domingo, 30 de septiembre de 2012

ESTADISTICAS...PARA EL CUARTO

4 DERROTAS AL HILO Y MÁS.
Es la primera vez que Arsenal cosecha 4 derrotas consecutivas en Primera División aunque, si se cuentan 2 partidos por Copa Libertadores, sumó 5 caídas al hilo. Fue en marzo de 2008 cuando cayó por el Clausura ante Newell's 4-1, San Lorenzo 0-1 y River Plate 0-1 más los encuentros ante Liga Deportiva de Quito (0-1 y 1-6). Además llevaba 3 triunfos consecutivos ante los equipos "grandes" y perdió de local ante uno de ellos después de 5 partidos (2 triunfos y 3 empates), siendo la segunda vez que le marcan 4 goles (el anterior fue Independiente 2-4 en el Apertura 2004. La máxima goleada sufrida de local fue 5-0 ante Rosario Central en el Clausura 2009. La última vez que recibió 12 goles en 4 partidos fue en el Clausura 2010 (0-4 contra Boca, 2-2 con Argentinos, 1-4 con Lanús y 0-2 con Newell's) y es la quinta vez que pierde por 4 a 0 (las otras veces fueron en el actual torneo ante San Martín de San Juan, en el Clausura 2010 ante Boca (de visitante)  y en el Apertura 2007 en 2 ocasiones: con Banfield (de local) Argentinos (de visitante). Por último, River pasó el equipo que más veces lo derrotó: 11 partidos, sguido por Boca con 10.
EXPULSADOS.
Si quiere jugarle a un número, jueguele al 4 (fatídico para Arsenal). Cuarto expulsado en 9 fechas (la misma cantidad de expulsados tuvo a la fecha 11 en el Apertura 2011, torneo en el que vieron la roja en total 5 jugadores). Y es la tercera expulsión de Carlos Carbonero en 29 partidos con la casaca celeste y roja (la anterior fue ante San Lorenzo en el Clausura 2012 y el día de su debut ante el Sport Huancayo por la Copa Libertadores).
CAMPESTRINI Y LUNARDELLI.
Cristian Campestrini llegó a su partido número 167 en el arco de Arsenal, igualando a otro gran arquero que tuvo el Arse: Rugero Lunardelli, quien fuera el primer arquero que tuvo Arsenal desde su afiliación a la AFA y también integrante de los equipos que obtuvieron los ascensos de 1962 y 1964, quedando entre los 25 jugadores que más veces jugaron en el equipo del Viaducto.

PUNTAJE DE LOS JUGADORES/DT vs. RIVER PLATE


Campestrini:  6

Nervo:  4

López:  4,5

Braghieri:  3,5

Pérez:  5

Carbonero:  4

Marcone:  4

Espinoza:  3

Aguirre:  5

Benedetto:  4

Luguercio:  4

-------------------------------

Torres:  5

Cardozo:  5

Céliz:  5

------------------------------

Alfaro:  4,5


SIN RESPUESTA

Arsenal cayó goleado ante River 4 a 0 en un encuentro donde no tuvo respuestas futbolísticas ni anímicas. De este modo sumó su cuarta derrota al hilo en un momento que desconcierta por el bajón que atraviesa el equipo. Los goles para la visita los marcaron Ponzio, Luna y Rogelio Funes Mori en dos ocasiones. La mala noticia es que Carbonero fue expulsado por lo cual no podrá estar ante el Ciclón.




FORMACIONES:

Arsenal: 0 
Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Gonzalo Espinoza, Nicolás Aguirre; Darío Benedetto y Pablo Lugüercio. 

DT: Gustavo Alfaro.

River: 4 
Marcelo Barovero; Leandro González Pirez, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre; Rodrigo Mora y Carlos Luna.

DT: Matías Almeyda.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES: PT 40' Leonardo Ponzio. ST 24' Carlos Luna, 36' Rogelio Funes Mori y 45' Rogelio Funes Mori.

Amonestados:
Arsenal: ST 7' Diego Torres. ST 28' Milton Céliz y 44' Damián Pérez.
River: PT 18' Martín Aguirre y 21' Carlos Sánchez. ST 10' Facundo Affranchino y 42' Ramiro Funes Mori.

Expulsados:
Arsenal: ST 30' Carlos Carbonero.


Cambios:
Arsenal: ET Diego Torres por Gonzalo Espinoza. ST 25' Milton Céliz por Darío Benedetto y 26' Julián Cardozo por Nicolás Aguirre.
River: ET Facundo Affranchino por Carlos Sánchez. ST 20' Manuel Lanzini por Ezequiel Cirigliano y 29' Rogelio Funes Mori por Carlos Luna.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Árbitro: Néstor Pitana.

FUTSAL MASCULINO: GANABA Y SE SUSPENDIO

Tras perder el primer tiempo ante Arsenal 3-2, el plantel de Chacarita se dio cuenta en su llegada al vestuario que les faltaban varias pertenencias. Tras discusiones internas, no quisieron salir a jugar el complemento y el árbitro lo suspendió.




No era la primera vez que pasaba, según contaron desde Chacarita. Pero esta vez el robo fue mayor. Fue en la cancha de Las Heras, donde habitualmente Chaca hace de local. Al volver al vestuario, varios jugadores del Funebrero se dieron cuenta que les habían abierto los bolsos y faltaban teléfonos celulares, cadenitas y dinero. Tras el malestar y las discusiones entre los propios jugadores por el hecho, estaban los que querían continuar el partido y quienes querían irse. El entrenador Ariel Carta insistió en torcerles la voluntad a los jugadores para salir a jugar el complemento. Pero en un tono fuerte, algunos futbolistas abandonaron la cancha amenazando con no volver a jugar en el club, mientras que el técnico decidirá este martes si continúa o sigue hasta fin de año. Mientras, el árbitro del encuentro, Diego Sobral, suspendió el partido “porque el local no salió a disputar el segundo tiempo”. Hasta ese momento, Arsenal iba ganando 3-2.


Veremos en que queda el resto del partido, pero el equipo de Sarandí estaba haciendo un gran partido nada más y nada menos que ante el escolta del puntero Alvear en la Zona A del torneo de Segunda División.
 
Previamente en el encuentro de tercera, Chacarita venció a Arsenal por 4 a 3.
 
 
información y foto extraida de www.pasionfutsal.com.ar
 


 

FUTBOL AMATEUR: JUGO DE VISITANTE

Se disputaron los tres partidos frente a Chacarita Juniors en condición de visitante por la décima jornada de la Copa Competencia de Fútbol Amateur. El resto de la tira se jugará hoy en el predio del CAR siendo local el viaducto.

Los resultados de ayer fueron los siguientes:

4ta. Chacarita 0 vs. Arsenal 3 (Luis F. Galesio x2 y Facundo Álvarez)
5ta. Chacarita 1 vs. Arsenal 0
6ta. Chacarita 0 vs. Arsenal 5 (Gonzalo Giménez, Ezequiel Bareiro, Ezequiel Ríos y Gonzalo González x 2)


información extraída de la página web www.lahorajuvenil.com.ar

sábado, 29 de septiembre de 2012

PARA DEJAR ATRAS LA MUFA

Hoy, Arsenal tiene una buena chance de dejar atrás esta racha de tres derrotas al hilo ante un rival que por peso e historia es de los partidos que más se desean ganar. Enfrente está River, que pese a no estar pasando su mejor momento ni a nivel futbolístico ni institucional,  tiene un plantel rico que si se encuentra en una buena tarde puede complicarte la vida.

