jueves, 31 de mayo de 2012

CAMBIO DE HORARIO

La Asociación del Fútbol Argentino reprogramó para el viernes 8 de junio a las 17 hs. el encuentro entre Arsenal y Argentinos Juniors, que en principio había sido programado para las 19.10 hs.

El partido corresponde a la decimoséptima fecha del torneo Clausura 2012.

NOTICIAS DEL JUEVES 31 DE MAYO

El plantel de Arsenal practicó nuevamente en horario matutino en Sarandí.

Los jugadores realizaron trabajos de definición.

Mañana entrenan por la mañana.

Luego de la práctica el director técnico Gustavo Alfaro se reunió con Julio Ricardo Grondona y Miguel Angel Silva, presidente y vicepresidente del club respectivamente, para delinear el futuro.

Por otra parte, el encuentro de la decimoséptima jornada del torneo Clausura 2012 ante Argentinos Juniors en Sarandí, se disputará el viernes 8 de junio a las 17.00 hs.

José Emilio Zelaya llegó a las cinco amonestaciones y deberá cumplir una fecha de suspensión.

DIAS Y HORARIOS FECHA 17

La 17ma. fecha de Primera División se disputará los siguientes días:

Viernes 8 de junio
17.00 hs. Arsenal F.C. - Argentinos Juniors

Sábado 9 de junio
14.00 hs. Banfield-Boca Juniors
18.10 hs. Unión-San Martín de San Juan
18.10 hs  Newell´s Old Boys-Independiente

20.20 hs. Vélez Sarsfield-Atlético Rafaela


Domingo 10 de junio
14.00 hs.  Tigre-San Lorenzo
15.15 hs.  All Boys-Estudiantes de La Plata
17.15 hs.  Olimpo de Bahía Blanca-Lanús
17.20 hs.  Godoy Cruz-Belgrano de Córdoba


Lunes 11 de junio
20.30 hs.  Racing Club-Colón de Santa Fé






RESERVA: VICTORIA ANTE LANUS

Esta tarde en el estadio de Arsenal se enfrentaron las reserva del conjunto de Sarandí y de Lanús, con victoria de 1 a 0 para los dirigidos por Carlos Ruíz.


El autor del gol fue Julián Cardozo a los 34 minutos del primer tiempo.


Arsenal (1): Javier Burrai (C); Aníbal Leguizamón Espínola, Walter Gómez, Matías Di Benedetto, Federico Milo; Damián Urrutia, Lucas Bossio, Gabriel Flores; Julián Cardozo; Milton Celiz y Gustavo Blanco Leschuk. D.T: Carlos Ruiz.
Ingresaron: Gustavo Mbombaj, Jonatan Bustos y Cristian Tarragona.
Suplentes: Damián Trinajstic, Víctor Bollea, Facundo Álvarez y Matías Tabak.

Lanús (0): Nicolás Avellaneda; Borda, López Alba, Coronel, Marcos Pinto; Nicolás Toniollo, Juan Jaime (C), Moyano, Nicolás Charpin; Suárez y Carlos Henneberg. D.T: Walter Lema.
Ingresaron: Casa, Sena y Ezequiel Campo.
Suplentes: Domínguez y Herrera.

Árbitro: Fernando Broin.
1°Asistente: Mariana De Almeida.
2°Asistente: Patricio Pozzi.

Goles: Julián Cardozo (A).
Amonestados: Javier Burrai (A) y Juan Jaime (L).



FUTBOL AMATEUR: COMPLETARON CONTRA EL BICHO

Arsenal y Argentinos Juniors disputaron los encuentros que tenían pendientes sus categorías menores. El Arse logró dos empates y sufrió una derrota.

RESULTADOS:
7ma. Arsenal 0 vs. Argentinos Juniors 0
8va. Arsenal 0 vs. Argentinos Juniors 0
9na. Arsenal 1 vs. Argentinos Juniors 2


POSICIONES


Vélez Sarsfield10348311071174077
Colón (SF)934828911955936
Independiente9048261210925636
Argentinos Jrs.84482611111145363
Godoy Cruz (MZA)8348231411906228
Belgrano (CBA)7348201315786216
Arsenal FC70481913165260-8
Gimnasia y Esgrima LP654817141762575
All Boys57481415196073-13
Estudiantes (BA)31486132949115-66
Aldosivi (MDP)2748693337119-82
Defensa y Justicia1248193831125-94

miércoles, 30 de mayo de 2012

NOTICIAS DEL MIERCOLES 30 DE MAYO

El plantel de Arsenal practicó en horario matutino en Sarandí.

Los jugadores realizaron ejercicios con pelota en espacios reducidos.

Trabajaron de manera diferenciada por padecer pequeñas molestias físicas, Luciano Leguizamón, Damián Pérez y Jorge Ortíz.

Mañana a las 15 hs. en el estadio se enfrentarán las reservas de Arsenal  y Lanús en el partido pendiente de la decimoquinta fecha.

Por otra parte, el encuentro de la decimoséptima jornada del torneo Clausura 2012 ante Argentinos Juniors en Sarandí, se disputará el viernes 8 de junio en horario a confirmar.




martes, 29 de mayo de 2012

ASI SE JUGARA LA FECHA 17

La 17ma. fecha de Primera División se disputará los siguientes días:

Viernes 8 de junio
Arsenal F.C. - Argentinos Juniors

Sábado 9 de junio
Unión-San Martín de San Juan
Banfield-Boca Juniors
Vélez Sarsfield-Atlético Rafaela
Newell´s Old Boys-Independiente



Domingo 10 de junio
Olimpo de Bahía Blanca-Lanús
All Boys-Estudiantes de La Plata
Godoy Cruz Antonio Tomba-Belgrano de Córdoba
Tigre-San Lorenzo



Lunes 11 de junio
Racing Club-Colón

NOTICIAS DEL MARTES 29 DE MAYO

El plantel de Arsenal retornó a los entrenamientos por la mañana en Sarandí.

Los jugadores realizaron trabajos regenerativos.

José Emilio Zelaya llegó a las cinco amonestaciones y no podrá jugar ante Argentinos Juniors por la decimoséptima fecha del torneo Clausura 2012.
El que sí podrá volver es Hugo Martín Nervo quien ya cumplió una fecha de suspensión.

El encuentro ante el equipo de La Paternal se jugaría el viernes 8 de junio en horario a confirmar.

Mañana de 19 a 20 hs. escuche "Por Un Arsenal de Primera" por AM 860 Digital o en la web por www.digital860.com.ar o síganos en facebook/Por un arsenal de primera o en twitter en : @arsedeprimera o @peladovaras.




lunes, 28 de mayo de 2012

UN POCO MÁS LEJOS DE LA PUNTA

Arsenal igualó 1 a 1 en su visita a Estudiantes, en el estadio Ciudad de la Plata, quedando a tres puntos de Boca en la lucha por el campeonato.   El desarrollo del partido fue parejo, siendo el conjunto de Gustavo Alfaro más incisivo en el primer tiempo. El "Cachi" Zelaya abrió el marcador de penal cuando transcurrían 16 minutos e igualó el colombiano Duvan Zapata con una gran definición a los 42 minutos, también de la etapa inicial. 




En una fecha dónde todos los equipos que buscan alcanzar a Boca cedieron puntos, Arsenal no pudo aprovechar su chance de subir un escalón sobre ese pelotón que sigue al Xeneize, para pelearle palmo a palmo a los dirigidos por Julio Cesar Falcioni. Es cierto, está a solo tres puntos de distancia, pero obtener un triunfo hoy, hubiera significado un gran envión anímico y una preocupación para el actual puntero. 


