martes, 31 de julio de 2012

NOTICIAS DEL MARTES 31 DE JULIO

El plantel de Arsenal entrenó por la mañana en Sarandí.

Los jugadores realizaron una práctica donde se abocó específicamente a pulir jugadas de definición y más tarde un ensayo de fútbol donde se vislumbró el equipo para el debut frente a Unión.

Jorge Ortíz, con anginas, no fue parte del entrenamiento, al igual que Gerlo con una molestia muscular.

Los equipos formaron así:
Titulares: Campestrini; Nervo, López, Braghieri y Pérez; Carbonero, Marcone, Espinoza y Aguirre; Zelaya y Luguercio.
Suplentes: Olivero; Casais, Gómez, Cuesta y Kruspzky; Torres, Bossio, Esmerado y Mosca; Sarmiento y Benedetto.
Mañana entrenan por la mañana a puertas cerradas.

En cuanto a las incorporaciones, mañana se espera la llegada desde China de Gustavo Canales, entró en un impasse el pase de Martín Rolle porque apareció el interés de Racing Club y eso complicó las negociaciones tanto con Arsenal como con Tigre el otro interesado por el volante de Olimpo de Bahía Blanca.

El que está más cerca del viaducto es el defensor de Chacarita Juniors Matías Zaldivia, quien será comprado por un grupo inversor que lo cedería al equipo de Gustavo Alfaro.

El encuentro de la primera fecha del torneo Inicial 2012-2013 vs. Unión de Santa Fé en el estadio Julio Humberto Grondona se jugará el viernes 3 de agosto a las 19 hs. y será arbitrado por Diego Ceballos.

Transmite desde las 18 hs. AM 860 Digital y por la web en www.digital860.com.ar y www.celesteyrojo.com.ar !!!


FECHA 1: ARBITROS Y PROGRAMACION

La 1ra. fecha de Primera División se jugará los siguientes días:


Viernes 3 de agosto
19.00-- Arsenal F.C. – Unión, Árbitro: Diego Ceballos (TV)
21.10-- Vélez Sarsfield – Argentinos Juniors, Árbitro: Diego Abal (TV)


Sábado 4 de agosto
14.10-- Racing Club – Atlético de Rafaela, Árbitro: Sergio Pezzotta (TV)
16.10-- Colón – Lanús, Árbitro: Pablo Lunati (TV)
18.15-- Quilmes – Boca Juniors, Árbitro: Néstor Pitana (TV)
20.20-- Newell’s Old Boys – Independiente, Árbitro: Patricio Loustau (TV)


Domingo 5 de agosto
15.10-- Godoy Cruz – All Boys, Árbitro: Pablo Díaz (TV)
17.10-- San Lorenzo – San Martín de San Juan, Árbitro: Mauro Vigliano (TV)
19.15-- River Plate – Belgrano, Árbitro: Germán Delfino (TV)


Lunes de 6 de agosto
20.10-- Tigre – Estudiantes de La Plata, Árbitro: Juan Pablo Pompei (TV)

NOTA A MARTIN ROLLE

EL DIARIO LA NUEVA PROVINCIA DE BAHIA BLANCA PUBLICO EN EL DIA DE AYER LA SIGUIENTE NOTA.




MARTIN ROLLE, ENTRE ARSENAL DE SARANDI Y EL FUTBOL INGLES


"Existen dos ofertas reales y concretas"

Los dirigentes insisten en que no recibieron ningún pedido oficial, pero el Enano aseguró que las negociaciones avanzaron, que los números se cerraron y que la traba que hace demorar la ida del enganche no es económica.

Ya nadie puede preguntar: ¿Se queda o se va? La pregunta es: ¿a qué equipo va?

Pese a que sigue entrenando con Olimpo, Martín Rolle, como él lo manifestó, no va a seguir vistiendo la casaca aurinegra. Pero los plazos se acortan, el próximo viernes cierra el libro de pases en Primera división y los dirigentes aseguran que por el enganche no recibieron ninguna oferta formal ni concreta.

¿Qué es lo que pasa? El volante rosarino, con bastante fastidio acumulado, aclaró su situación.

"Hablé con los dirigentes y con Walter (Perazzo) y voy a entrenar hasta que se confirme algo de lo que se viene negociando. Las ofertas reales son dos: Arsenal de Sarandí y Crystal Palace, de la segunda división de Inglaterra", tiró el Enano, sin titubear y con una marcada seguridad en sus palabras.

--Pero si las ofertas son concretas, ¿por qué no llegan al club? Los dirigentes dicen no haber recibido ningún pedido formal por vos.

--Las ofertas son concretas. Con Arsenal existe la opción de la compra de un porcentaje del pase (NdR: Rolle pertenece a Olimpo en un cien por ciento) y a Inglaterra iría a préstamo por un año. Con las dos faltan limar algunos mínimos detalles; veremos cuál se da.

--Esos detalles, ¿son económicos?

--No. Los números ya están acordados con el club y también conmigo. Surgió un problema extra que no involucra a Olimpo, ni a mi, ni a Arsenal ni a mi actual representante: Juan Cruz Ollier.

--¿Se puede saber cuál es?

--Es un inconveniente de vieja data. Una persona, un ex representante mío y que no tiene nada que ver con las partes, se quiere meter en el medio y pretende entorpecer la negociación. Esa es la verdad que nadie dice, pero ahora ya lo sabés vos.

"Mi representante me dio su palabra de que esto se va a solucionar. La situación está trabada por esa intromisión, pero de a poco el panorama se va aclarando".

--¿Te seduce el mercado europeo o preferís quedarte en el fútbol argentino?

--Pretendo que todos hagamos negocio. Necesito crecer como profesional, pero también quiero que a Olimpo, la oferta, le sirva y le rinda económicamente.

--¿Existe una tercera opción?

--Lo desconozco. Trato de estar tranquilo, de no hacerme mala sangre, y de entrenar a full porque se que, vaya a donde vaya, lo que estoy haciendo ahora, física y futbolísticamente, me va a servir.

"No me veo en este equipo"

--¿Te ves siendo el enganche de este equipo de Perazzo?