La magnitud del rival le aporta un plus, un sabor extra, a la motivación del hincha que disfruta el doble ganar estos  tipo de encuentros. Aquí sale a relucir el orgullo del barrio, la pertenencia  a Sarandí  frente a la inmensa escala de River, su poder y resonancia en cada paso que da.

Respecto a lo futbolístico, las lesiones, suspensiones,  más la partida de jugadores importantes impactaron en el rendimiento del equipo que sufre de anemia en ataque y que mostró desatenciones que en otro momento no ocurrían. Por suerte Gustavo Alfaro puede recuperar algunos soldados, pero sigue sin poder contar con otros importantes. 

En total son cuatro las variantes respecto a la caída ante Estudiantes, pero también presenta un cambio en el dibujo táctico respecto a ese encuentro ya que regresa al clásico esquema utilizado por Alfaro: el 4-4-2. 

En el arco retornará Cristian  Campestrini, que vuelve de la sanción tras haber recibido cinco tarjetas amarillas por lo cual Emiliano Olivero volverá a ocupar un lugar en el banco de suplentes. 

En el fondo otro que regresa es Damián Pérez, repuesto de un fuerte esguince de rodilla, en reemplazo de Lucas Kruspzky para marcar la punta izquierda. 

En la mitad de la cancha volverá a ser titular el "Bicho" Aguirre, que también cumplió su sanción, en lugar del "Marciano" Ortiz, suspendido. 

Por último, en ataque vuelve a ser parte del once inicial Pablo Luguercio que tomará el lugar de Diego Torres. 

POSIBLES FORMACIONES:

ARSENAL: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Gonzalo Espinoza, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Pablo Luguercio y Darío Benedetto. 

BANCO: Emiliano Olivero, Eduardo Casais, Danilo Gerlo, Victor Cuesta, Diego Torres, Gastón Esmerado, Matías Zaldivia, Milton Céliz y Julián Cardozo. 

D.T.: Gustavo Alfaro. 

RIVER: Marcelo Barovero, Leandro González Pires, Jonathan Botinelli, Germán Pezzella,  Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre; Rodrigo Mora y Carlos Luna. 

D.T.: Matías Almeyda. 

ARBITRO: Nestor Pitana
ESTADIO: Julio Humberto Grondona
HORA: 15 hs. 

TRANSMITE A PARTIR DE LAS 14 HS. AM 860 DIGITAL "POR UN ARSENAL DE PRIMERA" Y POR LA WEB EN www.digital860.com.ar , www.arsedeprimera.com.ar y www.celesteyrojo.com.ar !!!
 

SE VIENE RIVER EN SARANDI

El plantel de Arsenal realizó la última práctica con vistas al partido de mañana ante River Plate.

El DT Gustavo Alfaro dispuso ensayar jugadas con pelota parada en defensa y en ataque.

El equipo titular alistará: Campestrini; Nervo, López, Braghieri y Pérez; Carbonero, Espinoza, Marcone y Aguirre; Luguercio y Benedetto.
Además quedarán concentrados por la noche en las instalaciones del club estos nueve jugadores:  Olivero, Casais, Gerlo, Cuesta, Torres, Esmerado, Zaldivia, Céliz y Cardozo.

Entrenaron de manera diferenciada Canales, Kruspzky y Zelaya.

El partido de la novena fecha del torneo Inicial 2012 frente a River Plate mañana a las 15 hs. El árbitro será Néstor Pitana.

Transmite desde las 14 hs. AM 860 Digital, "Por Un Arsenal de Primera".

La parcialidad visitante tendrá a su disposición 4000 entradas generales (a $ 60.-) y 500 plateas (a $ 200.-) que vendió de manera anticipada. No se expenderán localidades para el público visitante en Sarandí.

Si se venderán entradas para los hinchas de Arsenal. General $ 60.-, Platea Socio $ 60.-, Platea Invitado $ 120.- a partir de las 13 hs.

Por decisión del APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia Deportiva) el público local no podrá utilizar la tribuna lateral.

El operativo de seguridad contará con 500 efectivos policiales, con un costo de $ 45750.-


FUTSAL FEMENINO: GANO SIN JUGAR

La primera división de Futsal Femenino de Arsenal le ganó los puntos por no presentación a su similar de Ondas de Amor en Acción, por la quinta fecha del torneo Clausura 2012.

Por otra parte, la cuarta del viaducto también se impuso por no presentación del rival, en tanto que la tercera división sí pudo competir y goléo 11 a 3.

viernes, 28 de septiembre de 2012

NOTICIAS DEL VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE

El plantel de Arsenal realizó una práctica de fútbol a puertas cerradas en el estadio.

El equipo titular alistó a: Campestrini; Nervo, López, Braghieri y Pérez; Carbonero, Espinoza, Marcone y Aguirre; Luguercio y Benedetto.

Los suplentes formaron con: Olivero; Casais, Gerlo, Cuesta y Gómez; Torres, Esmerado, Ortíz y Caffa; Céliz y Sarmiento.

Promediando el ensayo Luguercio dejó su lugar para preservar su estado físico pues arrastra una molestia muscular y su lugar pasó a ocuparlo el juvenil Milton Céliz, ingresando Cardozo por éste en el elenco alternativo.

Entrenaron de manera diferenciada Canales y Zelaya haciendo únicamente pasadas en torno de la cancha y Kruspzky solo estuvo en el gabinete kinesiológico para recuperarse del esguince de tobillo sufrido ante Estudiantes (LP).

Pueden retornar al equipo tras las suspensiones Campestrini y Aguirre y llegó a las cinco amonestaciones Ortíz.

Mañana practican nuevamente en horario matutino a puertas cerradas y luego veinte jugadores quedarán concentrados en las instalaciones del club.

El partido de la novena fecha del torneo Inicial 2012 frente a River Plate se jugará el domingo 30 de septiembre a las 15 hs. El árbitro será Néstor Pitana.

Transmite desde las 14 hs. AM 860 Digital, "Por Un Arsenal de Primera".

La parcialidad visitante tendrá a su disposición 4000 entradas generales (a $ 60.-) y 500 plateas (a $ 200.-) que venderá de manera anticipada. No se expenderán localidades para el público visitante en Sarandí.

Si se venderán entradas para los hinchas de Arsenal. General $ 60.-, Platea Socio $ 60.-, Platea Invitado $ 120.-

Por decisión del APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia Deportiva) el público local no podrá utilizar la tribuna lateral.

El operativo de seguridad contará con 500 efectivos policiales, con un costo de $ 45750.-



CAIDA DE LA RESERVA ENTRE ANTE RIVER

La reserva de Arsenal fue superada por 2 a 1 por su similar de River Plate en el cotejo jugado esta tarde en la cancha auxiliar.

Vila abrió el marcador para el millonario, empató Juan Ignacio González para el viaducto y cerró el match Quintulén para River.



ARSENAL 1: Burrai; Bustos, Valencia, Zaldivia y Milo; Urrutia, Riera, Flores y Pérez Farías; González y Olushola. D.T : Carlos Ruiz.
Ingresaron: Carrera, Corvalán y Soria.
Suplentes: Trinajstic, Leguizamón Espínola, Di Benedetto, Ledo.

RIVER 2: Chichizola; Vega, Silguero, Alvarez Balanta, Pantaleone; Solari; Kranevitter, Quignón, Quintulén; Andrada y Vila. D.T: Gustavo Zapata.
Ingresaron: Martínez, Pugh y Monge.
Suplentes: Rodríguez, Espíndola López, Straccia y Simeone.

