domingo, 31 de marzo de 2013

LA HISTORIA DEL ATLETICO MINEIRO

Un "torcedor" del Atlético Mineiro llamado Marcio Bertot nos envió un texto muy completo sobre la historia y el presente de Atlético Mineiro y donde agrega información acerca sobre Belo Horizonte, ciudad a la que pertenece el "Galo".  Dado lo interesante que es su lectura decidimos compartirlo con los hinchas de Arsenal, para que puedan conocer más acerca del próximo rival en la Copa Libertadores. 





MUCHO GUSTO, ME LLAMO MINEIRO


Por Márcio Bertot.


Minas Gerais es muy distinto del resto de Brasil. El Estado es el quinto en extensión del país, posee por vuelta de 20 millones de habitantes y es uno de los pilares de la economía brasileña. Es una tierra de montañas verdes, buena y silenciosa, de hombres reservados y soñadores: "los mineiros hablan poco", dicen los brasileños. En Minas hay ciudades coloniales con tesoros barrocos, que llevan en sus nombres el mineral que pagó tanta riqueza de iglesias, tallas, calles empedradas, plazas y esculturas. Ouro Preto, su antigua capital, patrimonio de la humanidad por la UNESCO, resume el atractivo de la Estrada Real, una especie de Camino de Santiago brasileño. En estas tierras nació y vivió el gran escultor Aleijadinho, exponiente del Barroco mineiro, versión local del  Renacimiento italiano. Todo este escenario fue el trasfondo de novelas mundialmente famosas como "Chica da Silva" y "Esclava Isaura". Minas Gerais quizá sea el Estado más participativo en la historia del país. Hechos como el Ciclo del Oro, la Guerra de los Emboabas, la Inconfidencia Mineira, Republica-cafe-con-leche, Revolución de 1920, Golpe Militar de 1964, Directas Ya de 1984, ocurrieron o fueron diseñadas en Minas Gerais, o aun tuvieron un personaje mineiro como protagonista.

La actual capital del Estado es Belo Horizonte, emplazada en un valle montañoso, es orgullosamente provinciana. Planificada siguiendo los modelos de París y Washington, Belo Horizonte es una capital moderna, fundada en 1897, la tercera región metropolitana de Brasil en población con cinco millones de habitantes. La capital mineira será una de las ciudades sedes del Mundial FIFA 2014. El fútbol llegó a los belorizontinos a comienzos del siglo XX con estudiantes de Río de Janeiro que conocieron el balompié en Europa. Vivió un breve período de popularidad, feneciendo luego después, chasqueando los fans locales. Hasta que en 25 de marzo de 1908, 22 muchachos con ganas de practicar el deporte que estaba encandilando al país, fundaron el Clube Atlético Mineiro, el equipo en actividad más antiguo del Estado. El equipo disputó su primer partido oficial contra el Sport Club Futebol, venció por 3-0 la entonces fuerza dominante de Belo Horizonte. El Sport exigió una revancha inmediata, pero volvió a perder por 2-0, y sólo se rindió cuando el tercer encuentro acabó en goleada albinegra: 4-0, partido que extinguió al Sport haciendo que todos sus socios se trasladase al nuevo equipo.

En la primera mitad del siglo XX, el derbi local más importante era el choque entre Mineiro y América, conocido como “el clasico de las multitudes”. A mediados de la década de 1950 empezó a forjarse una nueva rivalidad. Una enemistad surgió entre Mineiro y Cruzeiro por el hecho de que ambos conjuntos se vieron obligados a compartir el trofeo del campeonato estatal de 1956. En 1965, se inauguró el nuevo templo del fútbol mineiro: el estadio Gobernador Magalhães Pinto, más conocido en el mundo por el nombre de “Mineirão”. El recinto se inauguró con un partido entre la Selección Mineira y el River Plate argentino. La distinción de marcar el primer gol en la nueva cancha recayó en Bugle, puntero albinegro. Su gol en el minuto 47 otorgó la victoria (1-0) a los anfitriones. Pasados casi cien años de fútbol en Minas Gerais, el domínio del Mineiro es incontestable: posee 41 títulos de campeonato, contra 35 del Cruzeiro y 15 del América. Además, mantiene amplia superioridad en los confrontos directos: contra el América disputó 377 partidos: venció 187, perdió 100, hubo 90 empates. Contra el Cruzeiro jugó 473 partidos: venció 191, perdió 158, hubo 124 empates. Mineiro también metió la mayor goleada del superclasico: 9 -2 contra los celestes.

A nível nacional la tradición del Mineiro comenzó junto con la fase profesional del fútbol brasileño. En 1937, la federación brasileña de fútbol, realizó un torneo oficial reuniendo a los campeones estatales de 1936. Entre todos los participantes el principal rival del Mineiro era el Fluminense, campeón de Río de Janeiro, que en la época era la capital del Brasil. Mineiro venció la disputa, y fue coronado como el “Campeón de los campeones”. Quién fue el responsable en dirigir el cuadro de Minas Gerais fue Floriano Peixoto, “el mariscal de las victorias”. Mineiro tuvo el goleador del torneo: Paulista, que anotó 8 goles y tenía en sus filas legendários jugadores como el arquero seleccionado Kafunga y el delantero Guará. La conquista pionera inspiró años más tarde a Vicente Motta, que compuso el actual himno del clube mencionado el título del 37 con la estrofa: “Somos el Campeón de los campeones”. En 1937, outra musica motivó el once albinegro. Por aquel tiempo, el primer himno oficial del club – musica de Augusto Moreira y letra de Djalma Andrade – exaltaba Mineiro como “el más fuerte, el más nobre, el más bravo y leal”.

Pasados 34 años, en 1971 se creó oficialmente el Campeonato Brasileño, el Brasileirão de nuestros días. Antes del inicio de la competencia, la prensa brasileña apuntaba como favoritos a los equipos que habían tenido los jugadores responsables por la conquista del tercero título mundial de la Seleção un año antes en México: el Cruzeiro de Tostão, el São Paulo FC de Gérson, el Corinthians de Rivelino, el Botafogo de Jairzinho y, por supuesto, el Santos de Pelé. Mineiro depositaba su confianza en el folclórico delantero Dadá “Maravilla”, que estuvo con la Seleção gracias al presidente, el general Emílio Garrastazu Médici. Hincha del Flamengo, expulsó João Saldanha, DT de la Seleção, por no convocar al delantero que le encantaba al dictador y a todo país. Dadá fue quién marcó el gol del triunfo histórico en la victoria por 1-0 sobre el Botafogo en el Maracanã. El otro responsable de la conquista fue el DT Telê Santana, “O Mestre” (El Maestro), el mejor en la historia del país. Años después, Telê Santana dirigió los inolvidables equipos de la Seleção en los Mundiales de 1982 y 1986.