El empate ante el Pincha fue un resultado justo. Arsenal no terminó de redondear una buena noche aunque tuvo momentos en dónde podría haber liquidado a Estudiantes. El mejor momento del equipo dirigido por  Gustavo Alfaro fue en la primer etapa en dónde se puso, rápidamente,  en ventaja a través de un penal ejecutado por Zelaya a los 16`. 


Los minutos siguientes fueron los mejores del Viaducto, dónde tuvo un par de ocasiones claras para aumentar la ventaja. No tuvo puntería y luego lo pagó. Estudiantes fue tomando protagonismos sin muchas ideas pero empujado por la necesidad de igualar. 


El empate del local llegó a los 42` del primer tiempo, luego de una mala salida de Arsenal en la cual quedó defensívamente mal parado. Esto fue aprovechado por el moreno Duvan Zapata que definió con calidad sobre Campestrini. 


En el complemento salió más compenetrado el Pincha, aunque le costó ser profundo para generar peligro para generar peligro en el arco de Campestrini. Fue más en los primeros 25`, dónde tuvo sus mejores momentos en el partido. 


Con el correr de los minutos, Arsenal creció y emparejó el desarrollo del juego. Adelantó sus líneas y comenzó a tomar posiciones en la mitad de cancha. También le faltó profundidad y más convicción para ir sobre un Estudiantes que se fue apagando a medida que transcurría la segunda etapa.

Lo tuvo Arsenal sobre el final, en donde tuvo los tres puntos a tiro de no ser para mala definición de Juan Pablo Caffa cuando el partido agonizaba. Al lado del arco, no pudo conectar con precisión un remate a muy pocos metros de la línea.


El punto no es un mal resultado, analizando el calibre del rival, pero tampoco convence pensando en que Boca quedó tres unidades arriba. Faltan nueve en juego y jugar, justamente, ante el Xeneize. Las posiblidades todavía están intactas, solo que para llegar al objetivo deseado habrá que hacer un esfuerzo más grande. 


FORMACIONES:

ESTUDIANTES: 1 
Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Matías Sarulyte, Leandro Desábato, Raúl Iberbia; Leonardo Jara, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, Enzo Pérez; Gastón Fernández y Duvan Zapata.


DT: Martín Zuccarelli.

ARSENAL: 1 
Cristian Campestrini; Danilo Gerlo, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre; Darío Benedetto y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Saúl Laverni.

Cancha: Estadio Ciudad de La Plata (local Estudiantes).

Goles: PT: 16' Emilio Zelaya -p- (A), 42' Duvan Zapata (E).

Amonestaciones: PT: 39' Matías Sánchez (E), 40' Emilio Zelaya (A). ST: 18' Damián Pérez (A), 49' Adrián González (A).

Cambios: ST: 9' Mariano González por Enzo Pérez (E), 16' Luciano Leguizamón por Darío Benedetto (A), 20' Juan Pablo Caffa por Damián Pérez (A), 32' Adrián González por Jorge Ortiz (A), 36' Guido Carrillo por Gastón Fernández (E).

PUNTAJE DE LOS JUGADORES/DT vs. ESTUDIANTES (LP)

Campestrini: 6

Gerlo: 6

López:  6

Burdisso:  6

Pérez:  5,5

Carbonero:  6

Marcone:  5,5

Ortíz:  5

Aguirre:  5,5

Zelaya:  6,5

Benedetto: 6

------------------------

Leguizamón: 6


Caffa: 5

González: 6

------------------------


Alfaro: 6,5



QUE NO SE "PINCHE"!!

En un fin de campeonato muy intenso, Arsenal se juega una nueva chance para seguir prendido bien arriba, de seguir soñando despiertos con llegar a lo más alto del fútbol argentino. Le toca visitar a  Estudiantes, que armó para este torneo un plantel como para ser campeón, pero por esas cosas del fútbol ha quedado lejos de la pelea.

Respecto al último encuentro, Gustavo Alfaro (¿futuro técnico Pincha?) va a realizar una sola variante. No podrá estar el "Tincho" Nervo que acumuló cinco tarjetas amarillas que será reemplazado por Danilo Gerlo para marcar la punta derecha.

El dato positivo para Gustavo Alfaro es que podrá contar nuevamente con Luciano Leguizamón, recuperado del desgarro que sufriera tres semanas atrás. Para esta ocasión va a ocupar un lugar en el banco de suplentes, casi con seguridad sumará minutos en el complemento.

Por el lado del Pincha, que viene de dos victorias consecuticas,  va a repetir la formación que venció a Banfield el último fin de semana. El dato es que será de la partida la "Brujita" Verón, en lo que, seguramente, será uno de sus últimos partidos con la camiseta de Estudiantes.

POSIBLES FORMACIONES:


ESTUDIANTES: Mariano Andujar; Gabriel Mercado, Matías Sarulyte, Leandro Desábato, Raul Iberbia; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leonardo Jara; Duvan Zapata y Gastón Fernández.

BANCO: Damián Albil, Christian Cellay, Jonathan Silva, Leandro Benítez, Matías Sánchez, Joaquín Correa, Mariano González y Guido Carrillo.

D.T.: Martín Zucarelli.

ARSENAL: Cristian Campestrini; Danilo Gerlo, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Darío Benedetto y Emilio Zelaya.

BANCO/CONCENTRADOS: Catriel Orcellet, Victor Cuesta, Adrián González, Gastón Esmerado, Diego Torres, Luciano Leguizamón, Jorge Córdoba, Juan Cobo y Juan Caffa.

D.T.: Gustavo Alfaro

ARBITRO: Saúl Laverni
ESTADIO: Ciudad de La Plata
HORA: 18:10 hs.


TRANSMITE DESDE LAS 17.30 HS AM 860 DIGITAL Y www.digital860.com.ar , www.celesteyrojo.com.ar y facebook/digital860 !!!!

domingo, 27 de mayo de 2012

NOTICIAS DEL DOMINGO 27 DE MAYO

El plantel de Arsenal entrenó por la mañana en el estadio y a puertas cerradas. Los jugadores ensayaron jugadas con pelota detenida en defensa y en ataque.


El técnico Gustavo Alfaro definió el equipo que enfrentará a Estudiantes: Campestrini; Gerlo, López, Burdisso y Pérez; Carbonero, Marcone, Ortíz y Aguirre; Benedetto y Zelaya.


Además quedaron concentrados a última hora de la tarde en las instalaciones del club estos jugadores: Orcellet, González, Cuesta, Cobo, Esmerado, Torres, Caffa, Córdoba y Leguizamón.

El cotejo de la decimosexta fecha versus Estudiantes se disputará mañana a las 18.10 hs. en el estadio Ciudad de La Plata. El árbitro será Saúl Laverni.


Transmite desde las 17.30 hs. AM 860 Digital, "Por Un Arsenal de Primera" y por la web en www.celesteyrojo.com.ar y www.digital860.com.ar !!!


Hugo Martín Nervo llegó a las cinco amonestaciones y no podrá jugar ante el "pincha" de La Plata.


Venta de entradas: en Arsenal el lunes de 10 a 17 hs. Aún no se sabe si habilitarán una boletería en el estadio de La Plata para el público visitante.