--No me veo jugando en este equipo. Tuve una charla con Gustavo Alfaro (DT de Arsenal) y eso es un indicio de que voy a ir para allá. Los clubes estuvieron negociando, sé que se llegó a buen puerto y que en las próximas horas o días se dará mi pase a Arsenal. Prácticamente me siento jugador de Arsenal.

"Eso es lo que sé. Igualmente trato de no ilusionarme demasiado. Esto es fútbol y lo que hoy es sí mañana puede ser no. En caso de que no se de lo de Arsenal y se caiga lo de Inglaterra, me tendré que quedar en Olimpo; acá tengo dos años más de contrato".

--Encima Olimpo sigue buscando un volante o un media punta tan talentoso como vos.

--Trato de no opinar para no herir suceptibilidades. Lo único que hago es entrenar y esperar a ver que pasa.

--¿Qué te dice el hincha de Olimpo por la calle?

--La gente siempre me trató con cariño y respeto. Por la calle me piden que me quede, que Olimpo me necesita, pero si alguien insiste le trato de explicar mi situación. Por sentimiento, es lógico que me quiero quedar en Olimpo, pero necesito pensar en mi evolución como futbolista.

"Tengo 27 años, no me queda mucho de carrera y estoy tratando de marcar una diferencia futbolística y económica. Me llegó la hora de pensar en mi futuro y en el de mi familia, y por eso busco una mejor opción".

--¿Estás dolido?

--¿Por esta situación de incertidumbre?

--Sí.

--No, para nada. Lo que más me dolió fue el descenso. Más allá de eso, terminé la última temporada con un cierto nivel, el que me permite seguir aspirando a jugar en la máxima categoría.

--¿Qué te dijo Alfaro?

--Que le gustaba mi juego y que iba a hacer todo lo posible para que me incorpore a Arsenal. Es un orgullo muy grande que el último campeón se haya fijado en mi.

Sergio Daniel Peyssé

speysse@lanueva.com

APUESTA POR UN JUVENIL Y ESPERA POR ROLLE

Mientras se espera la llegada de Gustavo Canales, para que se sume los otros delanteros del plantel como Pablo Luguercio, Darío Benedetto y José Zelaya, los dirigentes de Arsenal apostaron al futuro con la contratación del delantero de Colegiales (de la primera B Metropolitana) Juan Ignacio González.

El jugador nacido hace 21 años en San Isidro (Bs.As), jugó 35 encuentros con la camiseta tricolor de Munro y convirtió nueve goles. Llegará a préstamo por un año sin cargo y con opción.


Juan Ignacio González


Por otra parte, se espera un final felíz en las negociaciones que el viaducto viene llevando por el mediocampista ofensivo de Olimpo de Bahía Blanca, Martín Rolle. En las próximas horas podría haber importantes novedades al respecto, aunque la aparición del interés de Racing en el jugador podría entorpecer las gestiones.

lunes, 30 de julio de 2012

NOTICIAS DEL LUNES 30 DE JULIO

El plantel de Arsenal entrenó en horario matutino en la cancha auxiliar.

Los jugadores ensayaron fútbol en espacios reducidos.

El único jugador que entrenó de manera diferenciada, trotando alrededor del campo de juego fue la última incorporación Pablo Luguercio.

Se espera para el miércoles la llegada de Gustavo Canales.

Mañana entrenan nuevamente por la mañana.

El debut del campeón del torneo Clausura 2012 en el torneo Inicial 2012-2013 será el viernes 3 de agosto a las 19 hs. en el estadio Julio Humberto Grondona frente a Unión de Santa Fé.

Transmite a partir de las 18 hs. AM 860 Digital, "Por Un Arsenal de Primera" y en la web a través de www.digital860.com.ar y www.celesteyrojo.com.ar !!!

Por último, el match de la segunda fecha ante Atlético Rafaela de visitante se jugaría el sábado 11 de agosto.





EMILIANO OLIVERO: "Vine a un club modelo"

Emiliano Olivero el sexto refuerzo de Arsenal para encarar el torneo que va a empezar este mismo fin de semana. Proveniente de Douglas Haig, dónde logró el ascenso a la B Nacional, viene a buscar su lugar en el Viaducto, como una alternativa a Campestrini.

En diálogo con Edu Patitucci, absolutamente espontáneo, Olivero comentaba lo siguiente:





 

SE SUMO PABLO LUGÜERCIO

El ex delantero de Racing Club, Pablo Lugüercio, se presentó a entrenar hoy en la práctica matutina. En horas del mediodia firmó su vínculo con Arsenal en la oficina de su representante Miguel Pirez.

Luguercio fue pedido por el DT Gustavo Alfaro el jueves pasado y los dirigentes rápidamente le dieron el gusto y llega a préstamo por un año desde Barcelona de Ecuador.

Luguercio, nacido el 10 de marzo de 1982 en La Plata, hizo las divisiones inferiores en Estudiantes, en donde debutó en primera división, pasó una temporada en Defensa y Justicia, volvió al pincha, se fue a préstamo a Universidad de San Martín de Porres de Perú, retornó por tercera vez a La Plata, y luego fue transferido al Racing Club de Avellaneda, para recalar luego en el Barcelona de Ecuador.

Para el miércoles se espera la llegada desde China de Gustavo Canales, mientras se siguen gestionando las incorporaciones de Matías Zaldivia y Martín Rolle (Tigre también lo pretende).

FUTSAL FEMENINO: IMPLACABLES

La primera división de Futsal Femenino de Arsenal superó como local por 5 a 1 a Huracán por la décima fecha del torneo de AFA.

Asimsimo, la tercera del viaducto se impuso por el mismo marcador y la cuarta goleó por 10 a 4.

Con esta victoria, la primera del Arse se consolida en el tercer puesto con 22 puntos en diez cotejos disputados, dos unidades menos que el líder Kimberley que jugó nueve cotejos.

domingo, 29 de julio de 2012

VUELVE LA RADIO DEL ARSE!!!

Hoy lunes 30 de julio partir de las 19 hs. y de lunes a viernes, retorna al aire de AM 860 Digital, "Por Un Arsenal de Primera", diez años ininterrumpidos al aire con toda la información de Arsenal, con la conducción de Ricardo Varas y Diego De Mattei y la colaboración periodística de Hugo Basílico, Leonardo Martín, Eduardo Patitucci, Maximiliano Acuña y Leonardo De Casali, con la locución de Jorge Bros y Alejandra Arce y la operación técnica de Cristian Andón.