A nível continental Mineiro conquistó por dos veces el título de campeón de la Copa Conmebol, que por su ubicación en el calendário, critério de clasificación y forma de disputa, corresponde a la actual Copa Sudamericana. En la edición inaugural de 1992, derrotó en la final a Olimpia de Paraguay. En el bicampeonato, alcanzado en 1997, salió campeón invicto venciendo todos los partidos como visitante. En aquel Mineiro estaba la figura internacional de Taffarel, arquero campeón del Mundo con Brasil en Estados Unidos 1994, y dos juveniles que luego después se marcharían a Europa: Dedé, que jugó por 13 años por Borussia Dortmund donde ganó por dos veces la Bundesliga y, Caçapa, que jugó por el Lyon de Francia donde ganó cinco ligas nacionales. Mineiro aun fue finalista de la Copa Conmebol de 1995 y de otros dos torneos sudamericanos: la Copa de Oro Nicolás Leoz en 1993, perdida para el Boca y, la Copa Máster de Conmebol en 1996, donde fue derrotado por el São Paulo FC. En la Copa Libertadores, su mejor participación hasta el momento fue en 1978 cuando alcanzó la fase semifinal, vencida por el Boca Juniors.

La Copa Libertadores surgió como una competencia para unificar las diferentes federaciones del continente. Recibió este nombre en homenaje a los libertadores Simón Bolívar, José de San Martín y Bernardo O'Higgins, entre otros. Mucho antes de ellos, el mineiro Tiradentes lideró la Inconfidencia Mineira, el más importante movimiento de liberación de Brasil contra la Corona Portuguesa. El 21 de abril es feriado nacional en memoria de este héroe y mártir de la Independencia. Así, los mineiros creen ser de su derecho hacer historia en la Copa Libertadores de América. Para la edición del 2013, Mineiro cuenta con el talento individual de Ronaldinho, que quedó famoso en el mundo después de su gloriosa etapa en las filas del Barcelona. Actualmente es la gran figura del equipo dirigido por Cuca. Pero la gran fuerza del Mineiro viene de afuera de las canchas: 6 millones de hinchas fanaticos, entre ellos la presidente de Brasil Dilma Roussef, que en el discurso inaugural del nuevo Mineirão – que se encontraba en reformas para el Mundial 2014 – reveló ser fan del equipo albinegro, a quien se refirió como “mi querido Mineiro”. Con tantas figuras internacionales a su favor, aliada a la mistica mineira, es posible que el "Galo" finalmente conquiste un trofeo de la Copa Libertadores, y sacie la sede de su hinchada en ver a su equipo figurar entre las potencias del fútbol mundial. 

sábado, 30 de marzo de 2013

RESERVA: TRIUNFO TRABAJOSO


En un entretenido partido, que llamativamente terminó apenas uno a cero a favor, el equipo de Fito González obtuvo un digno empate ante Belgrano. El local contó con varias situaciones de gol favorables pero el viaducto se impuso con un tempranero gol de Cardozo a los siete minutos del primer tiempo tras el rebote que dio el arquero Rigamonti que previamente le contuvo un penal.

Formaciones:

Belgrano: 1) César Rigamonti, 4) Renzo Saravia, 2) Paul Ramos, 6) Pablo Rudisi y 3) Federico Alvarez; 8) Nicolás Castro, 5) Marco Rivadero, 7) Yván Etevenaux y 10) Gastón Alvarez Suárez; 9) Tobías Figueroa y 11) Giuliano Bardin.

Suplentes: 12) Pablo Heredia, 13) Pablo Matalia, 14) Cristian Rolando, 15) Emiliano Rigoni, 16) Agustín Martelotto, 17) Matías Chavarría y 18) Germán Cochis.

DT: Julio Constantin.


Arsenal: 1) Javier Burrai, 4) Iván Varga, 2) Dany Rosero Valencia, 6)Matías Zaldivia y 3) Federico Milo; 8) Leandro Godoy, 5) Yahir Corvalán, 7) Christian Soria y 10) Julián Cardozo; 9) Esteban Ríos y 11) Ramiro Carrera.

Suplentes: 12) Damián Trinajstic, 13) Matías Di Benedetto, 14) Jonathan Bustos, 15) Alex Baéz, 16) Ezequiel Bareiro, 17) Tomás Asprea, 18) Neyén Isola.

DT: Roberto González.

Goles: PT 7´ Cardozo  (A)

Y AHORA LA CABEZA PUESTA EN LA COPA

El plantel de Arsenal volverá a entrenar el sábado por la mañana apenas regresados de Córdoba.

Luego el domingo y el lunes en entrenan en horario matutino, el martes desayunan en el club y las 10 hs. parten rumbo a Ezeiza para viajar en vuelo charter a la ciudad brasileña de Belo Horizonte, donde el miércoles a las 22 hs. visitarán al Atlético Mineiro en el estadio Sampaio (más conocido como Independencia) por la quinta fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores.

Para ese partido el Arse alistará a: Campestrini; Nervo, López, Braghieri y Pérez; Carbonero, Ortíz, Marcone y Aguirre; Rolle; Furch.

El árbitro será el paraguayo Enrique Cáceres.

Transmite a partir de las 21.30 hs. AM 860 Digital, "Por Un Arsenal de Primera".

PUNTAJE DE LOS JUGADORES/DT vs. BELGRANO

Campestrini: 6,5

Nervo:  5,5

López:  5

Braghieri: 6

Kruspzky:  5,5

González: 5,5

Espinoza: 5

Marcone: 6

Aguirre: 5,5

Céliz:  5,5

Luguercio: 5

-------------------------------------------------------------

Ortiz: 7

Carbonero: 5

Furch: 6
------------------------------------------------------------

Alfaro:  7

PARA CAMPESTRINI ARSENAL PUDO GANAR

El arquero de Arsenal tuvo dos intervenciones decisivas cerca del final del partido
La opinión de Cristian Campestrini tras el empate ante Belgrano: 
 
“En el primer tiempo hicimos un gran partido. Belgrano nos llegó poco al con pelotazos y después Arsenal hizo un gran partido, porque pudo hilvanar dos o tres pases seguidos y llegar al arco de ellos. Teníamos que ajustar unas cosas y al final casi lo ganamos”
 
 

ARSENAL ESTUVO MAS CERCA DEL TRIUNFO


Arsenal sumó un punto en Córdoba ante Belgrano, en un discreto partido que lo tuvo al viaducto más cerca de la victoria.


La pelota viajó mucho por aire y de cabeza llegaron ambos goles

En un primer tiempo cerrado, aburrido, mal jugado y con escasas situaciones de gol, el pirata cordobés se fue al descanso por haber sabido capitalizar la única chance propicia que tuvo durante esos primeros 45 minutos. Centro de Velazquez desde la izquierda , cabezado de Lollo y el pueblo celeste a festejar a pleno con poco ante un Arsenal que manejó mejor la pelota y se hizo patrón el el territorio enemigo, pero que no pudo concretar dos opciones previas al gol local para abrir el marcador.
 En el segundo tiempo, con los ingresos de Ortíz y Carbonero por Espinoza y se acrecentó el dominio de la visita, que monopolizó el control del balón y estuvo muy cerca dos veces de empatar con sendos cabezados de Braghieri y López.