Goles: 16'p.t Vila (R) -de penal-,19'p.t González (A) -de cabeza- y 21'p.t Quintulén (R).
Amonestados: Rosero (A), Solari (R), Álvarez Balanta (R), Kranevitter (R), Burrai (A), Zaldivia (A), Pugh (R) y Milo (A).
Árbitro: Juan Pablo Battaglia.
Cancha: Auxiliar de Arsenal.




jueves, 27 de septiembre de 2012

LO QUE SE VIENE EN FUTSAL Y FUTBOL AMATEUR

Por una nueva jornada (decimosexta) de la zona A del torneo de Segunda División de Futsal Masculino, Arsenal visitará el líder Chacarita Juniors el sábado en el club Las Heras. A las 20 hs. jugarán las terceras y una hora después se jugará el match de primera.

La tira continuará el domingo desde las 11 hs. en el club Tres de Febrero, comenzando con la cuarta categoría y luego sucesivamente la quinta, sexta, séptima y octava.

En cuanto al Futsal Femenino, por el torneo Clausura 2012 (quinta fecha) Arsenal recibirá mañana a Ondas de Amor en Acción desde las 19.30 hs. hora que jugará la cuarta división, una hora después será el turno de la tercera, cerrando la primera cerca de las 21.30 hs.

Por último, por la undécima jornada de la Copa Competencia de Fútbol Amateur, el Arse se medirá contra Chacarita Juniors.
Las categorías mayores (cuarta, quinta y sexta) lo harán de visitante el sábado a partir de las 9 hs. , y las menores (séptima. octava y novena) en condición de local en el CAR, el domingo por la mañana.



NOTICIAS DEL JUEVES 27 DE SEPTIEMBRE

El plantel de Arsenal entrenó por la mañana a puertas cerradas.

Los jugadores realizaron un minitorneo de jugadas de definición.

Entrenaron de manera diferenciada Canales y Zelaya haciendo únicamente pasadas en torno de la cancha y Kruspzky solo estuvo en el gabinete kinesiológico para recuperarse del esguince de tobillo sufrido ante Estudiantes (LP).

Pueden retornar al equipo tras las suspensiones Campestrini y Aguirre y llegó a las cinco amonestaciones Ortíz.

Mañana practican nuevamente en horario matutino.

El partido de la novena fecha del torneo Inicial 2012 frente a River Plate se jugará el domingo 30 de septiembre a las 15 hs. El árbitro será Néstor Pitana.

Transmite desde las 14 hs. AM 860 Digital, "Por Un Arsenal de Primera".

La parcialidad visitante tendrá a su disposición 4000 entradas generales (a $ 60.-) y 500 plateas (a $ 200.-) que venderá de manera anticipada. No se expenderán localidades para el público visitante en Sarandí.

Si se venderán entradas para los hinchas de Arsenal. General $ 60.-, Platea Socio $ 60.-, Platea Invitado $ 120.-

Por decisión del APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia Deportiva) el público local no podrá utilizar la tribuna lateral.

El operativo de seguridad contará con 500 efectivos policiales, con un costo de $ 45750.-

El match de reserva se disputará mañana a las 15 hs. El juez será Juan Battaglia.


miércoles, 26 de septiembre de 2012

NOTICIAS DEL MIERCOLES 26 DE SEPTIEMBRE

El plantel de Arsenal retornó por la tarde a las prácticas en la cancha auxiliar.

Los jugadores alternaron ejercicios regenerativos con fútbol en espacios reducidos.

Entrenaron de manera diferenciada por padecer dolencias físicas, Canales, Kruspzky y Zelaya.

Pueden retornar al equipo tras las suspensiones Campestrini y Aguirre y llegó a las cinco amonestaciones Ortíz.

Mañana practican en horario matutino.

El partido de la novena fecha del torneo Inicial 2012 frente a River Plate se jugará el domingo 30 de septiembre a las 15 hs. El árbitro será Néstor Pitana.

Transmite desde las 14 hs. AM 860 Digital, "Por Un Arsenal de Primera".

La parcialidad visitante tendrá a su disposición 4000 entradas generales (a $ 60.-) y 500 plateas (a $ 200.-) que venderá de manera anticipada. No se expenderán localidades para el público visitante en Sarandí.

Si se venderán entradas para los hinchas de Arsenal. General $ 60.-, Platea Socio $ 60.-, Platea Invitado $ 120.-

Por decisión del APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia Deportiva) el público local no podrá utilizar la tribuna lateral.

El operativo de seguridad contará con 500 efectivos policiales, con un costo de $ 45750.-

El match de reserva se disputará el viernes a las 15 hs.



DECIMA FECHA: DIAS Y HORARIOS

Estos son los días y horarios para la 10ma. fecha de Primera División:


Viernes 5 de octubre
19.10--Lanús-Unión (TV)
21.15--Argentinos Juniors-Tigre (TV)



Sábado 6 de octubre
14.00--San Martín (S. Juan)-All Boys (TV)
16.15--San Lorenzo de Almagro-Arsenal F.C. (TV)
18.00--Estudiantes de La Plata-Quilmes A.C. (TV)
20.20--Colón de Santa Fe-Racing Club (TV)



Domingo 7 de octubre
15.00--Belgrano-Boca Juniors (TV)
17.15--Independiente-At. de Rafaela (TV)
17.15--Newell´s Old Boys-Vélez Sarsfield (TV)
19.30--River Plate-Godoy Cruz Antonio Tomba (TV) 

TERCER CAMBIO DE HORA VS. RIVER

Aunque parezca una broma, volvió a modificarse la disposición de los horarios de los partidos para el domingo 30 de septiembre.


Arsenal recibirá a River Plate a las 15 hs.


Las reservas jugarán el viernes también a las 15 hs.


A continuación se detallan los árbitros y horarios para los partidos de la 9na. fecha de Primera División:


Viernes 28 de septiembre

19.10-- Quilmes A.C. – Belgrano de Córdoba, Árbitro: Pablo Lunati (TV)


Sábado 29 de septiembre

14.00-- All Boys - Lanús, Árbitro: Federico Beligoy (TV)

16.10-- Godoy Cruz – Estudiantes de La Plata, Árbitro: Saúl Laverni (TV) (En estadio Mendoza)

18.15-- Atlético de Rafaela – Argentinos Juniors, Árbitro: Pablo Díaz (TV)

20.20-- Racing Club - San Lorenzo, Árbitro: Diego Ceballos (TV)



Domingo 30 de septiembre

15.00-- Arsenal F.C. - River Plate, Árbitro: Néstor Pitana (TV)

15.00-- Tigre – Newell’s Old Boys, Árbitro: Germán Delfino (TV)

17.15-- Unión - Independiente, Árbitro: Patricio Loustau (TV)

17.15-- Vélez Sarsfield – Colón, Árbitro: Mauro Vigliano (TV)

19.30-- Boca Juniors - San Martín de San Juan, Árbitro: Sergio Pezzotta (TV)


martes, 25 de septiembre de 2012

NOTICIAS DEL MARTES 25 DE SEPTIEMBRE

Luego de la caída de ayer ante Estudiantes de La Plata, el plantel de Arsenal volverá a los entrenamientos mañana a las 15 hs.

El partido de la novena fecha del torneo Inicial 2012 frente a River Plate se jugará el domingo 30 de septiembre a las 15 hs. El árbitro será Néstor Pitana.