Por internet pueden escucharnos a través de www.digital860.com.ar y www.celesteyrojo.com.ar !!!

Y el viernes desde las 18 hs. transmisión desde el Viaducto de Arsenal y Unión de Santa Fé en el estreno del título del Arse y el comienzo de la temporada 2012-2013!!!

sábado, 28 de julio de 2012

FUTBOL AMATEUR: ALTIBAJOS EN EL CLASICO

Arsenal y Quilmes se enfrentaron por la cuarta fecha de la Copa Competencia de Fútbol Amateur de AFA con los siguientes resultados:

Divisiones mayores jugadas en la cancha auxiliar del cervecero:

Cuarta: Quilmes 0 vs. Arsenal 0
Quinta: Quilmes 2 vs. Arsenal 3
Sexta:  Quilmes 3 vs. Arsenal 2

En las categorías menores, partidos disputados en el CAR:

Séptima: Arsenal 1 vs. Quilmes 1
Octava: Arsenal 0 vs. Quilmes 3
Novena: Arsenal 0 vs. Quilmes 0

En síntesis se dieron tres empates, un triunfo del Arse y dos victorias de Quilmes.




EL GOL DE PABLO BASTIANINI EN EL PRIMER PARTIDO

SE SUMA UN ARQUERO

El arquero Emiliano Olivero se presentó esta mañana en Arsenal y firmó su vínculo con la institución del viaducto por tres años de contrato.

El golero viene de jugar en el ascendido al Nacional B, Douglas Haig de Pergamino.

Nació en Junín el 27 de marzo de 1986.



Emiliano Olivero














CAYERON LOS TITULARES ANTE BOCA UNIDOS

El equipo titular de Arsenal cayó derrotado 1 a 0 ante su par de Boca Unidos en el último partido preparatorio para encarar el segundo semestre del año. El desarrollo del encuentro fue parejo, pero el equipo correntino fue más efectivo sacando la ventaja a través de un tanto de Alejandro Toledo a diez minutos del final con una exquisita definición de taco anticipando la embestida de Diego Braghieri.

Se jugaron dos tiempos de treinta minutos cada uno.

El partido fue discreto, con un Arsenal al que le costó generar juego y llegar al arco rival ante un equipo que se ha reforzado muy bien para afrontar una dura temporada en la B Nacional.

Arsenal formó con: Cristian Campestrini: Eduardo Casais, Martín Nervo, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Brian Sarmiento y Emilio Zelaya. 

El equipo dirigido por el Hernán "Indio" Ortíz alineó a: Gastón Sessa; Julián Perujo, Alan Pérez, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Lucas Acosta, Alejandro Frezzotti y Rodrigo Archubi; Matías Garcia; Gonzalo Ríos y Alejandro Toledo.
Luego ingresaron Germán Strillevsky, Pablo Retamar, Gustavo Ojeda y Julio Montero.

IMAGENES DEL PARTIDO:

















AMISTOSO VS BOCA UNIDOS: PERDIERON LOS SUPLENTES

A una semana del inicio del campeonato el plantel sigue sumando minutos de juego para encarar el Torneo Inicial. En el primer turno, Gustavo Alfaro paró un equipo con los jugadores que habitualmente no son titulares.
El encuento fue victoria para Boca Unidos  por 1 a 0 con un gol de Pablo Bastianini de tiro libre en el inicio de la etapa final.



Arsenal formó con:
Javier Burrai; Walter Gómez, Danilo Gerlo, Victor Cuesta, Lucas Kruspzky; Diego Torre, Gonzalo Espinoza, Gastón Esmerado, Juan Pablo Caffa; Julián Cardozo (Claudio Mosca) y Darío Benedetto.

El elenco correntino alistó a: José Luis Martínez Gullotta; Oscar Gómez, Daniel Mustafá, Ezequiel Aguincer y Raúl Chalabe; Diego Sánchez Paredes, Alfredo Ramírez, Marcelo Quinteros y Víctor Galarza; Pablo Bastianini y Guillermo Israilevich.
Luego ingresaron, Germán Strillevsky, Carlos Arriola y Matías Gutiérrez.

IMAGENES DEL PARTIDO:




En este tiro libre llega la anotación de Pablo Bastianini



viernes, 27 de julio de 2012

NOTICIAS DEL VIERNES 27 DE JULIO

El plantel de Arsenal entrenó por la mañana en Sarandí.

Los jugadores ensayaron movimientos con pelota en la faz ofensiva.

Lisandro López trabajó de manera diferenciada.

Mañana a partir de las 10 hs. disputará dos amistosos de una hora cada uno versus Boca Unidos de Corrientes en el estadio.

La semana próxima se espera la llegada desde China de Gustavo Canales para cerrar su incorporación.

Mañana firmará su vínculo el arquero de Douglas Haig de Pergamino Emiliano Olivero.

Se acerca el defensor Matías Zaldivia de Chacarita Juniors, a través de la inversión de un grupo económico.

También siguen las negociaciones por el volante de Olimpo de Bahía Martín Rolle.

Finalmente, el mediocampista Gonzalo Espinoza que estuvo en su segundo día de práctica en Sarandí, llegó a Arsenal a préstamo por un año sin cargo y sin opción.




FUTBOL AMATEUR Y FUTSAL AL DIA

Por una nueva (cuarta) fecha de la Copa Competencia de Fútbol Amateur de AFA, Arsenal disputará mañana el clásico con Quilmes.

Las categorías mayores (cuarta, quinta y sexta) lo harán como visitantes en la cancha auxiliar del cervecero a  partir de las 10.30 hs., en tanto las divisiones menores (séptima, octava y novena)  jugarán como locales en el CAR desde el mismo horario.

Por el lado del Futsal Masculino, el domingo desde las 11 hs. se jugarán los partidos pendientes de la decimocuarta jornada ante Hurlingham en las siguientes categorías: cuarta, quinta, sexta, séptima y octava.

En Futsal Femenino, por la décima fecha del torneo Apertura 2012, el Arse recibirá a Huracán el domingo a partir de las 17 hs. en cuarta, tercera y primera.

jueves, 26 de julio de 2012

NOTICIAS DEL JUEVES 26 DE JULIO

El plantel de Arsenal entrenó en doble turno en Sarandí, amenizada la jornada por un asado que compartieron jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.