A todo esto, el local no podía defenderse fácilmente y no aportaba peligro de contraataque, y  por eso no extrañó que a los 17 minutos Braghieri de cabeza tras ejecución de Aguirre con balón detenido pusiera el justo 1 a 1.

El ingreso de Furch le dio más presencia en el área rival al elenco de Alfaro, pero a partir de los 25 minutos, Carranza y Mansanelli ingresaron a Belgrano para darle más juego y aprovechar que Arsenal regaló diez metros en la cancha al retroceder posiblemente tras el relajo causado por el empate.

En el final Belgrano hizo mejor las cosas, pero fue Arsenal el que tuvo la mejor chance en los pies de Céliz pero Olave se quedó con el balón tras la fallida gambeta del juvenil delantero celeste y rojo.

Punto que suma, actuación con varios suplentes en cancha que sirve para engrosar el ánimo y ahora a pensar en Atlético Mineiro para reafirmar el sueño de la Copa Libertadores.


Formaciones:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Guillermo Farré, Martín Zapata, Esteban González, Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Víctor Aquino. DT: Ricardo Zielinski

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Lucas Kruspzky; Mariano González, Gonzalo Espinoza, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Pablo Luguercio y Milton Céliz. DT: Gustavo Alfaro


GOLES:
Belgrano: PT Luciano Lollo (36')
Arsenal: ST Diego Braghieri (18')

AMONESTADOS:
Belgrano: ST Martín Zapata (15'), César Carranza (37')
Arsenal: PT Gonzalo Espinoza (12'), Lucas Kruspzky (40'), ST Diego Braghieri (11'), Julio Furch (41')
CAMBIOS:
Belgrano: ST César Carranza por Aquino (19'), César Mansanelli por Zapata (24'), Juan Martín por Márquez (27')
Arsenal: ET Carlos Carbonero por Lugüercio, Jorge Ortiz por Espinoza, ST Julio Furch por Mariano González (17')
 
Preliminar:  Belgrano 0 - Arsenal 1 (Cardozo 7 PT)

viernes, 29 de marzo de 2013

OBJETIVO: SUMAR DE VISITANTE



Arsenal visita esta noche a Belgrano con la intención de sumar y seguir prendido en los primeros puestos del torneo.

Los dirigidos por Alfaro presentarán el mismo once inicial que superó el pasado sábado a Santamarina de Tandil por la Copa Argentina.

Sabiendo que miércoles próximo juega gran parte de sus chances de seguir en la Copa Libertadores en el partido ante Atlético Mineiro en Brasil, el DT del Arse dejará en el banco nuevamente a Ortíz, Carbonero, Rolle y Furch.

Por el lado del celeste cordobés, su técnico Ricardo Zielinski decidió una sola modificación en relación al cotejo de la sexta fecha frente a Racing Club en Avellaneda y que terminó igualado.

Saldrá del primer equipo Martín Pittinari y lo reemplazará en el zona media Martín Zapata, quien cumplió una fecha de suspensión.

Belgrano tiene como gran objetivo de la temporada clasificar a la Copa Sudamericana 2013, teniendo como base de puntos la gran campaña del torneo Inicial 2012. Con 44 unidades, le saca 9 de diferencia a San Lorenzo, el último de los que se estaría metiendo.

´No habrá venta de localidades para el público visitante en el estadio del barrio Alberdi.

Formaciones:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Guillermo Farré, Martín Zapata, Esteban González, Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Víctor Aquino. DT: Ricardo Zielinski

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Lucas Kruspzky; Mariano González, Gonzalo Espinoza, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Pablo Luguercio y Milton Céliz. DT: Gustavo Alfaro


Estadio: Gigante de Alberdi

Arbitro: Diego Ceballos

Comienzo: 21.15 hs.

Preliminar:  19 hs.

Transmite a partir de las 20.30 hs. AM 860 Digital, "Por Un Arsenal de Primera".

 HISTORIAL:
BELGRANO GANÓ: 2
EMPATARON: 0
ARSENAL GANÓ: 3

jueves, 28 de marzo de 2013

YA ESTAN EN LA DOCTA

Los jugadores en el avión.  agradecimiento foto Licha López

El plantel de Arsenal entrenó por la mañana en el estadio y nuevamente a puertas cerradas.

El técnico Gustavo Alfaro dispuso ensayar jugadas con pelota parada en defensa y en ataque.
Por la noche, le delegación llegó vía aérea a Córdoba para hospedarse en el hotel Sheraton.

El equipo que enfrentará a Belgrano será el siguiente: Campestrini; Nervo, López, Braghieri y Kruspzky; González, Marcone, Espinoza y Aguirre; Céliz y Luguercio.
Además viajaron Olivero, Cuesta, Gerlo, Esmerado, Torres, Carbonero, Ortíz, Rolle y Furch.

El match ante el pirata cordobés se disputará mañana a las 21.15 hs. en el estadio "Gigante" del barrio Alberdi con el arbitraje de Diego Ceballos.

Damían Pérez deberá cumplir una fecha de suspensión por llegar a las cinco amonestaciones.

Con cuatro amarillas están Cristian Campestrini, Pablo Luguercio y Diego Torres.

La reserva jugará el preliminar a partir de las 19 hs. El juez será Diego Molina.

Transmite a partir de las 20.30 hs. AM 860 Digital, "Por Un Arsenal de Primera", con los relatos de Ricardo Varas, los comentarios de Diego De Mattei, los aportes de Hugo Basílico, la locución de Jorge Bros, la actualidad deportiva desde estudios centrales con Leonardo De Casali y la puesta al aire de Cristian Andón!!!


BELGRANO TIENE TODO LISTO

El pirata suma 8 puntos, con 2 triunfos, 2 empates y 2 derrotas
El miércoles por la mañana se conoció que Belgrano saldrá desde el inicio con Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Guillermo Farré, Martín Zapata, Esteban González, Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Víctor Aquino.



Para confirmar el banco de suplentes, el cuerpo técnico aguardó hasta último momento a Lucas Melano, pero el juvenil no se recuperó de la molestia en la cresta ilíacay quedó afuera de los concentrados. Por tal motivo, Juan Martín ocupará su lugar. De esta forma, aguardarán por una oportunidad en el banco de sustitutos César Rigamonti, Sergio Rodríguez, Lucas Pittinari, César Mansanelli, Lucas Zelarayán, César Carranza y Juan Martín.

En el entrenamiento de esta mañana, el Ruso dispuso un ensayo táctico y ordenó jugadas de pelota parada. A su vez, el cuerpo técnico puso en práctica distintos sistemas de juego, que seguramente se aplicarán en el encuentro dependiendo de las situaciones.
 
 
información extraída de la´web www.portalceleste.com.ar

FUTBOL AMATEUR: NEWELL´S FUE EL RIVAL

En los partidos por la tercera fecha del torneo de Fútbol Juvenil de AFA, Arsenal se enfrentó a Newell´s. 