RESERVA: EMPATE ANTE EL PINCHA

La reserva de Arsenal empató sin goles esta tarde ante su similar de Estudiantes de La Plata, en el partido de la decimosexta jornada disputado en el predio que el club platense posee en la localidad de City Bell.

Tras un primer tiempo aburrido, el encuentro mejoró en la etapa final, convirtiendo al arquero de Arsenal Javier Burrai en uno de los valores más destacados.


SINTESIS

Estudiantes (0): Agustín Silva; Mauro Rosales, Jeremías Ruíz, Ariel Lobato, Emanuel Tarabini; José Leudo, Pablo Soria, Michael Hoyos, Sergio Modón (c); Carlos Auzqui y Mauro Fernández. Suplentes: Jerónimo Rulli, Luciano Bonomo, Lucas Diarte, Gabriel Seijas, Juan Perotti, Diego Mendoza y Nicolás Igartúa. DT: Néstor Armendáriz.

Arsenal (0): Javier Burrai (c); Gustavo Mbombaj, Walter Gómez, Christian Cepeda, Víctor Bollea; Lucas Bossio, Jonatan Bustos, Julián Cardozo, Facundo Álvarez; Gustavo Blanco Leschuk y Cristian Tarragona. Suplentes: René Moyano, Yahir Corbalán, Juan Antonio Leguizamón, Matías Tabak y Jonatan Alderete. DT: Carlos Ruíz.
Goles: No hubo

Amonestados: PT 6' Michael Hoyos (E), 13' Gustavo Mbombaj (A). ST 3' Pablo Soria (E), 6' Walter Gómez (A), 13' Julián Cardozo (A), 24' Jonatan Bustos (A).


Cambios: ST 17' Gabriel Seijas por Sergio Modón (E), 27' Yahir Corbalán por Jonatan Bustos (A), 37' Juan Antonio Leguizamón por Cristian Tarragona (A), 44' Diego Mendoza por Carlos Auzqui (E), 46' Matías Tabak por Julián Cardozo (A) 7.


Árbitro: Sebastián Habib.


Cancha: N° 5 Country Club de City Bell.




FUTSAL: NO LEVANTA CABEZA

La Primera División de Futsal Masculino de Arsenal perdió anoche 4 a 1 como local ante el líder Chacarita Juniors, en el encuentro correspondiente a la novena fecha de la zona A del torneo de Segunda División de AFA.

Arsenal está ubicado en la decimocuarta ubicación de su grupo con 9 unidades, a 13 de distancia de su vencedor de ayer. Esta fue la sexta derrota del viaducto, que aún no empató y apenas ganó tres partidos.

En la próxima jornada (décima) visitará a Estrella de Maldonado, que se ubica decimotercero con 11 puntos.


sábado, 26 de mayo de 2012

NOTICIAS DEL SABADO 26 DE MAYO

El plantel de Arsenal entrenó por la mañana en el estadio.

El técnico Gustavo Alfaro dispuso realizar una práctica de fútbol donde el equipo titular alistó a: Campestrini; Gerlo, López, Burdisso y Pérez; Carbonero, Marcone, Ortíz y Aguirre; Benedetto y Zelaya.


Mañana entrenan en horario matutino y a puertas cerradas y por la noche veinte jugadores quedarán concentrados en las instalaciones del club.

El cotejo de la decimosexta fecha versus Estudiantes se disputará el próximo lunes a las 18.10 hs. en el estadio Ciudad de La Plata. El árbitro será Saúl Laverni.

Transmite desde las 17.30 hs. AM 860 Digital, "Por Un Arsenal de Primera" y por la web enwww.celesteyrojo.com.ar y www.digital860.com.ar !!!

Hugo Martín Nervo llegó a las cinco amonestaciones y no podrá jugar ante el "pincha" de La Plata. Luciano Leguizamón se recuperó de un desgarro e integrará el banco suplentes.


Las reservas se medirán mañana a partir de las 15 hs. en la cancha auxiliar de Estudiantes en City Bell. El juez será Sebastián Habib.

Venta de entradas: en Arsenal el lunes de 10 a 17 hs. Aún no se sabe si habilitarán una boletería en el estadio de La Plata para el público visitante.

VENTA DE ENTRADAS



La venta de entradas para el partido Estudiantes y Arsenal se hará el lunes de 10 a 17 hs. en Sarandí.


El público visitante dispondrá de mil ubicaciones en la cabecera sur.




viernes, 25 de mayo de 2012

LO QUE SE VIENE: FUTSAL Y FUTBOL AMATEUR

Por la zona C del torneo de Fútbol Amateur de AFA, Arsenal no podrá completar sus compromisos pendientes programados para hoy y mañana.

Por la 6ta. fecha, debió recibir hoy en el CAR a Argentinos Juniors en las categorías séptima, octava y novena, pero finalmente los encuentros fueron pospuestos para el martes 29 de mayo.

En tanto las divisiones mayores (cuarta, quinta y sexta) no jugarán mañana los partidos pendientes de la novena jornada ante Godoy Cruz también en el predio del CAR, quedando estos postergados hasta nueva programación.

Por la décima fecha de la zona A del torneo de Segunda División de Futsal Masculino, Arsenal enfrentará el SABADO en Sarandí a Chacarita Juniors desde las 12 hs. comenzando la tira de cotejos con las categorías cuarta, quinta y más tarde sucesivamente la sexta, séptima, octava, tercera, cerrando la primera cerca de las 20.30 hs.
En esta categoría el Arse tiene 9 puntos y se ubica decimocuarto, en tanto que el club de San Martín es el líder con 19 unidades.

jueves, 24 de mayo de 2012

NOTICIAS DEL JUEVES 24 DE MAYO

El plantel de Arsenal entrenó por la mañana en Sarandí.

Los jugadores realizaron ejercicios con pelota en espacios reducidos y trabajos de definición.

Mañana harán un ensayo táctico por la mañana a puertas cerradas.

Gustavo Alfaro tiene dos dudas para visitar a Estudiantes: Gerlo o González en defensa y Leguizamón o Benedetto en ofensiva.

Luciano Leguizamón se recuperó satisfactoriamente de un desgarro y estará a disposición del cuerpo técnico para el partido del próximo lunes a las 18.10 hs. versus Estudiantes en el estadio Ciudad de La Plata. El árbitro será Saúl Laverni.

Transmite desde las 17.30 hs. AM 860 Digital, "Por Un Arsenal de Primera" y por la web en www.celesteyrojo.com.ar y www.digital860.com.ar !!!

Hugo Martín Nervo llegó a las cinco amonestaciones y no podrá jugar ante el "pincha" de La Plata.

Las reservas se medirán el domingo a partir de las 15 hs. en la cancha auxiliar de Estudiantes en City Bell. El juez será Sebastián Habib.

Venta de entradas: en Arsenal el lunes de 10 a 17 hs. Aún no se sabe si habilitarán una boletería en el estadio de La Plata para el público visitante.




SE CUMPLEN 20 AÑOS DEL ASCENSO AL NACIONAL

Hoy se cumplen 20 años del mítico y recordado ascenso de Arsenal a la B Nacional.

Aquel 24 de mayo de 1992, Arsenal superó 2 a 1 a Alvarado como visitante en el ya desaparecido Estadio General San Martín de Mar del Plata con goles de Roberto "Fito" González y Fernando Rizzo.

En el partido de ida jugado una semana antes en Sarandí habían igualado en dos tantos.