Transmite desde las 14 hs. AM 860 Digital, "Por Un Arsenal de Primera".

La parcialidad visitante tendrá a su disposición 4000 entradas generales (a $ 60.-) y 500 plateas (a $ 200.-) que venderá de manera anticipada. No se expenderán localidades para el público visitante en Sarandí.

Si se venderán entradas para los hinchas de Arsenal. General $ 60.-, Platea Socio $ 60.-, Platea Invitado $ 120.-

Por decisión del APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia Deportiva) el público local no podrá utilizar la tribuna lateral.

Pueden retornar al equipo tras las suspensiones Campestrini y Aguirre y llegó a las cinco amonestaciones Ortíz.



NUEVO CAMBIO DE HORARIO VS. RIVER

La Asociación del Fútbol Argentino modificó la mayoría de los horarios de los partidos programados para el domingo 30 de septiembre. Como consecuencia, Arsenal y River se medirán en Sarandí a partir de las 16.10 hs.

Este es el detalle completo de los días y horarios de la novena fecha del torneo Inicial 2012:

 

Viernes 28 de septiembre

21.15-- Quilmes A.C. – Belgrano de Córdoba (TV)


Sábado 29 de septiembre
14.00-- All Boys - Lanús (TV)
16.10-- Godoy Cruz – Estudiantes de La Plata (TV)
18.15-- Atlético de Rafaela – Argentinos Juniors (TV)
20.20-- Racing Club - San Lorenzo (TV)


Domingo 30 de septiembre

14.10-- Unión - Independiente (TV)
16.20--Arsenal F.C. - River Plate (TV)
18.15-- Tigre – Newell’s Old Boys (TV)
18.15-- Vélez Sarsfield – Colón (TV)
20.30-- Boca Juniors - San Martín de San Juan (TV)




lunes, 24 de septiembre de 2012

FUTBOL AMATEUR: CUATRO VICTORIAS

Por la décima fecha de la Copa Competencia del torneo de Fútbol Amateur de AFA, Arsenal enfrentó a Atlético de Rafaela con los siguientes resultados:

Categorías mayores en calidad de visitantes (en el Polideportivo de Rafaela):

4ta.: Atlético Rafaela 2 vs. Arsenal 3
5ta.: Atlético Rafaela 1 vs. Arsenal 0
6ta.: Atlético Rafaela 1 vs. Arsenal 3
Categorías menores de locales en el CAR:

7ma.: Arsenal 0 vs. Atlético Rafaela 3
8va.: Arsenal 2 vs. Atlético Rafaela 1
9na.: Arsenal 3 vs. Atlético Rafaela 0

PUNTAJES DE LOS JUGADORES/DT vs. ESTUDIANTES (LP)

Olivero: 5,5

Nervo: 5

López: 5

Braghieri:  5

Kruspzky: 5

Carbonero:  6

Marcone:  5,5

Espinoza: 5

Ortíz: 5

Torres: 4,5

Benedetto: 4


---------------------------------------

Casais:  6

Luguercio: 4

Sarmiento:  (x) jugó poco

-------------------------------------

Alfaro: 5,5

PINCHADO PERO NO CORTADO

Arsenal perdió 2 a 1 con Estudiantes. Carbonero abrió el marcador pero Lisandro López en contra empató para el local. En la segunda etapa Román Martínez anotó el gol de la victoria para el "Pincha" que se quedó con diez por la expulsión del colombiano Duvan Zapata. El Arse hace 10 años que no derrota de visitante a Estudiantes.

 
Otra derrota más, la tercera sucesiva -no le pasaba al Arse desde el Calusura 2010 cuando perdió con Independiente (0-1), Huracán (0-1) y Boca (0-4). No hay que dramatizarla pero si hay que preocuparse porque el equipo no encuentra el rumbo futbolístico que lo había llevado a campeonar. A pesar de las ausencias por expulsiones y lesiones, los relevos intentaron poner garra y fuerza aunque el fútbol no apareciera. Estudiantes no fue mucho más que Arsenal pero justificó el triunfo porque tuvo una ráfaga de insistencia que terminó concretando Román Martínez en el gol decisivo. Con un primer tiempo parejo, el local concentraba el dominio de la pelota y el Arse aprovechaba la contra con la velocidad de Carbonero y Benedetto. La ventaja que sacó no la pudo aguantar y enseguida llegó la igualdad tras una fatalidad de Licha López. El empate sentaba bien pero la segunda etapa decayó y los de Alfaro carecieron de juego ante la fricción que le propuso el rival que por ahí tuvo más chances a la hora de sumar jugadas en ataque. Salvo un centro cerrado y bombeado de Diego Torres que dio en el travesaño, Arsenal nunca inquietó. El partido se terminó de cargar de amarillas ante una arbitraje poco ortodoxo al momento de sancionar las faltas.
Arsenal no perdió la brújula, solo que la que la que tiene se encuentra desinmantada. Tendrá que cambiarla para volver encontrar el norte que le marque el camino.

                                                                                                 Hugo Basílico


FORMACIONES:

ESTUDIANTES :  2
Justo Villar; Leandro Desábato, Jonathan Schunke y Germán Ré;
Marcos Gelabert, Rodrigo Braña, Román Martínez y Raúl Iberbia;
Gastón Fernández, Maximiliano Núñez y Guido Carrillo.
Suplentes: Agustín Silva, Matías Sarulyte, Matías Sánchez Carlos Auzqui.

DT: Diego Cagna.

ARSENAL: 1
Emiliano Olivero; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri,
Lucas Kruspzky; Carlos Carbonero, Gonzalo Espinoza, Iván
Marcone, Jorge Ortiz, Diego Torres y Darío Benedetto.
Suplentes: Javier Burrai, Danilo Gerlo, Gastón Esmerado y Milton Céliz.

DT: Gustavo Alfaro.

Goles: PT: 19' Carlos Carbonero (AFC); 22' Lisandro López (en
contra/ ELP)  ST: 18' Román Martínez (ELP)

Amonestados: PT: 4' Jonathan Schunke (ELP), 10' Lucas Kruspzky
(AFC), 32' Hugo Nervo (AFC). ST: 2' Germán Ré (ELP), 11' Guido
Carrillo (ELP); 15' Jorge Ortíz (AFC), 23' Diego Torres (AFC);
25' Duvan Zapata (ELP), 26' Rodrigo Braña (ELP), 27' Román
Martínez (ELP), 37' Marcos Gelabert (ELP)

Expulsado: ST: 28' Duvan Zapata

Cambios: PT: 37' Eduardo Casais por Lucas Kruspzky (AFC). ST: 
21' Pablo Lugüercio por Gonzalo Espinoza (AFC), 22' Duvan
Zapata por Maximilinao Núñez (ELP), 31' Leonardo Jara por Gastón Fernández (ELP), 32' Brian Sarmiento por Diego Torres (AFC).

Estadio: Centenario de Quilmes
Árbitro: Silvo Trucco


FUTSAL FEMENINO: VUELTA AL TRIUNFO

La primera división de Futsal Femenino de Arsenal superó como local por 4 a 3 a 17 de Agosto y de esta manera logró su segundo triunfo del torneo superior de AFA tras cuatro fechas disputadas.

Los goles del elenco celeste y rojo fueron anotados por María Luz Giménez en dos oportunidades, completando Soledad Lorenz y Julieta Arias.

Por otra parte, la tercera del viaducto cayó por 3 a 2 frente al mismo rival.