En los partidos disputados como local en el CAR estos fueron los resultados (dos derrotas y una igualdad):

Cuarta:  Arsenal  1   - Newell´s   2

Quinta:  Arsenal  1  - Newell´s    1

Sexta:    Arsenal  0  - Newell´s    3

En tanto en Rosario, al menos las divisiones menores sacaron dos empates a pesar de sufrir una derrota:

Séptima:  Newell´s  1 - Arsenal  0

Octava:  Newell´s 1  - Arsenal  1

Novena:  Newell´s  0 - Arsenal  0

En síntesis, el Arse no ganó, empató 3 y perdió 3.

miércoles, 27 de marzo de 2013

CON LA CABEZA PUESTA EN BELGRANO


El plantel de Arsenal entrenó por la mañana en el estadio y a puertas cerradas.

El técnico Gustavo Alfaro dispuso realizar una práctica de fútbol.

El equipo titular, que será el mismo que jugará en Córdoba, alistó a: Campestrini; Nervo, López, Braghieri y Kruspzky; González, Marcone, Espinoza y Aguirre; Céliz y Luguercio.
Además concentran Olivero, Cuesta, Gerlo, Esmerado, Torres, Carbonero, Ortíz, Rolle y Furch.

Benedetto estuvo en el gabinete de  kinesiología y además realizó pasadas en torno de la cancha, en tanto Zelaya hizo tareas especiales para fortalecer la rodilla operada.

Mañana entrenan en horario matutino, almuerzan en el club y a las 17 hs. viajarán desde el Aeroparque Jorge Newbery a la ciudad de Córdoba, donde el viernes a las 21.15 hs. enfrentarán a Belgrano, bajo el arbitraje de Diego Ceballos. En la ciudad mediterránea se hospedarán en el hotel Sheraton.

Damían Pérez deberá cumplir una fecha de suspensión por llegar a las cinco amonestaciones.

Con cuatro amarillas están Cristian Campestrini, Pablo Luguercio y Diego Torres.

La reserva jugará el preliminar a partir de las 19 hs. El juez será Diego Molina.

El viernes transmite a partir de las 20.30 hs. AM 860 Digital, "Por Un Arsenal de Primera", con los relatos de Ricardo Varas, los comentarios de Diego De Mattei, los aportes de Hugo Basílico, la locución de Jorge Bros, la actualidad deportiva desde estudios centrales con Leonardo De Casali, con la puesta en el aire de Cristian Andón!!!


JUEVES DE FUTBOL AMATEUR

Mañana se jugará la tercera jornada del torneo de Futbol Juvenil organizado por AFA.

Los partidos se adelantaron para mañana para no competir el día previo al domingo de Pascuas y los chicos puedan viajar para estar con sus familias.

Las categorías mayores (cuarta, quinta y sexta) lo harán en condición de local en el CAR a partir de las 10.30 hs., en tanto que las divisiones menores (séptima, octava y novena) jugarán en Rosario desde el mismo horario.


VICTORIA JUVENIL ANTE VENEZUELA

Un combinado juvenil de cuarta y quinta de Arsenal dirigido por Luis De Luise goleó por 4 a 1 al seleccionado Sub 17 de Venezuela en un match jugado esta tarde en la cancha auxiliar de Sarandí.

Los goles del viaducto fueron convertidos por Lusardi, Neyar, Márquez y Balbuena.

Arsenal formó con: Bidacovich; De Freitas, Mauro González, Blanco Leschuk y Avalos; Martínez, Alegre, Neyar; Lusardi, Márquez y Medina.
Suplentes: Gaona, Vázquez, Jonathan Gómez, Kevin Gómez, Balbuena, Cantero y Acevedo.


OCTAVA FECHA: DIAS Y HORARIOS con cambios

A continuación se detallan los días y horarios en los que se disputarán los encuentros de la 8a. fecha de Primera División:

Viernes 5 de abril
21.30-- All Boys-Independiente

Sábado 6 de abril
12.00-- Tigre-Atlético de Rafaela
14.00-- Unión de Santa Fe-Argentinos Juniors
16.00-- Vélez Sarsfield-San Lorenzo
18.10-- Godoy Cruz Antonio Tomba-Belgrano de Córdoba
20.15-- Quilmes AC-San Martín de San Juan

Domingo 7 de abril
17.00-- Racing Club-River Plate
18.10-- Newell´s Old Boys-Colón de Santa Fe
20.15-- Boca Juniors-Lanús

Lunes 8 de abril
20.15-- Arsenal FC-Estudiantes de La Plata


FUTSAL MASCULINO: PRIMERAS FECHAS Y ACTUALIDAD

Se confirmó el día y horario para el debut de Arsenal en la zona 3 del torneo de Segunda División de Futsal Masculino.

El primer partido versus All Boys en cancha de Banco Hipotecario se jugará el domingo 7 de abril, a partir de las 13 hs. comenzando por la cuarta y continuando con la tercera y la primera.

Por la segunda jornada, el Arse recibirá a Los Andes el viernes 12. A las 20 hs. será el turno de la tercera y una hora después de la primera. La tira continuará el domingo 14 de abril, a partir de las 13 hs. con los encuentros de cuarta a octava.

Por otra parte, ayer en un amistosos Arsenal vencía 3 a 1 a Independiente, pero el match se suspendió antes del final para evitar una trifulca.

Por último, el jueves desde las 20 hs. en Sarandí, Arsenal se medirá ante Cideco en un encuentro amistoso. Primero jugarán las terceras y cerrarán más tarde los equipos de primera.


COPA ARGENTINA: COMO CONTINUA

Según se informó en la página www.copaargentina.org , Arsenal enfrentaría a Platense por los 16avos de final de esta competencia el miércoles 8 de abril, en horario a confirmar y un estadio de la sede Buenos Aires, probablemente Almagro y con menos chances Banfield.

El calamar viene de eliminar a Colón de Santa Fé, y en esta instancia hay $ 360.000.- pesos en juego.

Este es el cronograma completo de esta fase eliminatoria:

Excursionistas 0 - Boca 4 (se jugó el jueves 21/3 en el estadio Centenario de Chaco)
Deportivo Armenio - Newell's (miércoles 27/3, 19:00, Bicentenario de Catamarca)
Unión de Villa Krause - Quilmes (miércoles 27/3, 22:00, San Juan del Bicentenario)
Huracán - Godoy Cruz (miércoles 17/4, San Juan del Bicentenario)
Lanús - Atlético de Rafaela (miércoles 17/4, Centenario de Chaco)
Olimpo - Vélez (jueves 18/4, Bicentenario de Catamarca)
Central Córdoba de Rosario - All Boys (miércoles 24/4, Almagro)
Racing - Tristán Suárez (miércoles 24/4, San Juan del Bicentenario)
River - Estudiantes BA (miércoles 24/4, Bicentenario de Catamarca)
Independiente - Boca Unidos (martes 30/4, Centenario de Chaco)
San Lorenzo - Deportivo Morón (jueves 2/5, estadio a confirmar en Buenos Aires)
Gimnasia de Entre Ríos - Defensores Unidos (jueves 2/5, Platense)
Estudiantes de La Plata - Atlético Tucumán (jueves 2/5, Bicentenario de Catamarca)
Banfield - Juventud Antoniana (a confirmar: miércoles 8/5, Bicentenario de Catamarca)
Arsenal - Platense (a confirmar: miércoles 8/5, Buenos Aires)
Talleres - Sportivo Belgrano (a confirmar: miércoles 8/5, estadio Mario Alberto Kempes).



martes, 26 de marzo de 2013

NOTICIAS DEL MARTES 26 DE ABRIL


El plantel de Arsenal entrenó por la mañana en Sarandí.