El técnico Gustavo Alfaro aprovechó la extensa jornada para intensificar movimientos con pelota de cara al match del debut ante Unión de Santa Fé, el viernes 3 de agosto a las 19 hs. en Sarandí.

Mañana entrenan en horario matutino.

Hasta ahora las incorporaciones son: Eduardo Casais, Lucas Kruspzky, Brian Sarmiento y Diego Braghieri, a los que hoy se agregó el mediocampista chileno Gonzalo Espinoza, quien renovó su préstamo por otros doce meses.

Se espera la llegada de Gustavo Canales para mitad de la próxima semana.

La dirigencia se mueve intensamente para contratar a otro delantero que no jugó en nuestro país el último torneo, a un volante ofensivo y a un arquero (aún se espera defnir la llegada de Emiliano Olivero de Douglas Haig).

Las desvinculados para esta temporada fueron: Catriel Orcellet (Gimnasia de Concepción del Uruguay), Cristian Trombetta (Jaguares de México), Guillermo Burdisso (probablemente Boca Juniors, Juan Cobo (Quilmes), Gustavo Blanco Leschuk y Cristian Cepeda (a préstamo en Deportivo Merlo), Gonzalo Menéndez (volvió de Merlo y se fue nuevamente al club del Oeste), Luciano Leguizamón (Independiente), Sergio Sena y Adrián González (ambos aún sin club) y Jorge Córdoba (Gody Cruz de Mendoza). No se les realizó primer contrato a Giménez, Bollea, Tarragona y Mbombaj (arregló con Atlanta).




miércoles, 25 de julio de 2012

DIEGO BRAGHIERI: "No dudé en venir a Arsenal"

Una de las flamantes incorporaciones de Arsenal, charló en exclusiva con "Por Un Arsenal De Primera" y comentó lo siguiente:


Entrevistas por Edu Patitucci

FUTSAL FEMENINO: NUEVO TRIUNFO

La primera división de Futsal Femenino de Arsenal volvió a ganar. Esta vez lo hizo por 2 a 0 ante 17 de Agosto en partido pendiente.

Con este marcador suma 19 unidades y se ubica tercera a 5 puntos del líder Kimberley y 2 por debajo del  escolta San Lorenzo, que tiene jugado un partido menos.

Por su parte la tercera también ganó 2 a 0.

En la próxima jornada a jugarse el domingo, el rival será Huracán.

OTRO EMPATE AMISTOSO

Los titulares de Arsenal empataron en un gol ante el primer equipo de Deportivo Anzoátegui de Venezuela en el cotejo amistoso jugado esta mañana en Sarandí.



En dos tiempos de 30´cada uno, el Arse alistó a: Cristian Campestrini; Eduardo Casais, Hugo Nervo, Diego Braghieri y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortíz y Nicolás Aguirre; José Zelaya y Darío Benedetto.

La visita arrancó ganando con un gol de José Miguel Reyes a los tres minutos y medio de juego, pero el Arse empató a través de un penal convertido por Zelaya (tras falta a Aguirre) en el cierre del período inicial.

En la segunda media hora, el local se mostró mejor y manejando la pelota con más claridad, pero no tuvo la contundencia suficiente para desnivelar.



En primer turno, se enfrentaron los suplentes, con victoria para los dirigidos por Gustavo Alfaro por 1 a 0 con anotación de Caffa mediante un violento zurdado desde fuera del área.


Aquí el viaducto alineó a: Javier Burrai; Walter Gómez, Danilo Gerlo, Víctor Cuesta; Diego Torres, Gastón Esmerado, Lucas Bossio y Claudio Mosca; Juan Pablo Caffa; Fatay Olushola y Julián Cardozo.

Entrenaron de manera diferenciada Lucas Kruspzky, Brian Sarmiento y Lisandro López, quien mejoró notablemente de las molestias musculares que lo aquejaron en la última semana.

Mañana entrenan en doble turno y el próximo amistoso será el sábado 28/7 a las 10 hs. en Sarandí ante Boca Unidos de Corrientes.






martes, 24 de julio de 2012

NOTICIAS DEL MARTES 24 DE JULIO

El plantel de Arsenal entrenó por la mañana en la cancha auxiliar.

Los jugadores realizaron una intensa sesión de ejercicios de definición.

Lisandro López trabajó de manera diferenciada, pero al menos ya trotó alrededor del campo de juego.
Mañana a partir de las 9.30 hs. se jugará un amistoso en Sarandí ante el Deportivo Anzoátegui de la primera división de Venezuela.

Se esperan horas decisivas para la llegada del delantero Gustavo Canales. Se enfrió la llegada del arquero de Douglas Haig Emiliano Olivero. Se buscan otras alternativas para el puesto de arquero suplente.
Asimismo se esperan novedades por el retorno del chileno Gonzalo Espinoza, con poco lugar en el Racing Club de Avellaneda.

Fue ofrecido el zaguero central de Chacarita Juniors Matías Zaldivia.

Por último, Luciano Leguizamón, quien quedó libre de Arsenal, tendría todo acordado para continuar por tres años su carrera en Independiente de Avellaneda.

El partido de la primera fecha del torneo Inicial 2012-2013 ante Unión de Santa Fé en el estadio Julio Humberto Grondona se jugará el viernes 3 de agosto a las 19 hs.


Por último, el próximo lunes a partir de las 19 hs. comienza el ciclo radial 2012-2013 de "Por Un Arsenal de Primera" por AM 860 Digital y www.digital860.com.ar, con la conducción de Ricardo Varas y Diego De Mattei y la participación de Leonardo Martín, Hugo Basílico, Eduardo Patitucci y Maximiliano Acuña.







lunes, 23 de julio de 2012

ASI SE JUGARIA LA PRIMERA FECHA!!!

Viernes 3
19.00 Arsenal-Unión
21.10 Vélez-Argentinos Juniors

Sábado 4
14.10 Quilmes-Boca
16.10 Colón-Lanús
18.15 Newell´s-Independiente
20.20 Racing-Atlético Rafaela

Domingo 5
15.10 San Lorenzo-San Martín de San Juan
17.10 Godoy Cruz-All Boys
19.15 River-Belgrano

Lunes 6
20.10 Tigre-Estudiantes


NOTICIAS DEL LUNES 23 DE JULIO

El plantel de Arsenal entrenó en doble turno en Sarandí.