CON EL DESAFIO DE RECUPERAR EL NIVEL

Luego de dos derrotas al hilo y un bajo rendimiento en los últimos partidos, Arsenal tendrá la chance de dejar atrás ese mal trago y comenzar la recuperación ante el Pincha cuando lo enfrente esta tarde desde las 17:10 hs. Está más que claro que Estudiantes es un rival de peligro, con un plantel interesante, y que siempre ha sido complicado en los último años para Arsenal. 

Para este encuentro, Gustavo Alfaro, presentará un equipo con muchas variantes respecto al que cayó ante Belgrano. Al menos cinco serán las variantes con posibilidad de que sean seis. Hay varias explicaciones a tantos cambios que son por suspensiones, regresos de suspensiones, lesiones y un posible cambio táctico.


En el arco hará su debut Emiliano Olivero en reemplazo de Campestrini, que acumuló cinco tarjetas amarillas. En el fondo vuelven Licha López y Diego Braghieri que regresan de la sanción tras haber sido expulsados ante San Martín de San Juan, dejando sus lugares Danilo Gerlo y Victor Cuesta. 

En la mitad de la cancha, Alfaro no solo cambia nombres sino que también el dibujo táctico ya que está la posibilidad de que juegue con cinco volantes. El que volverá a ser titular es Gonzalo Espinoza en reemplazo del Bicho Aguirre, también suspendido y está casi confirmada la posibilidad de Diego Torres sea parte del once inicial en lugar de Pablo Luguercio quien padece de molestias musculares. 

Por último, en ataque debido al desgarro que sufrió el Cachi Zelaya mañana será de la partida Darío Benedetto.  


POSIBLES FORMACIONES:

ESTUDIANTES: Justo Villar; Leandro Desábato, Jonathan Schunke y Germán Ré; Marcos Gelabert, Rodrigo Braña, Román Martínez y Raúl Iberbia; Gastón Fernández, Maximiliano Núñez y Guido Carrillo. 

DT: Diego Cagna.

ARSENAL: :Emiliano Olivero; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Lucas Kruspzky; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Gonzalo Espinoza, Jorge Ortiz, Diego Torres; Darío Benedetto. 
BANCO (quedan dos afuera)  Javier Burrai, Danilo Gerlo, Victor Cuesta, Eduardo Casais, Gastón Esmerado, Julián Cardozo, Milton Céliz, Pablo Luguercio y Brian Sarmiento. 

D.T.: Gustavo Alfaro

ARBITRO: Silvio Trucco
ESTADIO: Centenario de Quilmes
HORA: 17:10 hs. 


TRANSMITE DESDE LAS 16 HS. AM 860 DIGITAL "POR UN ARSENAL DE PRIMERA" Y POR LA WEB EN www.celesteyrojo.com.ar , www.digital860.com.ar y www.arsedeprimera.com.ar !!!

domingo, 23 de septiembre de 2012

LUCAS KRUSPZKY: "Hay que seguir trabajando para salir adelante"

En la previa del enfrentamiento ante el Pincha, charlamos con Lucas Kruspzky que comentó lo siguiente:



EMILIANO OLIVERO: "Estoy con unas ansias tremendas de demostrar porque me trajeron"

Mañana tendrá su debut, vistiendo la camiseta de Arsenal, Emiliano Olivero, lo que también será su primer oportunidad de mostrarse en la máxima categoría del fútbol argentino. La suspensión de Cristian Campestrini, por haber acumulado cinco tarjetas amarillas,  le da una oportunidad al ex arquero de Douglas Haig.
En diálogo con Por un Arsenal de Primera comentaba lo siguiente:


PENSANDO EN EL PINCHA

Arsenal practicó por la en el estadio y a puertas cerradas.

Los jugadores ensayaron jugadas con pelota parada en defensa y en ataque.

El equipo para visitar a Estudiantes mañana será el siguiente: Olivero; Nervo, López, Braghieri y Kruspzky; Carbonero, Marcone, Espinoza, Ortíz y Torres o Luguercio; Benedetto.
Luguercio será probado el mismo lunes pues padece de sobrecarga muscular. Si no puede jugar lo hará en su lugar Torres. Además quedaron concentrados: Burrai, Gerlo, Cuesta, Casais, Esmerado, Cardozo, Céliz y Sarmiento.

Entrenaron de manera diferenciada Canales y Pérez, en tanto que Zelaya estuvo en el gabinete de kinesiología.

El cotejo frente a Estudiantes de La Plata se disputará mañana a las 17.10 hs. en el estadio Centenario de Quilmes. El árbitro será Silvio Trucco.

Venta de localidades: lunes de 10 a 16 hs. en las boleterías de Arsenal.

Transmite desde las 16 hs. AM 860 Digital, "Por Un Arsenal de Primera".

CON RIVER VA MAS TEMPRANO

Nuevamente fue cambiado el horario del partido entre Arsenal y River Plate. Se jugará el domingo 30 a las 15.10 hs., pasando Boca-San Martín de San Juan para las 19.30 hs.

sábado, 22 de septiembre de 2012

RESERVA: BUEN EMPATE ANTE EL PINCHA

La reserva de Arsenal empató en dos tantos en su visita al predio de City Bell para enfrentar al local Estudiantes de La Plata.

Klusener y Hoyos anotaron para el local y Olushola y Soria de cabeza sobre la hora para el club del viaducto.

Buen empate del conjunto dirigido por el "moncho" Ruíz que venía de vencer por 3 a 1 de local a Belgrano de Córdoba.

SÍNTESIS

Estudiantes: Agustín Silva; Matías Presentado, Jeremías Ruíz, Emmanuel Tarabini; Pablo Rosales, Gastón Gil Romero, Michael Hoyos, Jonathan Silva; Joaquín Correa; Álvaro Klusener, Duván Zapata.

Suplentes: Guido Rossetti, Dylan Gissi, Nicolás Marquevich, Sergio Modón, Juan Perotti, Kevin Hoyos, Cristian Beltrán.

DT: Martín Zuccarelli

Arsenal: Damián Trinajstic; Jonathan Bustos, Daniel Valencia, Matías Zaldivia, Federico Milo; Germán Urrutia, Germán Riera, Gabriel Flores, Gonzalo Pérez; Juan Ignacio González, Fatai Olushola.

Suplentes: Andrés Caruso, Matías Di Benedetto, Juan Leguizamón, Yahir Corvalán, Ledo, Ramiro Carrera, Cristian Soria.

DT: Carlos Ruíz

Goles: En el PT, 11' Álvaro Klusener (E), 19' Fatai Olushola (A). ST, 10' Michael Hoyos (E) y 43' Cristian Soria (A).

Cambios: En el ST, 0' Cristian Beltrán por Duván Zapata (E) y Ramiro Carrera por Juan Ignacio González (A), 32' Ledo por Gonzalo Urrutia (A), 34' Sergio Modón por Michael Hoyos (E), 35' Juan Perotti por Joaquín Correa (E), 40' Cristian Soria por Jonathan Bustos (A)

Amonestados: En el PT, 23' Germán Riera (A). En el ST, 2' Jonathan Silva (E), 13' Federico Milo (A), 28' Emmanuel Tarabini (E), 39' Gonzalo Flores (A).

Estadio: Número 5 de City Bell


Síntesis extraída de la página partidaria de Estudiantes:  www.pinchapasion.net

Agradecimiento especial: Luis De Luise.




NOTICIAS DEL SABADO 22 DE SEPTiEMBRE

El plantel de Arsenal realizó una práctica de fútbol a puertas cerradas en el estadio.