El técnico Gustavo Alfaro dispuso realizar un ensayo táctico.

El equipo titular alistó a: Campestrini; Nervo, López, Braghieri y Pérez (tiene que cumplir una fecha de suspensión por acumular cinco amarillas); Carbonero, Marcone, Ortíz y Aguirre; Rolle; Furch.

Los alternativos formaron con: Olivero; Casais, Gerlo, Cuesta y Zaldivia; Torres, Esmerado, Espinoza y Cardozo; Luguercio y Céliz.

Benedetto estuvo en el gabinete de  kinesiología y además realizó pasadas en torno de la cancha, en tanto Zelaya hizo tareas especiales para fortalecer la rodilla operada.

Practicaron aparte Burrai, Rosero Valencia, Flores, Kruspzky y Mariano González.

Mañana, al igual que el jueves entrenan en horario matutino. Este último día, a las 17 hs. viajarán desde el Aeroparque Jorge Newbery a la ciudad de Córdoba, donde el viernes a las 21.15 hs. enfrentarán a Belgrano, bajo el arbitraje de Diego Ceballos. En la ciudad mediterránea se hospedarán en el hotel Sheraton.

Con cuatro amarillas están Cristian Campestrini, Pablo Luguercio y Diego Torres.

La reserva jugará el preliminar a partir de las 19 hs. El juez será Diego Molina.

Venta de entradas anticipadas: únicamente el miércoles de 10 a 17 hs. en la administración de Arsenal.

El viernes transmite a partir de las 20.30 hs. AM 860 Digital, "Por Un Arsenal de Primera", con los relatos de Ricardo Varas, los comentarios de Diego De Mattei, los aportes de Hugo Basílico, la locución de Jorge Bros, la actualidad deportiva desde estudios centrales con Leonardo De Casali, con la puesta en el aire de Cristian Andón!!!

Por otra parte se confirmó que Arsenal recibirá a Estudiantes el lunes 8 de abril a las 20.15 hs. y visitará a River Plate el domingo 14 del mes próximo.



VIAJE A CORDOBA: ULTIMOS LUGARES

Por iniciativa de los amigos de Arsenal Fanático (vea en facebook/Arsenal Fanático) se fletará un micro para los simpatizantes del Arse que quieran viajar el próximo viernes a alentar al equipo frente a Belgrano de Córdoba en el estadio Gigante del barrio Alberdi.

El costo es de $ 280.- ida y vuelta
Consultas e informes al 1558981526

El micro partirá finalmente a partir las 7.30 hs. del mismo viernes desde esquina de Mitre y Cucha Cucha. (Pizzería Los Tres Ases/Café Sarandí).

Acompañemos al viaducto juegue donde juegue!!!

lunes, 25 de marzo de 2013

FUTSAL MASCULINO: DEBUTA ANTE ALL BOYS EN FLORESTA

Esta noche en la Asociación del Fútbol Argentino se definió el fixture de la Segunda División del Futsal.

Arsenal, que integra la zona 3, de las seis que forman parte de la fase inicial del certamen, tendrá que visitar a All Boys en el partido debut.

El resto de los partidos de la zona del equipo del viaducto son los siguientes:

San José de Morón - Huracán

Los Muchachos- UGAB

Libre: Los Andes


NOTICIAS DEL LUNES 25 DE MARZO

El plantel de Arsenal retornó al trabajo por la tarde en Sarandí.

Los jugadores realizaron ejercicios regenerativos y trabajos livianos con pelota.

Mañana, al igual que el miércoles y jueves entrenan en horario matutino. Este último día, a las 17 hs. viajarán desde el Aeroparque Jorge Newbery a la ciudad de Córdoba, donde el viernes a las 21.15 hs. enfrentarán a Belgrano, bajo el arbitraje de Diego Ceballos.

Damián Pérez con cinco amonestaciones no podrá ser de la partida, al igual que Darío Benedetto lesionado (tiene para diez días más mínimo de recuperación).

Con cuatro amarillas están Cristian Campestrini, Pablo Luguercio y Diego Torres.

El viernes transmite a partir de las 20.30 hs. AM 860 Digital, "Por Un Arsenal de Primera", con los relatos de Ricardo Varas, los comentarios de Diego De Mattei, los aportes de Hugo Basílico, la locución de Jorge Bros, la actualidad deportiva desde estudios centrales con Leonardo De Casali, con la puesta en el aire de Cristian Andón!!!

ARBITROS Y HORARIOS DE LA SEPTIMA FECHA

Arbitros y horarios de la séptima fecha

Viernes 29 de marzo
19.00-- Colón de Santa Fe-Tigre, árbitro: Pablo Díaz
21.15-- Belgrano de Córdoba-Arsenal F.C., árbitro: Diego Ceballos

Sábado 30 de marzo
14.00-- Argentinos Juniors-All Boys, árbitro: Juan Pablo Pompei
18.10-- River Plate-Vélez Sarsfield, árbitro: Mauro Vigliano
20.15-- Estudiantes de La Plata-Racing Club, árbitro: Germán Delfino

Domingo 31 de marzo
14.15-- Independiente-Boca Juniors, árbitro: Saúl Laverni
16.10-- San Martín de San Juan-Godoy Cruz de Mendoza, árbitro: Silvio Trucco
16.30-- Atlético de Rafaela-Unión de Santa Fe, árbitro: Diego Abal
18.10-- San Lorenzo de Almagro-Newell´s Old Boys, árbitro: Néstor Pitana

Lunes 1 de abril
19.00-- Lanús-Quilmes A.C., árbitro: Patricio Loustau


domingo, 24 de marzo de 2013

LA OPINION DE LUCAS KRUSPZKY


Luego del partido el lateral izquierdo Lucas Kruspzky, de correcta actuación, expresó lo siguiente:

"En verdad el primer tiempo no fue bueno, no creamos situaciones, no jugamos como lo habíamos planeado"

"Para mi fue una linda oportunidad y en el segundo tiempo pudimos encontrar la pelota, manejar el partido y así llegaron los goles"

"Hacía bastante que no jugaba por el desgarro, pero me sentí bien, incluso mejor que en el partido frente a Lanús. De a poco voy agarrando ritmo para ponerme a entera disposición del técnico (Alfaro)"





Nota: Hugo Basílico
Foto: www.celesteyrojo.com.ar


FUTBOL AMATEUR: FLOJA COSECHA

Sorpresivamente Arsenal apenas sumó siete puntos frente a Patronato de Paraná en los seis partidos disputados por la segunda fecha de la fase inicial de la temporada 2013:

Estos fueron los resultados:

Encuentros de categorías mayores disputados en Paraná (Entre Ríos):
4ta: Patronato 3 – Arsenal 2
5ta: Patronato 1 – Arsenal 3
6ta: Patronato 2 – Arsenal 1
 
Partidos jugados en el CAR:
7ma: Arsenal 0 – Patronato 1
8va: Arsenal 3 – Patronato 1
9na: Arsenal 0 – Patronato 0
 
Por otra parte, el juvenil arquero de Arsenal Fernando Benvenutti (17 años) fue convocado para disputar el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-17 de 2013 que se llevará a cabo entre el 2 y el 26 de abril de este año en la provincia de San Luis. El certamen, clasificatorio para la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2013 a desarrollarse en Emiratos Árabes Unidos, otorgará 4 plazas para dicho torneo. 