Por la mañana los jugadores repartieron el trabajo en fútbol-tenis y fútbol en espacios reducidos.

Por la tarde, la tarea se abocó a intensificar ejercicios con pelota.

Eduardo Casais y Lisandro López realizaron una sesión de kinesiología.

Javier Burrai, con una indisposición física entrenó de manera diferenciada.

Se sumaron normalmente al trabajo lás últimas incorporaciones, Lucas Kruspzky y Brian Sarmiento.

Se esperan novedades por la llegada desde China del delantero argentino Gustavo Canales. Con el jugador está todo acordado, solo resta ultimar detalles del préstamo y la opción de compra con el club Dalian Aerbin (donde jugó 11 partidos convirtiendo 6 goles).

También continúan las negociaciones con el arquero de Douglas Haig de Pergamino Emiliano Olivero.

Mañana entrenan en horario matutino y el miércoles a las 10 hs. se jugará amistosamente en Sarandí versus el Deportivo Anzoátegui de la primera división del fútbol venezolano.

El partido debut del torneo Inicial 2012-13 ante Unión de Santa Fé en el estadio Julio Humberto Grondona podría jugarse el viernes 3 de agosto a las 19 hs.




FUTSAL MASCULINO: NO MEJORA

La primera división de Futsal Masculino de Arsenal perdió ayer 6 a 2 en su visita a Unión Ezpeleta, en un partido correspondiente a la última fecha (decimoséptima) de la primera rueda de la zona A del torneo de Segunda División de AFA.

Con la derrota, Arsenal continúa en el decimosexto puesto con apenas 13 puntos, en tanto Unión Ezpeleta llegó a las 20 unidades y escaló al decimosegundo lugar de las posiciones que encabeza Chacarita Juniors con 40, seguido por Alvear con 38 pts.

En la próxima jornada Arsenal como visitante ante Los Andes, último de la tabla con apenas 1 punto.


domingo, 22 de julio de 2012

FUTSAL FEMENINO: EN ALZA

Por la novena fecha del torneo de Futsal Femenino de AFA, la primera división de Arsenal logró un importante triunfo como visitante frente a San Martín de Burzaco por 3 a 1.

El partido se jugó en el Polideportivo de Almirante Brown en la localidad de Longchamps.

Previamente jugaron las terceras y empataron en 4 goles.

Con este resultado Arsenal suma 16 puntos, producto de 5 triunfos, 1 empate y 2 caídas.



Posiciones: Kimberley 24, San Lorenzo (-2) 21, Racing Club, Club de Jóvenes y Arsenal (-1) 16, Almirante Brown 13, Boca (-1) 12, Ondas (-1) 10, 17 de Agosto (-3) y SECLA 3, River y Huracán 0. Entre paréntesis la cantidad de partidos pendientes de cada club.


El martes a las 20.30 hs. como local se medirá ante 17 de Agosto en un partido pendiente, comenzando la jornada la tercera y jugando una hora después la primera.

sábado, 21 de julio de 2012

BUENA JORNADA DEL FUTBOL AMATEUR

Hoy se completaron los partidos en condición de visitante por la tercera fecha de la Copa Competencia del torneo de Fútbol Amateur de AFA.

Visitando a Atlanta, el Arse logró dos triunfos y un empate y en los seis partidos sumó 13 puntos de 18 posibles.

Hoy se dieron estos marcadores:

Séptima: Ganó 1 a 0.

Octava: Ganó 3 a 0.

Novena: Empataron en dos goles.

Ayer en el CAR la quinta y la sexta vencieron (3 a 2 y 4 a 2 respectivamente), en tanto que la cuarta cayó por 3 a 1.



GANO ARSENAL EN EL SEGUNDO PARTIDO

El segundo partido fue victoria de Arsenal por 2 a 0 en el amistoso ante la Selección Sub 20 de Venezuela. Los goles los marcaron Benedetto y Claudio Mosca.

En este encuentro El Viaducto  formó con: Cristian Campestrini; Eduardo  Casais, Danilo Gerlo, Vicror Cuesta, Damián Pérez; Diego Torres, Gastón Esmerado, Claudio Mosca, Juan Pablo Caffa; Julián Cardozo y Darío Benedetto.

También ingresaron Javier Burrai, Walter Gómez, Lucas Bossio, Cristian Lugarzo y Jefferson Córdoba, jugador colombiano que se encuentra a prueba.

Foto @GarroAle

EMPATARON LOS TITULARES

Hoy por la mañana, los titulares empataron 0 a 0 ante la selección Sub 20 de Venezuela en lo que fue el primer partido amistoso de la pretemporada. Arsenal fue más en el desarrollo del partido, manejó más la pelota, pero no pudo sacar la diferencia en los 45 minutos que duró el encuentro.

El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro tuvo entre los titulares a Casais y Braghieri, las nuevas incorporaciones. No fue de la partida Licha López, lesionado. Tras el partido Nervo y Braghieri fueron atendidos ambos en su tobillo izquierdo por molestias.

La formación fue: Campestrini; Casais, Nervo, Braghieri, Pérez; Carbonero, Ortiz, Marcone, Aguirre; Benedetto y Zelaya. 

Los venezolanos formaron con: Luis Terán; Araguainamo, Peraza y Julio; Leonardo Terán, Angel, Garces y Garcia; Hernández, Romo y Zambrano.

Se confirmaron las cesiones de Cepeda, Menéndez y Blanco Leschuk al Deportivo Merlo.


Foto: @GarroAle





viernes, 20 de julio de 2012

SE VA ARMANDO EL EQUIPO

El plantel de Arsenal entrenó en doble turno en Sarandí, y más allá de los ejercicios físicos habituales, en el día de hoy el director técnico Gustavo Alfaro dispuso un ensayo de fútbol parando este equipo: Cempestrini; Nervo, Braghieri, Cuesta y Pérez; Carbonero, Ortíz, Marcone y Aguirre; Benedetto y Zelaya.

Lisandro López con molestias físicas entrenó de manera diferenciada.