Arsenal se hizo acreedor del ascenso tras ganar el zonal Sureste, donde previamente eliminó a Belgrano de San  Nicolás y Cipolleti de Río Negro.

Roberto "el vasco" Iturrieta fue el técnico de aquel equipo y don Héctor Grondona era el presidente de la institución.



Detalle del  Torneo Zonal Sureste 1992

En la temporada 1991/92 se disputó el llamado “Torneo del Interior”, que no era otro que el antiguo “Regional” y lo organizó el Consejo Federal de Fútbol de la AFA, con el objetivo de clasificar 12 clubes representativos de las Ligas del Interior que habrían de participar, conjuntamente con los 4 clubes clasificados en los puestos 2do., 3ro., 4to. y 5to de Primera “B”, en los zonales Sureste y Noroeste del que surgirían 2 equipos que participarían en la Primera “B” Nacional en la temporada 1992/93.
Los 122 equipos participantes fueron divididos en 6 regiones, cada una de las cuales, clasificó a 2 equipos para los Torneos Zonales. Las Regiones en que se dividió el Torneo del Interior en esta temporada se denominaron: Bonaerense, Norte, Cuyo, Litoral, Centro Oeste y Sur.
En el Torneo Zonal Noroeste participaron los equipos clasificados de las Regiones Norte, Centro Oeste y Litoral y los equipos de 1ra. “B” ubicados en 3er y 4to puesto de la Tabla Final de la temporada 1991/92. En el Torneo Zonal Sureste participaron los equipos clasificados de las regiones Bonaerense, Cuyo, y Sur y los equipos de 1ra. “B” ubicados en el 2do. y 5to. lugar de la Tabla Final de la temporada 1991/92.


Arsenal FC en la temporada 1991/92. Parados: Raúl E. Oyola, Jorge A. Vivaldo, Miguel A. Riveros, Marcelo J. Bottari, Miguel A. Rodríguez y Jorge S. Di Gregorio. Agachados: Gabriel F. Viscovich, Luis A. Guzmán, Vicente J. Cortina Durá, Ricardo A. Burakoski y Jorge R. Muñoz.

Participantes
Alvarado (Mar del Plata – Provincia de Buenos Aires)
Arsenal FC (Sarandí – Provincia de Buenos Aires)
Belgrano (San Nicolás – Provincia de Buenos Aires)
Cipolletti (Cipolletti – Río Negro)
Huracán (Comodoro Rivadavia – Chubut)
Huracán (San Luis – San Luis)
Huracán (San Rafael – Mendoza)
Los Andes (Lomas de Zamora – Provincia de Buenos Aires)

El Torneo
Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante), por eliminación, con un total de 3 etapas.

Cuartos de Final

Partidos de Ida
18/04/1992 en Lomas de Zamora: Los Andes 3 (José H. Lugo, Diego J. Maslauskas y Víctor L. Martínez), Huracán de Comodoro Rivadavia 0
18/04/1992 en Sarandí: Arsenal FC 1 (Luis A. Guzmán (p)), Cipolletti de Río Negro 1 (Pablo Parra)
19/04/1992 en San Nicolás: Belgrano de San Nicolás 2 (Fernando Oviedo y Rubén Sandoval), Huracán de San Rafael 0
Nota: Se jugó en la cancha de 12 de Octubre de San Nicolás.
19/04/1992 en Mar del Plata: Alvarado de Mar del Plata 3 (Esteban Solaberrieta y César Ortega 2), Huracán de San Luis 1 (Pedro Ojeda)
Nota: Se jugó en el estadio “General San Martín” de Mar del Plata.

Partidos de Vuelta
26/04/1992 en Comodoro Rivadavia: Huracán de Comodoro Rivadavia 1 (Rafael Pacheco), Los Andes 0
26/04/1992 en Cipolletti: Cipolletti de Río Negro 0, Arsenal FC 0
Nota: Se jugó tiempo suplementario, que finalizó 0-0.
Nota: En definición por penales, ganó Arsenal FC 3-1. Para Cipolletti convirtió: Daniel Artaza. Rubén A. Urquiza atajó los remates de Roger Morales, Pablo Parra y Néstor Biaggio. Para Arsenal convirtieron: Marcelo J. Bottari, Miguel A. Rodríguez y Roberto S. González. Jorge R. Muñoz desvió su remate y Jorge Spallanzani le atajó el tiro a Luis A. Guzmán.
26/04/1992 en San Rafael: Huracán de San Rafael 1 (Miguel A. Godoy (p)), Belgrano de San Nicolás 1 (Antonio Haesler)
26/04/1992 en San Luis: Huracán de San Luis 1 (Sergio Di Marco), Alvarado de Mar del Plata 0
Nota: Se jugó en cancha de Estudiantes de San Luis.

Semifinales

Partidos de Ida
03/05/1992 en San Nicolás: Belgrano de San Nicolás 0, Arsenal FC 1 (Roberto S. González)
03/05/1992 en Mar del Plata: Alvarado de Mar del Plata 2 (Lorenzo y Vidal), Los Andes 2 (Héctor A. Franchoni 2)
Nota: Se jugó en el estadio “General San Martín” de Mar del Plata.

Partidos de Vuelta
09/05/1992 en Sarandí: Arsenal FC 3 (Luis A. Guzmán, Ricardo A. Burakoski y Claudio J. Larramendi), Belgrano de San Nicolás 1 (Fernando Oviedo)
09/05/1992 en Lomas de Zamora: Los Andes 1 (Víctor L. Martínez), Alvarado de Mar del Plata 2 (Lorenzo y Dante Albornoz)

Final

Partido de Ida
16/05/1992 en Sarandí: Arsenal FC 2 (Roberto S. González y Claudio J. Larramendi), Alvarado de Mar del Plata 2 (Sergio Vidal y César Ortega)

Partido de Vuelta
24/05/1992 en Mar del Plata: Alvarado de Mar del Plata 1 (Hugo Subiledt), Arsenal FC 2 (Roberto S. González y José F. Rizzo)
Nota: Se jugó en el estadio “General San Martín” de Mar del Plata.

Ganador del Zonal Sureste: ARSENAL FC (Sarandí – Bs.As)

ALFARO SE REFIRIO AL INTERES DE ESTUDIANTES

Declaraciones del dt de Arsenal a la radio "La Redonda" de La Plata

"Salir campeón con Arsenal no implica mi continuidad"