El equipo titular alistó a: Olivero; Nervo, López, Braghieri y Kruspzky; Carbonero, Marcone, Espinoza, Ortíz y Torres; Benedetto.

Los suplentes jugaron con: Burrai; Gómez, Gerlo y Cuesta; Casais, Esmerado, Aguirre y Caffa; Cardozo; Céliz y Sarmiento.

Mañana entrenan nuevamente en horario matutino y luego veinte jugadores quedarán concentrados en las instalaciones del club.

Entrenaron de manera diferenciada realizando solo pasadas en torno del campo de juego, Luguercio, Canales y Pérez. Zelaya estuvo en el gabinete de kinesiología.

En la práctica de mañana se probará a Luguercio que en caso de poder jugar entrará por Torres.

El cotejo frente a Estudiantes de La Plata se disputará el lunes 24 de septiembre a las 17.10 hs. en el estadio Centenario de Quilmes. El árbitro será Silvio Trucco.

Venta de localidades: lunes de 10 a 16 hs. en las boleterías de Arsenal.

Transmite desde las 16 hs. AM 860 Digital, "Por Un Arsenal de Primera".

FUTSAL MASCULINO: NUEVA DERROTA

La primera división de Futsal Masculino de Arsenal cayó 6 a 1 como local ante San Martín de Burzaco/Mun.de Alte.Brown en un partido correspondiente a la vigésimoquinta fecha de la Zona del Torneo de Segunda División de AFA.

Previamente, la tercera de Arsenal ganó 1 a 0.

La tira (cuarta, quinta, sexta y séptima) se completa mañana a las 13 hs. en el Polideportivo Lorenzo, salvo el encuentro de la octava categoría que jugará a las 18 hs. en el club San Martín de Sarandí (Debenedetti y Roca).

viernes, 21 de septiembre de 2012

FUTBOL AMATEUR: JUEGAN EL LUNES

Por la décima fecha de la Copa Competencia del torneo de Fútbol Amateur de AFA, Arsenal competirá con Atlético de Rafaela.

Las categorías mayores (cuarta, quinta y sexta) jugarán el lunes a partir de las 9 hs. en el Polideportivo de Rafaela.

Las divisiones menores (séptima, octava y novena) lo harán como locales, también el lunes desde las 9 hs. en el predio del CAR (Autovía 2, Km 43,500-La Plata).

NOTICIAS DEL VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE

Emiliano Olivero tendrá su debut en Arsenal
El plantel de Arsenal entrenó por la mañana en el estadio y a puertas cerradas.

El director técnico Gustavo Alfaro dispuso realizar una práctica de fútbol.

El equipo titular alistó a: Olivero; Nervo, Gerlo, Braghieri y Kruspzky; Carbonero, Marcone, Ortíz, Espinoza y Torres; Benedetto.

Esta será parte de la alineación para jugar ante Estudiantes, con la salvedad de los ingresos de López y Luguercio en lugar de Gerlo y Torres.

Para los suplentes jugaron: Burrai; Gómez, Zaldivia y Cuesta; Casais, Espinoza, Aguirre y Caffa; Cardozo; Sarmiento y Céliz.

Solamente realizaron pasadas Campestrini, López y Luguercio.


El cotejo de la octava jornada versus Estudiantes de La Plata en el estadio Centenario de Quilmes, se disputará el lunes 24 de septiembre a las 17.10 hs. El árbitro será Silvio Trucco (dirigirá por primera vez a Arsenal).

Venta de entradas: el lunes de 10 a 16 hs. únicamente en la boletería de Arsenal.

El encuentro de reserva está programado para mañana a las 15 hs. en el predio pincha de City Bell y será dirigido por María Fortunato.



El "Cachi" se desgarró ante Belgrano. Tendrá  para tres
semanas de recuperación.
LOS LESIONADOS:
Canales, Pérez y Zelaya (sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho y estará tres semanas inactivo)estuvieron en el gabinete de kinesiología.

LOS PROXIMOS PARTIDOS:
Por otra parte, el cotejo de la novena fecha ante River Plate irá el domingo 30 de septiembre a las 19.30 hs.

Por último, el match frente a San Lorenzo por la undécima jornada se jugará el sábado 6 de octubre en el Nuevo Gasómetro.

jueves, 20 de septiembre de 2012

NOTICIAS DEL JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE

El plantel de Arsenal entrenó por la mañana en la cancha auxiliar.

El director técnico Gustavo Alfaro dispuso realizar trabajos en espacios reducidos y tareas de definición.

Solamente realizaron pasadas Luguercio, Marcone, Aguirre, Olivero y Pérez.

Canales y Zelaya (sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho y estará tres semanas inactivo)estuvieron en el gabinete de kinesiología.

Cristian Campestrini llegó a las cinco amonestaciones y no podrá jugar el próximo partido. En su lugar debutará Emiliano Olivero.
Tanto Campestrini como Lisandro López (apenas sufrió calambres en el cotejo versus Brasil), llegaron hoy con el seleccionado argentino vía Brasilia y se reintegrarán mañana por la mañana a los entrenamientos.
Tampoco jugará Nicolás Aguirre, expulsado frente a Belgrano de Córdoba.

Están en condiciones de reaparecer tras cumplir una fecha de suspensión Lisandro López y Diego Braghieri.

El cotejo de la octava jornada versus Estudiantes de La Plata en el estadio Centenario de Quilmes, se disputará el lunes 24 de septiembre a las 17.10 hs. El árbitro será Silvio Trucco (dirigirá por primera vez a Arsenal).

Venta de entradas: el lunes de 10 a 16 hs. únicamente en la boletería de Arsenal.

El encuentro de reserva está programado para el sábado a las 15 hs. en el predio pincha de City Bell y será dirigido por María Fortunato.

Por otra parte, el cotejo de la novena fecha ante River Plate irá el domingo 30 de septiembre a las 19.30 hs.

Por último, el match frente a San Lorenzo por la undécima jornada se jugará el sábado 6 de octubre en el Nuevo Gasómetro.



ARSE LOCURA YA ESTA EN MARCHA!!!


Ya inauguró el nuevo local "Arse locura" con todas las prendas, indumentaria, merchandising, artículos de todo tipo de nuestro amado Arsenal Fútbol Club!!!

Ya no es necesario moverse por todos lados y buscar los artículos del Arse, ahora en la sede, se puede encontrar de todo!!!

Consultas al teléfono 4203-4507!!!

Horario de 16 a 20 hs.

LLEGO "ARSE LOCURA"!!!

FUTSAL: LO QUE SE VIENE

Por la vigésimaquinta fecha de la zona A del torneo de Segunda División de Futsal Masculino, Arsenal recibirá el viernes a San Martín de Burzaco (también conocido como Municipalidad de Almirante Brown). A las 20.30 hs. jugarán las terceras y una hora después será el turno del match de primera.

La tira continuará el domingo desde las 13 hs. comenzando por la cuarta, luego la quinta, sexta, séptima, jugando la octava categoría a partir de las 18 hs. pero en la cancha del club San Martín, en la calle Debenedetti y Roca.

En Futsal Femenino, por la cuarta jornada del campeonato organizado por la AFA, la primera del Arse (tiene 3 puntos) visitará el sábado a partir de las 20.30 hs. a 17 de Agosto (4 puntos).
Previamente, a las 19.30 hs. jugará la tercera.




miércoles, 19 de septiembre de 2012

LA BANDERA DEL ARSE ACOMPAÑÓ A "MARAVILLA" EN LAS VEGAS

La bandera de Argentina con  un enorme escudo de Arsenal brilló en las Las Vegas  en lo que fue el acontecimiento deportivo del año: la pelea de "Maravilla" Martínez contra Julio Cesar Chávez Jr. Los colores del campeón del fútbol argentino no podían faltar en una velada tan importante e inolvidable para el deporte nacional.