Hoy entrenó Lucas Kruspzky, defensor lateral izquierdo, quien llegó con su pase en su poder, libre de Independiente y selló su vínculo a préstamo por un año con opción de compra.

También arregló su llegada el volante Brian Sarmiento de 22 años, de paso por Racing y formado en las inferiores de Estudiantes de La Plata.

A la partida de Cristian Cepeda a Deportivo Merlo, se sumó la de Gustavo Blanco Leschuk también al charro del oeste.

Mañana a las 9 hs. y 10 hs. habrá dos ensayos de fútbol en Sarandí ante el Seleccionado Sub-20 de Venezuela.

Se espera para las próximas horas la llegada del arquero Emiliano Olivero (26 años) de Douglas Haig, recientemente ascendido al Nacional B y según dijo Gustavo Alfaro está muy bien encaminada la negociación para que llegue el atacante Gustavo Canales, proveniente del Dalian Aerbin de China.

Por último, la llegada de Camoranesi a Racing habilita una nueva cesión del chileno Gonzalo Espinoza desde Avellaneda a Sarandí.

En otro orden de cosas, la reserva del Carlos Ruíz enfrentó amistosamente a Berazategui en dos partidos de 35 minutos con muchos cambios entre uno y otro. En el primero cayó 1 a 0, empatanto sin goles el restante.


FUSTAL Y FUTBOL AMATEUR

Por una nueva jornada del torneo de Segunda División de Futsal Masculino, Zona A Fecha 17 (última de la primera rueda), Arsenal visitará el domingo a Unión de Ezpeleta.

A partir de las 13 hs. jugará la cuarta categoría, y luego sucesivamente lo harán, quinta, sexta, séptima, octava, tercera, cerrando la primera cerca de las 20 hs.

En primera Arsenal suma 13 unidades y su rival de esta fecha cuenta con 17 puntos.

Por el lado del Futsal Femenino, las chicas visitarán mañana a San Martín de Burzaco en el Polideportivo de Almirante Brown, ubicado en la localidad de Longchamps, por la séptima fecha del torneo de AFA.

A partir de las 19.30 hs. jugarán las terceras y una hora más tarde lo harán las primeras.

En Fútbol Amateur, por la tercera fecha de la Copa Competencia, Arsenal se enfrentará mañana con Atlanta en las categorías menores (séptima, octava y novena) en el predio bohemio a partir de las 10.30 hs.

Las divisiones cuarta, quinta y sexta jugaron hoy como locales en el CAR con estos resultados:

Cuarta: perdió 3 a 1
Quinta: ganó 3 a 2
Sexta: ganó 4 a 2



jueves, 19 de julio de 2012

NOTICIAS DEL JUEVES 19 DE JULIO

El plantel de Arsenal entrenó en doble turno en Sarandí.

Como en el resto de los días de la semana, los jugadores entrenaron el aspecto físico y también realizaron ejercicios con pelota.

Por la tarde se presentó José Emilio Zelaya, a quien la institución le comprará el 50% del pase.

También tiene todo acordado para llegar a préstamo el defensor Lucas Kruspzky quien llega con el pase en su poder tras quedar libre de Independiente. El jugador quedará vinculado a préstamo y por un año.

Luciano Leguizamón, quien hoy por hoy es jugador libre, está en los planes de Estudiantes de La Plata.

Se confirmó la cesión de Cristian Cepeda a Deportivo Merlo y es probable que Gustavo Blanco Leschuk siga el mismo camino.




AGUIRRE: "No tenemos que relajarnos"

El "Bicho" Aguirre, uno de los titulares indiscutidos del equipo campeón, charló con "Por un Arsenal de Primera" en dónde habló acerca de lo que viene para la próxima temporada. 



Entrevista por Diego de Mattei

miércoles, 18 de julio de 2012

NOTICIAS DEL MIERCOLES 18 DE JULIO

Una buena, el "Cachi" Zelaya acordó su continuidad
El plantel de Arsenal entrenó nuevamente en doble turno en Sarandí, alternando trabajos fisícos con ejercicios con pelota.

Víctor Cuesta e Iván Marcone practicaron de manera diferenciada por padecer algunas molestias menores.

Se espera para mañana la presencia de José Emilio Zelaya, quien ya tiene acordada su continuidad en el club.

No hubo novedades en cuanto a la llegada de Lucas Kruspzky, y un arquero de un club del ascenso no afiliado directamente a AFA podría llegar en las próximas horas.

También se espera avanzar en las negociaciones de un delantero argentino que viene de jugar en una liga de Lejano Oriente y si Racing suma a Mauro Camoranesi podría retornar al Arse el volante chileno Gonzalo Espinoza.

Cristian Cepeda y Gustavo Blanco Leschuk podrían ser dados a préstamo, el primero tiene ofertas de Sarmiento de Junín y Deportivo Merlo y el segundo es seguido tamabién de cerca por el Charro y por Independiente Rivadavia de Mendoza, club de su tierra de orígen.

No se les hizo primer contrato a los juveniles Gabriel Giménez, Víctor Bollea, Gustavo Mbombaj (iría a Atlanta) y Cristian Tarragona (tiene chances de seguir su carrera en Deportivo Armenio).

El sábado por la mañana el equipo de Alfaro jugará su primer amistoso ante el Seleccionado Sub-20 de Venezuela que hoy empató sin goles ante Colegiales en el predio de la AFA de Ezeiza.

Por el lado de la reserva orientada por Carlos Ruíz, el viernes jugará amistosamente como visitante ante Berazategui, de la primera C del fútbol argentino.

AMISTOSOS A LA VISTA

La "Vinotinto" juvenil será el próximo rival
El equipo de Gustavo Alfaro ya tiene definidos tres amistosos a jugarse todos en Sarandí.