Gustavo Alfaro aclaró que nadie lo llamó de Estudiantes


Gustavo Alfaro aceptó en la víspera referirse a la posibilidad que tiene de dirigir al equipo de Estudiantes la temporada que viene, y si bien aclaró que no ha mantenido comunicación alguna al respecto, dejó una serie de pistas como para suponer que por estos días todos los caminos lo conducen al Pincha.
Pero, claro, Alfaro es el entrenador de Arsenal, y el equipo de Sarandí no sólo busca coronarse campeón del actual Clausura, sino que el próximo lunes llegará al Estadio Ciudad de La Plata para cruzarse justamente con el conjunto albirrojo que en forma interina dirige Martín Zuccarelli, joven entrenador que en el pasado trabajó con Alfaro.
El preferido, a nivel Comisión Directiva, para desarrollar el proyecto futbolístico que Estudiantes pretende diagramar ni bien termine el actual campeonato, contó que recibió una propuesta para dirigir en Europa y que su respuesta fue la misma que le daría a cualquiera que venga a ofrecerle algo en plena definición del actual Clausura: que hasta que no complete su contrato con Arsenal no definirá nada de su futuro.
"Todavía no tengo resuelto lo que voy a hacer. Estábamos en una lucha del promedio y hoy nos encontramos peleando el campeonato. Si mi intención se desvía a otra parte, se podría complicar el rendimiento del equipo. No he hablado de mi futuro ni con Arsenal ni con otro equipo. De Estudiantes no me han llamado. Sí me han hablado equipos del exterior y les dije esto", contestó Alfaro en un diálogo con la radio deportiva La Redonda.
En cuanto al llamado del exterior, contó que "hay una posibilidad de Europa y es un desafío fuerte, importante. Por eso, cuando tenga tranquilidad lo pensaré", confesó antes de adelantar que "antes de ir a otro lado de Sudamérica, me quedo en Argentina".
Siempre en relación a su futuro como director técnico, Alfaro dejó en claro que "ganar un campeonato con Arsenal no es vinculante con mi continuidad". Un concepto a favor de quienes lo quieren en el Pincha, igual que el siguiente: "Siento que algún día los caminos se pueden cruzar".
En el ida y vuelta, el primer candidato a dirigir a los albirrojos admitió un contacto reciente con Martín Zuccarelli, quien dirige al equipo estudiantil en forma interina, y fue ayudante suyo en varias ocasiones. "Hablé hace 25 días. Bien merecido lo tiene (dirigir a Estudiantes). Me llamó cuando tuvo la chance de dirigir otros equipos, cuando llegó a Estudiantes también y me agradeció por eso. Es un estudioso del fútbol y tiene una escuela bárbara", dijo.
Respecto a si volverá a trabajar con él, gambeteó con un: "Hoy tenemos realidades diferentes, él está en Estudiantes y yo en Arsenal".

miércoles, 23 de mayo de 2012

NOTICIAS DEL MIERCOLES 23 DE MAYO

El plantel de Arsenal retornó a los entrenamientos por la tarde en Sarandí.

Los jugadores realizaron trabajos físicos regenerativos.

Luciano Leguizamón se recupera satisfactoriamente de un desgarro y estaría a disposición del cuerpo técnico para el partido del próximo lunes a las 18.10 hs. versus Estudiantes en el estadio Ciudad de La Plata. El árbitro será Saúl Laverni.

Transmite desde las 17.30 hs. AM 860 Digital, "Por Un Arsenal de Primera" y por la web en www.celesteyrojo.com.ar y www.digital860.com.ar !!!

Mañana entrenan en horario matutino.

Hugo Martín Nervo llegó a las cinco amonestaciones y no podrá jugar ante el "pincha" de La Plata.

Las rerervas se medirán el domingo a partir de las 15 hs. en la cancha auxiliar de Estudiantes en City Bell. El juez será Sebastián Habib.



RESERVA: CON FECHA PARA ENFRENTAR A LANUS

El cotejo de la trigésimocuarta fecha del torneo de Reserva ante Lanús en Sarandí se disputará el jueves 31 de mayo a las 15 hs. en la cancha auxiliar de Sarandí.

El partido fue suspendido en dos oportunidades (lunes 21 y miércoles 23) debido a las lluvias caídas durante estos días en el conurbano bonaerense.

martes, 22 de mayo de 2012

ARBITROS Y HORARIOS FECHA 16

A continuación se detallan la programación y los árbitros para la 16a. fecha de Primera División:


Viernes 25 de mayo

19.10--San Martín de San Juan-Olimpo de Bahía Blanca, Árbitro: Patricio Loustau


Sábado 26 de mayo

16.10--Lanús-All Boys, Árbitro: Diego Abal
18.15--Argentinos Juniors-Banfield, Árbitro: Pablo Lunati
20.20--Belgrano de Córdoba-Racing Club, Árbitro: Carlos Maglio


Domingo 27 de mayo

15.00--Atlético Rafaela-Tigre, Árbitro: Alejandro Toia
15.15--San Lorenzo-Newell´s Old Boys, Árbitro: Néstor Pitana
17.10--Independiente-Unión, Árbitro: Pablo Díaz
19.15--Boca Juniors-Godoy Cruz Antonio Tomba, Árbitro: Juan Pablo Pompei


Lunes 28 de mayo

18.10--Estudiantes de La Plata-Arsenal F.C., Árbitro: Saúl Laverni
20.30--Colón de Santa Fe-Vélez Sarsfield, Árbitro: Diego Ceballos

ASADO PARA EL VIERNES

A pedido de un grupo de hinchas que coordinan la reunión pasamos el siguiente anuncio:


"El viernes 25 de mayo socios y simpatizantes de Arsenal se juntan para
compartir un asado, si querés participar podés reservar en el EL VIEJO
CIRCULO RESTAURANT. La dirección es  FRENCH 78 - AVELLANEDA (CENTRO) T.E.L
4.222.6162/9086. ( Preguntar por MESA ARSENAL)"

LOS GOLES EN LA VOZ DEL PELADO VARAS



EL GOL DEL "BICHO" AGUIRRE

    EL GOL DEL "CACHI" ZELAYA
                                           
                                                     EL GOL DEL "MARCIANO" ORTIZ




LAS FOTOS DEL PARTIDO EN FACEBOOK





ENTRA A FACEBOOK/POR UN ARSENAL DE PRIMERA Y MIRA LAS FOTOS Y EL COLOR DE ARSENAL-LANUS!!!


EL COMPACTO DE ARSENAL - LANUS

Fuente: fútbolpasiónmundial3 (Youtube)

CON AUTORIDAD EL ARSE PISA FIRME

Arsenal superó a Lanús por 3 a 1 en un partido donde el local buscó el desnivel en el primer tiempo y logró sacar una justa diferencia. En la etapa final, los dirigidos por Alfaro se replegaron, y Lanús pasó a dominar la pelota pero sin profundidad e ideas como para inquietar a Campestrini.
Sólida tarea grupal, de un Arsenal que se codea con los punteros del Clausura.
La movilidad y los desbordes de Carlos Carbonero fueron indecisfrables para la defensa granate que lo sufrió durante toda la primera etapa.
Aguirre, Zelaya y Ortíz anotaron para los del viaducto, en tanto que Regueiro de penal descontó para Lanús, tras una infracción a él mismo que jamás existió pero que erróneamente el árbitro Pezzotta sancionó como pena máxima.


Zelaya anótó el segundo gol del Arse

ARSENAL: 3 
Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Darío Benedetto y Emilio Zelaya. 

DT: Gustavo Alfaro.

LANUS: 1 
Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Luciano Balbi; Eduardo Ledesma, Matías Fritzler; Diego Valeri, Mauro Camoranesi, Mario Regueiro; y Mariano Pavone. 

DT: Gabriel Schurrer.

Goles: PT: 14' Nicolás Aguirre (A), 25' Emilio Zelaya (A), 36' Mario Regueiro (L), 37' Jorge Ortiz (A).

Amonestaciones: PT: Luciano Balbi (L), 28' Mariano Pavone (L), 39' Mario Regueiro (L), 39' Martín Nervo -5- (A), 43' Matías Fritzler (L). ET: Cristian Campestrini (A), 33' Iván Marcone (A), 44' Paolo Goltz (L).

Expulsiones: no hubo.

CambiosET: Silvio Romero por Diego Valeri (L). ST: 14' Diego Torres por Darío Benedetto (A), 14' César Carranza por Guido Pizarro (L), 25' Adrián González por Nicolás Aguirre (A), 37' Eduardo Ledesma por Luciano Balbi (L), 41' Gastón Esmerado por Jorge Ortiz (A).

