 2.

Sexta: Arsenal 0 - Lanús 1.

Categorías menores (visitantes en el Polideportivo granate):

Séptima: ganó Lanús 2 a 1.

Octava: empató 1 a 1.

Novena: perdió por 2 a 0.


Campeones:
Cuarta: Vélez con 36 puntos.   Arsenal finalizó noveno con 20 pts.
Quinta: Vélez con 35 puntos. Arsenal culminó decimosegundo con 22 pts.
Sexta: Rosario Central con 34 puntos. Arsenal terminó decimosexto con 13.
Séptima: San Lorenzo con 43 puntos. Arsenal culminó decimotercero con 14 puntos.
Octava: River Plate con 35 puntos. Arsenal finalizó decimoquinto con 18 puntos.
Novena: Boca Juniors 42 puntos. Arsenal terminó decimocuarto con 17 unidades.


Posiciones finales de la tabla general sumando los puntos de las seis categorías:

EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDG
Boca Jrs.19210256242220611888
Argentinos Jrs.19010256222418410678
Lanús18610256182815811147
Vélez Sarsfield17910251262518512065
River Plate15510242293115212329
San Lorenzo1531024518391531458
Belgrano (Cba) 14410237333215313617
Independiente1431023538291151087
Rosario Central14110237303512711710
Racing Club134102362640127134-7
Newell´s Old Boys131102342939127140-13
Unión (SF)127102342543105139-34
Banfield121102293439118128-10
Estudiantes (LP)112102273144105156-51
Arsenal10410224324691134-43
Instituto (Cba) 101102242949104171-67
Colón (SF)98102232950117181-64
Gimnasia (LP)9310222275391151-60