El sábado 21 lo hará ante el Seleccionado Sub-20 de Venezuela, el miércoles 25 versus Deportivo Anzoátegui también de Venezuela y el sábado 28 se medirá ante Boca Unidos de Corrientes de la segunda división de nuestro país.

martes, 17 de julio de 2012

FIXTURE TORNEO INICIAL 2012-2013


Fecha 1 – Domingo 5 de agosto de 2012
Vélez Sarsfield – Argentinos Juniors
Racing Club – Atlético de Rafaela
Arsenal F.C. – Unión
Godoy Cruz – All Boys
Tigre – Estudiantes de La Plata
Quilmes – Boca Juniors
River Plate – Belgrano
San Lorenzo – San Martín de San Juan
Colón – Lanús
Newell’s Old Boys – Independiente

Fecha 2 – Domingo 12 de agosto de 2012
Argentinos Juniors – Racing Club
Independiente – Vélez Sarsfield
Lanús – Newell’s Old Boys
San Martín de San Juan – Colón
Belgrano – San Lorenzo
Estudiantes de La Plata – River Plate
Boca Juniors – Tigre
All Boys – Quilmes
Unión – Godoy Cruz
Atlético de Rafaela – Arsenal F.C.

Fecha 3 – Domingo 19 de agosto de 2012
Vélez Sarsfield – Lanús
Racing Club – Independiente
Arsenal F.C. – Argentinos Juniors
Godoy Cruz – Atlético de Rafaela
Tigre – River Plate
Quilmes – Unión
Boca Juniors – All Boys
San Lorenzo – Estudiantes de La Plata
Colón – Belgrano
Newell’s Old Boys – San Martín de San Juan

Fecha 4 – Domingo 26 de agosto de 2012

Argentinos Juniors – Godoy Cruz
Independiente – Arsenal F.C.
Lanús – Racing Club
San Martín de San Juan – Vélez Sarsfield
Belgrano – Newell’s Old Boys
Estudiantes de La Plata – Colón
River Plate – San Lorenzo
All Boys – Tigre
Unión – Boca Juniors
Atlético de Rafaela – Quilmes

Fecha 5 – Domingo 2 de septiembre de 2012
Vélez Sarsfield – Belgrano
Racing Club – San Martín de San Juan
Arsenal F.C. – Lanús
Godoy Cruz – Independiente
Tigre  - San Lorenzo
Quilmes – Argentinos Juniors
Boca Juniors – Atlético de Rafaela
All Boys – Unión
Colón  - River Plate
Newell’s Old Boys – Estudiantes de La Plata
Fecha 6 – Miércoles 5 de septiembre de 2012
Argentinos Junios – Boca Juniors
Independiente – Quilmes
Lanús - Godoy Cruz
San Martín de San Juan – Arsenal F.C.
Belgrano –Racing Club
Estudiantes de La Plata - Vélez Sarsfield
River Plate – Newell’s Old Boys
San Lorenzo – Colón
Unión – Tigre
Atlético de Rafaela – All Boys

Fecha 7 – Domingo 16 de septiembre de 2012
Vélez Sarsfield – River Plate
Racing Club – Estudiantes de La Plata
Arsenal F.C. – Belgrano
Godoy Cruz – San Martín de San Juan
Tigre – Colón
Quilmes – Lanús
Boca Juniors – Independiente
All Boys – Argentinos Juniors
Unión – Atlético de Rafaela
Newell’s Old Boys – San Lorenzo

Fecha 8 – Domingo 23 de septiembre de 2012
Argentinos Juniors – Unión
Independiente – All Boys
Lanús – Boca Juniors
San Martín de San Juan – Quilmes
Belgrano – Godoy Cruz
Estudiantes de La Plata – Arsenal F.C.
River Plate – Racing Club
San Lorenzo – Vélez Sarsfield
Colón – Newell’s Old Boys
Atlético de Rafaela – Tigre

Fecha 9 – Domingo 30 de septiembre de 2012
Vélez Sarsfield – Colón
Racing Club– San Lorenzo
Arsenal F.C. – River Plate
Godoy Cruz – Estudiantes de La Plata
Tigre – Newell’s Old Boys
Quilmes – Belgrano
Boca Juniors – San Martín de San Juan
All Boys – Lanús
Unión – Independiente
Atlético de Rafaela – Argentinos Juniors

Fecha 10 – Domingo 7 de octubre de 2012
Argentinos Juniors – Tigre
Independiente – Atlético de Rafaela
Lanús – Unión
San Martín de San Juan – All Boys
Belgrano – Boca Juniors
Estudiantes de La Plata – Quilmes
River Plate – Godoy Cruz
San Lorenzo – Arsenal F.C.
Colón – Racing Club
Newell’s Old Boys – Vélez Sarsfield

Fecha 11 – Domingo 21 de octubre de 2012
Argentinos Juniors – Independiente
Racing Club – Newell’s Old Boys
Arsenal F.C. – Colón
Godoy Cruz – San Lorenzo
Tigre – Vélez Sarsfield
Quilmes – River Plate
Boca Juniors – Estudiantes de La Plata
All Boys – Belgrano
Unión – San Martín de San Juan
Atlético de Rafaela – Lanús

Fecha 12 – Domingo 28 de octubre de 2012
Vélez Sarsfield – Racing Club
Independiente – Tigre
Lanús – Argentinos Juniors
San Martín de San Juan – Atlético de Rafaela
Belgrano – Unión
Estudiantes de La Plata – All Boys
River Plate – Boca Juniors
San Lorenzo – Quilmes
Colón – Godoy Cruz
Newell’s Old Boys – Arsenal F.C.

Fecha 13 – Domingo 4 de noviembre de 2012
Argentinos Juniors – San Martín de San Juan
Independiente – Lanús
Arsenal F.C. – Vélez Sarsfield
Godoy Cruz – Newell’s Old Boys
Tigre – Racing Club
Quilmes – Colón
Boca Juniors – San Lorenzo
All Boys – River Plate
Unión – Estudiantes de La Plata
Atlético de Rafaela – Belgrano

Fecha 14 – Domingo 11 de noviembre de 2012
Vélez Sarsfield – Godoy Cruz
Racing Club – Arsenal F.C.
Lanús – Tigre
San Martín de San Juan – Independiente
Belgrano – Argentinos Juniors
Estudiantes de La Plata – Atlético de Rafaela
River Plate – Unión
San Lorenzo – All Boys
Colón – Boca Juniors
Newell’s Old Boys – Quilmes

Fecha 15 – Miércoles 14 de noviembre de 2012
Argentinos Juniors – Estudiantes de La Plata
Independiente – Belgrano
Lanús – San Martín de San Juan
Godoy Cruz – Racing Club
Tigre – Arsenal F.C.
Quilmes – Vélez Sarsfield
Boca Juniors – Newell’s Old Boys
All Boys – Colón
Unión – San Lorenzo
Atlético de Rafaela – River Plate