 
 



sábado, 23 de marzo de 2013

PUNTAJE DE LOS JUGADORES/DT vs. SANTAMARINA

Campestrini:  6

Nervo:  6

López:  6

Braghieri:  6

Kruspzky:  6

González:  7

Espinoza:  5

Marcone:  5,5

Aguirre:  6

Céliz:  6,5

Luguercio:  5,5

-------------------------------------------------------------

Ortiz:  6

Rolle:  5

Carbonero  6

------------------------------------------------------------

Alfaro:  6 
  

LOS GOLES DE ARSENAL

Videos extraídos de la Web http://www.futbolparatodos.com.ar/

SIGUE EN LA COPA ARGENTINA

Arsenal venció 2 a 0 a Santamarina en el partido correspondiente a los 24vos de final de la Copa Argentina. Los goles los marcaron Aguirre y Céliz. 


En un partido discreto, Arsenal venció 2 a 0 a Santamarina de Tandil obteniendo el pasaje a los 16vos. de final de la Copa Argentina donde se cruzará con Platense. El desarrollo del encuentro, en líneas generales fue aburrido, con pocas situaciones de gol, pero el triunfo de Arsenal fue inobjetable. Pese a que recién estiró la diferencia cuando finalizaba el partido, en ningún momento peligró seriamente el triunfo del Viaducto.

En el primer tiempo Arsenal fue apenas un poco más que Santamarina. Dentro de un desarrollo con escasas situaciones de gol, se veía que los dirigidos por Gustavo Alfaro tenían un mayor potencial para generar peligro. Arsenal tenía la iniciativa, pero no lograba tener profundidad. Se diluía cuando llegaba al área rival.

Santamarina, de dignísimo desempeño para ser un equipo del Argentino A contra uno de primera, intentaba jugar de modo prolijo, bien parado defensivamente y tratando manejar la pelota con criterio, pero también sufría la falta de punch en los últimos metros del campo.

En el complemento, Arsenal salió más decidido en busca de la victoria, con un estilo más agresivo. A los 12` el cambio de actitud tuvo su premio cuando con un gran gesto técnico el Bicho Aguirre dominó un centro enviado por Luguercio y con un bombazo venció el arco defendido por Bertoya marcando el 1 a 0 parcial.

En los minutos siguientes, el Viaducto siguió teniendo el dominio del partido oxigenado por los ingresos de Ortiz y Carbonero que le aportaron más volumen de juego en el sector medio de la cancha. Siguió generando pocas situaciones de gol, pero el control del desarrollo del encuentro era más claro.

Sin embargo, a poco del final, reaccionó Santamarina y estuvo cerca de la igualdad con un par de chances. Primero un remate que pasó muy cerca del Pitu González y luego una buena intervención de Campestrini fueron las chances más peligrosas que tuvo el rival en el partido.

Cuando ya finalizaba el encuentro, Arsenal estiró la cuenta en una buena jugada colectiva en dónde tras un preciso pase de Carbonero, Milton Céliz (de buena actuación) definió con total tranquilidad ante la salida del arquero Bertoya. Era el 2 a 0 definitivo.

Como conclusión hay que remarcar que el equipo, pese a no tener su mejor tarde, marcó la diferencia de jerarquía y se quedo con el pasaje a una nueva ronda de la Copa Argentina. ¿Qué más podemos pedirle al equipo?, está en una posición expectante el torneo local, aún con chances de obtener el pasaje a la segunda ronda en la Copa Libertadores en un grupo bravísimo y con vida en la Copa Argentina. Hay que disfrutar el momento y a este equipo que viene escribiendo la historia grande de Arsenal.

FORMACIONES:


ARSENAL: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Lucas Kruspzky; Mariano González, Gonzalo Espinoza, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Pablo Luguercio y Milton Céliz. 
DT: Gustavo Alfaro.

SANTAMARINA: Daniel Bertoya; Mauricio Ferrari, Emiliano Capella, Ignacio Celaya, Walter Ledesma; Mauricio Scaglia, Miguel Monay, Diego Bucci; Arnaldo González; Ángel Prudencio y Román Strada. 
DT: Gustavo Coleoni.

GOLES:
Arsenal: Aguirre (12' ST) y Céliz (44' ST).
Santamarina:

AMONESTACIONES:
Arsenal: López (38' PT), Aguirre (15' ST).
Santamarina: Celaya (14' PT), Ledesma (36' PT).

CAMBIOS:
Arsenal: Ortiz por Espinoza (23' ST), Rolle por Lugüercio (23' ST) y Carbonero por Aguirre (31' ST).
Santamarina: Brittes por Prudencio (11' ST) y Palacios por Scaglia (17' ST).

Estadio: Ciudad de Vicente López
Árbitro: Fernando Echenique

ESTRENO POR COPA ARGENTINA

Tras una nueva ilusión, Arsenal debuta esta tarde en la Copa Argentina ante Santamarina de Tandil, partido a disputarse en el estadio de Platense en Vicente López. El encuentro corresponde a los 24vos. de final del certamen, que más allá de ganarlo por la importancia del torneo en sí mismo, también habilita una plaza para la Copa Libertadores y para la Final de la Supercopa.

Pese a que era posible imaginar que Gustavo Alfaro especule y deje de lado este torneo por el calendario apretado que tiene Arsenal entre Copa Libertadores y Torneo local, decidió presentar un equipo, con muchos titulares. El cuerpo técnico toma con seriedad un torneo, que en caso de quedar fuera de la Copa Libertadores se tornará más que interesante para que Arsenal llegue a instancias decisivas. 

Sumado a ello, se ha tomado nota de que no hay que subestimar a rivales teóricamente inferiores. La Copa Argentina ha dado sobradas muestras de equipos de categorías menores que dieron batacazos ante clubes de una o dos categorías superiores. Sin ir más lejos, el año pasado Santamarina llegó hasta la instancia de los penales ante Boca por este mismo certamen. 

La venta de entradas se realizará en el mismo estadio Ciudad de Vicente López. La general costará $ 60.-, damas, jubilados, pensionados y menores $ 40.-

POSIBLES FORMACIONES:

ARSENAL: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Lucas Kruspzky; Mariano González, Gonzalo Espinoza, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Pablo Luguercio y Milton Céliz. 