Agradecemos las fotos a Leandro Luque, Roberto Luque, Jorge Aghemo y Matias Stepasiuk responsables de llevar los colores del Arse hasta Las Vegas. 








NOTICIAS DEL MIERCOLES 19 DE SEPTIEMBRE


El plantel de Arsenal entrenó por la mañana bajo techo.

Unicamente realizaron pasadas en la cancha auxiliar Casais, Carbonero, Gerlo y Aguirre.

Cristian Campestrini (está en Brasil junto a Licha López con el seleccionado nacional) llegó a las cinco amonestaciones y no podrá jugar el próximo partido. En su lugar debutará Emiliano Olivero.
Tampoco jugará Nicolás Aguirre, expulsado frente a Belgrano de Córdoba.

José Zelaya sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho y estará tres semanas inactivo.

Está en condiciones de reaparecer tras la lesión Damián Pérez que hoy intensificó tareas físicas. También volverán tras cumplir una fecha de suspensión Lisandro López y Diego Braghieri.

Mañana practican en horario matutino. El cotejo de la octava jornada versus Estudiantes de La Plata en el estadio Centenario de Quilmes, se disputará el lunes 24 de septiembre a las 17.10 hs. El árbitro será Silvio Trucco (dirigirá por primera vez a Arsenal).

Venta de entradas: el lunes de 10 a 16 hs. únicamente en la boletería de Arsenal.

El encuentro de reserva está programado para el sábado a las 15 hs. en el predio pincha de City Bell y será dirigido por María Fortunato.

Por otra parte, el cotejo de la novena fecha ante River Plate irá el domingo 30 de septiembre a las 19.30 hs.

Por último, el match frente a San Lorenzo por la undécima jornada se jugará el sábado 6 de octubre en el Nuevo Gasómetro.


ASI SE JUGARA LA DECIMA FECHA

Estos son los días para la 10ma. fecha de Primera División:


Viernes 5 de octubre
Argentinos Juniors-Tigre (TV)
Lanús-Unión (TV)



Sábado 6 de octubre
San Martín (S. Juan)-All Boys (TV)
Estudiantes de La Plata-Quilmes A.C. (TV)
San Lorenzo de Almagro-Arsenal F.C. (TV)
Colón de Santa Fe-Racing Club (TV)



Domingo 7 de octubre
Independiente-At. de Rafaela (TV)       
Belgrano-Boca Juniors (TV)       
River Plate-Godoy Cruz Antonio Tomba (TV)          
Newell´s Old Boys-Vélez Sarsfield (TV)

DIAS Y HORARIOS DE LA NOVENA FECHA

 continuación se detallan los días para la 9na. fecha de Primera División:


Viernes 28 de septiembre
21.15-- Quilmes A.C. – Belgrano de Córdoba (TV)

Sábado 29 de septiembre
14.00-- All Boys - Lanús (TV)
16.10-- Godoy Cruz – Estudiantes de La Plata (TV)
18.15-- Atlético de Rafaela – Argentinos Juniors (TV)
20.20-- Racing Club - San Lorenzo (TV)


Domingo 30 de septiembre
15.10-- Boca Juniors - San Martín de San Juan (TV)
17.15-- Tigre – Newell’s Old Boys (TV)
17.15-- Unión - Independiente (TV)
19.30-- Arsenal F.C. – River Plate (TV) 
Lunes 1 de octubre19.15-- Vélez Sarsfield – Colón (TV)

martes, 18 de septiembre de 2012

NOTICIAS DEL MARTES 18 DE SEPTIEMBRE

El plantel de Arsenal entrenó por la tarde en Sarandí.

Los jugadores realizaron ejercicios regenerativos y trabajos en el gimnasio.

Cristian Campestrini (está en Brasil junto a Licha López con el seleccionado nacional) llegó a las cinco amonestaciones y no podrá jugar el próximo partido. En su lugar debutará Emiliano Olivero.
Tampoco jugará Nicolás Aguirre, expulsado frente a Belgrano de Córdoba.

José Zelaya sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho y estará tres semanas inactivo.

Está en condiciones de reaparecer tras la lesión Damián Pérez. También volverán tras cumplir una fecha de suspensión Lisandro López y Diego Braghieri.

Mañana practican en horario matutino.

El encuentro de la octava jornada versus Estudiantes de La Plata en el estadio Centenario de Quilmes, se disputará el lunes 24 de septiembre a las 17.10 hs. El árbitro será Silvio Trucco (dirigirá por primera vez a Arsenal).

Venta de entradas: el lunes de 10 a 16 hs. únicamente en la boletería de Arsenal.

Por otra parte, el cotejo de la novena fecha ante River Plate irá el domingo 30 de septiembre.




ARBITROS Y HORARIOS OCTAVA FECHA

A continuación se detallan los días y horarios para la 8va. fecha de Primera División:

Viernes 21 de septiembre
19.10-- Belgrano de Córdoba-Godoy Cruz Antonio Tomba, árbitro: Sergio Pezzotta.
21.15-- Atlético de Rafaela-Tigre, árbitro: Diego Ceballos


Sábado 22 de septiembre
14.00-- Argentinos Juniors-Unión, árbitro: Fernando Echenique
16.10-- San Lorenzo-Vélez Sarsfield, árbitro: Germán Delfino
20.20-- Independiente-All Boys, árbitro: Néstor Pitana


Domingo 23 de septiembre
15.10-- River Plate-Racing Club, árbitro: Pablo Lunati
17.10-- San Martín de San Juan-Quilmes A.C., árbitro: Pablo Díaz
17.10-- Colón de Santa Fe-Newell´s Old Boys, árbitro: Patricio Loustau
19.15-- Lanús-Boca Juniors, árbitro: Mauro Vigliano



Lunes 24 de septiembre
17.10-- Estudiantes de La Plata-Arsenal F.C., árbitro: Silvio Trucco


Silvio Trucco dirigirá por primera vez a Arsenal



FELIZ CUMPLEAÑOS DON JULIO!!!

En el día de hoy cumple 81 años don Julio Humberto Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), vicepresidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA)  y uno de los fundadores de nuestro querido Arsenal Fútbol Club.

Desde aquí le deseamos que pase un muy felíz día al hincha celeste y rojo más ilustre!!!!

Feliz Cumpleaños!!!


lunes, 17 de septiembre de 2012

EL ARSE CABEZA DE SERIE PARA LA COPA 2013


información extraída de www.pasionlibertadores.com


El Sorteo de la Copa Libertadores 2013 ya se vislumbra en el horizonte futbolero de América latina. Al día de hoy 16 equipos clasificados, fecha establecida para el 22 de diciembre y ahora Pasión Libertadores te adelanta cuáles serán los cabezas de serie de los 8 grupos de la segunda fase.
Así es que Arsenal (Argentina 1), Corinthians (Brasil 1), Independiente Santa Fe (Colombia 1) y Deportivo Lara (Venezuela 1), ya están confirmados entre los ocho principales equipos del Sorteo. Los restantes cuatro serán el equipo 2 de Argentina, el 2 de Brasil, el 1 de Ecuador y el 1 de Perú.