Estadio: Julio Humberto Grondona
Árbitro: Sergio Pezzotta


lunes, 21 de mayo de 2012

PUNTAJE DE LOS JUGADORES/DT vs. LANUS

Campestrini: 6

Nervo: 6

López: 7

Burdisso: 7

Pérez:  7

Carbonero: 7,5

Marcone:  7

Ortíz: 6,5

Aguirre: 7

Zelaya: 7,5

Benedetto: 6

------------------------

Torres: 6

González: 6

Esmerado: x (jugó poco)

-----------------------

Alfaro:   7






FUTSAL: PASO EN FALSO

La Primera división del Futsal Masculino de Arsenal perdió 4 a 2 como visitante ante San Martín de Almirante Brown en un partido correspondiente a la octava jornada de la zona "A" del torneo de Segunda División de AFA.

Con esta caída el viaducto continúa con 9 puntos, producto de 3 victorias y 5 derrotas, y ocupa el decimocuarto puesto dentro del grupo de dieciocho equipos.

En la próxima fecha recibirá en Sarandí a Chacarita Juniors, líder de la zona con 19 unidades.

JUGANDO POR UN SUEÑO

Ya en la recta final del Clausura, Arsenal pondrá nuevamente a prueba si puede calzarse definitivamente el traje de candidato  cuando esta tarde reciba al Granate. Una victoria lo deja a un punto de Boca a solo cuatro fechas de la finalización del torneo. Desde el ascenso a primera división, Arsenal nunca tuvo una chance tan clara para llegar a pelear el torneo con tan pocos puntos en juego para su finalización. .

Enfrente estará Lanús, siempre un escollo difícil  para el Viaducto. Pese a que ha quedado lejos de la punta del Clausura, cuenta con un plantel muy rico en individualidades y que viene mostrando un buen nivel en los últimos encuentros. De los últimos cinco partidos disputados por el Clausura ha ganado cuatro y empatado uno.

Para enfrentar al Granate, Gustavo Alfaro mantendrá al once inicial que obtuvo los tres puntos en San Juan, con la confirmación de Darío Benedetto por Luciano Leguizamón, que aún no se recuperó del desgarro que sufrió ante Independiente.

El partido se disputará desde las 19.10 hs. en el Julio Humberto Grondona con arbitraje de Sergio Pezzotta.

POSIBLES FORMACIONES: 

ARSENAL: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Darío Benedetto y Emilio Zelaya.

BANCO: Catriel Orcellet, Adrián González,  Gastón Esmerado, Danilo Gerlo, Victor Cuesta, Juan Pablo Caffa, Diego Torres, Jorge Córdoba y Gustavo Blanco Leschuk.

D.T.: Gustavo Alfaro.

LANUS: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Eduardo Ledesma o Guido Pizarro; Mauro Camoranesi, Diego Váleri, Mario Regueiro; Mariano Pavone.

BANCO: Mauricio Caranta, Carlos Izquierdoz, Diego González, Mauricio Pereyra, Silvio Romero, Cesar Carranza y Bruno Vides.

D.T.: Gabriel Schurrer.

HORA: 19.10 hs.
ARBITRO: Sergio Pezzotta
ESTADIO: Julio Humberto Grondona

EL PARTIDO DE RESERVA FUE SUSPENDIDO PARA EL PROXIMO MIERCOLES EN HORARIO A CONFIRMAR.

Transmite a partir de las 18 hs. AM 860 Digital, "Por Un Arsenal de Primera" y por la web en www.digital860.com.ar y www.celesteyrojo.com.ar !!

domingo, 20 de mayo de 2012

DOS EMPATES Y UNA CAIDA EN FUTBOL AMATEUR

Se disputaron pocos partidos de la novena fecha del torneo de Fútbol Amateur debido a las lluvias caídas en Buenos Aires y alrededores.

Las categorías menores de Arsenal si pudieron hacerlo en Mendoza con estos resultados en cotejos correspondientes al grupo "C":

Séptima: Godoy Cruz  3   Arsenal  0
Octava:   Godoy Cruz  1   Arsenal  1
Novena:  Godoy Cruz  0   Arsenal  0
 

Los cotejos suspendidos de esta fecha se llevarán a cabo el día 2 de junio. Entre el 25 y el día sábado 26 se estarían celebrando varios compromisos de los que están pendientes de fechas anteriores.

TODO LISTO PARA RECIBIR A LANUS


El plantel de Arsenal entrenó por la mañana en el estadio.

Los jugadores ensayaron jugadas con pelota parada en defensa y en ataque.

Ante Lanús, Arsenal formará con: Campestrini; Nervo, López, Burdisso y Pérez; Carbonero, Marcone, Ortíz y Aguirre; Zelaya y Benedetto.
Además quedarán concentrados a la noche en Sarandí estos jugadores: Orcellet, Esmerado, Gerlo, Cuesta, Caffa, Torres, Córdoba, González y Blanco Leschuk.

Luciano Leguizamón, se recupera de un desgarro en el isquiotibial izquierdo y trabajó de manera diferenciada. El delantero llegaría a estar a disposición del cuerpo técnica para el lunes 28 de mayo cuando Arsenal visite a Estudiantes en La Plata a partir de las 18.10 hs.

El partido de la decimoquinta fecha del Clausura 2012 ante Lanús en el estadio Julio Humberto Grondona se jugará mañana a las 19.10 hs. El árbitro será Sergio Pezzota.

La reserva comenzará a las 16.45 hs. y la dirigirá Fernando Broin.

El operativo de seguridad contará con 250 policías.

El equipo visitante tendrá a su disposición 2000 generales y 100 plateas, que venderá el lunes en su sede.

Transmite desde las 18 hs. AM 860 Digital, "Por Un Arsenal de Primera".

Jugadores con cuatro amonestaciones: Zelaya, Torres, Nervo y López.

Por el lado del granate esta será la nómina de concentrados que definió el DT Gabriel Schurrer:

Arqueros: Mauricio Caranta y Agustín Marchesín.
Defensores: Carlos Araujo, Luciano Balbi, Diego Braghieri, Paolo Goltz y Carlos Izquierdoz.
Mediocampistas: Mauro Camoranesi, Matías Fritzler, Diego González, Eduardo Ledesma, Mauricio Pereyra, Guido Pizarro y Diego Valeri.
Delanteros: César Carranza, Mariano Pavone, Mario Regueiro, Silvio Romero y Bruno Vides.




FUTSAL: SE JUEGA UNA NUEVA FECHA

En el día de hoy Arsenal visitará a San Martín de Almirante Brown en un partido correspondiente a la octava fecha de la Zona A del torneo de Segunda División.

A partir de las 12 hs. y en Brown de Adrogué jugarán la cuarta, quinta, sexta, séptima  y octva división y por la noche, desde las 20.30 hs. se medirán las terceras y una hora y media después los equipos de primera en las instalaciones del Club Alemán de Burzaco.