BANCO: Emiliano Olivero, Danilo Gerlo, Victor Cuesta,  Carlos Carbonero, Gastón Esmerado, Jorge Ortíz, Diego Torres, Martín Rolle y Julio Furch.

D.T.: Gustavo Alfaro. 

SANTAMARINA: Daniel Bertoya; Juan Pablo Compagnucci, Martín Aguirre, Emiliano Capella, Walter Ledesma; Martín Palacio, Miguel Monay, Diego Bucci, Arnaldo González; Martín Michel y Ángel Prudencio.

BANCO: Damián Cebreiro, Ignacio Celaya, Mauricio Ferrari, Román Strada, Mauricio Scaglia, Nicolás Valerio, Maximiliano Timpanaro y Pablo Cerfoglia.

DT: Gustavo Coleoni.

Estadio: Ciudad de Vicente López
Árbitro: Fernando Echenique    Asistentes: Juan Spinatto y Mariano Altavista.

Hora: 16:45
Televisa: DeporTV/360

TRANSMITE A PARTIR DE LAS 16 HS. AM 860 DIGITAL "POR UN ARSENAL DE PRIMERA"



UBICACION DE LOS HINCHAS DEL ARSE EN PLATENSE


Según informó el APREVIDE, para mañana por la Copa Argentina frente a Santamarina de Tandil, el público de Arsenal tendrá a su disposición la cabecera local del estadio Ciudad de Vicente López, con entrada por la calle Zufriategui. El estadio se abre a 14.45 hs.

Recordemos que el partido comenzará a las 16.45 hs.

Allí se podrán comprar las entradas, con un valor de $ 60 las generales y de $ 40 damas, jubilados, pensionados y menores.

Transmite a partir de las 16 hs. AM 860 Digital, "Por Un Arsenal de Primera" y por www.celesteyrojo.com.ar y www.arsedeprimera.com.ar y por tune in: Radio Digital 860 Buenos Aires!!!



viernes, 22 de marzo de 2013

ASI SE PREPARA SANTAMARINA

El elenco aurinegro que mañana jugará ante el ARSE
Hoy a las 8 hs. los 20 jugadores convocados por el cuerpo técnico de Santamarina emprendieron viaje rumbo a Buenos Aires, donde mañana desde las 16.45 jugarán ante Arsenal de Sarandí por los 24avos de final de la Copa Argentina en la cancha del Club Platense, con televisación de Canal 7 y 360 TV.

El entrenador Gustavo Coleoni aún no definió el equipo titular debido a que están en duda Martín Michel y Miguel Monay ambos con golpes luego del partido en Salta. A los mencionados futbolistas se le suma Martín Aguirre quien por problemas personales ayer no estuvo en el entrenamiento porque debió viajar a Buenos Aires.

Al ser el máximo objetivo lograr el ascenso a la B Nacional, daría la sensación que Coleoni al no estar en óptimas condiciones físicas dos de los referentes, les daría descanso para poder tenerlo ante Sportivo Belgrano el próximo lunes 1 de abril.

Un probable equipo sería con: Bertoya, Compagnucci o Ferrari, Aguirre o Compagnucci, Capella, Ledesma, Strada, Scaglia, Palacio, Bucci, González, Prudencio.

El listado completo de la delegación incluye a Daniel Bertoya, Damián Cebreiro, Juan Pablo Compagnucci, Martín Aguirre, Emiliano Capella, Walter Ledesma, Celaya, Mauricio Ferrari, Germán Palacio, Miguel Monay, Diego Bucci, Mauricio Scaglia, Germán Giannaccini, Román Strada, Valerio, Arnaldo González, Michel, Pablo Cerfoglia, Angel Prudencio y Maximiliano Timpanaro.

El enfrentamiento de mañana comenzará 16.45 y se jugará en cancha de Platense, bajo arbitraje de Fernando Echenique, quien tendrá como colaboradores a Juan Spinnato y Mariano Altavista. Quien resulte ganador jugará justamente con los “Calamares” en la siguiente etapa del torneo. Ya en octavos de final, el que se imponga entre ambos se medirá con quien surja entre Independiente de Avellaneda y Boca Unidos de Corrientes.

información extraída de: www.lavozdetandil.com.ar y de www.eleco.com.ar

FUTBOL AMATEUR: SEGUNDA FECHA

Mañana se disputará la segunda jornada del torneo de Fútbol Juvenil de AFA, donde Arsenal se medirá ante Patronato de Paraná por la zona B de la primera fase.

Las categorías mayores (cuarta, quinta y sexta) competirán a partir de las 9 hs. en la capital entrerriana, en tanto que las divisiones menores (séptima, octava y novena) lo harán también desde las 9 hs. pero en el predio del CAR en condición de local. Recordemos que estas últimas suspendieron sus partidos de la fecha inicial versus Godoy Cruz en Mendoza.

DEBUTA POR LA COPA ARGENTINA

El plantel de Arsenal entrenó por la mañana y nuevamente a puertas cerradas en Sarandí.

El DT Gustavo Alfaro dispuso trabajos con pelota detenida en defensa y en ataque.

El equipo para enfrentar a Santamarina será el siguiente:
Campestrini; Nervo, López, Braghieri y Kruspzky; González, Espinoza, Marcone y Aguirre; Luguercio y Céliz. Además quedarán concentrados por la noche en las instalaciones del club:  Olivero, Gerlo, Cuesta,  Carbonero, Esmerado, Ortíz, Torres, Rolle y Furch.

Darío Benedetto, quien padece una distensión muscular en el isquiotibial derecho, trabajó en el consultorio de kinesiología y tiene aún para dos semanas más de recuperación.

El partido de la Copa Argentina (24avos.de final) frente a Santamarina de Tandil, se disputará el mañana a las 16.45. El árbitro será Fernando Echenique.


La venta de entradas se realizará en el mismo estadio Ciudad de Vicente López. La general costará $ 60.-, damas, jubilados, pensionados y menores $ 40.-

El ganador de este partido enfrentará en la siguiente ronda (16avos.de final) a Platense.

Transmite AM 860 Digital, "Por Un Arsenal de Primera" a partir de las 16 hs.

Por otra parte, el encuentro de la séptima fecha del torneo Final 2013 ante Belgrano en Córdoba se disputará el viernes 29 de marzo a las 21.15 hs.

Por último, el cotejo de la octava jornada contra Estudiantes de La Plata en Sarandí se jugará el lunes 8 de abril, pero previamente el miércoles 3 Arsenal visitará a Atlético Mineiro en el estadio Independencia de Belo Horizonte por la anteúltima fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores de América.



jueves, 21 de marzo de 2013

NOTICIAS DEL JUEVES 21 DE MARZO

El plantel de Arsenal entrenó por la mañana a puertas cerradas en Sarandí.

El DT Gustavo Alfaro dispuso realizar un ensayo táctico.

Para el equipo titular, que seguramente será el que enfrente a Santamarina, jugaron:
Campestrini; Nervo, López, Braghieri y Kruspzky; González, Espinoza, Marcone y Aguirre; Luguercio y Céliz.