¿Cómo se determinan los cabezas de serie?
En noviembre de 2010, en la víspera del Sorteo de 2011, el Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol dispuso modificar el anterior régimen de cabezas de serie (eran los mejores cuatro elencos de Argentina y los cuatro mejores de Brasil) por otro más participativo del resto de los países.
Así puede leerse en la noticia de Conmebol.com del 25.11.2010:
“Una de las novedades más salientes que introduce la Copa Santander Libertadores 2011 es la designación de los ocho equipos que serán cabezas de serie de los grupos de segunda fase. Estos equipos serán - de acuerdo a lo resulto ayer por el Comité Ejecutivo de la Conmebol- los siguientes: los conjuntos 1 y 2 de Argentina, el 1 y 2 de Brasil, y el 1 de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Se estableció, además, que en la edición 2012 serán cabezas de serie los equipos Nº 1 de Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay”.
El sistema establece una rotación bianual, por lo que en 2013 los cabezas de serie serán de los mismos países que en 2011 (y en 2014 se repetirá lo de 2012).

¿Qué beneficios tienen los cabezas de serie?
En primer lugar, evitan enfrentarse en la etapa de grupos con los campeones de otros cinco países, entre ellos Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Otra ventaja tiene que ver con el fixture de los partidos: el cabeza de serie juega dos de los últimos tres encuentros de la zona en casa, con su público, con la presión extra que eso implica para los visitantes.

¿Quiénes eran y cómo les fue en 2012?
Los “sembrados” (como también se denomina a los cabezas de serie) de última edición han tenido una destacada participación en el torneo, con Corinthians, Boca, Santos y U. de Chile como principales competidores. Aquí el detalle:
Boca Jrs. (Argentina): finalista
Vélez Sarsfield (Argentina): cuartos de final
Bolívar (Bolivia): octavos de final
Santos (Brasil): semifinales
Corinthians (Brasil): CAMPEÓN
Universidad de Chile (Chile): semifinales
Olimpia (Paraguay): fase de grupos
Nacional (Uruguay): fase de grupos


BELGRANO LE DIJO ADIÓS AL INVICTO EN SARANDÍ.

Después de 14 fechas Arsenal cayó en el Julio Humberto Grondona. La última derrota fue el 27 de noviembre de 2011 ante Estudiantes de La Plata por 2-1. A partir de allí cosechó 9 triunfos y 5 empates, siempre por torneos locales, ya que en la Copa Libertadores el Arse cayó ante Boca 0-2 y Fluminense 1-2. Además no sumaba 2 derrotas sucesivas desde hacía 28 fechas cuando perdió justamente con Estudiantes 2-1 y Argentinos también por 2-1 en La Paternal (Apertura 2011). También después de 25 fechas sumó partidos seguidos sin convertir goles (Belgrano 0-1 en el Apertura 2011 y 0-0 en Santa Fe ante Colón en el Clausura 2012).

Con respecto a las expulsiones, es la cuarta vez que Arsenal sufre expulsiones en 2 partidos consecutivos pero la primera en la que ha tenido un total de 3 expulsados en dos fechas seguidas. La última vez que recibió rojas consecutivas fue en el Clausura 2010: en la primera fecha Campestrini contra Estudiantes y en la segunda Cristian Álvarez contra Vélez.

domingo, 16 de septiembre de 2012

FUE UNA SOMBRA

Arsenal  cayó 2 a 0 ante Belgrano en una noche dónde el equipo nunca pudo encontrarle la vuelta al planteo del Pirata cordobés. De este modo se cortó el invicto de 14 partidos en condición de local y suma su segunda derrota al hilo. Los goles para la visita los marcaron Pittinari y Velázquez. 


La versión de Arsenal en estos últimos encuentros dista del equipo que salió campeón hace apenas tres meses. La salida de jugadores importantes, más las ausencias por lesiones o suspensiones minaron la capacidad creativa y el poder de fuego del equipo. Hoy a Arsenal le cuesta mucho generar juego y convertir cuando tiene las ocasiones y, más aún cuando enfrente hay un equipo como Belgrano, que tiene como mayor virtud un sistema defensivo durísimo.

Hoy sumó su segunda caída al hilo y volvió a mostrar un bajo nivel de juego. Le cuesta manejar la pelota y llegar con peligro al arco rival si no es a través de la pelota parada. Ha perdido sorpresa por las bandas, lugar por dónde Arsenal hacía la diferencia en el torneo pasado. Carbonero, jugador fundamental, ha bajado su nivel, pero también hay que remarcar que ha perdido los socios para generar juego.

El conjunto de Gustavo Alfaro mostró su mejor imagen en la primer etapa, dónde a través de la pelota  parada pudo haber convertido de no ser por la buena actuación de Olave. El Viaducto se hizo cargo del protagonismo del partido, pero no pudo resolver el esquema mezquino, pero efectivo de Belgrano. La visita planteó un partido agrupando muchos hombres de mitad de cancha hacia atrás, cortando los circuitos de juego y utilizando como herramienta  la infracción de modo sistemático. Cuando encontraba el espacio buscaba una contra o forzar el error de la defensa de Arsenal con la velocidad de Melano y Carranza.

El Pirata tuvo su premio sobre el final de la primer etapa cuando en una buena intervención de Pittinari, que fue a buscar una pelota con mucha convicción, marcó el 1 a 0 con un remate cruzado, inatajable para Campestrini.

En el complemento se vió un partido realmente malo, dónde ninguno de los dos equipo pudo dar tres pases seguidos. Belgrano reafirmó su esquema defensivo, con muchos jugadores en su propio campo, buscando golpear con una contra y lo cierto es que fue muy efectivo de acuerdo a sus objetivos. Le cerró todos los caminos a un Arsenal impotente que no encontró la forma de llegar al arco de Olave. Todo era muy lento y previsible.

Sobre el final, el Pirata pudo convirtió en una jugada que es típica del conjunto cordobés. En un contrataque tomó mal parada a la defensa del Viaducto, con una jugada del Picante Pereyra que le cedió la pelota a Jorge Velazquez para que sellara el 2 a 0 definitivo.

LEONARDO MARTIN ( @leomartin99 )


FORMACIONES:


ARSENAL: 0 
Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Danilo Gerlo, Víctor Cuesta, Lucas Kruspzky; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre; Pablo Lugüercio y Emilio Zelaya. 

DT: Gustavo Alfaro.

BELGRANO 2: 
Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Claudio Pérez, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Lucas Pittinari, Jorge Velázquez; César Carranza y Lucas Melano. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: PT: 46' Lucas Pittinari (B). ST: 45' Jorge Velázquez (B)

Amonestados: PT: 10' Gastón Turus (B), 16' Claudio Pérez (B), 26' Lucas Pittinari (B), 33' Víctor Cuesta (A). ST: 19' Carlos Carbonero (A), 19' Danilo Gerlo (A), 31' Nicolás Aguirre (A), 42' Diego Torres (A), 43' Pablo Lugüercio (A), 44' Cristian Campestrini (A)

Expulsados: ST: 44' Nicolás Aguirre (A)

Cambios: PT: 11' Darío Benedetto por Emilio Zelaya (A). ST: 0' Esteban González por Lucas Pittinari (B), 15' Diego Torres por Lucas Kruspzky (A), 29' Brian Sarmiento por Hugo Nervo (A), 30' César Pereyra por César Carranza (B), 39' Fernando Márquez por Lucas Melano (B) 

Estadio: Julio Humberto Grondona

Árbitro: 
Mauro Giannini