ASI SE JUGARA LA FECHA 16

A continuación se detallan los días y los horarios para los encuentros de la 16a. fecha de Primera División:



Viernes 25 de mayo
17.10--San Martín de San Juan-Olimpo de Bahía Blanca


Sábado 26 de mayo
14.00--Argentinos Juniors-Banfield
16.10--Lanús-All Boys
20.20--Belgrano de Córdoba-Racing Club


Domingo 27 de mayo
15.00--Atlético Rafaela-Tigre
15.00--San Lorenzo-Newell´s Old Boys
17.10--Independiente-Unión
19.15--Boca Juniors-Godoy Cruz Antonio Tomba


Lunes 28 de mayo
18.10--Estudiantes de La Plata-Arsenal F.C.
20.30--Colón de Santa Fe-Vélez Sarsfield

sábado, 19 de mayo de 2012

NOTICIAS DEL SABADO 19 DE MAYO

El plantel de Arsenal entrenó por la mañana en el estadio.

El técnico Gustavo Alfaro dispuso una práctica de fútbol, donde para el conjunto titular jugaron los mismos titulares que vencieron la semana pasada a San Martín de San Juan.

Por lo tanto ante Lanús, Arsenal formaría con: Campestrini; Nervo, López, Burdisso y Pérez; Carbonero, Marcone, Ortíz y Aguirre; Zelaya y Benedetto.
Luciano Leguizamón, se recupera de un desgarro en el isquiotibial izquierdo y trabajó de manera diferenciada. El delantero llegaría a estar a disposición del cuerpo técnica para el lunes 28 de mayo cuando Arsenal visite a Estudiantes en La Plata a partir de las 18.10 hs.

Mañana entrenan nuevamente en horario matutino y allí se definirá la lista de veinte concentrados que se reunirán por la noche en Sarandí.

El partido de la decimoquinta fecha del Clausura 2012 ante Lanús en el estadio Julio Humberto Grondona se jugará el lunes 21 de mayo a las 19.10 hs. El árbitro será Sergio Pezzota.

La reserva comenzará a las 16.45 hs. y la dirigirá Fernando Broin.

El operativo de seguridad contará con 250 policías.

El equipo visitante tendrá a su disposición 2000 generales y 100 plateas, que venderá el lunes en su sede.

Transmite desde las 18 hs. AM 860 Digital, "Por Un Arsenal de Primera".

Jugadores con cuatro amonestaciones: Zelaya, Torres, Nervo y López.

Por el lado del granate esta será la nómina de concentrados que definió el DT Gabriel Schurrer:

Arqueros: Mauricio Caranta y Agustín Marchesín.
Defensores: Carlos Araujo, Luciano Balbi, Diego Braghieri, Paolo Goltz y Carlos Izquierdoz.
Mediocampistas: Mauro Camoranesi, Matías Fritzler, Diego González, Eduardo Ledesma, Mauricio Pereyra, Guido Pizarro y Diego Valeri.
Delanteros: César Carranza, Mariano Pavone, Mario Regueiro, Silvio Romero y Bruno Vides.

UN EXITOSO BANDERAZO

Anoche se realizó en la puerta del estadio el banderazo organizado por un grupo de hinchas para festejar el décimo aniversario del ascenso a la primera división.

Aproximadamente 350 hinchas, con banderas, bombos, redoblantes y bengalas le pusieron color y calor a la noche de Sarandí.

Entre los concurrentes estaban los ídolos de la institución y artífices de aquel recordado ascenso Oscar "Junior" Espínola y Darío "Cafú" Espínola.

Fueron dos horas de puros cánticos y entusiasmo donde además de alentar a los colores de Arsenal se "recordó" a los clásicos rivales Quilmes, El Porvenir, Independiente y Racing Club.

A continuación una secuencia de fotos, agradeciendole a Nicolás Falanga, webmaster del sitio oficial www.celesteyrojo.com.ar :












 

viernes, 18 de mayo de 2012

BANDERAZO!!!!!

HOY SE CUMPLEN 10 AÑOS DEL CELEBRADO ASCENSO DE ARSENAL A PRIMERA DIVISION, Y UN GRUPO DE HINCHAS CONVOCA A REUNIRSE EN LA PUERTA DEL ESTADIO A LAS 20.30 HS PARA REALIZAR UN BANDERAZO FESTEJANDO AQUEL INOLVIDABLE LOGRO.


TIENE QUE SER UNA FIESTA COMO AQUEL DIA DEL 2002, POR ESO LOS HINCHAS QUE CONCURRAN DEBEN LLEVAR BANDERAS, COTILLON E INSIGNIAS CON LOS COLORES CELESTE Y ROJO DE NUESTRO AMADO ARSENAL!!!



VIERNES 18 DE MAYO, 20.30 HS, SOLIS 3660 SARANDI!!!

DIEZ AÑOS ENTRE LOS MEJORES!!!

¡¡¡Diez años no son nada!!! ¡¡¡o quizás sí, pues para un humilde equipo de barrio sostenerse durante todo ese tiempo en Primera realmente es mucho!!!
Pareciera que fue ayer que viajabámos en caravana a Concepción del Uruguay y volvíamos felices por el 2 a 1 a favor que nos acercaba al sueño de primera, y más cercano aún está el recuerdo del 1 a 1 en casa ante los mismos de Gimnasia de Entre Ríos que nos cumplió un anhelo casi imposible. Pero tenemos bien claro que luchar, quedarse, ganar, sufrir y festejar entre la elite no es fácil y el Arse ya se bancó diez temporadas seguidas codeándose con los mejores.
También es lógico pensar que el tiempo pasa rápido y uno acumula partidos en sus retinas, y acumula nervios, adrenalina, sensaciones, broncas, y recuerdos, como el de esa semana previa al 18 de mayo del 2002, donde las idas y vueltas desde AFA no confirmaban si podíamos jugar la finalísima en Sarandí, cuando la lluvia castigó durante cinco días ininterrumpidamente e impedía construir la tribuna provisoria para ampliar la capacidad del sector visitante.
Y por fin llegó el partido, con frío y garúa mediante, primero no aguantó la platea y se partió al medio, luego la popular local vio caer el alambrado y dentro de la cancha un grupo de "leones" celestes y rojos daban la vida por la camiseta, alimentaban el sueño de primera, se embarraban y luchaban, jugaban, sufrían y disfrutaban, todo a la vez en pos del honor máximo de llegar a la máxima categoría del fútbol argentino.
Y Arsenal durante un par de temporadas no pudo jugar en su estadio de Sarandí, en pos de recuperarlo, reconstruirlo y ampliarlo, y salió a hacer de local a Lanús y en Racing, y sumó puntos y coraje para que la experiencia en primera no fuera efímera y pasó con dignidad el período competitivo 2002-2003 y quedó entre los mejores y así sucesivamente pasaron las temporadas y el viaducto siguió siendo de primera, con campañas para destacar, con la llegada a cuartos de final en la Copa Sudamericana 2004, con el título y la primera estrella en la Sudamericana 2007, eliminando a San Lorenzo y River, ganando la final en el estadio Azteca, y luego la segunda estrella en Japón por la Suruga Bank, y dos participaciones en la Libertadores y la Supercopa perdida pero disfrutada solo por jugarla ante Boca y más Sudamericanas....
Muchas alegrías, obviamente pocas tristezas en comparación durante esta última brillante década, con triunfos memorables ante los cinco grandes del fútbol local, con técnicos como Alfaro y Burruchaga hacedores de puntos y formadores de un estilo de juego "made in Arsenal", con una cantera que vio nacer profesionalmente a varios jugadores, con un crecimiento institucional importante, con el agregado de infraestructura y nuevas actividades deportivas para los asociados.
Vamos por más, porque así lo sienten los dirigentes, los hinchas y el pueblo celeste y rojo, pero más allá de algún título ocasional o alguna vuelta olímpica, el mérito de la lucha de nuestro club reside en mantenerse firme en la "A", ser respetado y temido por los rivales y cada día más poner ladrillo tras ladrillo para agrandar y soñar con ser cada día más grande y lograr el verdadero protagonismo que el enorme esfuerzo de este club se merece...