Los alternativos formaron con: Olivero; Casais, Gerlo, Cuesta y Pérez; Carbonero, Esmerado, Ortíz y Torres; Rolle y Cardozo.

Darío Benedetto, quien padece una distensión muscular en el isquiotibial derecho, trabajó en el consultorio de kinesiología y tiene aún para dos semanas más de recuperación.
Asimismo Julio Furch con un golpe en uno de sus tobillo, apenas trotó de forma liviana.

El partido de la Copa Argentina (24avos.de final) frente a Santamarina de Tandil, se disputará el sábado 23 de marzo a las 16.45. El árbitro será Fernando Echenique.


La venta de entradas se realizará en el mismo estadio Ciudad de Vicente López. La general costará $ 60.-, damas, jubilados, pensionados y menores $ 40.-

El ganador de este partido enfrentará en la siguiente ronda (16avos.de final) a Platense.

El sábado transmite AM 860 Digital, "Por Un Arsenal de Primera" a partir de las 16 hs.

Por otra parte, el encuentro de la séptima fecha del torneo Final 2013 ante Belgrano en Córdoba se disputará el viernes 29 de marzo a las 21.15 hs.

Por último, el cotejo de la octava jornada contra Estudiantes de La Plata en Sarandí se jugará el lunes 8 de abril, pero previamente el miércoles 3 Arsenal visitará a Atlético Mineiro en el estadio Independencia de Belo Horizonte por la anteúltima fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores de América.


miércoles, 20 de marzo de 2013

RETORNO AL TRABAJO

El plantel de Arsenal retornó a los entrenamientos por la tarde en Sarandí.

Los jugadores alternaron ejercicios físicos con movimientos livianos con pelota.


Mañana practican en horario matutino.


Se confirmó que Darío Benedetto sufrió una distensión muscular en el isquiotibial derecho y tendrá entre 16 y 20 días de recuperación.


Finalmente, el partido de la Copa Argentina (24avos.de final) frente a Santamarina de Tandil, se disputará el sábado 23 de marzo a las 16.45. El árbitro será Fernando Echenique.


Martín Nervo continúa en franca recuperación y podría estar a disposición del cuerpo técnico para el match ante los de Tandil.

La venta de entradas se realizará en el mismo estadio Ciudad de Vicente López. La general costará $ 60.-, damas, jubilados, pensionados y menores $ 40.-

El ganador de este partido enfrentará en la siguiente ronda (16avos.de final) a Platense.

El sábado transmite AM 860 Digital, "Por Un Arsenal de Primera" a partir de las 16 hs.

Por otra parte, el encuentro de la séptima fecha del torneo Final 2013 ante Belgrano en Córdoba se disputará el viernes 29 de marzo a las 21.15 hs.

Por último, el cotejo de la octava jornada contra Estudiantes de La Plata en Sarandí se jugará el lunes 8 de abril, pero previamente el miércoles 3 Arsenal visitará a Atlético Mineiro en el estadio Independencia de Belo Horizonte por la anteúltima fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores de América.






NUEVO CAMBIO DE HORARIO

Por tercera vez sufrió modificaciones el partido de la Copa Argentina entre Arsenal y Santamarina de Tandil,  que se jugará finalmente el sábado 23 de marzo a las 16.45 hs. en el estadio de Platense.

MICROS PARA VER AL ARSE!!!

Los que quieran viajar en micro el sábado a la cancha de Platense a presenciar Arsenal-Santamarina de Tandil, pueden reservar su lugar llamando al 1558981526 y en facebook/Arsenal Fanático.

El costo del pasaje ida y vuelta será de $ 25.- y partirá desde el estadio de Arsenal.

Las entradas se venden en el mismo estadio Ciudad de Vicente López el día del partido, con un valor de $ 60.- la general y $ 40.- damas, jubilados, pensionados y menores.

El encuentro comienza a las 16.45 hs.

FUTSAL MASCULINO: RIVALES DEFINIDOS

De esta forma quedaron divididas los seis grupos de esta primera fase:
ZONA 1: Independiente, Estrella de Boedo, Uai Urquiza, Almafuerte, Franja de Oro, JJ Urquiza y Excursionistas.

ZONA 2: Juvencia, Almirante Brown, Villa Argentina, Cultural (Sarandi), El Talar, Nueva Chicago y Deportivo Merlo.

ZONA 3: All Boys, Huracan, UGAB, Los Muchachos, Arsenal, Instituto San José de Morón y Los Andes.

ZONA 4: Country, Jorge Newbery, Hurlingham, Unión Ezpeleta, Deportivo Riestra, Villa La Ñata y Atlanta.

ZONA 5: Ferro de Merlo, Las Heras, Argentinos, Villa Modelo, Estrella de Maldonado, Def. de Cervantes y Bomberos (La Matanza).

ZONA 6: Platense, Parque, Juventud de Tapiales, Lamadrid, Deportivo Morón, Sportivo Barracas y Ci.De.Co.
 
El fixture será sorteado, junto con el de Primera División, el próximo miércoles 27 a las 18:30, ya que el martes la AFA permanecerá cerrada por el partido de la Selección argentina de fútbol campo en las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014 frente a Bolivia.
Respecto al formato del torneo, esta etapa clasificatoria se disputará a dos ruedas (ida y vuelta) y clasificarán a la Copa de Oro de Segunda División los tres primeros de cada grupo más los dos mejores cuartos.
El resto competirá en la Copa de Plata.
Los 20 equipos que ingresen en la Copa de Oro jugarán a una sola rueda de partidos, donde los tres primeros lograrán el ascenso a la Primera División y los cuatro últimos jugarán en 2014 en la Copa de Plata.
La Copa de Plata estará integrada por 23 equipos, que jugarán a una sola rueda, donde los cuatro primeros tendrán el derecho a competir en Segunda División en 2014 y los tres últimos quedarían desafiliados por un año.
 

martes, 19 de marzo de 2013

TERNA ARBITRAL VS. ATLETICO MINEIRO

Enrique Cáceres, juez paraguayo


El paraguayo Enrique Cáceres fue designado para arbitrar Atlético Mineiro-Arsenal por la quinta fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores, partido que se jugará el miércoles 3 de abril en el estadio Independencia de Belo Horizonte a partir de las 22 hs.

El guaraní será secundado por sus compatriotas Darío Gaona y Hugo Martínez y el cuarto árbitro será el brasileño Francisco Nascimento.







DIAS DE LA OCTAVA FECHA

A continuación se detallan los días en los que se disutarán los encuentros de la 8a. fecha de Primera División:

Viernes 5 de abril
All Boys-Independiente


Sábado 6 de abril
Unión de Santa Fe-Argentinos Juniors
Quilmes AC-San Martín de San Juan
Godoy Cruz Antonio Tomba-Belgrano de Córdoba
Vélez Sarsfield-San Lorenzo
Tigre-Atlético de Rafaela


Domingo 7 de abril
Boca Juniors-Lanús
Racing Club-River Plate
Newell´s Old Boys-Colón de Santa Fe


Lunes 8 de abril
Arsenal FC-Estudiantes de La Plata