Fecha 16 – Domingo 18 de noviembre de 2012
Vélez Sarsfield – Boca Juniors
Racing Club – Quilmes
Arsenal F.C. – Godoy Cruz
San Martín de San Juan – Tigre
Belgrano – Lanús
Estudiantes de La Plata – Independiente
River Plate – Argentinos Juniors
San Lorenzo – Atlético de Rafaela
Colón – Unión
Newell’s Old Boys – All Boys

Fecha 17 – Domingo 25 de noviembre de 2012
Argentinos Juniors – San Lorenzo
Independiente – River Plate
Lanús – Estudiantes de La Plata
San Martín de San Juan – Belgrano
Tigre – Godoy Cruz
Quilmes – Arsenal F.C.
Boca Juniors – Racing Club
All Boys – Vélez Sarsfield
Unión – Newell’s Old Boys
Atlético de Rafaela – Colón

Fecha 18 – Domingo 2 de diciembre de 2012
Vélez Sarsfield – Unión
Racing Club – All Boys
Arsenal F.C. – Boca Juniors
Godoy Cruz – Quilmes
Belgrano – Tigre
Estudiantes de La Plata – San Martín de San Juan
River Plate – Lanús
San Lorenzo – Independiente
Colón – Argentinos Juniors
Newell’s Old Boys – Atlético de Rafaela

Fecha 19 – Domingo 9 de diciembre de 2012
Argentinos Juniors – Newell’s Old Boys
Independiente – Colón
Lanús – San Lorenzo
San Martín de San Juan – River Plate
Belgrano – Estudiantes de La Plata
Quilmes – Tigre
Boca Juniors . Godoy Cruz
All Boys – Arsenal F.C.
Unión – Racing Club
Atlético de Rafaela – Vélez Sarsfield

NOTICIAS DEL MARTES 17 DE JULIO

El plantel de Arsenal entrenó en su segundo día de una semana que los tendrá tanto a los jugadores como al cuerpo técnico concentrados a tiempo completo en las instalaciones del club.

Con la presencia del segundo refuerzo Diego Braghieri, los jugadores alternaron en doble turno ejercicios físicos con trabajos realizados estrictamente con pelota.

Está cerca de arreglar su continuidad Jóse Zelaya, también podría definirse la llega de Lucas Kruspzky y de un delantero argentino que juega en el exterior.

La flamante incorporación Diego Braghieri






DEBUT ANTE EL TATENGUE

Esta noche se dará a conocer en AFA el fixture del torneo Inicial 2012-2013, pero extraoficialmente se comenta que Arsenal  jugaría en Sarandí la primera fecha ante Unión de Santa Fé, viajaría a Rafaela para visitar a Atlético en el segunda partido, recibiría a Argentinos Juniors en la tercera jornada e iría a cancha de Independiente en la cuarta fecha.

Al menos un bosquejo del inicio del torneo que se terminará de dilucidar a partir de las 19 hs. de hoy...

Así sería la primera fecha:
Newell's vs. Independiente
Racing vs. Atlético Rafaela
Arsenal vs. Unión
San Lorenzo vs. San Martín
River vs. Belgrano
Godoy Cruz vs. All Boys
Quilmes vs. Boca
Colón vs. Lanús
Vélez vs. Argentinos Juniors
Tigre vs. Estudiantes


lunes, 16 de julio de 2012

FUTSAL: CUESTA ABAJO

La primera categoría de Futsal Masculino de Arsenal perdió ayer por 7 a 3 ante Juventud de Tapiales en Sarandí.

El equipo del Viaducto acumula 13 puntos en 16 jornadas dentro del grupo A del torneo de Segunda División y ocupa el decimosexto lugar. Su vencedor de ayer llegó a los 27 puntos y está octavo.

El resto de las categorías tuvo los siguientes resultados:

Tercera:  Arsenal ganó 2 a 1.
Cuarta: Arsenal venció por 3 a 1.
Quinta: Arsenal 4 Juventud 2
Sexta: Arsenal 3 Juventud 4
Séptima: Victoria de Arsenal por 5 a 2.
Octava: Arsenal 3 Juventud 1.

En la próxima jornada (decimoséptima), el Arse visitará a Unión Ezpeleta.


BRAGHIERI EL SEGUNDO REFUERZO

Mañana por la mañana será presentado en Arsenal el defensor central Diego Braghieri, quien jugó la temporada pasada en Lanús, pero que pertenece en parte a Rosario Central y al empresario Fernando Hidalgo.

Braghieri de 25 años (nació el 7 de enero de 1987, en Las Parejas, Santa Fé) , ya fue dirigido por Gustavo Alfaro en su paso por la entidad canalla.

Desde su debut en la temporada 2006-2007, Braghieri disputó 120 partidos en primera, 104 con el club rosarino (4 goles) y 16 con el granate (2 goles), además de otros 10 encuentros internacionales con Lanús.






CORTITAS Y AL PIE

Regresa Carlos Carbonero, confirmado a Radio La Redonda de La Plata por DANIEL ROMEO manager de Estudiantes. El colombiano jugará para Arsenal durante la temporada 2012-2013 y se presentó en el turno vespertino de entrenamiento.

Hoy retornó a los entrenamientos Diego Torres, quien luego firmó su vinculación por el club por un año más.

Diego Braghieri es nuevo jugador de Arsenal, llega procedente de Rosario Central, pero el último torneo lo jugó a préstamo en Lanús.

Anoche Juan Cobo firmó contrato con Quilmes, su nuevo club.

Los juveniles Gustavo Mbombaj y Cristian Tarragona jugarían en Atlanta y Deportivo Armenio respectivamente.






domingo, 15 de julio de 2012

OTRA PROMESA CUMPLIDA

El primero en cumplir una promesa por la obtención del título fue Cristian Campestrini, quien pedaleó desde la Ciudad de Buenos Aires hasta San Nicolás la semana pasada.

Hoy fue el turno de Lisandro López, quien también en bicicleta cubrió el trayecto Buenos Aires-Luján para visitar la basílica de aquella ciudad del oeste bonaerense.

Aquí el documento fotográfico de la promesa cumplida por "Licha".






Gentileza fotos: Alejandro Garro