Campañas de Arsenal FC. en Primera “A”


TEMPORADA                      PTS           PJ           G            E             P             GF          GC

2002/03                               49           38           11           16           11           41           38

2003/04                               55           38           13           16           9             39           38

2004/05                               53           38           12           17           9             44           38

2005/06                               44           38           10           14           14           40           44

2006/07                               62           38           17           11           10           57           40

2007/08                               51           38           14           9             15           41           49          

2008/09                               46           38           12           10           16           45           57

2009/10                               46           38           12           10           16           39           57

2010/11                               57           38           15           12           11           47           41

2011/12                               49           33           13           10           10           40           32          
(hasta la 15 fecha)


ver el gran clip de fotos en www.celesteyrojo.com.ar:

http://www.celesteyrojo.com.ar/sitio/index.php?option=com_content&view=article&id=1352:10-anos-en-primera&catid=64:general&Itemid=83

jueves, 17 de mayo de 2012

NOTICIAS DEL JUEVES 17 DE MAYO

El plantel de Arsenal entrenó por la mañana en Sarandí.

Los jugadores realizaron ejercicios de definición.

Luciano Leguizamón, se recupera de un desgarro en el isquiotibial izquierdo y trabajó de manera diferenciada. El delantero llegaría a estar a disposición del cuerpo técnica para el lunes 28 de mayo cuando Arsenal visite a Estudiantes en La Plata.

Mañana entrenan nuevamente en horario matutino.

El partido de la decimoquinta fecha del Clausura 2012 ante Lanús en el estadio Julio Humberto Grondona se jugará el lunes 21 de mayo a las 19.10 hs. El árbitro será Sergio Pezzota.


La reserva comenzará a las 16.45 hs.  y la dirigirá Fernando Broin.

El operativo de seguridad contará con 250 policías.

Transmite desde las 18 hs. AM 860 Digital, "Por Un Arsenal de Primera".

Jugadores con cuatro amonestaciones: Zelaya, Torres, Nervo y López.



HANDBALL: PRUEBA DE JUGADORES

Se prueban jugadores varones y mujeres, para jugar al Handball en Arsenal.

Categorías ´98,´99,´00 y ´01 (Menores e Infantiles).

Los interesados pueden presentarse los lunes, miércoles y viernes a las 18:30 horas, en las instalaciones del club (Juan Díaz de Solís 3660-Sarandí).


NUEVO FACEBOOK

Informamos que a partir del día de hoy el facebook del blog y la radio será  POR UN ARSENAL DE PRIMERA, debido a que el anterior Arsenal de Primera fue hackeado y ya no corre más.

Invitamos a todos los simpatizantes de Arsenal y amigos a seguirnos por esa vía, además de los twitter:
@arsedeprimera y @peladovaras.

Gracias por el apoyo y pueden escucharnos en la web a través de www.celesteyrojo.com.ar , www.digital860.com.ar  y faceboook/digital860 !!!


miércoles, 16 de mayo de 2012

RESERVA: EMPATE ANTE BOCA

La reserva de Arsenal y su similar de Boca empataron en dos goles en el partido pendiente de la fecha 18 del Apertura 2011.

Formaciones:

Arsenal: Burrai (c); Bollea, Gómez, Cepeda y Mbombaj; Bustos, Bossio, Leguizamón y Alvarez; Cardozo; Tarragona.

Ingresaron: Camacho, Corvalán y Galessio.

DT: Ruiz.

Boca: Sosa (c); Marín, Flores, Ruíz y Achucarro; Gaona Lugo, Mazzola, Escalante y Alvarez; Baima y Viatri.

Ingresaron: Bravo, Richard e Imbert.

DT: Regerhardt.

Goles: PT 36´Alvarez (A) y 46´ Viatri (B). ST 36´Cepeda (A) y 40´ Imbert.

Amonestados: Achucarro (B), Alvarez (B), Ruíz (B), Marín (B), Bossio (A), Bollea (A).

Expulsado: Cepeda (A).

Arbitro: Ariel Roldán
Asistentes: María Laura Fortunato y Matías Basso.

Cancha: Arsenal (auxiliar).




BANDERAZO EN CONMEMORACION DEL ASCENSO A PRIMERA!!!

EL VIERNES 18 DE MAYO SE CUMPLEN 10 AÑOS DEL CELEBRADO ASCENSO DE ARSENAL A PRIMERA DIVISION, Y UN GRUPO DE HINCHAS CONVOCA A REUNIRSE EN LA PUERTA DEL ESTADIO A LAS 20.30 HS PARA REALIZAR UN BANDERAZO FESTEJANDO AQUEL INOLVIDABLE LOGRO.


TIENE QUE SER UNA FIESTA COMO AQUEL DIA DEL 2002, POR ESO LOS HINCHAS QUE CONCURRAN DEBEN LLEVAR BANDERAS, COTILLON E INSIGNIAS CON LOS COLORES CELESTE Y ROJO DE NUESTRO AMADO ARSENAL!!!


VIERNES 18 DE MAYO, 20.30 HS, SOLIS 3660 SARANDI!!!


martes, 15 de mayo de 2012

PALABRA DE TECNICO

Gustavo Alfaro charló con Por Un Arsenal De Primera acerca del presente de Arsenal y de lo que viene para las próximas cinco fechas.




ASI SE JUGARIA LA FECHA 16


A continuación se detallan los días para los encuentros de la 16a. fecha de Primera División:


Viernes 25 de mayo
San Martín de San Juan-Olimpo de Bahía Blanca

Sábado 26 de mayo
Argentinos Juniors-Banfield
Lanús-All Boys
Belgrano de Córdoba-Racing Club



Domingo 27 de mayo
 Boca Juniors-Godoy Cruz Antonio Tomba
Atlético Rafaela-Tigre
Independiente-Unión
San Lorenzo-Newell´s Old Boys


Lunes 28 de mayo
Estudiantes de La Plata-Arsenal F.C.
Colón de Santa Fe-Vélez Sarsfield

HORARIOS Y ARBITROS, FECHA 15

A continuación se detallan la programación y los árbitros para la 15a. fecha de Primera División:

Viernes 18 de mayo
17.10-- Godoy Cruz-Argentinos Juniors, Árbitro: Diego Abal (en estadio Mendoza).
19.15-- Tigre-Newell´s Old Boys, Árbitro: Mauro Vigliano


Sábado 19 de mayo
14.00-- Banfield-Estudiantes de La Plata, Árbitro: Juan Pablo Pompei
16.10-- All Boys-San Martín de San Juan, Árbitro: Carlos Maglio
20.20-- Unión de Santa Fe-San Lorenzo, Árbitro: Germán Delfino


Domingo 20 de mayo
15.00-- Olimpo de Bahía Blanca-Independiente, Árbitro: Saúl Laverni
17.00-- Vélez Sarsfield-Belgrano de Belgrano, Árbitro: Néstor Pitana
17.15-- Atlético Rafaela-Colón de Santa Fe, Árbitro: Patricio Loustau
19.15-- Racing Club-Boca Juniors, Árbitro: Pablo Lunati


Lunes 21 de mayo
19.10-- Arsenal F.C.-Lanús, Árbitro: Sergio Pezzotta